VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

"La náutica es para pijos"...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: "La náutica es para pijos"...

    Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
    Relajáos, por amos de Dios!.

    Los propietarios de barcos de menos de 14 metros de eslora no pueden ser considerados "pijos" de ninguna manera.

    Sería ridículo.

    Los de eslolra mayor de 14 que no deseen ser catalogados como pijos, deberían explorar en las cavernas de la LTP y buscar el concepto de WATERMAN.

    Tatodicho.

    Comentario


    • #62
      Re: "La náutica es para pijos"...

      Originalmente publicado por MacGiver Ver Mensaje
      Ciertamente el pijerío de los pantalanes es de lo más divertido. Como alguien ha comentado algunos comprarian el barco sin motor siquiera, para tenerlo amarrado, porque lo que quieren es estar en puerto y que les vean sentados a bordo.

      Personalmente llevo más de veinte años vinculado al mar, y millas para regalar, y algún pijorro me quiere enseñar tonterias de club de regatas de como sacar 0,5 nudo más al barco, especialmente en la ceñida.

      (Los pijorros son especialmente sensibles a divagar sobre los rumbos de ceñida)

      Creo que muchos de los que estamos aquí disfrutamos con nuestro pequeño barco, probablemente de segunda mano, con un motor con achaques,... manteniendolo con nuestro trabajo, navegando en él cuando podemos, e instalándole mejoras cuando el bolsillo lo permite, como digo disfrutamos mucho más.

      Como en muchas otras cosas importantes de la vida, el dinero no puede comprar la ilusión, y eso es lo que nos hace felices. Disfrutemos de esa suerte. Tener barco grande, caro y envidiable no es garantía de disfrutar.

      Estoy deseando tener tiempo y una buena predicción meteo en invierno para salir a dar una vuelta, y veo un día tras otro esos cojo-barcos amarrados una semana tras otra.

      La felicidad y la dicha no la da el dinero, o la que da es efímera. Es un problema de la sociedad actual. A veces veo la sonrisa sincera y feliz de un niño pobre que juega con cualquier cosa; y por otro lado vemos a diario las caras de infelicidad de niños con su Playstation, telefono movil, etc,... mucho más desgraciados.

      Pues esto mismo pasa en los pantalanes. Que cada uno elija lo que vea más oportuno. Y a ser felices y dejar que los demás lo sean.



      P.D. El mal gusto y la mala educación no es incompatible con la solvencia económica.

      Efectivamente McGiver. Yo he oído a un cretino, que amarró de transeunte en mi pantalán, que cuando pagaba menos de 100 € por una comida, le parecía que no había comido. Luego me enteré que su familia no tenía un duro y que el estaba sin trabajo conocido. Imbéciles de estos son compatibles con los pijos.
      Y de todas maneras, aquí, y por temporadas, se ha catalogado como pijo a todo el que jugaba al tenis, al golf, esquiaba, navegaba etc...Y entre toda esa gente, como es lógico, hay de todo Y seguro que en tu lugar de trabajo también encuentras pijos.....
      Vive y deja vivir pero...al pijerío de verdad, que le den.

      Comentario


      • #63
        Re: "La náutica es para pijos"...

        Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
        Siempre ha habido quien prefiere el presumir que el vivir.

        Incluso hay quien llega a sufrir para poder contar.

        En ese sentido, pijos hay hasta entre los mochileros.

        Pero si algo me ha enseñado la vida, es a creer en aquello de...

        Dime de que presumes y te diré de que careces
        El que quiere presumir, está adoptando una forma de vivir que le satisface y por lo tanto él no se lo plantea así. Incluso puede ser feliz.

        Yo creo que "pijo" es una etiqueta que ponemos a alguien de comportamiento diferente al que nos resulta familiar -"correcto"-. Ni siquiera el concepto "pijo" tiene la misma aplicación según quien lo use.

        Por cierto, para los "pijos" existen los "muertos de hambre" aunque en el contexto en que vivimos hoy, la gracia es poco afortunada.
        ¿Alguno se ha preguntado que etiqueta le pondrían fuera de su ambiente?
        Todos pijos ¿no?

        Comentario


        • #64
          Re: "La náutica es para pijos"...

          Pijo o no pijo... pues no sé.

