VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Como aumentar la participación??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Como aumentar la participación??

Las regatas .... Demasiados rollos , mediciones y complicaciones , si hubiese regatas de velas blancas solo y si spi , con el factor sorpresa de tener que pescar un desperdicio a la deriva y que su peso compute en el resultado , podría dar aliciente extra .

Comentario

Re: Como aumentar la participación??

Kibo, si aun lo tienes y no te importa, te agradecería quee cuelgues el texto de ese mail. Quizá alguien pueda aprovechar las ideas que no quisieron.

Creo que esta tormenta de ideas la leerá mucha gente, y cada uno tomara lo que pueda o quiera.

Comentario

quiza si las mediciones de los barcos fueran $$$$$

ponerle un numero a la vela $$$$$$

y por supuesto la cantidad de requisitos.....(licencias etc )

Comentario

Este año pasado participé por primera vez con mi barco en una serie de regatas organizadas, creo, por el náutico de Donosti (disculpen si me equivoco).
          La "Liga Kutxa" está pensada para los barcos más o menos potentes que dejan sus leuros en tenerlos fetén, y para barcos humildes como el de un servidor. Simplemente nos pidieron el modelo, eslora, peso, si enrollador o no o si FB o no. Con eso calcularon un ratíng, y la premisa es: "no queremos malos rollos, sólo queremos pasarlo bien...", y no se cansan de repetirlo en cada anuncio de las 7 regatas que componen la liguilla.
          Como inscripción te piden la voluntad, y todavía entregan premios en metálico.
          En la clase en la que participamos siempre hay 3 o 4 barcos que sabes que son inalcanzables (como el Sanfaina de Irrintzi), pero ya tienes echado el ojo a otros con los que te vas a medir mientras dure la liguilla. Con eso ya sirve para pasarlo genial.
          Pues qué se puede decir... es estupendo, evolucionas pues siempre aprendes y deseas mejorar, incluso intentas mejorar el barco. Todo positivo, nada negativo que diría el entrenador aquél...

Estoy deseando que vuelva la de éste año.

Por otro lado, acaba de arrancar la liga de invierno gestionada por los clubes de Hondarribia y Hendaya, pero ya piden más condiciones, como los números de vela, etc... y me ha dado un poco de pereza. Además no hay clases inferiores, y casi casi iba a molestar. Pero si fuese más fácil desde luego ahí estaría.

Unas birras para todas las clases

Comentario

Sugerencias,
            pues, la primera es que la licencia federativa no cueste más de 30€ (que ya está bien cobrada).

Seguros para navegantes de día (invitados). Esto, con los clubs de buceo ya se hace, y puedes sacarte el seguro solo para el día de la inmersión.

Despues, el número de vela, el que quiera. Y si te lo quires sacar, abaratar, que esto solo es hacer un registro, y lo cobran a precio de mariscada ...

Otra, si no mides el barco, los de la organización te asignan el rating estándar de tu tipo de barco. Si lo mides una vez, pues te aplican el de la medición, y si te llevas algún premio, pues que te lo verifiquen, si no, pa´lante.

Las inscripciones a las regatas de los barcos "no regateros" a precio de "no regatero", que parece que muchas veces vamos nada más que para pagar los premios de los que se los llevan siempre.

Sugerencias hay muchas, pero lo que le ha pasado a Kibo, es la prueba evidente de que realmente no hay interés en cambiar las cosas.
            Todo esto que yo he comentado, no lo he inventado yo, se habla a nivel de club, y creo que son del dominio público, y por supuesto, "de las autoridades".

Pues ya véis el caso que hacen ...
            Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

Comentario

La culpa es del Patron.Se ha vuelto un perezoso y un vago.No le da la
              gana de librar los viernes para chuparse el transporte el solo.No le gusta el correteo en taxi desde el club de la regata hasta su club para recuperar el vehiculo.No le gusta pasar por la veleria a trajinar con los sacos de velas.Es un tacaño,las velas tienen tres años.Se niega a comprar velas buenas ,de las negras.Y encima dice que no se pone el neopreno para limpiar fondos.Y encima dice que esta cansado de tener que agradecer a la tripu el favor que le hacemos viniendo a navegar....

