VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Walkie V/UHF de respeto por 43US$

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Walkie V/UHF de respeto por 43US$

No domino mucho las herramientas de este foro, pero creo que te lo he podido enviar.
    Nos vemos en la Equinocci,

Comentario

• Respuesta: Walkie V/UHF de respeto por 43US$

Por favor, ¿quien me lo podria enviar?, o a ver si alguno lo podria sebir a Droxbox o Onedrive, y pasar en enlace para su descarga.

Gracias

Comentario

• Respuesta: Walkie V/UHF de respeto por 43US$

Por favor, ¿quien me lo podria enviar?, o a ver si alguno lo podria sebir a Droxbox o Onedrive, y pasar en enlace para su descarga.

Gracias

Comentario

Enviame tu emai y te lo reenvio

Comentario

Me esta viniendo de chinatown un UV5R+

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
            No se trata del barco que tienes, sino del capitán que eres.

Comentario

Re programar manualmente recepción en canal duplex... He cometido un par de fallos al programarlo manualmente en la recepción... Pero cuando sobre escribo los canales solo sobreescribo la transmisión del duplex.
              Y no quiero desprogramarlos todos y volver a empezar!!!
              Alguien sabe como?
              En un 5R!!
              Mil gracias!!

Comentario

Se ma ha muerto la batería. ¿Alguien sabo como conseguir repuesto?

Comentario

Hola a todos! Hace una semana me llegó mi talkie Baofeng UV-5RA.
                  Este finde he estado trasteando con él y me he programado el canal 16 y el canal 9. Al ir a poner mas canales (he utilizado una lista de frecuencias que había por aquí) he visto que la frecuencia de emisión y recepción es diferente.
                  ¿Cual tengo que poner yo? ¿Podré recibir pero no emitiré?
                  También comentar que ayer por la noche lo probé con un talkie de un amigo. Él tiene un Kenwood de 9 canales, busqué en internet a que frecuencia trabajaba ese modelo y la puse en el mío. Conclusión, yo le oía a él perfectamente pero él a mi no. ¿A que se puede deber?
                  Ah! Se me olvidaba, lo voy a usar para llevarlo en la piragüa y estar al tanto de partes metereológicos, avisar de cualquier problema que pueda tener... Prefiero que se me hunda el talkie que el movil! Necesito de alguna licencia? El curso que hice con el patron de yate es suficiente? Gracias y saludos!
                  Perdón por el tostón y cervezas para todos!

Comentario

Originalmente publicado por Caristio Ver Mensaje
                    Hola a todos! Hace una semana me llegó mi talkie Baofeng UV-5RA.
                    Este finde he estado trasteando con él y me he programado el canal 16 y el canal 9. Al ir a poner mas canales (he utilizado una lista de frecuencias que había por aquí) he visto que la frecuencia de emisión y recepción es diferente.
                    ¿Cual tengo que poner yo? ¿Podré recibir pero no emitiré?
                    También comentar que ayer por la noche lo probé con un talkie de un amigo. Él tiene un Kenwood de 9 canales, busqué en internet a que frecuencia trabajaba ese modelo y la puse en el mío. Conclusión, yo le oía a él perfectamente pero él a mi no. ¿A que se puede deber?
                    Ah! Se me olvidaba, lo voy a usar para llevarlo en la piragüa y estar al tanto de partes metereológicos, avisar de cualquier problema que pueda tener... Prefiero que se me hunda el talkie que el movil! Necesito de alguna licencia? El curso que hice con el patron de yate es suficiente? Gracias y saludos!
                    Perdón por el tostón y cervezas para todos!
                    Ese equipo esta pensado para "radio-aficionados"y para las frecuencias que utilizan de 144000 a a 145800. No esta homologado ni para radioaficionado porque esta muy abierto a todas las frecuencias por lo tanto no puede legalizarse como tal, y mucho menos para la navegación .

Ahora, se utiliza ya que cubre las necesidades de ambos, radioaficionados y marinos. La emisora ya lo dice bien el titulo se debe de llevar como de "respeto", ya que te puede salvar de un apuro, o entretener en una conversación con los marinos de turno que esten en la frecuencia.

