VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Diario De Un Navegante.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Diario De Un Navegante.

    Originalmente publicado por lachica Ver Mensaje
    Monkey en su presentación, comentó que su barco, el North Wind 50 Silver Lining lovendió dos años mas tarde....

    Patxikiter ¿En que puerto estás tú?

    Unas
    El "Silver Lining" lo vendí a finales de 2006 a una pareja que quería marchar a dar la vuelta al Mundo con la ARC. El se llamaba José Luis y creo era de un pueblo de Toledo o Ciudad Real. Me parece que no cumplió su sueño, pero no puedo asegurarlo. Tal vez algún cófrade de la taberna lo haya encontrado estos últimos años navegando por nuestras costas, y nos pueda contar de su vida.
    También me consta que le cambió el nombre al barco, aunque desconozco su nomenclatura actual.
    Espero que algún día no muy lejano el "Silver Lining II" vuelva a surcar los mares.....

    Comentario


    • #32
      Re: Diario De Un Navegante.

      Originalmente publicado por Monkey Ver Mensaje
      El "Silver Lining" lo vendí a finales de 2006 a una pareja que quería marchar a dar la vuelta al Mundo con la ARC. El se llamaba José Luis y creo era de un pueblo de Toledo o Ciudad Real. Me parece que no cumplió su sueño, pero no puedo asegurarlo. Tal vez algún cófrade de la taberna lo haya encontrado estos últimos años navegando por nuestras costas, y nos pueda contar de su vida.
      También me consta que le cambió el nombre al barco, aunque desconozco su nomenclatura actual.
      Espero que algún día no muy lejano el "Silver Lining II" vuelva a surcar los mares.....
      Acabo de encontrar en internet un North Wind 50 en venta que estoy seguro era mi "Silver Lining".
      Dejo el enlace por si alguien lo conoce, Creo está en Cádiz. Me gustaría saber de José Luis, el que espero esté bien.

      Comentario


      • #33
        Re: Diario De Un Navegante.

        Originalmente publicado por Monkey Ver Mensaje

        7.- NOVIEMBRE 2002. PARTIMOS HACIA GRAN CANARIAS. LA FLOTA DE LA ARC NOS ESPERA.



        8.- 23 DE NOVIEMBRE 2002. SALIDA DE LA ARC. INICIAMOS LA TRAVESÍA ATLANTICA.

        Continuará…

        Creo que debe ser 2003, en vez de 2002 ¿verdad Monkey?

        Buena proa!
        Lachica

        Comentario


        • #34
          Re: Diario De Un Navegante.

          Originalmente publicado por lachica Ver Mensaje
          Creo que debe ser 2003, en vez de 2002 ¿verdad Monkey?

          CIERTO. ERA 2003.

          Gracias por la corrección!!!

          Comentario


          • #35
            Re: Diario De Un Navegante.

            Puedes editar el post original. Hay un botón para Editar,..
            Buena proa!
            Lachica

            Comentario


            • #36
              Re: Diario De Un Navegante.

              Originalmente publicado por Monkey Ver Mensaje
              CIERTO. ERA 2003.

              Gracias por la corrección!!!
              Por cierto Lachica, sabes cómo puedo editar el mensaje para corregir el error?? No encuentro la forma

              Comentario


              • #37
                Re: Diario De Un Navegante.

                En el post que quieres modificar, abajo a la derecha, debe haber varios botoncitos: uno pone Editar, otro Citar, otro son como dos comillitas (Citas múltiples) y otro más que es Respuesta Rápida....
                ¿Tu ves el de Editar?,...
                Buena proa!
                Lachica

                Comentario


                • #38
                  Re: Diario De Un Navegante.

                  Gracias Monkey,el mejor hilo que leo en mucho tiempo
                  y genial tu velero

                  buenos vientos


                  Comentario


                  • #39
                    Re: Diario De Un Navegante.

                    Bueno, pues por aquí seguimos. Un poco de ron para refrescar la garganta y a continuar con mi relato....

                    8.- 23 DE NOVIEMBRE 2003. SALIDA DE LA ARC. INICIAMOS LA TRAVESÍA ATLANTICA.

                    Los dos primeros días de travesía fueron bastante moviditos. Ya la primera noche al pasar el extremo sur de la isla de Gran Canaria nos encontramos fuertes vientos del SW que nos obligaron a navegar en una ceñida rabiosa. Pero nuestro barco, lento con brisas suaves, se comportaba genial con tiempo duro, y casi sin darnos cuenta estábamos en posiciones de cabeza de la regata tras el tercer día. Os dejo una foto del radar la primera noche que podría servir para examen de PY o de Capitán. A ver quién puede marcar rumbo, dirección y posibilidad de colisión con los cientos de barcos que aparecen en pantalla!!!.
                    La mayor parte de la flota tomó rumbo sur, apuntando casi a Cabo Verde, buscando la entrada de los alisios. Nosotros, tras revisar los partes y siguiendo algunos consejos que nos dio Albert Bargués, tomamos rumbo directo a Santa Lucía. Haríamos menos millas y los primeros días teníamos buena previsión (mal tiempo pero con mucho viento). Y después ya veríamos. Siempre había tiempo de tomar rumbo Sur.

