VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

"La náutica es para pijos"...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: "La náutica es para pijos"...

    A veces veo pijos.

    Comentario


    • #32
      Re: "La náutica es para pijos"...

      Originalmente publicado por zior2202 Ver Mensaje
      A veces veo pijos.
      Woqr. Ya te han calao. y eso que no sabe lo de la gasolina .

      Comentario


      • #33
        Re: "La náutica es para pijos"...

        Cada vez que oigo el palabro "pijo" me entra un cierto complejo

        A ver, qué conyo quiere decir "pijo" a día de hoy ??

        A mi me gustan las marcas, los buenos relojes, comer en buenos restaurantes, los coches buenos, las motos guapas... soy un "pijo" ??

        Me gusta la buena vida y vivir bien aunque me adapto a lo que hay .

        Creo que con lo rico que es nuestro vocabulario, en este aspecto no está actualizado . Falta un "palabro" más moderno que defina mejor a la especie pija de hoy en día.

        O voy al psiquiatra y se lo cuento a él a ver si es grave lo mío ?






        KUMI

        Después de una ola siempre viene otra

        Comentario


        • #34
          Re: "La náutica es para pijos"...

          Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje

          A ver, qué conyo quiere decir "pijo" a día de hoy ??

          A mi me gustan las marcas, los buenos relojes, comer en buenos restaurantes, los coches buenos, las motos guapas... soy un "pijo" ??

          Me gusta la buena vida y vivir bien aunque me adapto a lo que hay .

          Y el que diga lo contrario, miente como un bellaco.
          ¡Otro que se va haciendo mayor!. Bienvenido al club.

          Comentario


          • #35
            Re: "La náutica es para pijos"...

            Siempre ha habido quien prefiere el presumir que el vivir.

            Incluso hay quien llega a sufrir para poder contar.

            En ese sentido, pijos hay hasta entre los mochileros.

            Pero si algo me ha enseñado la vida, es a creer en aquello de...

            Dime de que presumes y te diré de que careces

            Comentario


            • #36
              Re: "La náutica es para pijos"...

              Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
              Buen hilo si sr. !!

              Otra de las caracteristicas tipicas de un puerto deportivo, es que existe una fauna autoctona que por desgracia tienen la extrana costumbre de hacernos participes a todos los que estamos a 100 metros a la redonda de sus conversaciones utilizando un extranisimo y elevadisimo tono de voz cuando hablan entre si, sin que medie mas de medio metro entre ellos; pero por razones que no logro entender el tono utilizado es como si hubiera una ventolera de narices y 50 metros de distancia entre ellos.



              Con lo relajante que es el silencio que reina en los puertos, escuchando las gaviotas, el ruido de las amarras, el de los mastiles, o el simple viento ...... y zasssssss llegan los "BORJA MARI" de turno vecinos de pantalan, contandose entre si y contandonos a todos por extension, lo dificil que resulta encontrar un buen jardinero que te deje el seto de la finca bien cortado.

              El verano pasado se me ocurrio hablar con uno de estos borja maris de la vida vecino lejano de pantalan, y en 10 minutos de conversacion casi me entero de su declaracion de la renta, sus inversiones en renta fija, su patrimonio y por supuesto de que el Porsche 911 es muchisimo mas manejable que el Cayenne, pero si tienes familia numerosa el mejor sin dudaes el Porsche Panamera, y que si queria un descuento el me podria dar un buen contacto amigo suyo porsupuesto "dile que vas de mi parte...."

              Yo que conste que me lo paso bien con estas conversaciones, pero sigo prefiriendo escuchar el viento y las gaviotas....

              Pues si tienes familia numerosa, el Panamera mal....
              Solo tiene 4 asientos! :-)
              .



              Comentario


              • #37
                Respuesta: Re: "La náutica es para pijos"...

                Estos no son tan ricos : tuvieron que acojerse a una oferta de 2 po uno !
                Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                Lo queramos ver o no, el problema de la náutica de recreo son los "infiltrados" que han cogido a la náutica como reen, para mostrar toda la vanidad que llevan dentro.

                Los barcos / yates no tienen límite de presupuesto (siempre hay uno más grande) y son la demostración de ostentación más visible que existe hoy en día, de ahí que haya tanto infiltrado en este mundillo que disfrutan más mostrando lo que tienen que disfrutando de lo que tienen....

                Como muestra de esto que digo os diré que en mi puerto hay 2 megamillonarios, y los 2 tienen exactamente el mismo barco IDENTICO de 30 metros de eslora atracados ambos uno al lado del otro.

                A alguien se le puede pasar por la cabeza comprarse exactamente el mismo barco de 30 metros de eslora que el de tu vecino de pantalán ???

                No me negareis que no tiene un componente fuertemente sicológico, eso es pura vanidad y no afición a la náutica !!

                Comentario


                • #38
                  Re: "La náutica es para pijos"...

                  Pues yo el tema lo resumo rápido: pijos y jipis. Y yo aspiro a ser jipi.