El titulo de patrón de yate autoriza a poder utilizar una emisora en las frecuencias marinas.
                    Tabla de frecuencias de canales VHF marinos

Frecuencias no operativas bajo MODO USA [A]

Frecuencias para uso de Seguridad Marítima

Frecuencias No comerciales - deportivas -

Frecuencias para uso acerca del Estado del Tiempo [solo Rx]

-----

Frecuencia

MHz

MODO USA [A] - MODO Internacional

Canal

Tx

Rx

Uso

01A

156.050

156.050

Operaciones Comerciales & portuarias

02

156.100

160.700

[duplex]

03

156.150

160.750

[duplex]

04

156.200

160.800

[duplex]

05A

156.250

156.250

Operaciones portuarias

05

156.250

160.850

Operaciones portuarias [duplex]

06

156.300

156.300

Seguridad Marítima & Operaciones SAR
                    Barco a Barco, Barco a Avión

07A

156.350

156.350

Comercial

07

156.350

160.950

Comercial [duplex]

08

156.400

156.400

Comercial Barco a Barco

09

156.450

156.450

Operaciones comerciales & No-comerciales

10

156.500

156.500

Operaciones Comerciales

11

156.550

156.550

Operaciones Comerciales

12

156.600

156.600

Operaciones portuarias

13

156.650

156.650

Navegación Puente-Puente [1 watt]
                    Navegación oceánica, dragas, remolcadores, puentes mecánicos

14

156.700

156.700

Operaciones en puerto con el Puente y Auxiliares

15

156.700

156.700

Ambiente [MODO USA solo Rx]

16

156.800

156.800

Llamada de Emergencia & Contacto
                    Canal OBLIGATORIO de escucha
                    por todas las estaciones [barco & costa]

17

156.850

156.850

Operaciones Barco a Puente [1 watt]

18A

156.900

156.900

Comercial

18

156.900

161.500

Comercial [duplex]

19A

156.950

156.950

Comercial

19

156.950

161.550

Comercial [duplex]

20A

157.000

157.000

Operaciones portuarias

20

157.000

161.600

Operaciones portuarias [duplex]

21A

157.050

157.050

Uso exclusivo del Gobierno USA

21

157.050

161.650

[duplex]

22A

157.100

157.100

Información del USCG [avisos de seguridad]

22

157.100

157.700

[duplex]

23A

157.150

157.150

23

157.150

161.750

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

24

157.200

157.200

Operadoras Marítimas

25

157.250

161.850

Operadoras Marítimas [duplex]

26

157.300

161.900

27

157.350

161.950

28

157.400

162.000

60

156.025

160.625

No-Comercial [duplex]

61

156.075

160.675

[duplex]

62

156.125

160.725

[duplex]

63A

156.175

156.175

Operaciones Comerciales & portuarias

63

156.175

156.775

No-Comercial [duplex]

64

156.225

160.825

[duplex]

65A

156.275

156.275

Operaciones portuarias

65

156.275

160.875

[duplex]

66A

156.325

156.325

Operaciones portuarias

66

156.325

160.925

[duplex]

67

156.375

156.375

Comercial Barco a Barco
                    + No-comerciales Barco a Barco /FONT>

68

156.425

156.425

No-comercial

69

156.475

156.475

No-comercial

70 (No se utiliza nunca exclusivo para DSC LLAMADA SELECTIVA DIGITAL)

156.525

156.525

Llamada de Emergencia & Seguridad en general
                    [solo Digital Selective Calling - DSC] - No se permite Voz

71

156.575

156.575

No-comercial

72

156.625

156.625

No-comercial Barco a Barco
                    + Comercial Barco a Barco

73

156.675

156.675

Operaciones Portuarias

74

156.725

156.725

Operaciones Portuarias

75

156.775

156.775

- - - - - - - - - - - - - - -

76

156.825

156.825

- - - - - - - - - - - - - - -

77

156.875

156.875

Operaciones portuarias Barco a Barco

78A

156.925

156.925

No-comercial

78

156.925

161.525

No-comercial [duplex]

79

156.975

156.975

Comercial Barco a Barco, Barco a Costa

80

157.025

157.025

Comercial Barco a Barco, Barco a Costa
                    < FONT>

81A

157.075

157.075

Uso exclusivo del Gobierno de USA
                    Operaciones de Protección Ambiental

