VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Hacienda Ataca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Hacienda Ataca

Originalmente publicado por Polizón Ver Mensaje
    Es cierto lo que cuentas, últimamente parece que para los ojos de hacienda, todos somos defraudadores mientras no se demuestre lo contrario.
    Y desde luego que entre las subidas abusivas de los precios en las Baleares y ahora esto... algunos cofrades ya han prometido no volver a las islas.
    incluyendo los mismos inspectores de hacienda que compran pagando lo que pueden en negro .
    si no se escapa ni dios de hacer chanchullos
    saludos kiqu
    kiqu

Comentario

Pato II, si no les gusta su trabajo, que no lo hagan, que vida hay una y estarsela toda lamentando lo desgraciado que es uno por culpa del trabajo es demencial.

Haber ADUANERO, no dices que lo mismo le entras a un yate de 25 metros que a otro de 3 metros? Por lo pronto vuelve a entrar a la discusión que has abierto y dinos que opinas o harias si el patron de una embarcación de recreo que navega en una actitud normal y nada sospechosa te desautoriza a realizar un registro en la embarcación que patronea.

Evidentemente, y esto va para Aduanero y Pato II, si se te abarloa una patrullera de 30 Tm y el que sube a bordo para inspeccionar lleva pistola, pues evidentemente no me voy a poner farruco en medio del mar con mi mujer, con mi hijo o con mis amigos y lo que voy a hacer es "colaborar" para acabar con la situación lo antes posible ya que cuando navego lo hago con todas las condiciones en regla, por supuesto no llevo drogas a bordo ni el barco ni historias raras es robado por lo que no se supone que nada tengo que temer.
      Editado por última vez por iger; 19/08/2007, 12:57:48. Razón: orto
      <a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

Comentario

Originalmente publicado por PATO II Ver Mensaje
        Ocho horas de trabajo en la lancha, desplazado del domicilio para reforzar servicios de vigilancia.
        Mal viviendo pues las dietas, solo dan para eso, malvivir, durmiendo en la lancha y sin ver a la familia solo en los permisos
        Pagado más bien escasamente, disciplina muy rígida, a la primera te cargas un paquete
        Tu mujer trabajando para poder pagar entre los dos las letras del piso que te has comprado en un barrio de los extremos, el final de mes caótico. De vacaciones ni pensar, a lo sumo ir a casa de los padres una semana al pueblo.
        Y en una inspección de rutina a un yate de XX pies, a la que estoy obligado hacer, y estos a permitirlo, me sale el listo de turno con un escrito en donde me va ha indicar cuales son mis obligaciones
        Es increíble lo valiente que es uno cuando escribe, luego la realidad es otra cosa, verdad que sí, majetes
        Esta claro que en este hilo no levantamos cabeza... Vaya por Dios con tanto identificado con el cumplimiento del deber.

Mira Pato; conozco a GC´s desplazados de su casa, conozco sus problemas, sus sueldos, sus penurias para terminar el mes (como las de muchas familias en este pais), conozco todo ese ambiente... Pero...

Eso no es excusa para considerar que el que defiende sus derechos es un "listillo". No es escusa para hacer inspecciones con cierto mal yogur por eso de que uno esta j***do y pensando que el listillo que va en un humilde 23 pies es un millonetis que llega a fin de mes sobradísimo de pasta.

La LEY, es la LEY para todos; para el GC desplazado y para el armador del 23 pies, incluso para el millonetis. Solo que si nos paramos a pensar, el que esta mas obligado a cumplirla es quien se encarga de velar por ella; o sea el GC o similar ¿no crees?. Pues eso.

Cervezas frsquitas para quitar tensión a este hilo.