          Lo que si sé, es que si "eres armador" y "tienes yate", librete el Altísimo de estar inmerso en un proceso de divorcio (ya saben ustedes, aquello de que "si tienes yate, te puedes permitir que te saquen hasta los higadillos").

          Lo que si sé, es que si "eres armador" y "tienes yate", librete el Altísimo de que el fisco te ronde... (ya saben ustedes, aquello de los "signos externos de riqueza" como factor acusatorio).

          Aunque también sé, es que si "eres armador" y "tienes yate" y decides que te vas a ir a vivir a tu barco (por las razones y circunstancias que sean, que no voy a entrar en ellas, pues cada uno tendrá las suyas, tanto económicas como "espirituales")... pasas automáticamente a ser incluido en la categoría "flower-power" o "ido de la olla". En esto ayuda mucho también el que tengas la cubierta llena de cachivaches aparentemente "inutiles" a ojos del no-navegante, poco "aseada" y las maderas interiores y del tambucho sin un correcto brillo-barnizado... si, ayuda mucho...

          (se me escapan muchos ejemplos en pro y en contra del pijismo-antipijismo, lo sé también).
          Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
          El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
          I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
          sigue mi blog Ganando Barlovento

          Comentario


          • #65
            Re: "La náutica es para pijos"...

            La verdad es que el concepto que teneis la mayoría de lo que es ser pijo, está al día de hoy obsoleto.Hay puertos donde amarran mil barcos y salvo alguna excepción, la mayoría son amantes de la mar, que en mayor o menor medida disfrutan cuando pueden.
            Y sí, es cierto que muchos barcos siempre están en el pantalán, pero puede ser, que un determinado mes del año estén navegando a tope, incluso más intensamente que los que salimos más de una vez a la semana porque tenemos el barco cerca de casa.

            Como he dicho antes, hay alguna excepción, incluso quien se compra un muy buen barco, solo para tener donde tomar una copa con los amigos, sin tener la más mínima intención de salir nunca a navegar.
            Pero incluso así, merecen todo el respeto del mundo, que cada cual haga lo que le dé la gana, y el que quiera ponerse la pamela, las gafas, y el cubalibre en la mano, que lo haga.

            Os aseguro, que hay más de lo que llamais pijos, en tierra, por ejemplo comprar una segunda vivienda de superlujo, solo para enseñarla, y ellos ni pisan el suelo de la casa, cuando la visitan, y van a cagar al monte para no manchar el suelo del cuarto de baño.

            Pero....vivamos y dejemos vivir,que cada cual haga lo que le venga en gana.

            Comentario


            • #66
              Re: "La náutica es para pijos"...

              Hola amigos, muy buenas.

              Siempre me gustó la frase de que "todo pobre tiene su pobre y todo rico tiene su rico".

              Habrá que completarla con la idea de que "todo pijo tiene su pijo".

              Krug abundante para todos...

              Que no, que no, que es broma, que con un chiquitín de 21 pies, viejecito, no queda serio lo del Krug a go-go.

              Ilusionados saludos.

              Comentario


              • #67
                Re: "La náutica es para pijos"...

                Lo q tenemos q aguantar ..... Q nos llamen pijos por q tenemos unos barcazos como mansiones sin pensar q también a nosotros nos encanta ir por el agua pero como señores por q para estar peor q en mi chalet de la mejor zona de Palma para eso me quedo en la pisci y me evito ver el mar destrozado por esos barcos cutrillos rollete camping barateiro con toda esa gente q seguro la mayoría serán standard q es lo peor .Con sus músicas de gasolinera , sus chistes viejos, mujeres sin ropa de marca y demás fechorías .Lo q no esta es valorada nuestra conversación en donde sin parecer q quiero contarte nada ...te largo todo lo q tengo y dejo de tener es mas te meto hasta lo de los familiares y amigos ..... Pero los standard nunca lo entenderéis ...y si la náutica es para pijos y así fue inventada ,lo q pasa es q hoy todos se creen con derecho a todo.Ojalá los barcos empezaran en 1000000 e así no tendríamos q veros babeando delante de nuestros barcos o por los pantanales destrozando el glamour de este bonito deporte nuestro .Vosotros os habéis colao ..sin mas ... Y q conste q si yo tengo un barco con 40 años impecable por q me mato a mantenerlo de 10 metritos y el motor y yo ya somos íntimos es por pura humildad ,lo mismo q hablo con la gente del puerto ...por humildad ....q no es q mañana no me arranque y aparezca con un ferreti de 60 metros .Pero es q la humildad me puede

                Comentario


                • #68
                  Re: "La náutica es para pijos"...