81

157.075

161.675

[duplex]

82A

157.125

157.125

82

157.125

161.725

[duplex]

83A

157.175

157.175

83

157.175

161.775

[duplex]

84

157.225

161.825

85

157.275

161.875

86

157.325

161.925

87 EXCLUSIVO AIS

157.375

161.975

88A

157.425

157.425

Comercial Barco a Barco

88 EXCLUSIVO AIS

157.425

162.025

En esas frecuencias si que puedes emitir, pero fuera de ellas no estás autorizado.

.

Tienes que programar la emisora a canales.

Aqui enconontrarás el manual en español.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                    EA 3 CBT

Comentario

Muchas gracias por la info. Igual no me he explicado bien, pero la radio la quiero para llevarla en un kayak en vez de tener que llevar el teléfono, prefiero perder la radio que el móvil!
                      Dicho esto. Estoy intentando grabar un canal dúplex siguiendo los pasos de Olaje pero me surge una duda.
                      Como se (o sabe la emisora) que estoy grabando en recepción o emisión? No me aclaro bien.
                      Los walki talkies normales (los tipicos que son dos y con canales cerrados), son vhf?
                      Gracias de nuevo y mas cervezas!

Comentario

• Walkie V/UHF de respeto por 43US$

Los walkis que te refieres son los llamados PMR, emiten en 8 frecuencias fijas de UHF a medio vatio. La baofeng también la puedes programar en esas frecuencias. Yo en su día me compre el cable de programación y con un software que encuentras en este mismo hilo metes las frecuencias cómodamente.

From my radio morse
                        “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
                        .... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

sigpic

Comentario

Muchas gracias Antonio por la respuesta.
                          Leyendo el hilo detenidamente ya he podido programar los canales Simplex y duplex. Estaba todo perfectamente explicado.
                          Ahora me surge una duda. He visto en otro sitio en internet como puedo programar el walkie para escuchar los dichosos PMR.
                          Tendría que modificar en el menú:
                          1. Step: poner 6,25 K (en vez de los 2,5 K que tengo ahora)
                          2. R-CTS: poner 74.4 Hz (en lugar del OFF que tengo ahora)
                          3. T-CTS: poner 74.4 Hz (en lulgar del OFF que tengo ahora)

Sabéis alguno si estas modificaciones me impedirán escuchar y transmitir en los canales marinos de VHF?
                          Si alguno me puede explicar como hacerlo... Eternamente agradecido!
                          Gracias de nuevo

Comentario

En primer lugar unas que ya empieza a hacer calor.
                            Leyendo el hilo, me ha parecido muy interesante este "aparatillo" para llevarlo en el barco como una radio de respeto más, pero como soy de los que compran y después no saben hacer funcionar las cosas, me encuentro en este momento con una flamante BAOFENG UV-5RA que no consigo echar a andar.
                            He de decir que soy un auténtico inepto para estas cosas de las radios y de la informática.
                            He seguido algunas instrucciones de este magnífico hilo y, creo que, he conseguido memorizar los canales 9 y 16 en sus correspondientes frecuencias.
                            Pero aquí me surgen las dudas:
                            Cuando enciendo la radio, me aparece una de las frecuencias que he grabado (imaginemos que la correspondiente al canal 9) Significa que sólo pulsando el botón de comunicar ya estoy emitiendo y se me escucha?
                            No hay forma de acceder directamente al canal 9 como en una radio "normal"?
                            El uso que le quiero dar a la radio es, fundamentalmente para comunicaciones desde el barco al dinghy, de popa a proa y, esporadicamente, para comunicación con el puerto.
                            Si algún cofrade tiene a bien aclararme estas dudas estaré eternamente agradecido
                            Salud y buena proa!!!!

Comentario

Buenos dias bon dia

Los canales duplex tambien secprograman y quedsn como una radio normal

Creo recordar que primero recepcion y luego emision

Con mi baofeng delante puedo recordar la secuencia pero shora estoy dn secano

Cierraelpico
                              EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

No me entero

Comentario

Trabajando...
                                X