Comentario

Se me olvidó una ronda de cerveza bien fresca para todos, para ADUANERO también eeeeeeehhhhhhhh
          <a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a>

Comentario

Ronditas para todos, para los agentes agua, que parece que están en acto de servicio y se presume que no veven en cumplimiento de sus funciones.
            Pato II si alguien se ha pasado un poquito quizás fueses tu llamando a nuestra querida Alex (listilla de turno) por haber arrojado algo de luz sobre el tema que nos centra. Discúteselo presentandonos un escrito en el que la rebatas, que no estamos en el cuartel y nosotros no somos subordimados ni de ti, ni de ningún superior tuyo, más que os pese no nos callareis faltandonos al respeto y diciendo que vosotros teneis la razón por ser quienes sois. Demostrarlo con algo razonado y respetuoso que vosotros representais la ley.
            Y sobre tu alusión a la GC de Copa America no creo que viviesen peor que muchos de los cuidadores de los muchos barcos de gran eslora que había en ese puerto y que seguro que tambien las pasan putas para llegar a fin de mes y seguro que no disfrutan de los dias de permiso que disfrutais vosotros (creo que estais de guardia una semana y descansais otra).
            Nuestros organismos oficiales, en esta matería, se estan pareciendo más a la Armada Inglesa del siglo XVIII en el Caribe Español (pero sin piratas) que a lo tendría que ser un servicio de vigilancia aduanera o Guardia Civil de un pais en democracia del siglo XXI.
            Un saludo desde Galicia Alex.
            Vive y deja vivir.
            www.hotelagporcillan.com

Comentario

Tabernerooooo!!! esas han llegado calientes, me parece que el ambiente esta demasiado caldeado...

Dejando cuestiones personales a un lado, y quiza formas de expresarse un tanto desafortunadas... es una suerte contar con cofrades con profesiones tan dispares y una pasion en comun

Con esto quiero decir, que seria genial que nuestro compañero "Aduanero" nos pudiera explicar, si tienen consignas internas acerca de las embarcaciones de recreo, como deben actuar en caso de que algun patron se niege a una inspeccion rutinaria, por considerarlo ilegal (acogiendose a la consideracion de morada de su embarcacion), etc

Y aunque hay profesiones que despiertan cierto rechazo (sepulturero, inspector de hacienda, conductor de grua municipal, .... aduanero), aunque no nos afecten directamente, siempre nos son incomodos aunque seamos del todo legales; pero deben existir y son necesarios! Asi que no te cortes cofrade Aduanero, que seran bienvenidas tus aportaciones.

Y gracias Freeblue por el texto, que alguna vez se habia comentado en el antiguo foro, pero que es importante que todos conozcamos.

Muchas bien fresquitas!!!

Comentario

Pues resulta, que esto me recuerda cuando conduciendo hacíamos destellos al coche que venía de frente, avisándole del control de la Guardía Civil.

y Horchata

Comentario

Originalmente publicado por CRIKAS Ver Mensaje
                  Ronditas para todos, para los agentes agua, que parece que están en acto de servicio y se presume que no veven en cumplimiento de sus funciones.
                  Pato II si alguien se ha pasado un poquito quizás fueses tu llamando a nuestra querida Alex (listilla de turno) por haber arrojado algo de luz sobre el tema que nos centra. Discúteselo presentandonos un escrito en el que la rebatas, que no estamos en el cuartel y nosotros no somos subordimados ni de ti, ni de ningún superior tuyo, más que os pese no nos callareis faltandonos al respeto y diciendo que vosotros teneis la razón por ser quienes sois. Demostrarlo con algo razonado y respetuoso que vosotros representais la ley.
                  Y sobre tu alusión a la GC de Copa America no creo que viviesen peor que muchos de los cuidadores de los muchos barcos de gran eslora que había en ese puerto y que seguro que tambien las pasan putas para llegar a fin de mes y seguro que no disfrutan de los dias de permiso que disfrutais vosotros (creo que estais de guardia una semana y descansais otra).
                  Nuestros organismos oficiales, en esta matería, se estan pareciendo más a la Armada Inglesa del siglo XVIII en el Caribe Español (pero sin piratas) que a lo tendría que ser un servicio de vigilancia aduanera o Guardia Civil de un pais en democracia del siglo XXI.
                  Un saludo desde Galicia Alex.