                  Pues yo nunca uso el Ferrari para ir al barco. No me gusta llamar la atención



                  PD: creo que todos deberíamos navegar más

                  Saludos.
                  Buena mar y buen vino para los presentes.

                  Saludos.
                  ________________________________

                  Lo único real es la fuerza del viento


                  www.flickr.com/photos/48290362@N06/sets/72157635016635916

                  Comentario


                  • #69
                    Re: "La náutica es para pijos"...

                    Bueno, yo no me he comprado esta tarde el ferrari, porque no tenia dinero suelto, y no era cosa de cambiar para tan poca cosa.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: "La náutica es para pijos"...

                      Originalmente publicado por namar Ver Mensaje
                      .Lo q no esta es valorada nuestra conversación en donde sin parecer q quiero contarte nada ...te largo todo lo q tengo y dejo de tener es mas te meto hasta lo de los familiares y amigos ..... Pero los standard nunca lo entenderéis ...y


                      pero eso no son conversaciones, son intercambios de monólogos sin ninguna relación entre lo que uno dice y lo que el otro responde. Tengo un conocido que es capaz de enlazar cualquier comentario supérfluo, con alguna de sus posesiones sin cortase lo más mínimo. Ejemplo:

                      Comentario: " por fin vamos a tener un fin de semana de buen tiempo !!"

                      Respuesta: "uffff ya era hora porque tengo el Masserati Cabrio en el garaje con 2cm de polvo, y así lo saco el sábado para que no se me estropee la pintura especial, que es un extra carísimo"
                      Editado por última vez por woqr; 01/03/2012, 13:18:29.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: "La náutica es para pijos"...

                        Originalmente publicado por namar Ver Mensaje
                        Lo q tenemos q aguantar ..... Q nos llamen pijos por q tenemos unos barcazos como mansiones sin pensar q también a nosotros nos encanta ir por el agua pero como señores por q para estar peor q en mi chalet de la mejor zona de Palma para eso me quedo en la pisci y me evito ver el mar destrozado por esos barcos cutrillos rollete camping barateiro con toda esa gente q seguro la mayoría serán standard q es lo peor .Con sus músicas de gasolinera , sus chistes viejos, mujeres sin ropa de marca y demás fechorías .Lo q no esta es valorada nuestra conversación en donde sin parecer q quiero contarte nada ...te largo todo lo q tengo y dejo de tener es mas te meto hasta lo de los familiares y amigos ..... Pero los standard nunca lo entenderéis ...y si la náutica es para pijos y así fue inventada ,lo q pasa es q hoy todos se creen con derecho a todo.Ojalá los barcos empezaran en 1000000 e así no tendríamos q veros babeando delante de nuestros barcos o por los pantanales destrozando el glamour de este bonito deporte nuestro .Vosotros os habéis colao ..sin mas ... Y q conste q si yo tengo un barco con 40 años impecable por q me mato a mantenerlo de 10 metritos y el motor y yo ya somos íntimos es por pura humildad ,lo mismo q hablo con la gente del puerto ...por humildad ....q no es q mañana no me arranque y aparezca con un ferreti de 60 metros .Pero es q la humildad me puede
                        Tú ríete, pero hay gente que piensa eso de verdad... te cuento un caso que me explicó un amigo abogado, ya mayor... a principios de los 60, este abogado tenía como clienta a una aristocrática y adinerada señora que vivía en un edificio de su propiedad en la "zona noble" de Barcelona. Un buen día, la señora le llama para un asunto urgente: que despidiera al portero. "¿Por qué? ¿trabaja mal? ¿Roba? ¿Se ausenta sin justificación" "No" le contestó la señora, "es que se ha comprado un coche".

                        Y es que, para aquella señora, que su portero tuviera coche atentaba contra el orden natural de las cosas, y no estaba dispuesta a permitirlo...

                        Comentario


                        • #72
                          Re: "La náutica es para pijos"...

