VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

BARCO OCEANICO, Acondicionar uno de serie o buscar un Clasico ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: BARCO OCEANICO, Acondicionar uno de serie o buscar un Clasico ?

Se tendrá lo mejor que se pueda.... Así como he tenido la oportunidad de conocer gente que navega mucho también, por desgracia, he conocido gente que lleva años en el varadero buscando la perfección... 5-6 años preparando un barco y gastándose un dineral pensando en una travesía... que al paso que van quizá no va a llegar.

Todo es válido. La cuestión es que el tiempo pasa...y caramba, el mar sigue siendo el mismo y el viento también.

Supongo que la cuestión es navegar. Toda mi vida he navegado... Nunca he preparado un barco para una travesía porque la mayor parte lo he hecho con un vela ligera... Si uno sabe como se usa un barco sabe qué es importante y qué es superficial. El nivel de exigencia es muy relativo.

Aprecio todos los comentarios. Los aprecio muchísimo. La cuestión es que a veces parece que si uno no tiene 70k para comprar y otros tantos para arreglar lo tiene difícil... y realmente la cosa es navegar y meter millas. En esto estoy con pipe... con Enrique... quizá tenemos un aire. Nos separa la experiencia pero compartimos la ilusión.

Un saludo y rondas de lo que venga de gusto

Comentario

Mi opinión:
      Está mas que claro que si tienes tiempo y eres muy aventurero cualquier velero funcionará.
      Pero la cuestión es la comodidad y fiabilidad con que hagas ese viaje (descarto la seguridad porque eso si creo que no es una opción para abaratar costos en un gran viaje. Si ahorras en esto creo que eres bastante gilipoxxx)
      Ejemplifico:
      Para venir de Argentina a Barcelona no tenia: nevera, ni generador eólico, ni molinete de ancla, anclas incorrectas, el sistema hidráulico del timón tenía aire y fallaba, depósitos de agua y gas oil ridículos, sin freno de botavara, sin molinete autocazante a pie de mástil y tantas y tantas mejoras que le hice, que ahora lo pienso y digo... si que le puse webs en esa travesía... Y esta es de las mejores experiencias que he tenido nunca.
      Resumiendo que si se puede hacer con cualquier cosa, pero si tienes 70K y otros 30 para mejoras.. pues que quieres que te diga... vas a tener un barco que no dará problemas, cómodo, seguro, eficiente, bonito...
      Pero si tienes webs, algo de dinero y sobre todo tiempo (y un barco!)... no se que haces leyendo esto. Estos hilos son solo para los que por una cosa o por otra nos tenemos que quedar amarrados...
      Saludos...
      Editado por última vez por martiniut; 12/06/2012, 08:08:58. Razón: ortografía

Comentario

Es curioso, voy en dirección contraria.
        Hace unos años compré un barco preparado para dar la vuelta al mundo (vuelta que ya dió su primer propietario) y poco a poco lo he ido domesticando para navegaciones mas realistas.
        Le quité el piloto de viento, un Aries de p. madre pero que aqui en el Mediterráneo no me sirve para nada. Con lo que saqué ($) pude comprar un plotter.
        Desinstalé la purificadora de agua salada (vaya armatoste) para ganar espacio. Aquí tampoco le veo ninguna utilidad. Cara de mantener y con gran consumo eléctrico.
        También desmonté el aerogenerador. Tampoco sirve de casi nada en el Mediterráneo.(también muy ruidoso).
        El pedazo de compresor para las dos neveras (tipo frigoboat) también se suprime. Gano espacio y el motor va mas desahogado. Evito tener otro aparato con posibles averias.
        Lo que si instalo es un radar y un piloto automático como dios manda. Considero fundamental un buen piloto para realizar todas las maniobras del barco sin tripulación.
        El radar con el tráfico que tenemos por aquí creo que es muy útil en esas mañanas con niebla cerrada o para pequeñas travesías a las islas, Cerdeña, etc.
        Total, he dejado de soñar con dar la vuelta al mundo y cada vez tengo mas claro para que quiero este barco y el verdadero uso que le voy a dar.
        A todos nos gusta pensar en estar con nuestro barco, espachurrados en una isla desierta, cocinando lo que pescamos y bebiendo leche de coco pero la realidad es otra bien distinta. Al menos en mi caso.
        Lo que busco es comodidad y seguridad. Ni mas ni menos.
        “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”

