VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proyecto de travesía Costa de la Luz

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Proyecto de travesía Costa de la Luz

Hola,
    Habla con Fernando Lamadrid, de la escuela de vela de Isla Canela.
    Buena gente.

Saludos

Comentario

Hola cofrade enhorabuenapor tu proyecto

Un par de cosas:

-Veo que te decantas por la vela ligera, elige un barco no muy ardiente, ten en cuenta que estarás tu solo para llevar foque y mayor y que tu serás en único contrapeso, ten en cuenta que sea facil de adrizar con tu peso en caso de vuelco, y que sea lo mas autovaciante posible, hay pastinacas que incluso pueden llevar un pequeño fuera borda. Que tenga cámaras de aire y que sea cómodo de sentarse, pasarás muchas horas sentado

-Evita las riascon corrientes fuertes, El Rompido, Pta Umbria, el Rio G, y Sancti Petri, a no ser que tengas muy bien controlado el horario de mareas, siempre vaciante para salir y llenante para entrar, no siempre podrás cuadrarlo.

- Me parece bien las 2 millas de respeto. solo que dependiendo de las condiciones del rio G, a lo mejor le tienes que dar mas a la desembocadura.

- No te preocupes por la Bahia de cadiz, no hay tanto tráfico, lo único que debes conttrolar a partir de este punto, es el parte met con el tema del levante.

- Yo procuraría intercalar arrivadas a puerto si tienen rampas, con paradas en playas, puedes llevar un saco de dormir y una tienda auto de las de Decathon, la aventura será aun mas plena y la sensación de llegar, dormir y salir a navegar es impresionante. Pruébala

- Llega a las playas si no hay mar de fondo, una ola tonta en la orilla puede dar al traste con la aventura, las rias son buenos sitios para eso.

- De comida y agua lleva lo del día y un par de raciones energéticas para dos días mas, si hay algún problema es el tiempo de búsqueda de salvamento, no olvides una bengala de mano y una de paracaidas, espejo de señales, una UHF portatil, pilas de repuesto y una bolsa estanca.

Será una experiencia inolvidable, que recordarás toda la vida y que te abrirá la mente a futuros proyectos de los que aun no eres consciente, suerte y si necesitas algo que no sea €, no dudes en consultarlo.
      Aun recuerdo cuando hace 35 años hice un verano en un cadete, desde la Isla del Ciervo en el Mar Menor hasta Cartagena en tres días.

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
      Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Joshua Burbuja Ver Mensaje
        Cuento son unos 3.000 € para el barco y el carro. Éste no está nada mal, pero para mi primer mando me gustaría algo más sencillito. Sin embargo, me sorprender ver un barco así por solo 4.000 euros. Si alguien se ofrece a poner los mil lereles que me faltan, igual me lo pienso...

es muy sencillo: llamas, le ofreces 3.000 euros y si cuela, cuela.... Yo hice lo mismo, pedí el 20% de descuento del precio inicial, y el anterior armador sin problemas ACEPTÓ

compres el que compres, siempre pide algo de rebaja. El No ya lo tienes, y hay muchos para escoger en Venta, así que si el propietario tiene prisa... seguro que pone facilidades.

Genial, todo lo que te están diciendo, y la lista que te acaba de hacer el cofrade IRONIA! Disfruta desde ya, la preparación y el soñar despierto con la aventura también es parte de ella!
        Editado por última vez por Bohemia; 28/01/2012, 01:54:56.
        "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
        gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
        email: mibarcoseguro@gmail.com
        Visita mi FACEBOOK:
        https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Tal como está el mercado, creo que tu presupuesto te da para comprar y poner a punto un velero cabinado veterano de 5 o 6 metros, tipo Hunter Europa, Somo 20, Bram, Arcoa Sheriff, Taylor 49...

Son barcos que se manejan casi como un vela ligera un poco pesado (tipo Pastinaca o incluso Snipe), con la ventaja de que tienes cabina para dormir y guardar los trastos, y un pequeño fueraborda, que te será de utilidad si te quedas sin viento o tienes otros tipos de problemas.