                    Todo discurría con normalidad a bordo. El mal tiempo dejaba paso a días soleados con temperaturas muy agradables. Los trajes de agua habían sido sustituidos por el bañador. El viento había rolado al E, y podíamos navegar casi en popa redonda. Siguiendo los consejos de nuestros amigos daneses izamos las dos velas de proa con los dos tangones. El barco volaba e iba sobre raíles, mucho más estable que a “orejas de burro” con la mayor. Pero la segunda noche, un fuerte chubasco, que nuestro tripulante de guardia no advirtió, nos dio un buen susto. El viento subió de golpe de 15 a más de 30 nudos, rolando además muy rápido. El piloto perdió el rumbo por la presión del viento en las velas de proa, rompiéndose los tangones y cayendo uno de los génovas al agua. Momentos de tensión. Te levantas de golpe de la cama y te encuentras el barco sin gobierno, un fuerte viento y lluvia en medio de la noche y la cubierta hecha unos zorros, con los tangones rotos y los cabos y las velas golpeándolo todo. Pero hay que intentar no precipitarse y no cometer más errores. Primero encender luces de cubierta y toda la tripulación con chaleco y arneses. Revisar que no haya cabos en el agua, que se puedan enredar en la hélice, puesta del motor en marcha. Aproamos el barco. Desmontar los tangones y quitarlos de en medio para evitar golpes, y a enrollar a todo trapo el génova original y subir a bordo la vela que se había ido parcialmente al agua amarrándola fuerte en cubierta. Una vez todo bajo control, izamos la mayor y con la trinqueta nos ponemos a rumbo hasta que pase el chubasco, lo cual sucede en poco más de una hora. A la mañana siguiente, gracias a las herramientas que llevamos a bordo, y con un poco de ingenio, arreglamos los tangones. Un corte para eliminar el codo doblado, unos remaches, un poco de cinta americana y tangones como nuevos, eso sí unos 30 centímetros más cortos. Perderemos medio nudo de velocidad, al no poder aplanar bien las velas y aprovechar toda su superficie. Pero a quién le importa eso.

                    Aprendimos algo de meteo de esta zona atlántica. Los días suelen ser soleados y despejados, pero los chubascos se suceden con cierta habitualidad. Son fenómenos fáciles de ver durante el día (Negros nubarrones y fuertes descargas de agua delatan su presencia) y de esquivar dado lo reducido de su radio. Y si no se pueden esquivar, pues a recoger velas y atravesarlos con la mayor y el génovas listos para trimarlos en función del viento que generan. Es evidente que bajo los mismos se genera una fuerte subida de aire caliente en espiral, y de ahí el peligro que conllevan si no estás atento a los mismos. Por la noche, tan sólo el radar te puede alertar de su presencia si vienen acompañados de lluvia. No obstante para evitar problemas, por las noches navegábamos sólo con un génova sin atangonar. No era cuestión de correr más riesgos de los necesarios. Otra cosa son los barcos regateros con numerosa tripulación y que incluso dejan los spis durante la noche. Pero tienen siempre dos o tres personas en cubierta y varias velas de recambio, lo cual no era nuestro caso.

                    Al margen de este incidente aislado, las rutinas se sucedían con normalidad. Cada día pescábamos algún bonito o algún dorado. Diego amasaba y horneaba diariamente un pan de pagés impresionante, todo un lujo. Durante el día buena música de fondo, con tiempo para leer, para escribir, para pensar… El mayor de los tesoros que uno puede tener, ser dueño de su tiempo!!!. Y cada día asistiendo además al bello espectáculo de las salidas y puestas de sol. Siempre iguales, siempre diferentes…. Y no puede faltar la asidua y simpática visita de nuestros amigos los delfines. Qué animales tan maravillosos y elegantes en su desplazamiento….

