VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proyecto de travesía Costa de la Luz

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Proyecto de travesía Costa de la Luz

Enhorabuena por tu proyecto.

Siempre he querido hacer algo así desde que tengo mi pastinaca.

Uploaded with ImageShack.us

Me has animado a hacerlo, así que este veranito incluso te acompaño en la travesía, siempre que no quieras hacer la azaña en solitario. Tambien he pensado a veces hacer algo en dirección Cabo San Vicente, por supuesto siempre sin llegar a doblarlo en dirección norte, por el fuerte viento y las olas que suelen montarse allí.

En mi humilde opinión, creo que el pastinaca es muy capaz de hacer esta travesía. Llevando material de seguridad a bordo, vhf, e incluso un motor como el que llevo yo de 3,5hp, debe ser una delicia en esas fechas.
    Ahora tengo el barco en seco, ya que lo navego todo el año y lo fondeo en una boya. Tengo pendiente hacerle un lazy jack, que para esta travesía te ayudaría mucho a la hora de rizar la mayor.
    Por otro lado le voy a instalar un almacenador de foque y maniobra para el spi del 470 que tengo, y pretendo usar tambien en el pasti. Esto último obviamente cuando vaya con alguien más abordo

Yo soy de Huelva. Concretamente del Rompido, donde tengo a mi Eola.

Cualquier cosa que necesites por aquí ando.

Ánimo.

Comentario

Bonita pastinaca , y chulo el color

Le das a todo, a la furgo , al bote , al autoca

Animaros y contarnos , porque no tengo tiempo si no me apuntaba

Comentario

Originalmente publicado por tam Ver Mensaje
        Bonita pastinaca , y chulo el color

Le das a todo, a la furgo , al bote , al autoca

Animaros y contarnos , porque no tengo tiempo si no me apuntaba

Pues sí que es bonito! jeje lo pinté yo mismo y la elección fué encaminada a darle un color veraniego y juvenil, como nosotros.

La furgo ya la vendí, ahora la autoca es nuestro nuevo hogar.

Aún te falta descubrir mis facetas del kite y el surf

Comentario

Eso se lo dejo a mi hermano que anda por el sur y anda en ello tambien

Comentario

Yo iba a recomendarte un cata, en concreto un HC15, pero veo que piensas guardarlo en un garaje...

La verdad, si no quieres llegar a un velerito cabinado (que tiene sus costes de amarre o tener facilidades para un fondeo vigilado -cada vez hay mas robos de motores, etc- ) otra opcion es una semirrigida.

Comentario

Originalmente publicado por ru2lph Ver Mensaje
              Me has animado a hacerlo, así que este veranito incluso te acompaño en la travesía, siempre que no quieras hacer la azaña en solitario. Tambien he pensado a veces hacer algo en dirección Cabo San Vicente, por supuesto siempre sin llegar a doblarlo en dirección norte, por el fuerte viento y las olas que suelen montarse allí.
              Hola, ru2lph.
              En absoluto me importaría hacerlo con otras personas. De hecho, creo que sería muy emocionante si nos juntaramos unos cuantos para hacer una travesía de 1 semana como esa. Espectacular.
              Mi itinerario sería: Isla Canela - Punta Umbría - Matalascañas (o Mazagón) - Costa Ballena - Sancti Petri - Conil - Barbate - Tarifa.
              Serían 7 días, empezando, si el tiempo lo permite, el 1 o el 16 de agosto.
              A todo esto yo sigo aún sin barco, pero creo que de aquí a Semana Santa encontraré las pelas necesarias para, entonces, ponerme a buscar. Y si no, pues... ¿te importaría echarme un cabo para poder seguirte en mi colchoneta?
              Un saludo.
              Josh

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                Yo iba a recomendarte un cata, en concreto un HC15, pero veo que piensas guardarlo en un garaje...
                No descarto hacerme con un hobie 14 si se me cruza uno de buen precio. Eso sí, el velero cabinado, descartado definitivamente. Es una pena, pero no tengo opción de pagar un amarre.
                Gracias por el consejo.
                Josh

Comentario

Originalmente publicado por Joshua Burbuja Ver Mensaje
                  Hola, ru2lph.
                  En absoluto me importaría hacerlo con otras personas. De hecho, creo que sería muy emocionante si nos juntaramos unos cuantos para hacer una travesía de 1 semana como esa. Espectacular.
                  Mi itinerario sería: Isla Canela - Punta Umbría - Matalascañas (o Mazagón) - Costa Ballena - Sancti Petri - Conil - Barbate - Tarifa.
                  Serían 7 días, empezando, si el tiempo lo permite, el 1 o el 16 de agosto.
                  A todo esto yo sigo aún sin barco, pero creo que de aquí a Semana Santa encontraré las pelas necesarias para, entonces, ponerme a buscar. Y si no, pues... ¿te importaría echarme un cabo para poder seguirte en mi colchoneta?
                  Un saludo.
                  Jeje, claro que si te echo el cabo!
                  Te mantengo al tanto si sale algún barco del tipo de buscas por la zona donde suelo moverme.
                  Si no encuentras nada la podemos hacer juntos en mi barco, así si tenemos poniente, que es lo más probable, podemos bajar hasta cádiz con spi, y ya allí casi seguro que el que manda es el levante.