Comentario

A todos nos gusta pensar en estar con nuestro barco, espachurrados en una isla desierta, cocinando lo que pescamos y bebiendo leche de coco pero la realidad es otra bien distinta. Al menos en mi caso.
          Lo que busco es comodidad y seguridad. Ni mas ni menos.[/QUOTE]

Es increible Josep, que destierres de tu futuro justo eso que hablas arriba, siquiera como posibilidad remota, y lo es de increible, por varias circunstancias :

La foto del Nick de uno, normalmente identifica su condicion, sus ilusiones en esto de la nautica, sus quizas metas futuras, creo que la tuya no puede ser mas esplicita, UN VELERO FONDEADO O EN TAHITI o EN BORA BORA ? me equivoco ?

Lo es tambien porque comprastes un barco de viaje, de travesia largas, oceanico como pocos.......

Y lo es tambien en el hecho de que comentas de que a todos nos gustaria estar en una isla desierta espachurrados y tomando leche de coco pero LA REALIDAD es otra bien distinata.............

Quizas la expresion o la frase es por supuesto VOLUNTARIAMENTE divertida, pero de que realidad hablas ? : Miles de veleros se concentran en Canarias cada año para cruzar el atlantico rumbo al Caribe, en busca de nose si esa isla desierta, de nose si esa leche de coco, de nose si comer solo lo que pesquen, y nose si de ese objetivo unico de espachurrase, pero si se que de vivir al menos 6 meses, o quizas de casi dos decadas COMO EL NICOLE DEL CAPITAN KURT, otro tipo de vida, de la que tu dices es irreal.

NO CREO QUE MIL O DOS MIL BARCOS CADA AÑO ZARPEN HACIA UNA VIDA IRREAL.

A veces esta uno tan acostumbrado a una vida disparatada, ilogica y por supuesto insostenible que esa propia costumbre nos hace pensar que esa es la normalidad...

Que digas que la realidad es bien distinta añadiendo que lo es en tu caso, me recuerda una vez viendo el pronostico meteorologico de una cadena televisiva nacional, osea que tiene al menos que procurar informacion para todo el territorio para el que emite, en el que el METEOROLOGO DE TURNO, despues de añadir una completa disertacion sobre la bondad del dia que se avecinaba, no se le ocurre otra cosa que decir :

AL MENOS LO TENDREMOS AQUI EN MADRID....................
          Editado por última vez por carlos g.; 12/06/2012, 18:46:16.

Comentario

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
            Maquey te cuento , nosotros no tenemos ancla de mar no tiramos cabos por la popa ni nada , con rosca seria (hablamos arriba de 50 nudos con ola importante arriba de 4 mts) lo que hacemos es bajar todo el panio y correr el temporal a palo seco, en general ponemos el barco en popa redonda con el timon de viento y solo con las estructuras de los paneles solares viajamos a 5 o 6 nudos, oviamente pa donde va el viento lo que muchas veces no es a donde queremos ir jeje asi que hasta que la goma pase y oviamente teniendo agua pa correr y irse encima de ninguna costa no!
            Te cuento en enero salimos de Newport (medio del invierno) por que se nos acabo la visa en USA y nos fuimos a Bermuda .
            Zarpamos con 12 grados bajo cero, los molinetes congelados no giraban si no le dabas con la manija , tardamos medio dia en abrir el Yanke ya que el enrollador estaba congelado tambien, nos comimos 6 tormentas de entre 50 y 60 nudos entre el NW y el SW eran dos paso pa lante unos pa atras, tardamos 9 dias en hacer las 700 millas y al final hicimos como 900 para llegar.
            Se revento la Mayor la primera noche y se volo el aerogenerador en el cuarto dia, pero nuncanesesitamos capear ni usar un ancla de mar o reducir velocidad con cabos, solo virar el barco y ponernos viento en popa automaticamente la cosa cambia.
            Pero cado uno con su librito y no existe una solucion magica para pasar un temporal.
            Los mejor que te puedo aconsejar es navegar , navegar y navegar tu barco de esa manera iras aprendiendo como se comporta en cada situasion y cual reseta se aplica a tu caso.
            Suerte y que de eshta maniera uno ni se entera de que pasa afuera jajajaja.
            Si que te comiste unas buenas castañas, espero que no te empacharas

