VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

"La náutica es para pijos"...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: "La náutica es para pijos"...

Originalmente publicado por Anxo Ver Mensaje
    Saludos cofrades y unas ronditas
    Quizá este hilo sea verdad o quizá no, que caer en comparaciones es siempre fácil...pero lo que es cierto que en España tal y como se ha dicho en el post, la nautica es un deporte considerado "elitista".

Entre los navegantes, quizá menos y menos, sobre todo entre aquellos que navegan más y más...parece que la mar devuelve la humildad, pero definitivamente, a quién hay que convencer de que esto no es un deporte "elitista" es a los distribuidores, talleres y demás comercios relacionados con las actividades náuticas.

Para las tiendas todo lo que tenga que ver con la náutica multiplic el precio. Ejemplos hay a porrones, solo hay que ver diferentes posts en este foro comparando precios de la misma pieza en la ferretería del puerto y la del barrio...y acojonarse de las diferencias.

Esta es una lucha larga, dura y ardua.

Unas ronditas para el viaje
    Perooooooooo como siempre hay algún iluminado dispuesto a pagarlooo pues es lo que pasa, para que vender algo a 5 cuando puedo venderlo a 15, vamos ni que fueras gilipollas. Y efectivamente, los gilipollas somos nosotrosos

Comentario

Originalmente publicado por Kenzo Ver Mensaje
      Pues salvo lo de la rampa...parece que nos has visto en el pantalán E ( y anexos) de premiá....que a veces ¡¡hasta navegamos!!
      "Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.

Comentario

En este tema como en todos al principio pagas el pato y luego te tienes q ir buscando la vida.Aunque creo q son mas de los que nos pensamos q pagando mas se quedan mas tranquilos ,ya q como no dominan piensan q por ser caro garantiza la calidad .A mi los frikis y los pijos de mentira ,mientras no molesten me parecen importantísimos en cada puerto ,hay q reconocer q dan mucho juego, tienen hasta hilo propio de echo ....
        Es un tema de educación,valores y cultura ya tengan un chinchorro y polo o un megayate y unas alpargatas de Jil Sander de 2000 lereles.De echo creo q es una especie en extinción q debiéramos de proteger por q cada día con esto de la crisis se ven menos

Comentario

La palabra "pijo" es peyorativa?
          Si ser pijo es ir limpio, aseado, olor corporal agradable, bermudas y polo en verano, nauticos, pulserita con la bandera de España, gafas de sol con cintita y chalequito rojo de Alinghi... Me acuso.... SOY PIJO....

Bueno, a veces tambien voy un poco zarrapastroso, sin afeitar, camiseta con agujero incluido, vaquero roto y chanclas, sombrero pajillero y gafas de sol, eso siempre! Vamos, grunge y casual

Es que no siempre se puede ir divino de la muerte!

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
            Siempre ha habido quien prefiere el presumir que el vivir.
            Para mi esa es la definición más acertada del término "pijo/a", y por desgracia el mundo de la náutica es un sitio perfecto para desarrollar en toda su plenitud dicha activida (presumir).

Dicho esto, NO significa que la náutica sea para pijos, pero si un sitio propicio para ellos !!

De todas formas yo no soy de esos que persiguen y señalan a los pijos con el dedo acusador y susurran a sus espaldas, todo lo contrario, a mi me parecen una fauna autóctona y en peligro de extinción, que hay que proteger ya que a mi me parecen divertidísimos !!

Comentario

Los prejuicios son el problema.

Según muchos estándares yo soy un pijo redomado. Llevo ropa de marca, un Rolex en la muñeca y tengo un 40 pies. Nadie sabe lo que me cuesta mantener el barco, que mi reloj me lo regalaron... y que me la trae al fresco lo que piense alguien por mi imagen.

Tengo conocidos millonarios que son imbéciles y amigos millonarios que son amigos. Tengo conocidos que tienen poco y son imbéciles y amigos que tienen poco y son amigos.