                          En algunos casos, se llega a situaciones tan peculiares como plantearse "llevar en secreto" que tienes un velero de 5 metros, de más de 30 años, que te lo mantienes tú al día, y que es un disfrute como al que le gusta comprarse 2 periódicos diarios, alguna revista más o menos cultural, fumar 1 paquete diario -que no critico el que se fume, lo digo por el coste-, ser abonado de un equipo de primera división, salir a cenar los fines de semana, cambiarse de coche cada 4 ó 5 años -y no un pequeño utilitario-. En fin que lo que supone económicamente el lujazo de tener un viejo pequeño velero es sustancialmente menos oneroso que llevar una "vida normal" con los dispendios mencionados.
                          Y repito, ne me parece mal, sino que cada cual se administra como puede y quiere; pero no hay que clasificar erróneamente, por ignorancia o por intenciones malsanas.
                          Hay que terminar con ese tópico de "navegar" = "lujo de potentados", cosa que hace años no se si sería cierto. Hoy día, evidentemente no es así.

                          Saludos y buen viento
                          Me esperan los dias
                          que pretendo llenar
                          y que me hagan vibrar.
                          Y aprendiendo mi vida
                          solo quiero sentir
                          que no es vida perdida

                          Comentario


                          • #73
                            Re: "La náutica es para pijos"...

                            Apreciados cofrades, unos cafelitos que todavia no es hora de

                            Hace como 2 años que inicié este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=56800
                            Si os parece dadle una ojeada y así no me repito. Pero por si acaso adjunto un pedazo del documento.

                            Me parece correcta la discusión de si somos o no somos pijos los que poseemos un barco (en mi caso un RO-300, 9m de eslora y 13 años de antigüedad) pero no podemos obviar la percepción que tienen los demás del caso y hay que trabajar por cambiarla, como creo que hacen algunas asociaciones como ANAVRE por ejemplo: navegar no es un lujo, es un ejercicio de un derecho y de LIBERTAD. Yo, personalmente, me siento libre al navegar, sobre todo en aguas internacionales, me siento ciudadano del mundo, casi apátrida, solidario con todos los humanos.

                            Bueno, a lo que íbamos.
                            Y esto biene al hilo. Nos podemos considerar o no pijos pero lo realmente preocupante es que, a ojos de los demás y principalmente de hacienda y justicia, el hecho de poseer una embarcación (¡¡¡como odio cuando me dicen que tengo un "yate"!!! valorado en unos 30.000 €) sea considerado un signo externo de riqueza, pero no los sea pegarse un crucero de lujo por el Caribe con la familia (6000€), tener un coche de gama alta (que vale 40.000 € mucho más que el barco) o un simple apartamento en la playa (200.000€). Pero eso, cuéntaselo al inspector o inspectora de hacienda o a juez o jueza (sobre todo) que dicta sentencia de divorcio (tu tienes barco, eres rico, un potentado ... como Botín o Amancio Ortega), o sea que ¡a pagar en función de lo que tienes, pedazo de cabr*n!. Si tienes un apartamento en Benidorm, La Manga o Calafell eso es moderado pero si tienes un barco... ¡Ay! eres un ricachón

                            En fin, que sepamos que el criterio es como el cul*: cada uno tiene el suyo y nuestra opinión les importa un bledo a los demás pisahormigas que veran en nosotros a pijos que deben ser sableados por todas las vias posibles (incluidas muchas tiendas nauticas).

                            Es decir, a efectos de los demás, SÍ, SOMOS PIJOS Y RICOS, con 5 metros de eslora o con 25, porque, ¿qué es eso de la "eslora"?, eso es lenguaje de pijos "o sea".
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario


                            • #74
                              Re: "La náutica es para pijos"...

                              Originalmente publicado por Itaca2 Ver Mensaje
                              Apreciados cofrades, unos cafelitos que todavia no es hora de

                              Hace como 2 años que inicié este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=56800
                              Si os parece dadle una ojeada y así no me repito. Pero por si acaso adjunto un pedazo del documento.

                              Me parece correcta la discusión de si somos o no somos pijos los que poseemos un barco (en mi caso un RO-300, 9m de eslora y 13 años de antigüedad) pero no podemos obviar la percepción que tienen los demás del caso y hay que trabajar por cambiarla, como creo que hacen algunas asociaciones como ANAVRE por ejemplo: navegar no es un lujo, es un ejercicio de un derecho y de LIBERTAD. Yo, personalmente, me siento libre al navegar, sobre todo en aguas internacionales, me siento ciudadano del mundo, casi apátrida, solidario con todos los humanos.