Carajo con lo que fuma la gente, asi se ponen como se ponen
                  Bueno te paso una foto de mis compañeros de Cuartel, yo soy el del bigote

Bueno ya que me conoces y para tu información lo único que tengo verde (visible ) es el buga

Pero más información, durante años he navegado en la Mercante y algo se y conozco de la Mar, de momentos muy buenos y otros no tan buenos, de guardias en el Puente y de días de aburrimiento supino, me imagino que como en cualquier otro trabajo
                  Ahora, retirado de la Mar, solo en plan profesional, me dedico a pasear con mi lancha (soy Tractorista), el agua me sigue tirando
                  Posiblemente mi comentario sobre los listillos fué demasiado genérico y por supuesto sin ánimo de ofender a Alex yo he leído Alejandra, bueno es evidente que tú la conoces.
                  Yo he tenido dos inspecciones de la verdemérita, y sin ningún problema, la verdad es que la pistola, en manos de estos, me inquieta muy poco. Otra cosa es cuando te suben abordo unos negros mal encarados, armados hasta los dientes, chapurreando un ingles que no hay quien lo entienda y lo único que sabes es que hay que soltarles unos dólares y si te cojen unos prismáticos, les tienes que sonreír.
                  Sobre el Servicio de vigilancia Fiscal, pues una vez se me acercaron a toda leche y casi me ponen la lancha de sombrero, le dije de todo menos guapos y tal como llegaron salieron, eso sí, tomándome los datos y hasta hoy
                  Por cierto, a veces, para hablar con conocimiento de causa, es conveniente haber navegado por otros mares y entonces uno se dá cuenta que en todos los sitios cuecen habas, por supuesto que en algunos sitios cuecen más.

Bueno teniendo en cuenta que me espera el papeo, saludos para todos y un buen Rioja para bajar los calores
                  PATO II
                  Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

Comentario

veo que a ti te a servido de poco andar por otros mares. y si en paises poco democraticos te coaccinaban y robaban, seria por el poco respeto que en esos paises tenian por la ley los encargados de hacerla cumplir y sin posibilidad de rechistar supongo, verdad.
                    pero estas en españa, tengo entendido que es una democracia y donde supongo tambien que todos queremos y exigimos que la ley se cumpla y respete. y si para entrar en mi barco se necesita orden judicial, pues la exijo y espero que el estado de derecho donde vivo, no actue como ese que tu cuentas con negros que hablan mal ingles, por cierto yo no lo hablo, hablo castellano y frances mal, pero se en que pais vivo y los derechos que supongo tengo en esta..... democracia, o no?
                    nada majete, sin acritud.

Comentario

Que tal tu Psiquiatra, deberías pedirle hora
                      PATO II
                      Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

Comentario

me ha dicho que contigo tiene mucho trabajo, que lo mio es pasajero, pero lo tuyo de nacimiento, que tiene mal arreglo supongo.

Comentario

JESÚS DUVA - Madrid - 18/08/2007
                          El Pais.

Más que navegar, vuelan. Los narcotraficantes que transportan el hachís desde la Mar Chica, en Marruecos, hasta las costas españolas lo hacen en lanchas equipadas con cinco motores de 200 HP que alcanzan velocidades de 60 nudos (casi 120 kilómetros por hora). Con estas potentes planeadoras se trasladan hasta Ibiza, la costa valenciana, el delta del Ebro y aguas catalanas, donde descargan la mercancía, y regresan a toda máquina a sus escondites en Marruecos o Andalucía.

Son las rutas del chocolate ideadas para eludir el blindaje impuesto por el Gobierno en las costas andaluzas -desde Ayamonte al cabo de Gata- mediante los radares y visores de rayos infrarrojos del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior).

La legislación española hace prácticamente imposible botar una lancha rápida con más de dos motores fuera borda debido a los férreos controles administrativos que ha de superar su propietario. Sin embargo, cada día hay decenas de embarcaciones de este tipo que inundan de hachís el territorio español. No están en ningún puerto, sino en naves y escondites de Andalucía o Marruecos. Cuando son echadas al agua, cada una de ellas carga tres o cuatro toneladas de hachís en Marruecos, surca el mar a toda velocidad, descarga en Ibiza, el delta del Ebro, Girona o la Costa Brava... y regresa a su base como una exhalación.
                          Es casi imposible darles caza.

"Las lanchas aprovechan a veces el momento en que parten dos o tres pateras cargadas de inmigrantes para camuflarse. Los radares del SIVE detectan estos movimientos en el mar, pero naturalmente se da prioridad al auxilio de los inmigrantes. Así, los narcos logran escapar", dice un inspector del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de la Costa del Sol.

