VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

conociais este hermano del inonbrable?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: conociais este hermano del inonbrable?

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
    Difícil valorarlo así, solo con un vídeo promocional. Lo que esta claro es que "me da cosa" ver un barco con mástil y botavara a toda pastilla. Uffff que sensación mas rara. Yo creo que a vela es "imposible" que navegue bien de hecho, en el video se ve muy escorado con nada de nada de viento y con un mar plano total

Del Imexus no te puedo decir, pero tanto el "Innombrable" como el Circa 28 navegan a vela... como veleros normales (siempre que tengas el tanque de lastre lleno, claro).

A motor, he puesto mi "Mac" a 13 nudos con los 600 litros de agua del lastre cargados. Como me gusta que mis barcos sean autoadrizables, nunca he navegado con el tanque de lastre vacío.

Cuando tengo invitados que no conocen este tipo de barcos, una de mis "bromas" favoritas es darle un golpe de gas y ponerlo a 10-11 nudos... la cara que ponen cuando ven la proa levantada y una estela "en plan motora", no tiene precio...

Comentario

Sal, yo soy propietario de un "Innombrable", y estoy muy contento con él...

Me alegro J. R.., está bien, solo que tenemos opiniones distintas.
      SAL PARADISE
      MMSI: 224295240
      "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.".

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
        .....tanto el "Innombrable" como el Circa 28 navegan a vela... como veleros normales (siempre que tengas el tanque de lastre lleno, claro)...
        .... dentro de sus prestaciones.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

yo lo vi hace tiempo, pero parece q al ser un poco mas grande no es legal desplazarlo por carretera

Comentario

Originalmente publicado por HERMINICO Ver Mensaje
            yo lo vi hace tiempo, pero parece q al ser un poco mas grande no es legal desplazarlo por carretera
            Claro ; de ahí viene el problema.

Hay que arriar las velas por autovías y autopistas de peaje.

Saludos

Comentario

No entiendo esta posición en contra de los moto veleros.

Y especialmente de los motoveleros sin quilla o con depósito de agua para sentar laste (peso).

Estoy de acuerdo en que "un aparato" que sirve para todo, tiene carencias en todo.

¡ Pues solo faltaría ! La "nave mágica" no existe ni existirá nunca. En ninguna de las tres dimensiones.

Pero creo que sería bueno que los "ortodoxos" de la vela , dejaran de COMPADECER a los armadores de motoveleros.

Más aún cuando muchos de estos "ortodoxos" de la vela lo hacen con el codo aposentado en la barra del bar.

EL ÚNICO BARCO BUENO ES EL BARCO QUE NAVEGA. VA Y VUELVE A PUERTO.

Saludos y tragos.

Comentario

Originalmente publicado por aviador Ver Mensaje
                No entiendo esta posición en contra de los moto veleros.

Y especialmente de los motoveleros sin quilla o con depósito de agua para sentar laste (peso).

Estoy de acuerdo en que "un aparato" que sirve para todo, tiene carencias en todo.

¡ Pues solo faltaría ! La "nave mágica" no existe ni existirá nunca. En ninguna de las tres dimensiones.

Pero creo que sería bueno que los "ortodoxos" de la vela , dejaran de COMPADECER a los armadores de motoveleros.

Más aún cuando muchos de estos "ortodoxos" de la vela lo hacen con el codo aposentado en la barra del bar.

EL ÚNICO BARCO BUENO ES EL BARCO QUE NAVEGA. VA Y VUELVE A PUERTO.

Saludos y tragos.

Aviador,
                Sin acritud:

Vaya unas por delante y disculpa si te he ofendido en algo.

1.- No soy ningún "ortodoxo" de la vela, mas bien un disfrutante del placer de navergar y seguro que con muuuucho menor conocimiento y práctica que muchos de los que aqui participan.

2.- Ni mucho menos compadezco a nadie que opine distinto de lo que yo pueda opinar. Me limito a dar mi parecer sin compadecer a, o meterme con nadie.

3.- Volviendo a opinar, en mi oponión, un motovelero es otra cosa distintaque la que en este hilo se nos presenta.
                SAL PARADISE
                MMSI: 224295240
                "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.".

Comentario

Cada día lo veo como una opción mas posible.... Versátil, útil, con la casa a cuestas.... Se adapta como un guante a mi plan de navegación.... Quizá un poco mas grande...
                  Socio de ANAVRE

Comentario

Pese a que tengo un velero mas "tradicional" que el del video o el innombrable,tengo claro que no puedo navegar con el mío por todos los lugares donde quisiera. Seguramente con el mío podré planificar cruzar el atlántico o doblar Hornos y graciosamente podré vacilar a JR porque ni se lo plantea... pero también es cierto que en muchísimos fondeos estaríamos mas tranquilos en su barco y mas cerca de la costa que con el mío. Por no decir que llegaríamos con el de él bastante antes a las marcas de pesca habituales Y otras evidente ventajas que vienen de calar menos e ir mas rápido a motor.
                    Y eso, que soy de los que apenas sale de la bocana apaga el motor y no llego a consumir ni 20 litros por año de diesel (navegando todas las semanas). Pero descalificar a estos barcos con las ventajas evidentes que tienen (para lo que fueron diseñados) me parece un poco.. ¿necio?
                    Cada barco es para su plan de navegación correspondiente y créanme que si todos los armadores lo tuvieran claro habría muchisímos mas de estos en los puertos
                    Un con los armadores contentos con sus barcos!!!