Si alguna vez tienes la suerte de conocer a la gente en su ambiente te das cuenta de que no hay tantas diferencias. Unos beben liquidos espumosos basados en vinos gabachos y otros basados en ron del lidl y cocacola. Pero al final con todos se habla del barça, de Rajoy y de que la bomba de achique no me funciona.

Creo que esta taberna es un ejemplo fantástico de que el nivel económico no nos separa si nos guiamos por las personas, y no por las apariencias. Aquí charlamos el que tiene un surf, el que tiene un 21 pies, los que tenemos Bavarias, y los que tienen barcos de verdad Aquí está el que tiene un barco de 3.000 el que tiene uno de 30.000 y el que lo tiene de 300.000, y nadie se da de más o de menos. O eso creo

La mayoría de generalizaciones son injustas.

Y luego está que muchos tendemos a juntarnos con gente como nosotros, con la misma capacidad económica, parecida formación, intereses parecidos. Los que son padres, los que no tienen hijos, los solteros, los hombres, las mujeres, los ricos, los pobres, los pijos, los que tienen barco, los que tienen velero, los que tienen motora...

Y además está la envidia, que todos (o al menos yo) tenemos al que tiene algo que nos gustaría tener. Sea un barco, un coche, el amor de una chica, o el buen carácter... Y negar que tenemos envidia es el camino para empezar con los prejuicios...

Así que no pasa nada, yo tengo la suerte de tener lo que tengo. Que es más que unos y menos que otros. Pero estoy contento de llevarme bién con los que tienen más y con los que tienen menos. Así que no le demos más vueltas y asumamos que la envidia es una fuerza social importante, que no pasa nada por tenerla, que no todos tenemos o deseamos las mismas cosas, pero para casi todos lo importante sí son las mismas cosas y nuestra vida se basa en las mismas cosas tengamos más o menos.

Y por supuesto, la náutica es cosa de pijos. Socialmente es así. De nosotros y nuestras actitudes depende cambiar la percepción social de nuestra afición en este país. Suerte con ello.

Comentario

coincido que la envidia es una fuerza social importante que no hay que menospreciar ni un pelo, pero que hay que saber manejar y desviar convenientemente....

Conversación real de "colegas" de trabajo:

Pregunta: ahhh ¿pero tú tienes barco ??

Respuesta: bueno si pero es un barquito muy pequeñito..... oye pero el deportivo ese que tienes es una pasada no ?? ...... dime cuanto acelera de 0 a 100 ???

cuando el compi se ponga a hablar de la potencia del motor y las llantas de su deportivo aleman, se le habrá borrado mágicamente la pregunta a cerca de tu barco y así su ego seguirá intacto o incluso algo más hinchado de lo habitual (mano de santo para evitar problemas)

Butxeta por cierto, quítate el complejo de pijo que si tienes un bavaria no eres pijo

Editado por última vez por woqr; 29/02/2012, 13:42:30.

Comentario

el problema de la nautica en general,es que no te saludan ni en el pantalan..........................los buenos marinos se sabe quienes son,solo que decir hola...............

Comentario

Originalmente publicado por xoan66 Ver Mensaje
                    el problema de la nautica en general,es que no te saludan ni en el pantalan..........................los buenos marinos se sabe quienes son,solo que decir hola...............
                    lo has clavado !