                    En cuanto a las labores de navegación, además de tener dos plotters independientes en el barco, uno en cubierta y otro en la mesa de cartas, teníamos un gps portátil a pilas. Pero es mejor desconfiar de la electrónica y tener la buena práctica de transcribir la posición al libro de navegación y a la carta, así como todos los datos de navegación relevantes, como viento, rumbo, horas de carga de generador, consumo de baterías, posibles averías, etc…

                    Y cada día tomaba con el sextante la posición al mediodía, con resultados más que correctos y errores de no más de 5 millas. Nunca logré tomar una buena posición con alguna estrella, y eso que lo intenté, pero era francamente difícil bajarla al horizonte sin que el pulso o el movimiento del barco te traicionase. Ante una avería de gps, o problemas con las baterías, teníamos garantizado encontrar nuestro objetivo con bastante precisión.

                    El mar en esas latitudes del Atlántico y en esa época del año es el medio más agradecido para cualquier navegante con grandes y largas olas que te mecen con suavidad. Horas y casi diría días de tranquila navegación, sin casi tener que tocar una vela. Sin duda, la travesía, fue la navegación más plácida que nunca haya disfrutado de una manera tan larga y constante.

                    Los días transcurrían casi sin darnos cuenta. Después del segundo día de navegación nunca más volvimos a avistar ninguna otra embarcación ni a simple vista ni en el radar. Estábamos solos en la inmensidad del océano. Si no fuese por la ronda de comunicaciones de la ARC y por la Rueda del navegante de Rafael del Castillo con el cual manteníamos amenas charlas, y a través del cual conocimos otros barcos españoles participantes en la regata como el Gran Cocotero, cuyo patrón Enrique, procedente de Gran Canaria, ya había ganado alguna edición anterior en su clase, y lideraba la presente.

                    Había cuatro eventos al día que motivaban la reunión de toda la tripulación: las tres comidas, la puesta de sol, la rueda del navegante y la partida diaria y sagrada de dominó. (Cada día nos jugábamos al dominó quién se ocuparía de la limpieza de cocina, cubiertos y baño).

                    Tras unos once días de navegación nos llegaban noticias por radio que los primeros barcos regateros estaban llegando a puerto. Qué animales pensaba!!!. Pero a nosotros no nos importaba ni nuestra posición ni la de los demás. Estábamos concentrados en nuestras tareas diarias, disfrutando como “enanos” del placer de navegar sin estar pendientes de hora ni reloj, ni de los dictados de ninguna autoridad. Eres el amo de tu tiempo y de tu territorio (ese pequeño barco de no más de 50 m2). Libertad y naturaleza en estado puro.

                    La pesca era abundante, como anécdota, un día que navegábamos en medio de un banco de atunes, y mientras éstos surfeaban nuestra proa como suelen hacer los delfines, no se me ocurrió otra cosa que sacar el fusil de pesca submarina y ante la incredulidad y jolgorio de mi tripu, tras dos intentos logré ensartar uno de ellos desde la proa. Otro día de sushi para todos.
                    Las provisiones fueron más que suficientes, y tanto la pesca como las frutas y verduras dieron para toda la travesía. En cuanto al resto de alimentos necesarios como arroz, pasta, latas, etc…, daban para unos cuantos meses más.

                    Las baterías las cargábamos con el generador que poníamos en marcha 1 hora al amanecer y 1 hora al atardecer. Con muy poco consumo de gasoil no teníamos problemas de energía. A pesar que ahorrábamos toda la que podíamos siendo muy estrictos y rigurosos con el uso de la misma.

                    Un día de calma total nos hizo poner motor en marcha y ganar sur para encontrar mejor viento de los alisios. Buena prueba para verificar que el motor trabajase bien, y aunque penalizásemos un poco en la regata, tampoco teníamos ganas de flotar como corchos durante varios días, y menos cuando estábamos a poco más de tres días de nuestra meta. Acabaríamos la travesía con un consumo de poco más de cien litros de gasoil, de los cuales el 60% fueron por el uso del generador, y el resto por las pocas horas de motor.
                    Los depósitos de agua iban casi llenos también, por cuanto nos duchábamos con la bomba de agua salada y sólo un rápido remojón final de agua dulce al final de la ducha era suficiente para eliminar los restos de sal. Muchos días aprovechábamos algún chubasco para darnos una larga y relajante ducha de agua dulce!!!.

                    Y así casi sin darnos cuenta, tras más de 3.000 millas y 18 días de navegación, con los primeros rayos de sol de un 12 de Diciembre, nos plantamos frente a Rodney Bay en Santa Lucía. La emoción fue tal que a punto estuvimos de pasarnos la línea de llegada. Estábamos participando en una regata, y el fotógrafo oficial de la ARC se acercó con su zodiac para recordárnoslo!!!.

                    Cuando amarramos el barco en la marina de Rodney Bay no podíamos creer que ya estábamos allí, que se había cumplido un sueño, que habíamos culminado uno de nuestros grandes objetivos. Y para celebrarlo, al margen de beber de un trago el punch caribeño que nos ofrecieron, que mejor que descorchar una botella de cava y hacer que su espuma volase sobre nuestras cabezas. Al pisar el muelle, una desagradable sensación de mareo. El mareo de tierra. Todo se mueve a tu alrededor….

