VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Helice nueva probada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Helice nueva probada

Originalmente publicado por mtrigo Ver Mensaje
    a mi no me parece tan fácil.... ten en cuenta todo el peso del motor, además del traslado de algo mas de peso a popa, un actuador linea hidraulico que lo suba y baje... pero no soy muy manitas...
    Huy en eso no había pensado y no me gusta nada meter más peso en popa, atrasar unos 10cm se tiene que notar...

Comentario

Se nota para bueno en velocidad...por peso no...ya que hablamos de 4-5 kgs... la helice del motor trabaja en aguas mucho mas "limpias" y la eslora aumenta esos 25 cms...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
        Se nota para bueno en velocidad...por peso no...ya que hablamos de 4-5 kgs... la helice del motor trabaja en aguas mucho mas "limpias" y la eslora aumenta esos 25 cms...
        Lo estudiare, cuando pruebe el motor un agujero más arriba y vea los resultados igual me animo y lo hago.

Comentario

Semirigida con SUZUKI DF140 + Powerlift en acción:

"Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Observa a patir del minuto 3:00, otra particularidad muy interesante...como hemos retrasado la impulsion, la helice encuentra agua libre antes y hemos cambiado tambien el angulo de giro, maniobra mucho mas rapido y se recupera mucho antes tras un viraje...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Excelente el vídeo. Y es cierto que encuentra aguas limpias y se puede subir mas... de hecho se produce una depresión tras el casco que eleva el nivel del agua... y subiendo el motor le quitas resistencia y vuela.... Me sorprende incluso lo bien que gira, sin ventilar.....
              Pero creo que a este tipo le hace falta una hélice mas larga.... se pone a 6,000 rpm en 3-4 segundos.... Una barbaridad y ya no alcanza mas desarrollo ni mas rpm... va tope. Por cierto, prácticamente lleva la placa de cavitación sobre la superficie del agua... al límite....
              Por cierto, Maroski, no olvides trimar el motor una vez lanzado, buscando el punto de mayor velocidad (gps) subiendo el trim, hasta el punto que empiece a perder velocidad.... OJO, sin ventilar. Este punto máximo de optimización será diferente en función de la carga que lleves.
              Te irá un poco "despendolada" (necesitas buena mar...) pues reduces la obra viva aumentando el ángulo entre motor y espejo, elevando proa..... pero es cuando corre de verdad...
              En fin, todo ésto es casi para ir de carreras..... se usa normalmente en solitario, a las 7 de la mañana con el mar plano (yo aprovecho la poca corriente que haya incluso el viento....) y unos pocos minutos... lo justo para batir tu "record" de velocidad y pegar un grito del copón..... luego lo veo registrado en la memoria del GPS y me tomo una buena cerveza a mi propia salud....(ya estoy en 40,6... pendiente de probar en próximos días con nueva hélice larga de 23" de acero....con Suzu 140 y semirrígida 6,20).
              Ánimo Maroski.... ya nos contarás....!!

Hay que ser prudente,
              Socio de ANAVRE

Comentario

Hola cofrades!! Unas rondas que pago yo,
                Bueno pues ya lo e probado un punto más alto, le a ganado sobre 200 rpm y casi 2 nudos pero aún me faltan rpm. Seme queda en 5900 y lo suyo serían 6200, más alante la cambiaré por una 14" que será lo suyo, ahora mismo corre igual que la 13 pero con 600 rpm. Menos.
                Bueno ya iré contando, un saludo!

Comentario

Bueno, prácticamente lo esperado.... Con esta prueba puedes sacar la conclusión exacta; yo creo en efecto que habrá que acortarla a 14 para los objetivos marcados... aunque llegar a 5.900 rpm parece muy razonable, con el motor algo más desahogado...
                  Indudablemente si la prueba está hecha con baja carga, esta hélice se queda un poco larga sobre todo para llenos, algo de pasajeros, mar y viento en contra, etc.... pero hay que valorar si es recomendable este paso de 15" a efectos de régimen de par máximo (máxima eficiencia consumo/rendimiento), que debe estar en torno a 3.800 - 4.200 rpm y la velocidad de crucero que aporta a ese régimen óptimo, que debería ser esos 2 nudos más alta que con la de 14", o incluso un "pelín" más (resbalará a tope de vueltas y no desarrolla bien...).
                  A mí me gusta "un pelín" larga, de éste órden, pués en crucero desarrolla esos 2-3 nudos de más a par máximo que es donde se utiliza en un 90% del tiempo... con un consumo excelente....

