VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Diario De Un Navegante.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Diario De Un Navegante.

    Originalmente publicado por Monkey Ver Mensaje
    La apnea y la pesca submarina la he practicado desde que era un niño, por lo que aunque parezca un disparate para un profano, no es nada fuera de lo común bajar a más de treinta metros. Tengo muchos amigos que bajan a pescar hasta cincuenta metros, o los récords mundiales de apnea con bajadas de más de 150 metros. Eso sí que es extraordinario.
    Como referencia en apnea estática yo llegaba a los 5 minutos aprox, y el récord del mundo está me parece en 17'.

    Pues es una pasada...

    Por cierto, una ronda a tu salud. Para que nos sigas deleitando

    Comentario


    • #47
      Re: Diario De Un Navegante.

      Buenas tardes a todos. En primer lugar una ronda de ese ron caribeño para todos...

      En segundo lugar, quería agradecer la gran acogida que he tenido en esta taberna por parte de muchos cófrades, con los que comparto la pasión por el mar.

      Estos días he tirado de memoria para relatar hechos acaecidos hace casi diez años, cuando en el verano del 2002 surgió la idea y proyecto de irme a navegar por el mundo.

      Pero no fue el sueño de un marino aficionado, de un amante de la náutica o los barcos. La verdad que fue una huida de la realidad que en aquella época me rodeaba.

      Al hacer memoria de aquellos hechos y gracias a vuestros comentarios positivos he buscado y rebuscado entre los papeles, cartas y cacharros que guardo de aquella época, buscando datos e información para seguir escribiendo. Y de casualidad he encontrado un documento que consideraba perdido. Un diario que escribía durante las largas noches de guardia, y en el que reflejaba los hechos que sucedían y también mis sentimientos y pensamientos en aquellos momentos. Es un largo documento de más de trescientas páginas, con un carácter demasiado íntimo para publicarlo.
      Pero hoy cuando lo he encontrado y lo he leído, por un momento he sentido que volvía al pasado. Podía ver, oír y casi oler cada momento.
      También me he dado cuenta que mi memoria ya me jugaba alguna mala pasada y que había algunas lagunas y desajustes en algunos hechos que estos días estaba escribiendo. No en lo fundamental, pero sí en pequeños detalles que para la mayoría no son importantes, pero a mí me han evocado recuerdos impagables.

      Aunque sea reiterar algunos hechos ya relatados, he considerado que podía publicar alguno de los párrafos originales redactados en su día en mi diario (no el diario completo, por cuanto contiene una información tan personal que no considere esté preparado para hacerla pública), y así lo voy a hacer en este post. Si después consideráis que mejor seguir donde lo dejé en Santa Lucía, y saltarnos estos pasajes ya escritos me lo decís y evitaré seguir publicándolos.

      Los escritos como las fotos evocan unos recuerdos y sentimientos a quién los vivió que nada tienen que ver el resto de personas que los puedan ver o leer, por ello, si no os gustan ruego me lo indiquéis.