Por cierto, a principios de los 80 me encontré en una playa de Tarragona a una escuela de vela francesa que bajaban costeando desde Francia hasta Valencia, con cinco o seis Vaurien y una neumática de apoyo. Cuando empezaba a oscurecer, subían sus barcos a la playa, montaban las tiendas de campaña y a dormir. A la mañana siguente tempranito, recogían y seguían navegando.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
            Tal como está el mercado, creo que tu presupuesto te da para comprar y poner a punto un velero cabinado veterano.
            Son barcos que se manejan casi como un vela ligera un poco pesado (tipo Pastinaca o incluso Snipe), con la ventaja de que tienes cabina para dormir y guardar los trastos, y un pequeño fueraborda, que te será de utilidad si te quedas sin viento o tienes otros tipos de problemas.
            He estado mirando el tema y realmente tienes razón. Presupuesto me da. Sin embargo creo que me he terminado de convencer que, para ser mi primer barco, es mejor algo sencillo q no requiera mantenimiento y que sea fácil de transportar.

Le seguiré dando algunas vueltas, pero creo que en este caso lo mejor para un novato es lo más sencillo.

De momento, del millón de barcos que he visto, el Vaurien parece que es el que más se amolda a mis necesidades. O estoy equivocado en esto?
            Josh

Comentario

Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
              es muy sencillo: llamas, le ofreces 3.000 euros y si cuela, cuela.... Yo hice lo mismo, pedí el 20% de descuento del precio inicial, y el anterior armador sin problemas ACEPTÓ

compres el que compres, siempre pide algo de rebaja. El No ya lo tienes, y hay muchos para escoger en Venta, así que si el propietario tiene prisa... seguro que pone facilidades.

Genial, todo lo que te están diciendo, y la lista que te acaba de hacer el cofrade IRONIA! Disfruta desde ya, la preparación y el soñar despierto con la aventura también es parte de ella!
              Creo q es un gran consejo que sin duda lo llevaré a cabo. Como tú muy bien dices, el no ya lo tengo
              Josh

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                Hola cofrade enhorabuenapor tu proyecto

Un par de cosas:

-Veo que te decantas por la vela ligera, elige un barco no muy ardiente, ten en cuenta que estarás tu solo para llevar foque y mayor y que tu serás en único contrapeso, ten en cuenta que sea facil de adrizar con tu peso en caso de vuelco, y que sea lo mas autovaciante posible, hay pastinacas que incluso pueden llevar un pequeño fuera borda. Que tenga cámaras de aire y que sea cómodo de sentarse, pasarás muchas horas sentado

- No te preocupes por la Bahia de cadiz, no hay tanto tráfico, lo único que debes conttrolar a partir de este punto, es el parte met con el tema del levante.

- Yo procuraría intercalar arrivadas a puerto si tienen rampas, con paradas en playas, puedes llevar un saco de dormir y una tienda auto de las de Decathon, la aventura será aun mas plena y la sensación de llegar, dormir y salir a navegar es impresionante. Pruébala

Absolutamente perfectos todos los concejos. Los llevaré a cabo uno por uno. Especialmente útil me ha sido aquél sobre la bahía de Cádiz. Como ya dije, es algo que me da mucho respeto y que incluso tenía el potencial de cancelar el trayecto en sí por miedo al tráfico de la zona (Cádiz y la base de Rota especialmente).

En cuanto a la primera nota: ¿sabes si el vaurien es excesivamente ardiente? ¿O mejor debo concentrarme en algo más rudo como el Pasti o el Gambeta?
                Josh

Comentario

Y una pregunta que seguramente sea bastante tonta: el único miedo que tengo de dormir en la playa es que pensaba que estaba prohibido acampar en cualquier playa del litoral español excepto las de Campings. ¿Es esto cierto?

No quiero que venga el listillo de turno vestido de verde y me ponga 1.000€ de receta por hacer la gracia.

Si me decís que no está prohibido, lo tendría claro: playa, playa y playa, con los puertos siendo "EL PLAN B".