Comentario

En el mar hay aquell@s que lo aman, que viven por él, y lo disfrutan como pueden o saben, sea nadando en una cala o o buceando, o surfeando sus olas con una tabla o un 50 pies
                      Hay marineros por obligación y otros que lo son por devoción.
                      Y a cada un@ nos cuesta lo nuestro sublimar nuestras fantasías y pasiones, cada cual se lo sabe.
                      Pero estoy de acuerdo en que existe una "raza" de seres humanos que, pobrecillos ellos, no se han parado a pensar realmente en lo que les hace vibrar en su vida y para quien solo importa la mirada del otro, el que dirán o pensaran de mí. Esas personas creen que tener un barco, o un deportivo o un buen reloj o tener a una "chachi guapa" a su lado... les hace mejores o más atractivos, piensan que así se les valorará más y, también creen que no deben relacionarse con personas que no sean de su "clase"ya que se les podría pegar algo de "vulgaridad". Esos son l@s que no saludan en el pantalán y que cuando van a motor en el mar nos mandan sus olas mientras algunos estamos prepàrando el aperitivo, y ni se dan cuenta de que vamos un poco escorados!
                      Algun@s lo hacen por ganas de cabrear, seguro! pero yo diría, reconociendo que prefiero siempre pensar bien, que la mayoría no lo hacen a propósito, han nacido así i así les han educado y lo que es peor: nunca se han cuestionado si esa actitud era lo mejor para ellos o no.
                      Yo nací pija de pueblo, he pasado media vida intentando disimular las dos cosas, ahora ya no oculto nada, vivo lo más feliz que puedo, no tengo mucho dinero ni barco y vivo en el interior, pero cualquier excusa es buena para nadar, bucear o surfear y cueste lo que cueste es una de mis prioridades en este momento,
                      Disfrutemos nosotr@s de lo que nos gusta y no nos dejemos influenciar por la "no mirada" de alguna gente.
                      De todos modos, si algun pijo necesita la ayuda de cualquier cofrade, ahí estaremos, seamos ricos o pobres, guapos o feos, fuertes o flacos; ese día quizás alguien abra los ojos y puede que eso le permita ver más alla de sus narices.

Buenos vientos y olas para tod@s y buena tripulación
                      Salut i bon vent!!

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por mauricio Ver Mensaje
                        Pues muy bonito barco, y seguro que disfrutas como un enano. Además de que te ahorras una pasta en atraques.

A mí también me gustaría un velero grandito, pero ,como bien sabes, cuesta mucho más caro, ocupa más tiempo y hay que contar con el beneplácito de la familia que prefiere ir relajadita en la motora y llegar pronto a la playa que estar danto tumbos durante varias horas y encima tirando de cabos o manivelas.

Pero bueno, al menos disfrutamos del mar que es lo importante.

GRacias Mauricio:
                        Aunque las colchonetas estan para restaurar y algun detalle, pero como dice el hilo de este tema mi esfuerzo y mi pensamiento de uso llega solo a esto, unas

Comentario

Originalmente publicado por marsdelsud Ver Mensaje
                          En el mar hay aquell@s que lo aman, que viven por él, y lo disfrutan como pueden o saben, sea nadando en una cala o o buceando, o surfeando sus olas con una tabla o un 50 pies
                          Hay marineros por obligación y otros que lo son por devoción.
                          Y a cada un@ nos cuesta lo nuestro sublimar nuestras fantasías y pasiones, cada cual se lo sabe.
                          Pero estoy de acuerdo en que existe una "raza" de seres humanos que, pobrecillos ellos, no se han parado a pensar realmente en lo que les hace vibrar en su vida y para quien solo importa la mirada del otro, el que dirán o pensaran de mí. Esas personas creen que tener un barco, o un deportivo o un buen reloj o tener a una "chachi guapa" a su lado... les hace mejores o más atractivos, piensan que así se les valorará más y, también creen que no deben relacionarse con personas que no sean de su "clase"ya que se les podría pegar algo de "vulgaridad". Esos son l@s que no saludan en el pantalán y que cuando van a motor en el mar nos mandan sus olas mientras algunos estamos prepàrando el aperitivo, y ni se dan cuenta de que vamos un poco escorados!
                          Algun@s lo hacen por ganas de cabrear, seguro! pero yo diría, reconociendo que prefiero siempre pensar bien, que la mayoría no lo hacen a propósito, han nacido así i así les han educado y lo que es peor: nunca se han cuestionado si esa actitud era lo mejor para ellos o no.
                          Yo nací pija de pueblo, he pasado media vida intentando disimular las dos cosas, ahora ya no oculto nada, vivo lo más feliz que puedo, no tengo mucho dinero ni barco y vivo en el interior, pero cualquier excusa es buena para nadar, bucear o surfear y cueste lo que cueste es una de mis prioridades en este momento,
                          Disfrutemos nosotr@s de lo que nos gusta y no nos dejemos influenciar por la "no mirada" de alguna gente.
                          De todos modos, si algun pijo necesita la ayuda de cualquier cofrade, ahí estaremos, seamos ricos o pobres, guapos o feos, fuertes o flacos; ese día quizás alguien abra los ojos y puede que eso le permita ver más alla de sus narices.