                              Bueno, a lo que íbamos.
                              Y esto biene al hilo. Nos podemos considerar o no pijos pero lo realmente preocupante es que, a ojos de los demás y principalmente de hacienda y justicia, el hecho de poseer una embarcación (¡¡¡como odio cuando me dicen que tengo un "yate"!!! valorado en unos 30.000 €) sea considerado un signo externo de riqueza, pero no los sea pegarse un crucero de lujo por el Caribe con la familia (6000€), tener un coche de gama alta (que vale 40.000 € mucho más que el barco) o un simple apartamento en la playa (200.000€). Pero eso, cuéntaselo al inspector o inspectora de hacienda o a juez o jueza (sobre todo) que dicta sentencia de divorcio (tu tienes barco, eres rico, un potentado ... como Botín o Amancio Ortega), o sea que ¡a pagar en función de lo que tienes, pedazo de cabr*n!. Si tienes un apartamento en Benidorm, La Manga o Calafell eso es moderado pero si tienes un barco... ¡Ay! eres un ricachón

                              En fin, que sepamos que el criterio es como el cul*: cada uno tiene el suyo y nuestra opinión les importa un bledo a los demás pisahormigas que veran en nosotros a pijos que deben ser sableados por todas las vias posibles (incluidas muchas tiendas nauticas).

                              Es decir, a efectos de los demás, SÍ, SOMOS PIJOS Y RICOS, con 5 metros de eslora o con 25, porque, ¿qué es eso de la "eslora"?, eso es lenguaje de pijos "o sea".
                              Veo que tu me has entendido perfectamente (¿quizás porque también lo has sufrido en tus propias carnes?).
                              Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                              El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                              I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                              sigue mi blog Ganando Barlovento

                              Comentario


                              • #75
                                Re: "La náutica es para pijos"...

                                La vela es un deporte de alta tecnología. Gran parte del placer de practicarla es oir el clik-clak seco de un mosquetón bien engrasado, el tang-tang de la driza inextensible nylon-titanio especial contra el vertiginoso y ultraligero mástil en aleación magnesio-aluminio-wolframio, el zip veloz al ajustar las cremalleras fosforescentes de los chalecos salvavidas modelo Transat-Challenger con forro interior de piel de hipopótamo del sudeste asiático con tratamiento hipoalergénico, el tic-tac exacto del cronómetro Lotus de 1 segundo de precisión al siglo, los gorros de lana con borla flotante, el teléfono móvil waterproof 500 mts con vibrador y conector a impresora para recibir faxes, el jersey con un ancla bordada en la tetilla derecha y un cocodrilo verde en el tetilla izquierda, la sudadera, el trapo con el código de banderas estampado estilo Oxford,...

                                Pero ¿qué pasa si quitas todo eso? Si pones cinta aislante en los extremos de los cabos, el achicador es media botella de plástico, la veleta es un hilo de lana, hay un remiendo rosa en medio de la vela, un corcho en el evacuador para que no entre agua y poder tomar el bocadillo con el culo seco, un clavo atravesado para que la deriva se tenga en su sitio, ... ¿Queda algo? Algo como el rumor del mar, las gaviotas, olvidarse de los problemas de tierra, el silencio cargado de sonidos, mugidos, silbidos y chirridos del barco que avanza a través de las olas gracias a un milagroso equilibrio aerodinámico.

                                Olvidemos los aparatitos caros, los accesorios brillantes, los artefactos de las olimpiadas, los artilugios nuevos, las invenciones, las aleaciones de la NASA, y pensemos sólo en lo esencial. Salir al mar. La mayoría de cositas caras se pueden reemplazar por accesorios de cocina o de jardín. El tangón puede ser ventajosamente sustituido por un palo de escoba, el mosquetón de escota de foque por un llavero, las tiras antideslizantes por pintura mezclada con arena, el anemómetro por un dedo mojado, el nombre del barco se puede poner con adhesivo ... En resumidas cuentas; sí, se puede tener un barco, ser sencillo y disfrutar siéndolo.

                                Una cuestion de estilo, la botavara doblada.

                                Mas fotos en Flickr

                                Seccion de Joyeria

                                Mis Paseos Nocturnos por el muelle...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X