      25-7-2003

      Hoy cumplo 39 años, pero nunca la celebración de mi aniversario fue tan extraña, no estoy en una gran fiesta rodeado de amigos, ni en una íntima cena con tu pareja, no hay pastel ni velas que soplar. Tan solo me acompañan tres amigos, el ambiente es un tanto frío y triste, todos parecen estar concentrados en una profunda meditación. Lo cierto es que difícilmente el resto de amigos podían responder a mi invitación, ya que nos encontramos navegando en un velero en mitad del Mediterráneo en dirección a la patria del legendario Ulises, las Islas Jónicas. En dos días llegaremos a Corfú, bella isla griega sembrada de olivares y cipreses, de abruptos acantilados y playas de arena blanca bañadas por aguas azul turquesa, aquella que acogió a Ulises tras el naufragio que determinó su regreso al hogar. Qué extraña contradicción nos ha atraído hasta ese punto como destino inicial de nuestra especial singladura. La noche es cerrada, casi no hay luna, pero la oscuridad permite ver miles de estrellas, y tal contemplación te hace pensar en lo insignificante que eres dentro del Universo. El viento sopla del Norte con una fuerza inusual en esta época, alcanzando puntas de 30 nudos, y el mar está muy agitado, tenemos mar gruesa, con olas de más de tres metros, no parecen muy altas pero nos llegan encadenadas al través y zarandean el barco continuamente. En el horizonte se otea una terrible tormenta desplomándose sobre la isla, los rayos iluminan la noche, y los truenos rompen ese tenso silencio que nos envuelve. Es muy difícil descansar en estas condiciones, por lo que tras una cena ligera, prefiero quedarme de guardia en cubierta mientras los demás van a dormir. Es un momento mágico, tan solo se oye el mar y el viento que al pasar entre las velas, drizas y palos emiten un sinfín de extraños sonidos, en algún caso recuerdan a los cantos de las sirenas que los antiguos navegantes percibían, y que no dejan de ser alucinaciones producidas por el cansancio pero magnificadas por esos extraños sonidos que parecen salir del más allá, es una suave música celestial tan solo rota por el sonido estremecedor de los truenos que llegan desde el infinito. Cada vez que una ola nos golpea con fuerza, cruje todo el barco, como si fuese a saltar en mil pedazos. Y de vez en cuando alguna sobrepasa la cubierta, te da una ducha inesperada, que te despierta bruscamente de ese sueño que estaba viviendo, y de repente te das cuenta que has de controlar el radar para mantenerte alejado de los grandes mercantes, o que has de fijar tu posición en la carta, que has de comprobar baterías, en fin, que has de continuar con la rutina de la navegación, que sin imponerte un ritmo muy acelerado, al final es demoledor, porque no hay tampoco tiempo para el descanso. El sueño se reparte en cien cabezadas, y cualquier lugar del barco es propicio para ello. Es increíble como puedes dormir con un mar y viento tan violento, atado a tu arnés en cubierta, y con las olas bañándote continuamente, pero el cansancio puede con todo, incluso en las condiciones más duras acaba derrotándote.
      Durante esas largas y solitarias noches de guardia piensas y reflexionas, ¿ porqué estamos aquí, en un medio hostil, peligroso y desconocido, sumido en una profunda oscuridad, y a merced del viento y las olas?, ¿Qué ha motivado esta decisión?, ¿Qué me hizo perder ese miedo a lo desconocido, a la oscuridad, a abandonar tu forma de vida?
      ¿Qué poderosa razón ha motivado que una persona, tan temerosa como yo, abandone su trabajo, se separe de su familia, se aleje de sus amigos, se atreva a emprender una aventura que a navegantes más avezados les aterroriza?
      No ha sido mi espíritu aventurero, ni un acto de valentía o temeridad, ni tan siquiera hay un objetivo a alcanzar. No hay nada, tan solo miedo. Esta aventura no es más que la huida de alguien que tiene miedo a enfrentarse a la realidad que le ha tocado vivir. ¿Pero miedo a qué?..........

      Comentario


      • #48
        Re: Diario De Un Navegante.

        Originalmente publicado por Monkey Ver Mensaje
        Buenas tardes a todos. En primer lugar una ronda de ese ron caribeño para todos...

        En segundo lugar, quería agradecer la gran acogida que he tenido en esta taberna por parte de muchos cófrades, con los que comparto la pasión por el mar.

        Estos días he tirado de memoria para relatar hechos acaecidos hace casi diez años, cuando en el verano del 2002 surgió la idea y proyecto de irme a navegar por el mundo.

        Pero no fue el sueño de un marino aficionado, de un amante de la náutica o los barcos. La verdad que fue una huida de la realidad que en aquella época me rodeaba.

        Al hacer memoria de aquellos hechos y gracias a vuestros comentarios positivos he buscado y rebuscado entre los papeles, cartas y cacharros que guardo de aquella época, buscando datos e información para seguir escribiendo. Y de casualidad he encontrado un documento que consideraba perdido. Un diario que escribía durante las largas noches de guardia, y en el que reflejaba los hechos que sucedían y también mis sentimientos y pensamientos en aquellos momentos. Es un largo documento de más de trescientas páginas, con un carácter demasiado íntimo para publicarlo.
        Pero hoy cuando lo he encontrado y lo he leído, por un momento he sentido que volvía al pasado. Podía ver, oír y casi oler cada momento.
        También me he dado cuenta que mi memoria ya me jugaba alguna mala pasada y que había algunas lagunas y desajustes en algunos hechos que estos días estaba escribiendo. No en lo fundamental, pero sí en pequeños detalles que para la mayoría no son importantes, pero a mí me han evocado recuerdos impagables.

        Aunque sea reiterar algunos hechos ya relatados, he considerado que podía publicar alguno de los párrafos originales redactados en su día en mi diario (no el diario completo, por cuanto contiene una información tan personal que no considere esté preparado para hacerla pública), y así lo voy a hacer en este post. Si después consideráis que mejor seguir donde lo dejé en Santa Lucía, y saltarnos estos pasajes ya escritos me lo decís y evitaré seguir publicándolos.

        Los escritos como las fotos evocan unos recuerdos y sentimientos a quién los vivió que nada tienen que ver el resto de personas que los puedan ver o leer, por ello, si no os gustan ruego me lo indiquéis.

