VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

"La náutica es para pijos"...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "La náutica es para pijos"...

    Voy a escribir algo por si le fuese de ayuda a esos que entran en la taberna por primera vez y para los que ya navegan por este foro desde hace tiempo para que compartan sus opiniones respecto a estos temas.
    PRIMERA ETAPA.

    El origen de la afición por el mar y la navegación puede tener diferentes raíces, voy a señalar los más comunes. Unos por arraigo familiar; “Tradición”, otros por circunstancias que les lleva a ellos sin motivo definido (Afición que llega en la madurez), otros por razones sociales: “Imagen” y un largo etc.

    Lo primero que uno se suele plantear erróneamente en humilde opinión de quien escribe es decidir el tipo de embarcación que “desea” (Principalmente por estética, cilindrada del motor, habitabilidad etc…) y no la que realmente “precisa” para atender a los usos reales que le va a dar (Travesías de larga duración, pequeñas excursiones con la familia, costear, regatas etc…). Posteriormente se tiende a informarse sobre las titulaciones que necesita para la embarcación; PNB, PER…. Existe la creencia popular de quien no ha cursado títulos náuticos de que todo el mundo aprueba, personalmente recomiendo una buena academia náutica que nos ahorrará tiempo y dinero, además de la posible frustración y abandono a las primeras de cambio.

    La náutica es para pijos….

    Dos posibilidades; Mercado de segunda mano y embarcación nueva. Solo esta diferencia nos podría llevar páginas y páginas con argumentos a favor y en contra (No vamos a entrar). Recomiendo no precipitarse nunca, estamos comprando algo que vale miles de euros y se presupone para muchos años, por si esto fuese poco a buen seguro que a la gran mayoría les habrá costado mucho esfuerzo llegar a poder estar en la situación de adquirir el barco (En la mayoría de los casos) y una mala decisión puede llevarnos a detestar este estilo de vida que es el mar y la náutica.

    Socialmente se tiende a pensar que el sector de la náutica es elitista, en estos años he aprendido que más bien al contrario. Muchos de los que navegan durante el año renuncian a otras cosas para poder mantener el barco. Quizás unas vacaciones no parece elitista, una segunda residencia, un coche etc… muchos barcos del mercado de segunda mano valen muchísimo menos que todo eso, sin embargo a estas personas no las catalogan elitistas.

    SEGUNDA ETAPA: La compra del barco (Segunda mano).

    Me centro en el mercado de segunda mano porque en el de embarcaciones nuevas se cuenta con las garantías del astillero. Lo primero que hay que hacer es conocer como se comportan en el mar diferentes embarcaciones y tener muy claro el uso real que se le va a dar. Esto para mí es fundamental, hay que saber que se pretende hacer con el barco, por poner un ejemplo breve nunca utilizaremos un coche deportivo Ferrari para conducir campo a través. Lo mismo con un barco, no compraremos una embarcación de regata para pasar el día costeando con la familia porque no compensa.

    En ocasiones no es posible salir a navegar con personas de la zona pero a buen seguro que gracias a las nuevas tecnologías (Redes sociales, foros de opinión, clubes náuticos etc…) podemos encontrar a capitanes dispuestos a invitarnos en alguna ocasión a compartir navegación con ellos.



    Parte del éxito de escoger bien el barco es saber para que lo vamos a utilizar realmente y desde la humildad en las pretensiones, el exceso y defecto se paga a corto y largo plazo.

    Si compramos en el mercado de segunda mano veo necesario que unos ojos expertos independientes a la transacción analicen la embarcación. El vendedor puede ser un broker náutico o una náutica (Habría que conocer de antemano las correspondientes garantías del barco y elementos) o un vendedor particular al que no conocemos de nada. En este asegundo caso aconsejo contratar a alguien experto y cualificado. Antes de finalizar la transacción es supeditar la firma a sacar del agua el barco y analizar el casco minuciosamente por esta persona experta para observar si existe alguna reparación, osmosis y algún vicio fácilmente detectable.

    TERCERO: A navegar….

    Recomiendo un libro muy básico de H.A.CALAHAN que está descatalogado y se llama “Aprendiendo a navegar a vela”. Este marino nos ofrece sus vivencias personales y da consejos prácticos. En los primeros meses de navegación es recomendable familiarizarse con el barco, no exponernos sin sentido a situaciones complicadas con mala mar etc.... Hay que evitar invitar a personas al barco hasta que no tengamos suficiente destreza, cuando una persona pone el pié en nuestro barcos en ese instante estamos a cargo de su vida y como comprenderán no es ninguna tontería.