                    Buscamos a los barcos amigos, pero no había llegado ninguno, tan sólo el Gran Cocotero, al que sólo conocíamos por radio, había llegado antes. Según nos indicaron en la organización de la ARC la mayor parte de la flota que se fue al Sur en busca de los alisios se encontraron muy pronto con una encalmada de varios días, y en ese caso, dada la larga distancia que te separa de América es mejor esperar la llegada del viento y no consumir gasoil que después puedas necesitar. Casi sin saberlo habíamos llegado entre los primeros barcos de crucero, quintos de nuestra clase. Un éxito inesperado que motivó que Yachting World nos dedicase la foto en su página central.
                    Pero el éxito fue llegar, con el barco entero y la tripulación sana y salva, habiendo disfrutado de cada segundo de la travesía, y con cierto sentimiento de nostalgia de la vida en altamar. No obstante, nos quedaban meses por delante para disfrutar del Caribe y quién sabe que más aventuras nos quedaban por vivir aún.

                    La única noticia negativa, fue que Manel, mi gran amigo y socio decidía regresar a España y abandonar la aventura. Poderosas razones amorosas motivaban su marcha. Pero su espíritu continuaría a bordo.

                    9.- DICIEMBRE Y ENERO 2004. Navegando por el Sur del Caribe.

                    Continuará.
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Diario De Un Navegante.

                      Unas imágenes de la revista Yachting World que nos dedicó su espacio central y buena parte del texto a nuestro éxito en la regata, pues aunque no acabamos en las posiciones de podium, nuestra 5ª posición final en nuestra clase sin ninguna experiencia previa fue motivo de reconocimiento. Adjunto también una foto de una carta con un recorrido global (sin demasiado detalle) de nuestra travesía.
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Diario De Un Navegante.

                        Monkey, he pasado un rato estupendo leyendo tu última entrega

                        Muchas gracias!!
                        Buena proa!
                        Lachica

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Diario De Un Navegante.

                          Muy bueno tu relato Monkey...dan ganas de salir pitando¡¡¡

                          Por cierto, una pregunta si no te importa claro, cuando estábais en el Mediterraneo en dirección a Grecia fuisteis por la ruta norte, tocando Europa, cuando la lógica es por la ruta Sur, tocando Africa, para aprovechar corrientes y demás a la ida y volver por la norte por lo mismo. Fué por algo en concreto o simplemente porque os apeteció hacer esa ruta???

                          Un saludo y unas birras
                          sigpic
                          "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Diario De Un Navegante.

                            Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
                            Muy bueno tu relato Monkey...dan ganas de salir pitando¡¡¡

                            Por cierto, una pregunta si no te importa claro, cuando estábais en el Mediterraneo en dirección a Grecia fuisteis por la ruta norte, tocando Europa, cuando la lógica es por la ruta Sur, tocando Africa, para aprovechar corrientes y demás a la ida y volver por la norte por lo mismo. Fué por algo en concreto o simplemente porque os apeteció hacer esa ruta???

                            Un saludo y unas birras
                            Lo cierto es que salimos de Barcelona sin rumbo fijo. Fuimos decidiendo sobre la marcha, y además durante los tres primeros meses hicimos algo que no aconsejo repetir, y es partir de cada fondeo o puerto sin consultar ningún parte meteo. Queríamos experimentar la navegación en cualquier condición de viento y mar.
                            Pero lo dicho, la ruta fue más fruto de la ignorancia y las ganas de aprender sobre la marcha, que de una planificación adecuada. Diferente fue la travesía atlántica, la cual estudiamos y preparamos a conciencia, aunque también nos salió bien de chiripa, por un anormal comportamiento de los alisios. Pero la suerte o la mala suerte siempre está con cualquier navegante ayudando o entorpeciendo sus decisiones.

                            Un saludo

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Diario De Un Navegante.

                              Originalmente publicado por rash Ver Mensaje
                              La apnea y la pesca submarina la he practicado desde que era un niño, por lo que aunque parezca un disparate para un profano, no es nada fuera de lo común bajar a más de treinta metros. Tengo muchos amigos que bajan a pescar hasta cincuenta metros, o los récords mundiales de apnea con bajadas de más de 150 metros. Eso sí que es extraordinario.
                              Como referencia en apnea estática yo llegaba a los 5 minutos aprox, y el récord del mundo está me parece en 17'.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Diario De Un Navegante.

                                QUe interesante!! Por favor sigue contando

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X