Buenos vientos y olas para tod@s y buena tripulación
                          Este hilo está empezando a gustarme de verdad.

Marsdelsud me pongo a tus pies

Comentario

Relajáos, por amos de Dios!.

Los propietarios de barcos de menos de 14 metros de eslora no pueden ser considerados "pijos" de ninguna manera.

Sería ridículo.

Los de eslolra mayor de 14 que no deseen ser catalogados como pijos, deberían explorar en las cavernas de la LTP y buscar el concepto de WATERMAN.

Tatodicho.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                              Los prejuicios son el problema.

Según muchos estándares yo soy un pijo redomado. Llevo ropa de marca, un Rolex en la muñeca y tengo un 40 pies. Nadie sabe lo que me cuesta mantener el barco, que mi reloj me lo regalaron... y que me la trae al fresco lo que piense alguien por mi imagen.

Tengo conocidos millonarios que son imbéciles y amigos millonarios que son amigos. Tengo conocidos que tienen poco y son imbéciles y amigos que tienen poco y son amigos.

Si alguna vez tienes la suerte de conocer a la gente en su ambiente te das cuenta de que no hay tantas diferencias. Unos beben liquidos espumosos basados en vinos gabachos y otros basados en ron del lidl y cocacola. Pero al final con todos se habla del barça, de Rajoy y de que la bomba de achique no me funciona.

Creo que esta taberna es un ejemplo fantástico de que el nivel económico no nos separa si nos guiamos por las personas, y no por las apariencias. Aquí charlamos el que tiene un surf, el que tiene un 21 pies, los que tenemos Bavarias, y los que tienen barcos de verdad Aquí está el que tiene un barco de 3.000 el que tiene uno de 30.000 y el que lo tiene de 300.000, y nadie se da de más o de menos. O eso creo

La mayoría de generalizaciones son injustas.

Y luego está que muchos tendemos a juntarnos con gente como nosotros, con la misma capacidad económica, parecida formación, intereses parecidos. Los que son padres, los que no tienen hijos, los solteros, los hombres, las mujeres, los ricos, los pobres, los pijos, los que tienen barco, los que tienen velero, los que tienen motora...

Y además está la envidia, que todos (o al menos yo) tenemos al que tiene algo que nos gustaría tener. Sea un barco, un coche, el amor de una chica, o el buen carácter... Y negar que tenemos envidia es el camino para empezar con los prejuicios...

Así que no pasa nada, yo tengo la suerte de tener lo que tengo. Que es más que unos y menos que otros. Pero estoy contento de llevarme bién con los que tienen más y con los que tienen menos. Así que no le demos más vueltas y asumamos que la envidia es una fuerza social importante, que no pasa nada por tenerla, que no todos tenemos o deseamos las mismas cosas, pero para casi todos lo importante sí son las mismas cosas y nuestra vida se basa en las mismas cosas tengamos más o menos.

Y por supuesto, la náutica es cosa de pijos. Socialmente es así. De nosotros y nuestras actitudes depende cambiar la percepción social de nuestra afición en este país. Suerte con ello.

tal es asi que tine mas exsito este ilo que otros mas tecnicos

Comentario

Yo descubrí que era un pijo la madrugada que entré en Gandía, remolcado por el Polo de SM y calculando lo que me iban a clavar en facturas: remolque, estancia y la puta trasmisión que se había ido al cuerno...

Comentario

Trabajando...
                                X