VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

helice plegable

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: helice plegable

Originalmente publicado por XRS Ver Mensaje
    Felicidades Ddelgrac y totalmente de acuerdo con Atnem.

Hace 2 años llevo la Gori en un SO39 y confirmo todo lo expuesto por Ddelgrac. La semana pasada he comprado los ánodos y los retenes de goma (me dijeron de cambiarlos a los 2 años), veremos si los cambio o no. Todo a costado 70,00€. No se si es caro o no.

También me ha hecho mucha gracia lo de "la pena por tener que pintarla". Es verdad, a mí también me dolió mucho.
    Sobre precio te diré que el de la cola saildrive de Volvo, el partido, vale 54€....y el de la helice plegable 47€
    Mucho mas caro que Gori
    Editado por última vez por NEFTA; 26/03/2013, 08:34:09.
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

He leido tantas experiencias buenas, como malas de la gori de 3 palas...... Es curioso.

Comentario

Respuesta: helice plegable

Joer con los hilos estos que me estoy calentando desde hace un mes y es mucha pasta lo que vale la helice.Esta es la putada de un tiempo tan perro que en vez de navegar uno se pone a inventar y..........

Comentario

Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje
          He leido tantas experiencias buenas, como malas de la gori de 3 palas...... Es curioso.
          Tienes toda la razón, Pero observa:.......

Experiencias buenas, los que tienen una Gori plegable de tres palas.

Experiencias malas, los que no la tienen. O "algunos" que venden, distribuyen o montan o lo que sea, otras marcas, que yo no critico.

Tu mismo, piensa un poco y haz lo que quieras..........

Comentario

Originalmente publicado por XRS Ver Mensaje
            Tienes toda la razón, Pero observa:.......

Experiencias buenas, los que tienen una Gori plegable de tres palas.

Experiencias malas, los que no la tienen. O "algunos" que venden, distribuyen o montan o lo que sea, otras marcas, que yo no critico.

Tu mismo, piensa un poco y haz lo que quieras..........
            Solo tienes cque utilizar el buscador y te hartaras de experiencias, tanto buenas como malas. El abajo firmante ha tenido Gori y Maxprop y no se dedica a la nautica, o sea que intereses cero. Yo, al igual que otros, hemos narrado nuestras experiencias, sean buenas o malas
            Que tienes tu algun interes personal con Gori???
            Editado por última vez por scubaduba; 26/03/2013, 21:41:11. Razón: Completar
            Vaea
            S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
            Dig the grave and let me lie.
            Glad did I live and gladly die,
            And I laid me down with a will.
            This be the verse you grave for me
            Here he lies where he longed to be;
            Home is the sailor, home from sea,
            And the hunter home from the hill.

Comentario

Originalmente publicado por scubaduba Ver Mensaje
              Solo tienes cque utilizar el buscador y te hartaras de experiencias, tanto buenas como malas. El abajo firmante ha tenido Gori y Maxprop y no se dedica a la nautica, o sea que intereses cero. Yo, al igual que otros, hemos narrado nuestras experiencias, sean buenas o malas
              Que tienes tu algun interes personal con Gori???
              Si has leído habrás visto que acabo de pagar el ánodo y las gomas. Con lo cual, interés ninguno y mucho menos teniendo en cuenta lo que hacen pagar por la dichosa Gori y además, opino que teniendo en cuenta lo que cuesta el barco ya podrían incluir una hélice con cara y ojos.

Lo que me fastidia es el ánimo de algunos de este foro en querer criticarlo todo. En el caso de hélices, que si Gori, que si Max Pro o que si la del molinillo de mi abuela.

Simplemente digo que la Gori va de fábula, claro está, comparada con la fija de astillero. Como es normal no voy a estar cada día cambiando e ir probando todas las marcas del mercado. Yo este capricho no me lo puedo permitir. Felicidades a los que podéis. Yo simplemente y no satisfecho con la hélice fija de origen, busqué, pregunté, leí, intenté aconsejarme y al final opté por la Gori. No se si acerté o erré, pero solo se que he ganado 1 Kn a vela, misma velocidad a motor, disminuir 800 rpm con el Overdrive (si se escribe así) o ganar entre 1 y 1,5 Kn con mismas rpm, disminuir consumo, eliminar las vibraciones y reducir la caída al dar atrás. Que hay otras marcas de hélices que mejoran todo esto, yo no digo que no......, Que BMW o Audi es mejor o peor que MB, es discutir por discutir y creo que es lo que se está haciendo a menudo.

Opino que el fin de este foro es informar cuando alguien pregunta sobre algún tema. No confundirlo. Que es lo que se hace continuamente y muchas veces y en eso si estoy de acuerdo contigo, por personas con intereses personales y profesionales.

Comentario

Rondas para todos.
                Admirad la belleza que me acaba de llegar de Dinamarca. Casi da pena meterla al agua.
                DSC_0124 (800x418).jpg
                http://exiliocosmico.blogspot.com/

Comentario

Hola Cofrades,

En primer lugar, una ronda para todos para refrescar las gargantas.