Hasta hace unos meses, estas embarcaciones zarpaban sin recato de la Mar Chica, una laguna de 115 kilómetros cuadrados, próxima a Nador (Marruecos) y a Melilla, y conectada con el Mediterráneo por un canal de 120 metros de ancho. No sólo trasladaban la mercancía hasta España, sino que con frecuencia llegaban hasta cerca de Marsella (Francia). El Gobierno francés presionó sobre las autoridades de Rabat, que desataron la persecución de estos camellos y de sus lanchas ultrarrápidas. Eso ha hecho que tales embarcaciones sean ahora mucho menos visibles en la Mar Chica. "Pero existir, existen", recalca un mando del GRECO de la Costa del Sol.

Son zodiac de entre 12 y 16 metros de eslora, con casco de plástico reforzado con fibra de vidrio, propulsadas hasta con cinco motores Yamaha de 200 caballos de potencia cada uno. Llevan en torno a una treintena de bidones de combustible, pero la policía ha descubierto recientemente embarcaciones en las que los narcos han fabricado un doble fondo a lo largo de toda su base, de forma de que así logran tener un depósito de gasolina de hasta 5.000 litros. Sobre estas auténticas bombas volantes viajan generalmente un piloto, un copiloto y una tercera persona encargada de alimentar los motores.

"Es increíble cómo corren esas gomas. Los pilotos tienen que sujetarse con una especie de arnés para no salir volando. Cuando vas en una lancha de este tipo, el estómago te sube a la garganta. Temes que cualquier golpe con una ola te mande al otro barrio", explica el agente del Cuerpo Nacional de Policía.

La comercialización de estas embarcaciones está prohibida en España y en Marruecos, pero las redes mafiosas las importan desde Holanda u otros países europeos. Después las trasladan por carretera hasta los garajes clandestinos de la costa española y marroquí.

Asi no me extraña que prefieran abordar veleritos a 4 nudos...
                          y que los confundan con las que trafican de verdad, ..igualitas...

Editado por última vez por malamar; 19/08/2007, 17:45:00.
                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                            Asi no me extraña que prefieran abordar veleritos a 4 nudos...
                            y que los confundan con las que trafican de verdad, ..igualitas...

Claro Malamar, tienes toda la razón. Pero nadie en ningun gobierno -eso parece- es capaz de decir algo como esto: No tenemos dinero para comprar planeadoras con 10 motores (por decir algo) para cazar a los narcos, porque los dineros lo empleamos en viajes y prebendas de nuestros dirigentes, o en viajes de la tercera edad que entre otras cosas es mas progresista y da mas votos. o ¿porqué no? en condonar deuda a paises que han demostrado un "alto grado de democracia"

La realidad es que la lucha contra la droga tiene un grado importante de demagogia

Comentario

Si Liman, totalmente de acuerdo que hay un elevado grado de hipocresia publica en todas partes y bajo todas las latitudes (alguna vez mas aqui que acullá)
                              menos,,...
                              en los viajes del Inserso, hombre cruel,
                              Que nos llevan en invierno a Mallorca a comprar mantas y perlas falsas....tan ricamente...
                              ..la lontananza sai
                              é come il vento
                              che fa dimenticare chi non s'ama..
                              spegne i fuochi piccoli,
                              ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                                Si Liman, totalmente de acuerdo que hay un elevado grado de hipocresia publica en todas partes y bajo todas las latitudes (alguna vez mas aqui que acullá)
                                menos,,...
                                en los viajes del Inserso, hombre cruel,
                                Que nos llevan en invierno a Mallorca a comprar mantas y perlas falsas....tan ricamente...
                                Mis disculpas públicas por meterme con el Inserso (institución), que no con los que viajan con el inserso, que ya me falta poco para comprar tambien perlas falsas.

Dije viajes tercera edad, como podía haber dicho Mysteres oficiles, o viajes de cuasi vacaciones, o ... un sinfin de gastos superfluos.

Mas helicopteros, mas lanchas, mejores condiciones para los que se juegan la vida... y más eficacia judicial que luego los narcos entran por una puerta y salen por otra riendo tan ricamente.

Pero a lo que vamos: a los navegantes de recreo, por favor que nos dejen tranquilos de sobresaltos y registros injustificados que sólo sirven para "aparentar" que se está haciendo algo.

Comentario

Trabajando...
                                X