Gracias a todos!
                  Josh

Comentario

Hace años,...era yo mas joven, organizamos algo parecido. Un grupo de amigos y primos salimos de Mazagón con dos 420, 1 patín catalán y 1 Hobie Cat con idea de llegar a Sevilla aprovechando la regata del ascenso del Guadalquivir.
                    Hicimos primera escala en Matalascañas, dormimos en la playa, al día siguiente a Sanlucar de Barrameda, dormimos en la playa. Al día siguiente enlazamos la regata del ascenso del Guadalquivir y hasta Sevilla.

Hoy no lo haría, pero has hecho que recordara aquellos días. Fueron geniales, nos reimos todo lo que pudimos y mas. La guitarra que llevaba uno, navegó en el agua mas que los barcos...y mucho mas que te podría contar.
                    Como apoyo, un coche hacía la misma ruta por si acaso.

Planteamos en otra ocasión salir de Mazagón hasta Portugal, pero al final se suspendió. La idea era la misma.

Un consejo: No te lo pienses mucho ni lo planees con tanto detalle, si no al final no lo harás.

Un saludo
                    http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.

Comentario

Un consejo: No te lo pienses mucho ni lo planees con tanto detalle, si no al final no lo harás.
                      Lo sé, lo sé, sé que el exceso de planificación hace que uno se meta en un bucle de ideas y que al final se canse antes de partir.
                      Pero al menos en el tema del barco sí que le tengo que dar muchas vueltas. Si fuera millonario me daría igual gastarme 2.000€ en algo, pero como no lo soy (de momento eh ) tengo que asegurarme mucho sobre dónde gasto "los dineros".
                      Josh

Comentario

Absolutamente perfectos todos los concejos. Los llevaré a cabo uno por uno. Especialmente útil me ha sido aquél sobre la bahía de Cádiz. Como ya dije, es algo que me da mucho respeto y que incluso tenía el potencial de cancelar el trayecto en sí por miedo al tráfico de la zona (Cádiz y la base de Rota especialmente)
                        De la entrada y salida de barcos en la Bahía de Cádiz olvídate, apenas hay tráfico y el que encuentres es facilmente sorteable. De vez en cuando ves barcos de vela ligera cruzando de un lado a otro sin ningún problema (de Cádiz a Rota lo he hice infinidad de veces en tabla de wind, en cadete, snipe y 470 sin ningún problema).

De todas formas, cuando tengas el programa de navegación nos avisas y siempre podrá haber algún cofrade en la zona. Has comentado antes que pretendías hacerlo en Julio, si fuese en Agosto o fin de semana cuenta conmigo.

Comentario

Llevo muchos navegando en todo tipo de barcos en la bahia Cádiz, desde tablas de windsurf hasta crucero, y no tienes que preocuparte por el tráfico marítimo. Como te han dicho en un post anterior, es fácil ir de P.Sherry a Cádiz en windsurf (yo lo he hecho varias veces)

Muchos más tráfico vas a tener en la zona de Tarifa. Ahí casi siempre sopla E o W, con lo cúal significa que vas a tener que ir de ceñida o de empopada, y verano por las tardes, raro es el dia que no sopla > F4

A parte de esto, es una aventura muy interesante.
                          Saludos y un G'vine + tónica 1724, pa tooos

Comentario

Absolutamente perfectos todos los concejos. Los llevaré a cabo uno por uno. Especialmente útil me ha sido aquél sobre la bahía de Cádiz. Como ya dije, es algo que me da mucho respeto y que incluso tenía el potencial de cancelar el trayecto en sí por miedo al tráfico de la zona (Cádiz y la base de Rota especialmente).

En cuanto a la primera nota: ¿sabes si el vaurien es excesivamente ardiente? ¿O mejor debo concentrarme en algo más rudo como el Pasti o el Gambeta?
                            Conozco el vaurient, y no es un barco ardiente, mas bien medio, pero a la hora de comprarlo, piensa en que como mucho, y después de hacer esta travesía antes de dos años lo venderás para comprarte lo que te están aconsejando los cofrades y dar el salto a un crucerito.