                  A los pijos no creo que haga falta definirlos, en este hilo lo habéis hecho muy bien.

                  Y jipis son cantidad, pero cantidad de tíos y tías que se pasan la semana deseando que llegue el viernes por la tarde y marcharse a hacer vida en su barquito. Vivirlo, mimarlo, y, encima, si es posible, navegar.

                  Insisto. En cuanto pueda, yo también seré hippy náutico.

                  Paz y amor
                  Somos
                  como esos viejos árboles
                  batidos por el viento
                  que azota desde el mar.

                  José Antonio Labordeta.

                  Y si quieres escucharla, pincha abajo

                  Comentario


                  • #39
                    Re: "La náutica es para pijos"...

                    Originalmente publicado por Manu-Okavango Ver Mensaje
                    Hola amigo Zior 2202. A las 8 de la tarde cuando el sol no aprieta si te paseas tambien veras aqui y alla uno desmontando una bomba otro con las manos pringadas de gasoil, otro lijando, otro cambiando una driza y otro mas alla subiendose al mastil. Y si ademas te acercas a la rampa veras un par de amigos echando al agua un finn que les ha costado 300 euros (caso real).
                    Pero claro, en Agosto y a la hora de la playa los que navegamos estamos a la sombra con una cervecita fria. Que hay puertos y puertos. Y gracias a Dios cada vez menos pantalones blancos de pinza y jerseys de rayas...
                    De acuerdo en todo contigo. Como en la vida misma, en la náutica hay ( o habemos) de todo. Y hay que dar una vuelta por el pantalán de un puerto normal ( no sólo mirar Puerto Banús o algunos puertos de Baleares en temporada estival) para ver gente como yo, que tengo un "pesquita-paseo" para ir a pescar o matar el gusanillo de la navegación ny me estoy planteando comprar un Finn o similar para matar el otro gusanillo de le vela. Porque para comprarme ( o mantener) un crucero de más de 10 metros no me da el presupueto.

                    Pero es cierto que hay de todo y que abundan los pijos ( un pijo que se precie tiene que tener un barcazo).

                    Comentario


                    • #40
                      Re: "La náutica es para pijos"...

                      Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                      Buen hilo si sr. !!

                      Otra de las caracteristicas tipicas de un puerto deportivo, es que existe una fauna autoctona que por desgracia tienen la extrana costumbre de hacernos participes a todos los que estamos a 100 metros a la redonda de sus conversaciones utilizando un extranisimo y elevadisimo tono de voz cuando hablan entre si, sin que medie mas de medio metro entre ellos; pero por razones que no logro entender el tono utilizado es como si hubiera una ventolera de narices y 50 metros de distancia entre ellos.



                      Con lo relajante que es el silencio que reina en los puertos, escuchando las gaviotas, el ruido de las amarras, el de los mastiles, o el simple viento ...... y zasssssss llegan los "BORJA MARI" de turno vecinos de pantalan, contandose entre si y contandonos a todos por extension, lo dificil que resulta encontrar un buen jardinero que te deje el seto de la finca bien cortado.

                      El verano pasado se me ocurrio hablar con uno de estos borja maris de la vida vecino lejano de pantalan, y en 10 minutos de conversacion casi me entero de su declaracion de la renta, sus inversiones en renta fija, su patrimonio y por supuesto de que el Porsche 911 es muchisimo mas manejable que el Cayenne, pero si tienes familia numerosa el mejor sin dudaes el Porsche Panamera, y que si queria un descuento el me podria dar un buen contacto amigo suyo porsupuesto "dile que vas de mi parte...."

                      Yo que conste que me lo paso bien con estas conversaciones, pero sigo prefiriendo escuchar el viento y las gaviotas....


                      Woqr,a mí lo que realmente me gusta es doblar algún candelero de vez en cuando (siempre los de estribor),pero el panamera....,como que no:El quattroporte carrozado por Touring es más práctico para trajinar con los sacos de vela....http://www.touringsuperleggera.eu/it/products2_3.asp

                      Comentario


                      • #41
                        Re: "La náutica es para pijos"...

                        Originalmente publicado por carlos avila Ver Mensaje
                        Bueno, para aportar algo al hilo, comentare mi caso.

                        Como gustar, me gusta un velero pero..?
                        - Amarre, en mi zona imposible para un bolsillo medio
                        - Tiempo para navegar, no tengo mucho y la familia tampoco esta por la labor de pasar una semana en un barco.


                        Conclusion

                        Pues haciendo un esfuerzo, como han dicho antes y viendo las circunstancias, lancha a motor y remolque, para pasar un dia por calas y disfrutar de navegar sin tener que ser un millonaty, aunque me di cuenta de que tuve que cambiar de coche para transportarla, en fin estoy contento, un volvo penta de 180c.v 5.50 de eslora y 2.31 de manga, para empezar y para lo que la quiero creo que me basta, hasta que me toque la euromillones

                        Os dejos unas y unas fotos para que la veais


                        By carlosavila at 2012-02-28


                        By carlosavila at 2012-02-28

                        Pues muy bonito barco, y seguro que disfrutas como un enano. Además de que te ahorras una pasta en atraques.