    No menos importante es ser humildes, una mala decisión, arriesgada nos puede llevar a una situación fatal. Se dice ese tópico de; “El mar no perdona” y es cierto. Es importante antes de salir a navegar revisar que todo está correcto, funcionando y en orden. Desde los equipos de seguridad, instrumentos de navegación, motor etc…también tener muy claro como proceder en caso de emergencia. Por suerte no es habitual verse en una situación complicada, pero si algún día se produce por el motivo que sea, una buena actuación y coordinación del capitán puede dejar todo en un mero susto y sumar otra experiencia.
    Editado por última vez por doctormaligno; 28/02/2012, 14:51:36.

  • #2
    Re: "La náutica es para pijos"...

    Ejem ejem lo del pijerio se fomenta mucho. Imagina la escena. Un domingo, pleno mes de julio. Vas a una playa en la que al lado hay un puerto deportivo. Al ir a la playa, llevas chanclas, camiseta de mercadillo, y bañador tipo bermudas, tu niño va colgado de tu brazo con un cubo de plástico en la otra mano. Tu mujor, que se ha empeñado, lleva una especie de nevera con unas cervezas y algún refresco, aparte tu cargas en la mano contraria de la que cuelga tu niño, una bolsa con unos bocadillos. Tu mujer y tu llevais ambos unas toallas al hombro.

    Decides, dada la proximidad del puerto, darte una vuelta por los pantalanes para ver los barcos. Y esto es lo que ves.

    Velero, trece metros de eslora. Una mujer con un sombrero de paja, gafazas de sol estilo victoria becham, y eso que se ponen para tapar el tanga, pareo creo que se llama. Tres tios, cada uno de ellos con un polo, pantalon corto de pinzas y unos nauticos, el polo por dentro y con cinturo. Si resulta que eres de los que observan te das cuenta de que uno de ellos lleva un reloj de 6000 euros. Alrededor del barco hay dos marineros pendientes de lo que hacen los del barco. Te vas.De camino pasas por otro barco de la misma eslora en la que hay un par de tipos con los pelos encrespados por la humedad y con pinta de guarretes, tomandose unas cervezas y echandose unas risas.

    Que crees que cuentas cuando llegas a casa???.Te lo digo yo. Habia tres pijazos encima de un barcazo con una tia de esas que van de tesoritos. Y esto es así.
    Editado por última vez por zior2202; 28/02/2012, 13:11:43.

    Comentario


    • #3
      Re: "La náutica es para pijos"...

      tambien hay veleros de 8 metros y menos y no todo elmundo es pijo

      Comentario


      • #4
        Re: "La náutica es para pijos"...

        Hola amigo Zior 2202. A las 8 de la tarde cuando el sol no aprieta si te paseas tambien veras aqui y alla uno desmontando una bomba otro con las manos pringadas de gasoil, otro lijando, otro cambiando una driza y otro mas alla subiendose al mastil. Y si ademas te acercas a la rampa veras un par de amigos echando al agua un finn que les ha costado 300 euros (caso real).
        Pero claro, en Agosto y a la hora de la playa los que navegamos estamos a la sombra con una cervecita fria. Que hay puertos y puertos. Y gracias a Dios cada vez menos pantalones blancos de pinza y jerseys de rayas...

        Comentario


        • #5
          Re: "La náutica es para pijos"...

          Esto es como todo en la vida... Hay quien tiene mucho (y hace ostentación), quien no tiene nada ( y desearía tener mas) y la mayoría que hacemos lo que podemos para vivir y disfrutar (o disfrutar y vivir).
          En el gimnasio pasa algo parecido, en mi trabajo ídem, en el colé del nene o en el corte ingles de tu ciudad...
          Salud! (que es lo mas importante)

          Comentario


          • #6
            Re: "La náutica es para pijos"...

            Ande yo caliente, y ......... ríase la gente !!!!!!!!

            http://albana2.blogspot.com/

            Comentario


            • #7
              Re: "La náutica es para pijos"...

              Si para tener un velero de 13 metros y buena compañìa hay que ser pijo, a mi me gustarìa serlo.

              Siempre he dicho que me gustasrìa ser gilipollas, o es que no habeis oido decir nunca eso de.....mira que barcazo tiene el gilipollas ese.......mira el ferrari que tiene el gilipollas ese.......mira que....ect.

              De momento soy normal, no creais que es fàcil llegar a ese estatus.

              Comentario


              • #8
                Re: "La náutica es para pijos"...

                Buen hilo si sr. !!