Comentario

Hola,
                Para comenzar, yo haría referencia a los varios hilos que hablan de por qué no hay barcos navegando en invierno... Si no navegan mal vamos.

El grupo promoción que se ha comentado esta muy bien: con un rating estimado gratuitamente por la organización, sin numero de vela, sin espi (esta parte es importante por dos razones: mucha gente no tiene y no necesitas una tripu estable, puesto que solo con mayor y Génova puedes ir casi con cualquiera).

Peeero... Por qué una regata cara, con implicación en numero de días, que pide rating y numero de vela (si vas sin rating no lo estiman, vas en tiempo real, patético) como la sal tiene tantos barcos inscritos??? Es para pensarlo...

Ideas

Se podría relacionar los chicos que aprenden vela ligera con las regatas de crucero... Tipo si llevas un chaval de la escuela, descuento del 50% en la inscripción?

Que se hagan fotos, vídeos, relatos... De la regata y se cuelguen también engancha

Promoción en el puerto, implicando a capitanía

Tal vez entre pachanga de promoción y regata normal haya bastante salto. si no tengo pasta para velas... Me tengo que quedar en el grupo promoción?

Hacer mucho hincapié en que en el grupo promoción el objetivo es pasarlo bien y no arriesgar nunca el barco (pero explicando las 3 reglas basicas)

También podríamos construir un negocio piramidal. Si recomiendo a alguien y este se apunta, me hacen un descuento por cada regata que él se apunte

Si no hay viento, no se da la salida (quedarse flotando desmotiva)

Buscar patrocinadores para hacer regalitos

Una bolsa de navegantes activa y dinamizada (incentivada)

No se.... Ya pensare mas, pero no me toméis en serio, que como han dicho es lluvia de ideas...

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                  Es 1 regata con TODO gratis, amarre, inscripcion, comida, chocolate, ....

No hace falta federarse ni tener rating, dan premios a los 3 primeros y al penultimo de cada categoría.

Creo que la única "norma" de obligado cumplimiento es llevar la camiseta oficial de la regata -gratuita- para que sirvan gintonics.
                  Aún podrían mejorar más la participación en la clase promoción si permitieran el uso de spi

Aún no entiendo el motivo de tal prohibición.

Comentario

Originalmente publicado por topovespa Ver Mensaje
                    Aún podrían mejorar más la participación en la clase promoción si permitieran el uso de spi

Aún no entiendo el motivo de tal prohibición.
                    Estoy de acuerdo, prohibir esta vela creo que no tiene sentido. Que afecte al rating en función de si tiene o no tiene, y el que quiera que lo saque.

Así algunos se irán animando a sacar la "escandalosa"
                    Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                      Hay muchos tipos de regatistas, desde los profesionales a los que van solo a participar.
                      Pero algunos opinamos que hay pocos

Los puertos están llenos de veleros que podrían participar en muchas regatas y no salen a navegar.

¿Que se os ocurre que se podría hacer para aumentar la participación?

Creo que compartir ideas nuevas o estrategias que funcionan puede ser beneficioso para todos,
                      así que dejo mi bolsa de doblones sobre la barra para que toméis lo que os parezca:

Hay muchos a los que simplemente no les gusta competir.
                      Hay muchos que perdieron la aficion ya que algunas degeneraron en carrera economica, si mi vela se romper la pago yo y tengo que arriar, pero si es patrocinada me importa poco y sigue arriba, asi no se puede competir
                      Hay muchos a los que los malos rollos con las mediciones y sus trampas ( mido asi y despues cambio) los alejaron
                      Y asi podemos seguir hasta el infinito.
                      Barra libre para todos

Comentario

Pienso que está todo inventado. Solo hay que aplicarlo.