                        A mí también me gustaría un velero grandito, pero ,como bien sabes, cuesta mucho más caro, ocupa más tiempo y hay que contar con el beneplácito de la familia que prefiere ir relajadita en la motora y llegar pronto a la playa que estar danto tumbos durante varias horas y encima tirando de cabos o manivelas.

                        Pero bueno, al menos disfrutamos del mar que es lo importante.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: "La náutica es para pijos"...

                          Originalmente publicado por sargazos Ver Mensaje
                          Pues yo el tema lo resumo rápido: pijos y jipis. Y yo aspiro a ser jipi.

                          A los pijos no creo que haga falta definirlos, en este hilo lo habéis hecho muy bien.

                          Y jipis son cantidad, pero cantidad de tíos y tías que se pasan la semana deseando que llegue el viernes por la tarde y marcharse a hacer vida en su barquito. Vivirlo, mimarlo, y, encima, si es posible, navegar.

                          Insisto. En cuanto pueda, yo también seré hippy náutico.

                          Paz y amor
                          Creo que prefiero ser hippy antes que pijo. Pero no creo que se trate de dividir o categorizar las cosas en blanco o negro pues hay toda una escala de grises. No todo va a ser bipolar en la vida , como PP-PSOE, Madrid -Barsa, trapero-tractorista,...

                          Comentario


                          • #43
                            Re: "La náutica es para pijos"...

                            Originalmente publicado por mauricio Ver Mensaje
                            Creo que prefiero ser hippy antes que pijo. Pero no creo que se trate de dividir o categorizar las cosas en blanco o negro pues hay toda una escala de grises. No todo va a ser bipolar en la vida , como PP-PSOE, Madrid -Barsa, trapero-tractorista,...

                            Absolutamente de acuerdo.
                            Somos
                            como esos viejos árboles
                            batidos por el viento
                            que azota desde el mar.

                            José Antonio Labordeta.

                            Y si quieres escucharla, pincha abajo

                            Comentario


                            • #44
                              Re: "La náutica es para pijos"...

                              Ciertamente el pijerío de los pantalanes es de lo más divertido. Como alguien ha comentado algunos comprarian el barco sin motor siquiera, para tenerlo amarrado, porque lo que quieren es estar en puerto y que les vean sentados a bordo.

                              Personalmente llevo más de veinte años vinculado al mar, y millas para regalar, y algún pijorro me quiere enseñar tonterias de club de regatas de como sacar 0,5 nudo más al barco, especialmente en la ceñida.

                              (Los pijorros son especialmente sensibles a divagar sobre los rumbos de ceñida)

                              Creo que muchos de los que estamos aquí disfrutamos con nuestro pequeño barco, probablemente de segunda mano, con un motor con achaques,... manteniendolo con nuestro trabajo, navegando en él cuando podemos, e instalándole mejoras cuando el bolsillo lo permite, como digo disfrutamos mucho más.

                              Como en muchas otras cosas importantes de la vida, el dinero no puede comprar la ilusión, y eso es lo que nos hace felices. Disfrutemos de esa suerte. Tener barco grande, caro y envidiable no es garantía de disfrutar.

                              Estoy deseando tener tiempo y una buena predicción meteo en invierno para salir a dar una vuelta, y veo un día tras otro esos cojo-barcos amarrados una semana tras otra.

                              La felicidad y la dicha no la da el dinero, o la que da es efímera. Es un problema de la sociedad actual. A veces veo la sonrisa sincera y feliz de un niño pobre que juega con cualquier cosa; y por otro lado vemos a diario las caras de infelicidad de niños con su Playstation, telefono movil, etc,... mucho más desgraciados.

                              Pues esto mismo pasa en los pantalanes. Que cada uno elija lo que vea más oportuno. Y a ser felices y dejar que los demás lo sean.



                              P.D. El mal gusto y la mala educación no es incompatible con la solvencia económica.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: "La náutica es para pijos"...

                                Saludos cofrades y unas ronditas
                                Quizá este hilo sea verdad o quizá no, que caer en comparaciones es siempre fácil...pero lo que es cierto que en España tal y como se ha dicho en el post, la nautica es un deporte considerado "elitista".

                                Entre los navegantes, quizá menos y menos, sobre todo entre aquellos que navegan más y más...parece que la mar devuelve la humildad, pero definitivamente, a quién hay que convencer de que esto no es un deporte "elitista" es a los distribuidores, talleres y demás comercios relacionados con las actividades náuticas.

                                Para las tiendas todo lo que tenga que ver con la náutica multiplic el precio. Ejemplos hay a porrones, solo hay que ver diferentes posts en este foro comparando precios de la misma pieza en la ferretería del puerto y la del barrio...y acojonarse de las diferencias.

                                Esta es una lucha larga, dura y ardua.

                                Unas ronditas para el viaje
                                sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
                                Indicativo: EA4DI

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X