                Otra de las caracteristicas tipicas de un puerto deportivo, es que existe una fauna autoctona que por desgracia tienen la extrana costumbre de hacernos participes a todos los que estamos a 100 metros a la redonda de sus conversaciones utilizando un extranisimo y elevadisimo tono de voz cuando hablan entre si, sin que medie mas de medio metro entre ellos; pero por razones que no logro entender el tono utilizado es como si hubiera una ventolera de narices y 50 metros de distancia entre ellos.



                Con lo relajante que es el silencio que reina en los puertos, escuchando las gaviotas, el ruido de las amarras, el de los mastiles, o el simple viento ...... y zasssssss llegan los "BORJA MARI" de turno vecinos de pantalan, contandose entre si y contandonos a todos por extension, lo dificil que resulta encontrar un buen jardinero que te deje el seto de la finca bien cortado.

                El verano pasado se me ocurrio hablar con uno de estos borja maris de la vida vecino lejano de pantalan, y en 10 minutos de conversacion casi me entero de su declaracion de la renta, sus inversiones en renta fija, su patrimonio y por supuesto de que el Porsche 911 es muchisimo mas manejable que el Cayenne, pero si tienes familia numerosa el mejor sin dudaes el Porsche Panamera, y que si queria un descuento el me podria dar un buen contacto amigo suyo porsupuesto "dile que vas de mi parte...."

                Yo que conste que me lo paso bien con estas conversaciones, pero sigo prefiriendo escuchar el viento y las gaviotas....

                Editado por última vez por woqr; 28/02/2012, 16:10:30.

                Comentario


                • #9
                  Re: "La náutica es para pijos"...

                  Originalmente publicado por doctormaligno Ver Mensaje
                  PRIMERA ETAPA.

                  El origen de la afición por el mar y la navegación puede tener diferentes raíces, voy a señalar los más comunes. Unos por arraigo familiar; “Tradición”, otros por circunstancias que les lleva a ellos sin motivo definido (Afición que llega en la madurez), otros por razones sociales: “Imagen” y un largo etc.

                  Lo primero que uno se suele plantear erróneamente en humilde opinión de quien escribe es decidir el tipo de embarcación que “desea” (Principalmente por estética, cilindrada del motor, habitabilidad etc…) y no la que realmente “precisa” para atender a los usos reales que le va a dar (Travesías de larga duración, pequeñas excursiones con la familia, costear, regatas etc…). Posteriormente se tiende a informarse sobre las titulaciones que necesita para la embarcación; PNB, PER…. Existe la creencia popular de quien no ha cursado títulos náuticos de que todo el mundo aprueba, personalmente recomiendo una buena academia náutica que nos ahorrará tiempo y dinero, además de la posible frustración y abandono a las primeras de cambio.

                  Estoy casi de acuerdo contigo, excepto que entre las razones que pueden llegar a crar la afíción también se da el caso del que primero compra barco (seguramente equivocándose en su elección) para, a partir de ahi, ir tomando experiencia en navegación , trimado, pesca, bricolage, etc. e ir abriendo su camino hacia lo que realmente va más con él /ella.

                  La mejor condición para elegir acertadamente es antes conocer bien el medio, y esto no ocurre en todos los casos, así que en ocasiones es antes el huevo que la gallina y en otras viceversa.
                  SAL PARADISE
                  MMSI: 224295240
                  "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.".

                  Comentario


                  • #10
                    Re: "La náutica es para pijos"...

                    Originalmente publicado por Manu-Okavango Ver Mensaje
                    Hola amigo Zior 2202. A las 8 de la tarde cuando el sol no aprieta si te paseas tambien veras aqui y alla uno desmontando una bomba otro con las manos pringadas de gasoil, otro lijando, otro cambiando una driza y otro mas alla subiendose al mastil. Y si ademas te acercas a la rampa veras un par de amigos echando al agua un finn que les ha costado 300 euros (caso real).
                    Pero claro, en Agosto y a la hora de la playa los que navegamos estamos a la sombra con una cervecita fria. Que hay puertos y puertos. Y gracias a Dios cada vez menos pantalones blancos de pinza y jerseys de rayas...
                    Simplificando, a mi entre pantalanes (yo tengo un velero de cuarenta pies bastante decente) me han llamado gitano, despectivamente - Cuanta gitaneria -se le oia a uno decir en el extremo opuesto al punto en el que yo estaba atracado de transeunte. Por no hablar de los señoritos y sus miradas despectivas al llegar a algunos puertos. Haber hay de todo, pero lo que llama la atención es lo que yo digo. Todavía recuerdo la cara del señor de mi primera intervención en el hilo cuando le dije lo que me costo el barco, el trabajo que dá, y lo que me cuesta el amarre al año. Se sorprendio cuando le dije que el barco era mi casa (secundaria), y que como tal habia que planter la inversión. Su cara, mas o menos, daba enteder algo como "ahora entiendo como el guarro este tiene barco". Y creo que ese día fue uno de esos en que le abri los ojos a un tipo con un niño colgando de un brazo y con la mirada soñadora encima de mi barco.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: "La náutica es para pijos"...