Por otro lado, considero que este foro es magnífico para que los que tienen pensado cambiar de una hélice de 2 o 3 palas fija a una de 2 o 3 palas plegable u orientable, tangan toda la información sobre los puntos a favor y en contra.

En mi caso como navegante y no millonario, necesitaba todas esas experiencias de cada uno de vosotros para no equivocarme en el gasto.

Mi experiencia con la GORI de tres palas plegable de momento ha sido excelente, pero eso no significa que con otros fabricantes y modelos también hubiera notado las mismas sensaciones de mejoras navegando a vela, motor o maniobrando en el puerto.

Seguramente, si navega conmigo y en mi barco un maestro de las hélices y cada día (con la misma mar y viento) probaramos una distinta, seguramente siendo puristas, en algunas en concreto igual notaríamos algunas diferencias, pero creo que serían mínimas, y también es posible que distintas personas tengan sensaciones diferentes con la mísma hélice.

Al final lo que todos buscamos cuando hacemos un gasto de este tipo, es que mejoremos mucho comparandola con la hélice de serie o con cualquier otro producto, que sea lo más duradero en el tiempo y que el mantenimiento sea mínimo.
                  El primer punto ya lo he comprobado, y los otros dos, pues de aquí un año podré hablar con más propiedad, ya que la acabo de instarla.

Bueno, ya no me enrollo más jejeje.

Feliz Semana santa a todos y que tengamos propicios vientos y buenas travesías.

Comentario

Respuesta: Re: helice plegable

Originalmente publicado por Heráclito Ver Mensaje
                    Rondas para todos.
                    Admirad la belleza que me acaba de llegar de Dinamarca. Casi da pena meterla al agua.
                    [ATTACH]41741[/ATTACH]
                    Ya ha pasado tiempo del post... qué tal te ha ido la flexofold?? y qué hélice tenías antes?

gracias

Comentario

Unas rondas a todos,

Para vuestra información, yo monte en el 2008 en un Hanse 400 una helice Kiwiprop, vendi el barco en el 2011 con esa helice y solo puedo hablar maravillas de ella. Es lo mejor que he probado y la relacion calidad-precio es insuperable.

Marcha atrás, la caída desaparece casi al 100%, mas velocidad a motor y a vela.

100% recomendable.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Optisail Ver Mensaje
                        Unas rondas a todos,

Para vuestra información, yo monte en el 2008 en un Hanse 400 una helice Kiwiprop, vendi el barco en el 2011 con esa helice y solo puedo hablar maravillas de ella. Es lo mejor que he probado y la relacion calidad-precio es insuperable.

Marcha atrás, la caída desaparece casi al 100%, mas velocidad a motor y a vela.

100% recomendable.

Saludos
                        ¿Alguien conoce estas hélices? En la web dicen que no necesitan ánodos de sacrificio.........
                        ¿Que opináis?

Os dejo el link de la pagina WEB
                        Editado por última vez por serviola3; 12/09/2014, 12:59:14. Razón: Poner link
                        Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                        Socio Anavre : 784

Comentario

Si que las conozco, es un sistema sencillo con palas de compossite, creo que han solucionado los problemas de la perdida de los topes de fijacion del paso
                          prepara 1600 pavos
                          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Si... y no...

No necesitas ánodos para contrarrestar la electrólisis relacionada con los materiales del eje y hélice. Eso es evidente, pues la hélice está construida en un núcleo de inox 316, que es el material del eje, y las palas de composite que lógicamente no sufren de este fenómeno.

Pero los problemas de electrólisis en un barco no son solamente debidos a lo anterior. Otra cosa es que una hélice en un material convencional sea la primera en sufrirlos porque es el material más "blando" y además al final de un apéndice.

Por ello, aunque lleves una Kiwiprop, lo suyo es tomar precauciones (aunque el peligro sea mucho menor).

En cuanto al precio, si quieres lo comentamos por privado, pero las vendo bastante más baratas que lo comentado (bastante menos de 1.400 eurines).
                            Buena proa!

Comentario

En qué nivel la pondríais? Me gustaría conocer la opinión de alguien que la tenga en su barco.
                              Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                              Socio Anavre : 784

Comentario

Respuesta: helice plegable

Originalmente publicado por donald Ver Mensaje
                                Yo ahora mismo tengo una volvo penta plegable de 2 palas de 14x8 que se la voy a cambiar por una tripala volvo penta de 16x10.
                                Mi problema era que la hélice la aproveché de una motor md7a con cola 100 y hace año y medio cambié motor (vp2002) inversora (ms2) y cola (vp120s) con lo que llevaba siempre el motor a 3000 vueltas para coger 4 nudos.
                                Me hicieron cálculos y todos coincidían en paso de 10 y de 15/16 de diámetro.

El viernes bajo el barco con la hélice nueva y comentaré. pero con la vieja, navegando no notabas ningún ruido. Eso si, son lentas al cambiar avance/atrás; noto que el barco tarda en reaccionar, pero a lo mejor es porque llevaba poca hélice.

Ala, unas rondas
                                Aun tienes la helice vieja?
                                Pepe
                                Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Trabajando...
                                X