Y así lo hizo hace años en nuestro puerto de Benalmádena un director de puerto y gran regatista de Snipe, Jorge Gener.

Las regatas se hacían individuales, por equipos, de equipos femeninos, por parejas, de relevo, Se hacía una regata de 24 horas en la que se daban vueltas a un triangulo y que se interrumpía entre las 9 de la noche y las siete de la mañana siguiente, con lo que la gente se quedaba a adormir en los barcos y se creaba ambiente.
                        Las clasificaciones eran casi lo de menos, pues casi todo el mundo quedaba bien, y si no a la vez siguiente se penalizaba a los buenos y se ayudaba a los malos. Un sistema de incentivos te hacía conseguir descuentos en el atraque en función de tu actividad.

Y también había regatas serias, incluso del campeonato de España de cruceros, con sus broncas, protestas, comités, mediciones y un largo etc.

Cada vez que había una regata se explicaba algo del reglamento con gráficos y soluciones de situaciones. De aquella hornada son mis títulos de juez y jurado y medidor de IMS, junto con muchos de otros hoy profesionalizados.

Por que antes una regata de club era un motivo para hacer una excursión o dar una vuelta todos juntos y lo importante era el vino y la barbacoa en el pantalán.

Para hacer un campeonato del mundo de Moto GP es necesario mucha sofisticación y reglas. Total 20 motos. Para reunirse con gente de tu misma afición poca cosa. y se juntan 7000 motos en la "pinguino´s"

La diferencia hay que buscarla en que el dicho popular de "Eres mas aburrido que una regata de balandros" es cierta de cara a la galería y como casi todo se hace en esa dirección... Pero si miramos hacia dentro y no hacia fuera...

Yo ya soy crucerista y me cuesta arrancar el barco si no es para salir varios días y hacer unos cientos de millas. Pero me he encontrado muy a gusto en Fuengirola con su pachanga (Cuatro euros por cabeza a escote de comida y bebida) y no se ni como quedé en la clasificación ni me interesa. Llegue detrás de mi amigo Carlos y me las pagará y ya estaría ganado para las regatas de verdad.

En el 68 propusimos aquello de "la imaginación al poder" pero no nos dejaron
                        --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                        La Odisea, Canto V
                        ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Amigo, te paso una reflexion. Les interesas a "algunos clubs " hacer regatas .............
                          Este año he decidido no hacer ninguna de mi club y te digo los motivos.
                          Cuando hay comilonas, se anuncia a los socios por correo, por msj a movil, se pone en el tablon de anuncios etc etc.
                          Se crea una liguilla para hacer las regatas. No se anuncia en ningun panel. No te envian ni un simple mensaje y si lo han hecho a ultima hora es porque espuse esta queja al comite . De hecho se aplazo cuatro dias antes la primera prueba por falta de inscripcion ,aunque se dijo por mal tiempo .
                          Te digo mas , de la liguilla del año pasado cuando termino no hubo nada de nada eso incluye a trofeos o algun detalle.
                          Nos gastamos en licencias, ratings y posibles roturas para que ni tengan un misero detalle.
                          Si, estoy en un club gastronomico de aparcamiento maritimo.
                          Y con respecto a los otros clubs de la bahia creo que falta mucha informacion porque los que quieren que vayan barcos, estos van.
                          Un abrazo Toni.

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                            La culpa es del Patron.Se ha vuelto un perezoso y un vago.No le da la
                            gana de librar los viernes para chuparse el transporte el solo.No le gusta el correteo en taxi desde el club de la regata hasta su club para recuperar el vehiculo.No le gusta pasar por la veleria a trajinar con los sacos de velas.Es un tacaño,las velas tienen tres años.Se niega a comprar velas buenas ,de las negras.Y encima dice que no se pone el neopreno para limpiar fondos.Y encima dice que esta cansado de tener que agradecer a la tripu el favor que le hacemos viniendo a navegar....
                            Tu tienes madera de solitario ...

Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por bureba Ver Mensaje
                              Este año pasado participé por primera vez con mi barco en una serie de regatas organizadas, creo, por el náutico de Donosti (disculpen si me equivoco).
                              La "Liga Kutxa" está pensada para los barcos más o menos potentes que dejan sus leuros en tenerlos fetén, y para barcos humildes como el de un servidor. Simplemente nos pidieron el modelo, eslora, peso, si enrollador o no o si FB o no. Con eso calcularon un ratíng, y la premisa es: "no queremos malos rollos, sólo queremos pasarlo bien...", y no se cansan de repetirlo en cada anuncio de las 7 regatas que componen la liguilla.
                              Como inscripción te piden la voluntad, y todavía entregan premios en metálico.
                              En la clase en la que participamos siempre hay 3 o 4 barcos que sabes que son inalcanzables (como el Sanfaina de Irrintzi), pero ya tienes echado el ojo a otros con los que te vas a medir mientras dure la liguilla. Con eso ya sirve para pasarlo genial.
                              Pues qué se puede decir... es estupendo, evolucionas pues siempre aprendes y deseas mejorar, incluso intentas mejorar el barco. Todo positivo, nada negativo que diría el entrenador aquél...

Estoy deseando que vuelva la de éste año.

Por otro lado, acaba de arrancar la liga de invierno gestionada por los clubes de Hondarribia y Hendaya, pero ya piden más condiciones, como los números de vela, etc... y me ha dado un poco de pereza. Además no hay clases inferiores, y casi casi iba a molestar. Pero si fuese más fácil desde luego ahí estaría.

Unas birras para todas las clases
                              Totalmente de acuerdo! La liga Kutxa es un buen modelo y la participación es muy alta. Hace años la liga de invierno CMHT tambien era numerosa, incluso el año pasado hicieron categoría para los "malos" el problema es que sólo dos o tres barcos nos presentamos ....... Efectivamente todos en un grupo no es bueno, hay unos cuantos que utilizan esta liguilla para entreno, son cruceros bastante preparardos con tripu completa que no pegan mucho con nuestros "viejos rockeros", en un barlo-sota te sacan más del doble del tiempo y tienen que andar esperandote a que acabes para la salida de las siguientes mangas, el resultado el que comenta Bureba, estamos molestando! pero si conseguimos juntarnos unos cuantos y lo planteamos al club estoy seguro que algo nos prepararían, ellos tambien estan deseosos de tener regatas más multitudinarias !!!!

IRRINTZI
                              Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

No hay nada que hacer.

De hecho, estamos los mismos que estábamos antes del boom de participación por la bonanza económoca. Los mismos.

Los que se acercaron a las regatas con ánimo de figurar, fardar, con sus barcos patrocinados y plagados de pros, desaparecieron en cuanto les falló la financiación.

Hemos quedado los que estábamos antes, ni mas ni menos....

La federación es la primera en hacer dejación TOTAL de sus funciones, y no me refiero únicamente a la Española, sino también muchas autonómicas.

La única manera de aumentar la participación está en los cruceristas. Pero claro, crucerista contra crucerista, si en una regata de cruceristas metes un barco preparado/regatero, al segundo día que arrase, muchos participantes cruceristas dejarán de asistir.

Nota: Por favor no tomar la palabra crucerista de forma despectiva, me refiero a los barcos/tripulaciones cuyo objetivo principal es el paseo/crucero, y su barco está configurado para tal fin: Velas blancas, génova enrollable, bimini, vajilla, butano, etc.... Ya me entendeis. Y que por supuesto no está dispuesto a desembarcar nada de eso por una regatilla el domingo.
                                Saludos,

SILEX.

Comentario

Trabajando...
                                X