        25-7-2003

        Hoy cumplo 39 años, pero nunca la celebración de mi aniversario fue tan extraña, no estoy en una gran fiesta rodeado de amigos, ni en una íntima cena con tu pareja, no hay pastel ni velas que soplar. Tan solo me acompañan tres amigos, el ambiente es un tanto frío y triste, todos parecen estar concentrados en una profunda meditación. Lo cierto es que difícilmente el resto de amigos podían responder a mi invitación, ya que nos encontramos navegando en un velero en mitad del Mediterráneo en dirección a la patria del legendario Ulises, las Islas Jónicas. En dos días llegaremos a Corfú, bella isla griega sembrada de olivares y cipreses, de abruptos acantilados y playas de arena blanca bañadas por aguas azul turquesa, aquella que acogió a Ulises tras el naufragio que determinó su regreso al hogar. Qué extraña contradicción nos ha atraído hasta ese punto como destino inicial de nuestra especial singladura. La noche es cerrada, casi no hay luna, pero la oscuridad permite ver miles de estrellas, y tal contemplación te hace pensar en lo insignificante que eres dentro del Universo. El viento sopla del Norte con una fuerza inusual en esta época, alcanzando puntas de 30 nudos, y el mar está muy agitado, tenemos mar gruesa, con olas de más de tres metros, no parecen muy altas pero nos llegan encadenadas al través y zarandean el barco continuamente. En el horizonte se otea una terrible tormenta desplomándose sobre la isla, los rayos iluminan la noche, y los truenos rompen ese tenso silencio que nos envuelve. Es muy difícil descansar en estas condiciones, por lo que tras una cena ligera, prefiero quedarme de guardia en cubierta mientras los demás van a dormir. Es un momento mágico, tan solo se oye el mar y el viento que al pasar entre las velas, drizas y palos emiten un sinfín de extraños sonidos, en algún caso recuerdan a los cantos de las sirenas que los antiguos navegantes percibían, y que no dejan de ser alucinaciones producidas por el cansancio pero magnificadas por esos extraños sonidos que parecen salir del más allá, es una suave música celestial tan solo rota por el sonido estremecedor de los truenos que llegan desde el infinito. Cada vez que una ola nos golpea con fuerza, cruje todo el barco, como si fuese a saltar en mil pedazos. Y de vez en cuando alguna sobrepasa la cubierta, te da una ducha inesperada, que te despierta bruscamente de ese sueño que estaba viviendo, y de repente te das cuenta que has de controlar el radar para mantenerte alejado de los grandes mercantes, o que has de fijar tu posición en la carta, que has de comprobar baterías, en fin, que has de continuar con la rutina de la navegación, que sin imponerte un ritmo muy acelerado, al final es demoledor, porque no hay tampoco tiempo para el descanso. El sueño se reparte en cien cabezadas, y cualquier lugar del barco es propicio para ello. Es increíble como puedes dormir con un mar y viento tan violento, atado a tu arnés en cubierta, y con las olas bañándote continuamente, pero el cansancio puede con todo, incluso en las condiciones más duras acaba derrotándote.
        Durante esas largas y solitarias noches de guardia piensas y reflexionas, ¿ porqué estamos aquí, en un medio hostil, peligroso y desconocido, sumido en una profunda oscuridad, y a merced del viento y las olas?, ¿Qué ha motivado esta decisión?, ¿Qué me hizo perder ese miedo a lo desconocido, a la oscuridad, a abandonar tu forma de vida?
        ¿Qué poderosa razón ha motivado que una persona, tan temerosa como yo, abandone su trabajo, se separe de su familia, se aleje de sus amigos, se atreva a emprender una aventura que a navegantes más avezados les aterroriza?
        No ha sido mi espíritu aventurero, ni un acto de valentía o temeridad, ni tan siquiera hay un objetivo a alcanzar. No hay nada, tan solo miedo. Esta aventura no es más que la huida de alguien que tiene miedo a enfrentarse a la realidad que le ha tocado vivir. ¿Pero miedo a qué?..........

        Has hecho que comparta contigo ese momento y esos sentimientos, simplemente gracias por compartirlo, es un honor.

        La verdad es que estoy disfrutando muchisimo leyéndote y soñando con hacer realidad algun día ese sueño que ya viviste tu.

        ¡¡¡ enhorabuena !!!, y de nuevo gracias.


        Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


        Comentario


        • #49
          Re: Diario De Un Navegante.

          I have no words. I feel identified with all

          Comentario


          • #50
            Re: Diario De Un Navegante.