¿Hay que entender que la prueba de elevación de motor ha resultado adecuada, sin ventilación ni cavitación? has podido trimar el motor en las pruebas bién, optimizando velocidad, etc...?
                  Estaría bién que nos cuentes tus pruebas y conclusiones.... pueden ayudarnos a todos....

Saludos
                  Socio de ANAVRE

Comentario

Mtrigo...cuanto no te gustará!!!

Comentario

La probe con la carga con la que suelo ir (3 tios echos y derechos jajaja) unos 80kg por barba, deposito lleno y tres equipos de pesca sub con sus cintos de plomos y un buen armamento de fusiles, la verdad es que no pude probarlo como toca porque iba con mi padre y a el no le gustan mucho las altas velocidades jeje a parte que el agua no estaba calma chicha habia un poco de mar de fondo, le pege solo un apretonico de medio minuto, a lo mejor con un dia de calma illendo solo y dandole leña en un treho largo para poder trimar tranquilamente igual le saco algo mas, voy a esperar a poder ir solo para poder probarla bien y os cuento,
                      a ver si me dan ya el per que ya esta bien la broma, me examine en la ultima de valencia y todavia no se nada... (aprobado estoy) pero no me lo han dado aun...

Comentario

Con lo del PER, yo pedí que me hicieran un certificado mientras me lo mandaban.... me lo dieron para una regata.....

Si las pruebas que has hecho son con todos esos tiarrones y equipo y peso en la lancha... enhorabuena..... tu hélice te hará 3-5 nudos más cuando vayas sólo.... ni lo dudes.......

Ya nos contarás.....

Y un roncito para todos..
                        Socio de ANAVRE

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                          Mtrigo...cuanto no te gustará!!!

Sachi... me gusta, debo estar enfermo o algo así.... Hoy, por fin, he botado la barca al agua con la nueva hélice de acero......
                          Es una Solas 13 7/8 x 23, la que me propusiste buscar en EEUU. En efecto la compré en EEUU, todo legal... bastante más barata que en España.
                          Buenas sensaciones, parece consistente... Sustituye a una 14 x 23 alu que destrocé en la única piedra que hay en Jávea (tiene narices la cosa...)
                          Había algo de mar y sólo he podido probarla ligeramente..... Pero tiene buena pinta.
                          .....

Unos rones....
                          Socio de ANAVRE

Comentario

Alcanzaras mas RPM, conseguiras algo mas de velocidad punta...pero ojo, el golpe que le pegaste a la otra helice...en esta comprometeria el eje y/o los cojinetes...

Comentario

Con lo del PER, yo pedí que me hicieran un certificado mientras me lo mandaban.... me lo dieron para una regata.....

Si las pruebas que has hecho son con todos esos tiarrones y equipo y peso en la lancha... enhorabuena..... tu hélice te hará 3-5 nudos más cuando vayas sólo.... ni lo dudes.......

Ya nos contarás.....

Y un roncito para todos..
                              donde se pide el certificado?
                              llame a la academia y me dijeron que no pueden hacer nada...
                              tanta diferencia hay de ir descargado a cargado?
                              me parece mucho pero seria la ostia!!

Comentario

Sachi... me gusta, debo estar enfermo o algo así.... Hoy, por fin, he botado la barca al agua con la nueva hélice de acero......
                                Es una Solas 13 7/8 x 23, la que me propusiste buscar en EEUU. En efecto la compré en EEUU, todo legal... bastante más barata que en España.
                                Buenas sensaciones, parece consistente... Sustituye a una 14 x 23 alu que destrocé en la única piedra que hay en Jávea (tiene narices la cosa...)
                                Había algo de mar y sólo he podido probarla ligeramente..... Pero tiene buena pinta.
                                .....

Unos rones....
                                donde la has comprado? yo he encontrado en canada creo que es pero no me fio de pedirla, hay una diferencia tremenda de precio..

Comentario

Trabajando...
                                X