Saludos.

Comentario

Bueno, tras pasar un mes y medio en la nevera, ya es hora de que mi querido post vuelva a ver la luz.

Mucho ha pasado desde el 13 de febrero, ¡pero casi todo bueno! Así que el proyecto de travesía Costa de la Luz no solo sigue adelante sino que va cerrando etapas a buen ritmo.

Como todo en esta vida, cuanto más se ha desarrollado más se ha complicado. Ahora es un proyecto de muchas más personas, hay un libro fotográfico por medio a realizar durante la travesía y una asociación sin ánimo de lucro que se beneficiará de las ventas del mismo.

También hay patrocinadores que sorpresivamente han accedido a ayudarnos en esta locura, hemos creado una modesta web(blog y hasta tenemos el barco finalmente definido. Así, si todo sale bien y los patrocinadores y mecenas siguen encontrando el proyecto interesante, este agosto iremos de Isla Canela a Tarifa en un Odín 385. Si finalmente el bueno de ru2lph se suma a alguna etapa, podremos ver una regata en condiciones entre el Odín y el Pastinaca y todo.

Bueno, solo quería compartir las buenas noticias y daros las gracias a todos los que me habéis sabido aconsejar bien. Y a los que lo han hecho mal también, que lo que cuenta es la intención, jeje.
                    Josh

Comentario

Manténnos informados, ya que si cuadra igual me apuntaría con mi pasti en alguna etapa por la bahía de Cádiz.

Comentario

Originalmente publicado por 470alavista Ver Mensaje
                        Manténnos informados, ya que si cuadra igual me apuntaría con mi pasti en alguna etapa por la bahía de Cádiz.
                        Perfecto, no lo dudes ni un segundo. Más adelante os pediré a los interesados el email o el teléfono para llegado el momento daros un toque para ver si aún os queréis unir.
                        Josh

Comentario

Bueno, bueno, bueno...

Patrocinadores y todo?, muchas más personas?.. cuenta cuenta!!

Y esa web o blog, como se llama?

Estoy tuneando mi pastinaca poniendole cositas con vista a la travesía, no creas que lo tengo olvidado. La cosa sería cuadrar vacaciones con el tema, pero ya iremos viendo.

Cuentame de qué va todo esto, que me tienes impaciente..jejej

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por ru2lph Ver Mensaje
                            Bueno, bueno, bueno...

Patrocinadores y todo?, muchas más personas?.. cuenta cuenta!!

Y esa web o blog, como se llama?

Estoy tuneando mi pastinaca poniendole cositas con vista a la travesía, no creas que lo tengo olvidado. La cosa sería cuadrar vacaciones con el tema, pero ya iremos viendo.

Cuentame de qué va todo esto, que me tienes impaciente..jejej

Saludos.
                            ¡Ese Ru2lph!, ya estaba echando de menos tu respuesta, sobre todo teniendo en cuenta de que cuento contigo para que acudas al rescate cuando mi pericia marinera lleve a mi barco directamente al fondo del Atlántico

Pues sí, la verdad es que para realizar este proyecto era necesario obtener algo de ayuda externa, porque a pesar de mi buena presencia general aún no soy millonario (aún), así que era la única opción que me quedaba. De momento la cosa no va mal, avanza y eso hace que me ilusione, pero aún me quedan unos cuantos eurillos para cerrar definitivamente mi botadura.

Es genial saber que estás tuneando tu pasti para la travesía. La verdad es que si el proyecto finalmente sale adelante nada me haría más ilusión que el que nos juntáramos unos cuantos "valientes" ahí con nuestras cáscaras de nuez dándolo todo. Así que sigue con el bricomanía a tope, que falta nos va a hacer.

En mi eterno despiste me olvidé poner la dirección del blog. Bueno, no sé si fue despiste o que mi subconsciente me dijo algo así como "no compartas un blog tan cutre con la gente que se van a reír de ti". Pero bueno, como dijo aquél, "si me tuviera que avergonzar con cada cagada que hago no me quedaría tiempo ni para respirar.

El proyecto fue rebautizado como "Proyecto Ballenazul" y el blog es www.ballenazul.com

Ya nos contamos. Abrazos!
                            Josh

Comentario

Me parece estupendo el proyecto. Desde Chipiona os puedo dar apoyo con mi lancha y podemos hablar con el club de vela por si queréis hacer noche allí. Tam bién hay una escuela de vela en Costa Ballena y un centro de alquiler en las Tres Piedras donde sería factible que parárais.
                              Saludos y adelante
                              Capitán, capitán, capitán de madera

Comentario

Muy interesante los avances!
                                Veo que el odín es el candidato definitivo..me algera que ya lo tengas definido, ya que sin barco, no hay travesía! jeje

Yo ando cambiando el mástil al pastinaca. El que tiene es demasiado endeble y le estoy modificando uno de un star para adaptarlo. Ahora quedan otros aspectos como ponerle lazy jack, enrollador y demás cositas.
                                Ando optimizando la maniobra del spi, pero si hago la travesía en solitario me parece muy arriesgado el spi.

Ánimo y adelante con la aventura.

PD: cualquier avance cuéntanoslo!

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X