                      Y otra cosa, hay un link que se promociona en la taberna. Y Dios me libre de meterme con eso, bastante tengo yo que agradecer a esta Web como para criticar sus modos de financiarse, nada mas lejos de mi intención, de corazón lo digo. Es dinero bienvenido sea.
                      Volviendo al tema, hay un link que promociona una especie de carteras con una chapita (estilo policia) en la que pone patron de tal o de cual. No digo nada y lo digo todo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: "La náutica es para pijos"...

                        Bueno, para aportar algo al hilo, comentare mi caso.

                        Como gustar, me gusta un velero pero..?
                        - Amarre, en mi zona imposible para un bolsillo medio
                        - Tiempo para navegar, no tengo mucho y la familia tampoco esta por la labor de pasar una semana en un barco.


                        Conclusion

                        Pues haciendo un esfuerzo, como han dicho antes y viendo las circunstancias, lancha a motor y remolque, para pasar un dia por calas y disfrutar de navegar sin tener que ser un millonaty, aunque me di cuenta de que tuve que cambiar de coche para transportarla, en fin estoy contento, un volvo penta de 180c.v 5.50 de eslora y 2.31 de manga, para empezar y para lo que la quiero creo que me basta, hasta que me toque la euromillones

                        Os dejos unas y unas fotos para que la veais


                        By carlosavila at 2012-02-28


                        By carlosavila at 2012-02-28

                        Comentario


                        • #13
                          Re: "La náutica es para pijos"...

                          Lo queramos ver o no, el problema de la náutica de recreo son los "infiltrados" que han cogido a la náutica como reen, para mostrar toda la vanidad que llevan dentro.

                          Los barcos / yates no tienen límite de presupuesto (siempre hay uno más grande) y son la demostración de ostentación más visible que existe hoy en día, de ahí que haya tanto infiltrado en este mundillo que disfrutan más mostrando lo que tienen que disfrutando de lo que tienen....

                          Como muestra de esto que digo os diré que en mi puerto hay 2 megamillonarios, y los 2 tienen exactamente el mismo barco IDENTICO de 30 metros de eslora atracados ambos uno al lado del otro.

                          A alguien se le puede pasar por la cabeza comprarse exactamente el mismo barco de 30 metros de eslora que el de tu vecino de pantalán ???

                          No me negareis que no tiene un componente fuertemente sicológico, eso es pura vanidad y no afición a la náutica !!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: "La náutica es para pijos"...

                            La verdad que por mucho dinero que llegara a tener, no compraria el mismo barco que mi vecino y menos estando amarrados juntos, debe ser un cuadro Las mujeres van a la misma peluqueria?

                            Mi barca es vieja y pequeña, pero me hace feliz

                            Comentario


                            • #15
                              Re: "La náutica es para pijos"...

                              Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                              Lo queramos ver o no, el problema de la náutica de recreo son los "infiltrados" que han cogido a la náutica como reen, para mostrar toda la vanidad que llevan dentro.

                              Los barcos / yates no tienen límite de presupuesto (siempre hay uno más grande) y son la demostración de ostentación más visible que existe hoy en día, de ahí que haya tanto infiltrado en este mundillo que disfrutan más mostrando lo que tienen que disfrutando de lo que tienen....

                              Como muestra de esto que digo os diré que en mi puerto hay 2 megamillonarios, y los 2 tienen exactamente el mismo barco IDENTICO de 30 metros de eslora atracados ambos uno al lado del otro.

                              A alguien se le puede pasar por la cabeza comprarse exactamente el mismo barco de 30 metros de eslora que el de tu vecino de pantalán ???

                              No me negareis que no tiene un componente fuertemente sicológico, eso es pura vanidad y no afición a la náutica !!
                              En mi puerto había algo parecido, dos exactamente iguales, uno de los armadores era y creo que es el dueño del puerto y el otro trabajaba en el mundo de la harina colombiana, y creo que esta en la carcel. El desfile de coches de lujo por lo pantalanes hasta llegar a la zona de los yates mencionados era de feria automovilistica, zona que no se aprecia desde donde esta la "plebe", me imagino que aparecer andando por ahí, a ojos de la "plebe", yo era poco menos que warren buffet.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X