En cuanto al ancla flotante, como tu dices, tenías agua para correr, pero si tienes tierra a sotavento, la cosa cambia. Un ancla flotante tipo paracaidas no ocupa nada, en proporción, y te puede dar unas horas valiosas, incluso salvarte la vida. Yo la llevaría.

Unos oportos para la banda, que me está gustando el hilo.
            Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

Comentario

Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
              Teniendo en cuenta que aproximadamente un 80% de los barcos que navegan por nuestras y otras costas fronterizas a las nuestras, son barcos de grandes series por todos conocidos, choca ver que en regatas (o travesias) de vuelta al mundo de crucero "para todos" del tipo ARC, cuyos participantes creo que no podemos calificar de transmundistas al uso, mas bien de navegantes que se toman un par de años sabaticos, choca ver como digo que aqui los porcentajes se intercambian y el 80% son barcos de pequeñas series o dicho de otra manera grandes astilleros en calidad pero infinitamente menores en produccion comparados con los monstruos de la construccion, franceses o alemanes.

PREGUNTO :

Quiere decir eso que a parte de reacondicionar el barco que se posea para una gran travesia, llega un punto en que el barco en si no da para mas y por tanto es mejor plantearselo con un barco de una calidad de construccion superior ?

O mas bien va con la mentalidad del propio armador, que en el momento de tomar la decison de adquirir su barco, si en su futuro a medio o largo plazo se encuentra algun proyecto oceanico a desarrollar, aunque no sea el plan de navegacion habitual, ya optan directamente por un BARCO CAPAZ y que al menos en cuanto a construccion y calidad de materiales les de mas garantias ?

Un amigo me dijo un dia, que intentar un proyecto oceanico con un barco construido para los veranos y la familia, es como tunear un Suzuki Santana e inscribirlo en el Paris-Dakar.......Podeis estar de acuerdo ?

Aporto una fotografia de un participante en la ARC, pasada creo ? un Vancouver de tan solo 34 pies..........
              Uno de los mejores globertroters es el VANCOUVER 28!!

Comentario

"Es increible Josep, que destierres de tu futuro justo eso que hablas arriba, siquiera como posibilidad remota, y lo es de increible, por varias circunstancias :

La foto del Nick de uno, normalmente identifica su condicion, sus ilusiones en esto de la nautica, sus quizas metas futuras, creo que la tuya no puede ser mas esplicita, UN VELERO FONDEADO O EN TAHITI o EN BORA BORA ? me equivoco ?

Lo es tambien porque comprastes un barco de viaje, de travesia largas, oceanico como pocos.......
                "

"Y lo es tambien en el hecho de que comentas de que a todos nos gustaria estar en una isla desierta espachurrados y tomando leche de coco pero LA REALIDAD es otra bien distinata............."

Hola Carlos,
                Yo no destierro nada. Mi prioridad en estos momentos no es cruzar el Atlántico ni pasar largas temporadas en un Caribe abarrotado de jubilados y demás navegantes.
                Prefiero conocer otras zonas del Mediterráneo (que da para mucho) aunque en caso de disponer de mas tiempo mi destino prioritario sería navegar en aguas del Golfo de Aden hasta llegar a Socotra, ahora mismo, un destino casi imposible por un tema de integridad física.
                El barco no lo compré por estar mas o menos preparado para dar la vuelta al mundo. Sencillamente me enamoré sin mas. Tu sabes muy bien que estos barcos tienen un carisma especial, son barcos para quererlos, casi para amarlos (lo siento que se me va la olla), imposible de compararlos con cualquier modelo actual de los que no hace falta mencionar por que todos conocemos de sobra.Pero esto no significa que tengas que dar la vuelta al mundo con ellos.
                ¿A quien vemos normalmente conduciendo un ferrari? Si, a viejetes.
                Pues eso.
                Carlos, entiendo tu pasión por navegar, por descubrir, para "marchar", nos gustan los mismos barcos, pero es que cada persona es un mundo y no todos tenemos los mismos objetivos. Mas aún, no todos tenemos objetivos.
                Yo no tengo ni idea de dónde estaré de aquí a un año ni si podré seguir manteniendo el barco que tengo, toda la vida. Pero todo esto no me preocupa. Voy sobre la marcha.
                He navegado por las Antillas, por el Pacífico, en el Golfo de Méjico, en el Mar de Arabia, en la Bahía de Palamós,...y lo que me apetece ahora es mi Mediterráneo.
                Que le vamos a hacer