Compra lo que luego tenga mas salida y pueda tener mas tipo de compradores posible, una pastinaca es posible que te la compre un padre de familia para colocarle un fb y dar paseitos e ir de pesca con los amiguetes, pero un vaurient

Hay un tipo de pastinaca que tiene el suelo de labañera un poco elevado, eso lo hace autovaciante y se la una cámara de aireante un posible vuelco, tambien lleva un pequeño tambucho en la proa para guardar cosas, p.e. la tienda, la comida, el agua,...... ese puede ser tu primer opción.
                            Suerte y patea todos los puertos y asociciones deportivas, pregunta cuando veas algo que te interese, a muchos propietarios no les gusta vender, pero si alguien llega y le propone un buen trato nubca se sabe.
                            Suerte
                            Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                            Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Hola de nuevo.
                              Me he pegado unos días de reflexión acerca del tema y ya tengo bastante decididos varios aspectos del proyecto. Así que espero que las dudas que ahora os suelto sean más del tipo "nivel medio". Nuevamente, muchas gracias por vuestro altruismo a la hora de contestarlas. Espero que llegado el día os sepa recompensar y recuerde mencionar todos vuestros nombres cuando me proclame vencedor de la Vendee Globe a bordo de un pastinaca.

Duda1: Mis opciones principales siguen siendo puertos deportivos, pero por una razón: según me cuentan, está PROHIBIDO acampar en todo el territorio nacional que no esté delimitado por campings (es decir, sitios que cobran). ¿Sabés si es eso cierto? ¿Tengo que decir adiós entonces a mi idea de varar en una playa, tomarme un zumo de pomelo con la puesta del sol, dormir sobre la arena y salir con la primera luz del día?

Duda2: Para llevar el barco a Huelva necesitaría un remolque de carretera, eso es obvio. Pero para sacarlo en orilla o de la rampa del puerto, necesitaría uno de varada. ¿Es esto así? Me parece excesivo tanto carro para tan poco barco, pero tampoco se me ocurre solución. Iluminadme, sivuplé.

Duda3: Finalmente me parece que el barco para la aventura debería ser un Pastinaca. Veo que hay varios pastis a buen precio, y seguro que según nos vayamos acercando al verano saldrán más a la venta. Pero por si las moscas, hago esta pregunta: ¿Sabéis cuánto cuesta un Pasti nuevo aprox.?

Esas son mis dudas de hoy, oh sabios de la taberna. Yo intento devolver el favor que me haceis al responderme con otros usuarios, pero cada vez que intento compartir mi sabiduría termino con la impresión de que esa persona va a terminar ahogada por mi culpa.

Saludos a todos
                              Josh

Comentario

Hola
                                Yo tambien te recomiendo un pastinaca, gambeta o algo asi antes que un vaurien, etc...
                                Sobre todo por tener un banco comodo en bañera y por la altura. No es lo mismo pasar 10 horas navegando casi seco que completamente mojado. Ademas la postura es mejor para largas jornadas. Como inconvenientes tienes que son mas lentos, pero tienen un pequeño tambucho delante para tener cosas secas. Eso si, como vuelques te las vas a ver put... para darle la vuelta tu solo.
                                Los gambeta, pastinaca, escandalosa y similares tienen unos 4 metros y cuestan nuevos sobre los 3000. Los raquero, gamba son de unos 5 metros y cuestan nuevos unos 6000, pero esos no les das la vuelta tu solo ni de coña, olvidate.
                                Uno mas pequeño es el ¿roga? 360, pero no se si lleva tambucho.
                                Por cierto, ¿donde has visto varios pastinacas a buen precio? Suelen estar muy solicitados.
                                Puedes encontrar algo de unos 4 metros usado sobre los 1800 y cuando quieras lo vendes por la misma cantidad

Suficiente para tu aventura, creo yo

Suerte
                                Editado por última vez por Javito1968; 02/02/2012, 12:12:09.

Comentario

Trabajando...
                                X