            Originalmente publicado por perseo56 Ver Mensaje
            Has hecho que comparta contigo ese momento y esos sentimientos, simplemente gracias por compartirlo, es un honor.

            La verdad es que estoy disfrutando muchisimo leyéndote y soñando con hacer realidad algun día ese sueño que ya viviste tu.

            ¡¡¡ enhorabuena !!!, y de nuevo gracias.

            Coincido en todo con Perseo56!!

            Buena proa!
            Lachica

            Comentario


            • #51
              Re: Diario De Un Navegante.

              una ronda !

              Comentario


              • #52
                Re: Diario De Un Navegante.

                Sigue Monkey ...
                Para que digan que los marinos no somos sensibles, estamos todos conmovidos

                Comentario


                • #53
                  Re: Diario De Un Navegante.

                  Buenas noches a todos los cófrades y ron para todos.....

                  Como ya os conté, la búsqueda de datos me permitió encontrar mi diario (ya lo daba por perdido) y con él guardaba todos los emails que durante todo mi viaje enviaba a mis amigos. Los titulaba Navegantes y hay trece capítulos que van desde mi partida hasta mi regreso a España un año y pico más tarde. Nunca escribí el capítulo 14 que hubiese debido narrar los últimos tres meses en el Mediterráneo navegando desde Cádiz a Baleares, y desde allí varias travesías Baleares- Barcelona.
                  Ocupan algo más de 110 folios, aunque hay mucha foto. No se si os resultará ameno leerlo. Yo me lo he pasado genial rememorando la mejor experiencia de mi vida.

                  Como aquí no se puede pegar directamente con las fotos, os dejo un enlace para quién quiera descargar un pdf con todos los capítulos recopilados y perder algo de su tiempo en leerlos. Son unos textos con un carácter más desenfadado y por supuesto menos íntimo que mi diario, pero con algunos datos que pueden ser interesantes para otros navegantes.
                  Espero vuestros comentarios, y quedo a vuestra disposición para aclarar dudas, o para profundizar en detalles de cualquier tipo, y que por supuesto no caben todos en los escritos que os adjunto.

                  Espero os guste.

                  Un saludo y más ron para todos tabernero!!!

                  Aquí tenéis el pdf:




                  Comentario


                  • #54
                    Re: Diario De Un Navegante.

                    ¡Os recomiendo la lectura! Un placer,....

                    Un trocito de muestra:


                    La travesía atlántica ha sido una experiencia única e irrepetible. Y creo que como aquél primer beso, o el primer amor, esta travesía siempre permanecerá como un recuerdo imborrable en nuestra memoria. Han sido casi veinte días de navegación ininterrumpida, en los que tan solo el sol y la luna, las nubes y las estrellas han sido nuestra única compañía. El mar con su agitado movimiento no ha dejado de acunarnos, meciendo el barco con un armonioso balanceo, al que con el paso de las horas te vas acostumbrando, y al cual creo que echaremos de menos estos días que permaneceremos fondeados en Santa Lucía. Ha llegado el momento de experimentar “el mareo de tierra”, cuando pisas tierra firme todo se mueve a tu alrededor, caminas como si estuvieses borracho, incluso te levantas intempestivamente a media noche pensando que es tu hora de entrada de guardia.
                    Son hábitos de los que cuesta desprenderse, pero con un poco de ron y salsa se cura todo!!!.
                    Por fin hemos experimentado la sensación de navegar por navegar, de levantarte cada día sabiendo que no vas a ningún puerto o cala, que no vas a ver tierra, que ese día tan sólo te has de centrar en las tareas de navegación, y en disfrutar, junto a la excelente compañía, de los placeres del mar. Ha desaparecido esa sensación de utilizar el barco como vehículo de transporte, para pasar a disfrutar del propio viaje sin importar cuál será el destino. Tan sólo los dos últimos días vuelves a sentir la cercanía de tierra, y deseas llegar cuanto antes. En ese momento ya ha desaparecido la magia, sientes que bajas del cielo y vuelves a la vida cotidiana y terrestre.

                    Buena proa!
                    Lachica

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Diario De Un Navegante.

                      No consigo descargarlo, alguien lo tiene

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Diario De Un Navegante.

                        Yo tampoco puedo descargarlo.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Diario De Un Navegante.

                          Tampoco consigo descargarlo

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Diario De Un Navegante.

                            Es que es del 2012. Seguramente lo borro de dropbox.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Diario De Un Navegante.

                              Pues entonces vamos a mantenerlo arriba a ver si alguien se enrolla

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Diario De Un Navegante.

                                Y mientras vamos leyendo este que tiene una pinta estupenda

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X