pd: también sé por qué el innombrable es innombrable(y lo respeto porque me identifico con la hermandad)
                    @XeneiSailor
                    https://www.instagram.com/xeneisailor/
                    No envidies mi progreso...
                    Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

la idea es buena , un barco transportable que no solo te sirve de barco, si no de vivienda en un camping como dice la publicidad, pero el tema es que por su tamaño con carnet y coche normal, no es legal transportarlo por carretera en españa

Comentario

Pues un vecino de pantalán tiene un McG y ha cruzado varias veces el Estrecho (de Gibraltar), cosa que no se les ocurre hacer a muchos con magníficos barcos ni queriendo. Cada uno disfruta con lo que quiere o con lo que puede. No me gusta meterme con nadie, pero en todo caso me metería con los domingueros que no tienen ni idea pero, eso sí, navegan en un 40'.
                        Es preferible disfrutar con el barco que te gusta o que puedes comprarte que tener un barco sólo para aparentar y no saber sacarle partido.

Comentario

A ver, vayamos por partes...

Me alegro J. R.., está bien, solo que tenemos opiniones distintas. (Sal)

En la variedad está el gusto... si todos estuviéramos de acuerdo, esta Taberna sería un sitio muy aburrido.

.... dentro de sus prestaciones. (El Temido)

Po zí. Pero si alguien se compra un "velero híbrido" pensando que va a tener una fiera capaz de comerse a los J80 en regatas, creo que está un poco despistado. Hay que tener claras tanto las ventajas como las limitaciones de este tipo de barcos.

yo lo vi hace tiempo, pero parece q al ser un poco mas grande no es legal desplazarlo por carretera (Herminico)

Me temo que no. Si pasa de los 2,50 metros de manga... olvídate. Y aún el "Mac", que está dentro del límite por los pelos (ya está diseñado así a propósito), no todos los coches pueden remolcarlo, necesitas uno potente o un 4x4.

No entiendo esta posición en contra de los moto veleros. (Aviador)

Volviendo a opinar, en mi opinión, un motovelero es otra cosa distinta que la que en este hilo se nos presenta (Sal)

A ver, este tipo de barcos realmente son diferentes a lo que normalmente se entiende como "motovelero". El concepto tradicional de "motovelero" es un barco pesado, robusto, con casco de desplazamiento y un motor diésel interior. Yo, al "Innombrable" y sus clones los clasificaría dentro de otra categoría. Hay quien los llama "veleros híbridos" (me hizo gracia una revista francesa que los llamaba "veleros transgénicos", porque consideraba que se trata de veleros con algunos genes de motora transplantados a su ADN).

Y dicho esto, estoy de acuerdo con Aviador: son una opción más, y, según como sea el programa de navegación de cada uno, una opción digna de considerarse (por ejemplo, es mi caso).

Y pedíos unos cubatas, que invito... dada la hora, es lo más adecuado. Además, con este tema, nada mejor que una copa "bien mezclada".

Comentario

Re: A ver, vayamos por partes...

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                            .... dentro de sus prestaciones. (El Temido)

Po zí. Pero si alguien se compra un "velero híbrido" pensando que va a tener una fiera capaz de comerse a los J80 en regatas, creo que está un poco despistado.
                            Ni a los J80, ni al más simple Bavaria (por poner un ejemplo). Su rendimiento a vela, no se va a parecer al de ningún otro velero ordinario (y no lo digo por andar más o menos). Tan solo hay que mirar las dimensiones del palo, crucetas y jarcia fija. No son comparables con la de un Puma 24 (por poner otro ejemplo). Son para lo que son y no se le puede pedir más.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Re: A ver, vayamos por partes...

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                              Ni a los J80, ni al más simple Bavaria (por poner un ejemplo). Su rendimiento a vela, no se va a parecer al de ningún otro velero ordinario (y no lo digo por andar más o menos). Tan solo hay que mirar las dimensiones del palo, crucetas y jarcia fija. No son comparables con la de un Puma 24 (por poner otro ejemplo). Son para lo que son y no se le puede pedir más.

Salud y
                              Es que es un barco para gente inteligente. Gente que va a la suya y sale a disfrutar sin compararse a los demás, que es de hecho lo que deberíamos hacer todos...

Por el Mac y sus armadores
                              Editado por última vez por astrolabio68; 03/04/2012, 08:06:54.
                              "My boat is my island"

Comentario

No se trata de un barco de regata ni de una motora de carrera , se trata de un barco que mas que moto velo ( que en el sentido mas estricto , lo es ) se trata de un barco polivalente cual objetivo es disfrutar del mar en todas sus facetas , y poder llegar en calas recónditas .

Ahora bien volvemos al hilo, que nos hemos salidos un momento comparando y mirando quien lo tiene mas grande ( el mástil )

En cuento a las características del barco que nos ocupa : el fuera borda resulta feo ( eso es personal y discutible ) , pero con el intro fueraborda , no se pierde el camarote de popa , que es uno de los atractivos del Mac ?

Comentario

Trabajando...
                                X