VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡Atención! Revisar stay si llevais enrrollador.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¡Atención! Revisar stay si llevais enrrollador.

Buen consejo, a mi se me partió directamente en un barco de charter. Por suerto no se cayó el palo, pusimos la driza del espí y vuelta a puerto a modiño.

Mario.

Comentario

A mi me pasó algo similar navegando este verano por cerdeña, con el enrollador de la trinqueta. Todo fue como te comentan más arriba. En su día decidí que no hacía falta "guía-cabo" para la driza y me dejé aconsejar. Mal aconsejado, claro.

Ahora se lo puse y por cierto me costó "un pastón" ya que el que venía con el enrollador ni se sabía dónde estaba

Por eso me gusta enrollar "a mano" siempre que puedo, que así "le tomo el pulso" al enrollador.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Originalmente publicado por Krba Ver Mensaje
        Bueno, no creo que sea para tanto. Ahi que pensar si el palo es pasante..
        he dicho :
        Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje

A las malas : Ciñendo y viento : palo abajo
        Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
        Pon una "San Driza" como llevo yo.
        OJO al enrrollar el genova , puede coger la driza y .....
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por Krba Ver Mensaje
          Bueno, no creo que sea para tanto. Ahi que pensar si el palo es pasante..
          Ademas, te falta el stay pero la vela y la driza algo tiene que sujetar el palo, ¿no? No creo que te caiga el palo. Tendras que viarar rapido y intentar poner una driza de spi por ejemplo de stay.
          Tampoco es para tanto.
          Aunque tambien depende mucho de las condiciones, con mucha rasca, mar formada,.... lo tienes jodido.
          Un saludo. Jose Mª
          holaaaaa se nota , que ni te lo has imaguinado , los que hemos pasado por una rotura de palo , no creo que nos haya dado tiempo de planteamientos de manual ,
          salut kiqu
          kiqu

Comentario

Todo lo que contais esta muy bien, hay que repasar la jarcia con esmero....pero no hos olvideis de los cadenotes, que pasan mas desapercibidos y cuando fallan esos...glupssssssssss , lo digo por amarga esperiencia propia....partio por el interior del casco , el perno de inox (podrido por dentro) que unia anclaje de obenque-obenquillo a la estructura del casco....., en caso de barcos de mas de 10 años....si se cambia jarcia casi diria yo que cadenotes tambien....

Comentario

Originalmente publicado por kiqu Ver Mensaje
              holaaaaa se nota , que ni te lo has imaguinado , los que hemos pasado por una rotura de palo , no creo que nos haya dado tiempo de planteamientos de manual ,
              salut kiqu
              Yo no me lo he imaginado, cuento alguna experiencia. Digo que puede pasarte lo peor, pero no siempre te rompe el palo si te falta el stay. Creo que mas abajo lo explico un poco. Depende de muchos factores.
              Te puedo decir que en un puma 26 falto el stay y el patron logro llegar a puerto con el palo en su sitio. Ahhh y no es pasante como tu ya sabras.. Asi que tampoco digas que me imagino las cosas y que leo el manual. En 3 seg sabes si puedes salvar el palo o coges la cizalla para echar todo abajo.

Un saludo. Jose Mª
              El Ayer es historia, el Mañana es Misterio y el Hoy es un regalo: por esa razón se le llama "Presente".

Comentario

Enrolladores y stays... buena relación.

En mi caso, aprovechando que venía a otras cosas, pedí a un profesional que me echara un vistazo al trimado del palo...

Probó el enrollador y "va duro" "Como siempre, desde que lo compre ha estado así...".

El tema era que el tambor del enrollador "se encajaba" sobre el tensor inferior del stay, con lo que no llegaba a retorcer el stay pero sí hacía girar el tensor alternativamente a aflojar, tensar...

"Claro, entiendo ahora porqué muchas veces iba flojito el stay".

Sausalito III (Puma 26)
                Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Krba : ¿Podrías decirnos qué barco es y qué fecha de fabricación?

Lo digo porque es algo que he oido varias veces ya de un barco muy habitual en nuestro país (un 39 pies por más señas), en los fabricados en los últimos 3 años.

Comentario

Eso me paso en el Elvstrom cuando lo vendi, su nuevo armador al aparejar la jarcia de nuevo, se rompio un tramo del enrollador con la buenisima suerte que tras remplazarlo vio que el esparrago se estaba soltando desde entonces que han dejado de gustarme.

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                      Eso me paso en el Elvstrom cuando lo vendi, su nuevo armador al aparejar la jarcia de nuevo, se rompio un tramo del enrollador con la buenisima suerte que tras remplazarlo vio que el esparrago se estaba soltando desde entonces que han dejado de gustarme.
                      Sí, pero son tan prácticos, sobre todo en solitario...

Sausalito III (Puma 26)
                      Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                      ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                      Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Es mi próximo paso urgente... cambio de stay y enrollador
                        Dos mil y pico de euros
                        Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                          Sí, pero son tan prácticos, sobre todo en solitario...

Si eso si, no te lo niego, pero valoro mas el peligro que conllevan.

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                            Tipico, las causas son múltiples:

-enrollar y desenrollar con tensión en la driza.
                            .......
                            Llevar la driza con poca tensión puede dar problemas con el enrollador, lo digo por experiencia...

De acuerdo con lo comentado por Nefta.

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                            Viendo como esta el cable es seguro que la culpa la tiene la driza del genova, al estar floja se enrolla alrededor del cable desenroscandolo y los hilos se van rompiendo de uno en uno, por eso te iba duro el enrollador y por eso se rompio la driza tambien al ir rozandose con el cable desilachado
                            Cuando vuelvas a montarlo comprueba que el quitavueltas va suave y que la driza no baje con el mismo angulo que el stay y siempre asegurarse que esta tensa al enrollar y desenrollar
                            SALUT

Comentario

Originalmente publicado por LoboBlanco Ver Mensaje
                              Krba : ¿Podrías decirnos qué barco es y qué fecha de fabricación?

Lo digo porque es algo que he oido varias veces ya de un barco muy habitual en nuestro país (un 39 pies por más señas), en los fabricados en los últimos 3 años.

Lo siento, pero el barco no es comercial. La verdad es que no se que marca es, creo que de construccion semi-profesional del año 98. Pero como digo se le cambio hace menos de 3 años.
                              Hay que decir que el stay no estaba tan deshilachado, le quite alguna vuielta para que se viera bien la foto. Eso si estaba retorcido de coj..nes.No creo que fuera problema de tension de driza, me inclino mas por problemas con el enrrollador.

Un saludo. Jose Mª
                              El Ayer es historia, el Mañana es Misterio y el Hoy es un regalo: por esa razón se le llama "Presente".

Comentario

En primer lugar, yo me andaria con mucho cuidado si encuentrora un dia duro el enrollador de mi barco.

Por otro lado, sin necesidad de subir al palo, no cuesta nada coger unos prismaticos en el puerto y examinar bien la perilla del stay. Supongo que unos se veran mejor que otros, mi barco es solo un 23 pies, pero te separas un poco de el en el pantalan y con unos prismaticos lo ves muy bien.

Mas vale prevenir.....

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Trabajando...
                                X