Comentario

Yo entiendo perfectamente la posición de JOSEP.
                  Mi barco, aunque oceánico por construcción, diseño y equipamiento, no lo compré para repetir lo que el anterior dueño ya había hecho casi dos veces (vuelta al mundo por Cabo de Hornos)

Lo compré porque me enamoré de sus formas, de cómo navega, y luego está lo otro: si las cosas fueran bien y no se va todo al carajo (el pais, me refiero) igual en 2013 nos pillamos un año sabático, y nos largamos mi almiranta y los dos peques a recorrer el mediterraneo entero, algo parecido a lo que hicieron los Alea.

Como me decía un amigo mío transmundista: lo importante no es largarse hoy mismo a dar la vuelta al mundo, o al mediterraneo, o a cruzar el Atlántico. Lo importante es saber que tienes el barco adecuado y preparado para poder mandar todo a la mierda mañana mismo y zarpar. Esto me lo dijo hace seis o siete años, pero hoy dia, con la situación actual, me parece que esta aseveración es de una actualidad brutal.
                  Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Exacto Kibo, veo que me entiendes perfectamente.
                    Que sepas que me da mucha envidia como tienes de impolutos los barnices del Florence May

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                      Mi barco, aunque oceánico por construcción, diseño y equipamiento, no lo compré para repetir lo que el anterior dueño ya había hecho casi dos veces (vuelta al mundo por Cabo de Hornos)

Lo compré porque me enamoré de sus formas, de cómo navega, y luego está lo otro: si las cosas fueran bien y no se va todo al carajo (el pais, me refiero) igual en 2013 nos pillamos un año sabático, y nos largamos mi almiranta y los dos peques a recorrer el mediterraneo entero, algo parecido a lo que hicieron los Alea.

Como me decía un amigo mío transmundista: lo importante no es largarse hoy mismo a dar la vuelta al mundo, o al mediterraneo, o a cruzar el Atlántico. Lo importante es saber que tienes el barco adecuado y preparado para poder mandar todo a la mierda mañana mismo y zarpar. Esto me lo dijo hace seis o siete años, pero hoy dia, con la situación actual, me parece que esta aseveración es de una actualidad brutal.
                      Asi es, saber que el barco esta ahi, hoy es muy importante ¿o no?

Comentario

ya no quedan aventureros

Comentario

Totalmente deacuerdo con tus palabras, esta tan claro que la cosa va a peor que hay que tener el barco en perfecto orden de partida y pertrechado para hacer una comprita y salir por velas

Comentario

Yo siempre pensé eso.

Pero no hemos sido los primeros en pensarlo.

Me han contado unos amigos que frecuentan Glenans, que el gran despege de la náutica de crucero en Francia tiene que ver con el criterio del General Charles De Gaulle.

Despues de la ocupación alemana, Consideraba que todo francés tenía que saber navegar, para poder defender la República. (supongo que pensaba en hacerlos a todos "partisanos de los mares")

La libertad que nos otorga un velero oceánico dispuesto a zarpar -por lo menos a mi-, me conforta mucho

abrazo a tod@s

Comentario

a propósito, me olvidaba.

creo que tenemos que abrir un hilo, para quedar en algún sitio.

durante la guerra los canarios zarparon a Venezuela.

¿se os ocurre algún sitio a donde tenemos que poner rumbo en caso de que sea necesario?

Comentario

Habéis visto whaterworld

Comentario

Trabajando...
                                X