VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Impresionante vídeo Oyster 46 vs 55 knts reales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Impresionante vídeo Oyster 46 vs 55 knts reales

Originalmente publicado por Cierrabares ESP Ver Mensaje
    Eso será si tienes libre a sota...si no, como no tengas un ancla de capa o similiares ya puedes rezar.
    Un rumbo hacia sotavento no se limita a los 180º, sino que tienes margen del tope de una aleta a la otra; esto es desde los 130º a los 230º, rozando casi el través, que también, en un momento dado, te lo puedes permitir aunque sea para un rato.

Con ese margen, bien puedes evitar un rumbo de colisión y, si es la costa la que se divisa, bien puedes enfilar hacia algún puerto para ponerte a resguardo.

Todo ésto se derrumba si estás cerca de la costa, a dos millas por ejemplo. Pero creo que la navegación a vela requiere de un distanciamiento prudente de la misma. En buenas condiciones, yo me separo por lo menos 6 millas y, si son malas las condiciones, no salgo. Si ya he salido, preveyendo la que se avecina (para eso están los partes), salgo hacia mar adentro lo más posible para que cuando llegue pueda pillar por popa la mar y el viento y enfilar hacia un puerto cuya bocana dé ciertas garantías de seguridad.

Pero el coloquio originado en este hilo no es éste. Me ratifico en que para ver cómo navega un barco y su patrón ha de tomarse la mar por proa. Por popa, salvo las barbaridades que escribía el mencionado Mottesier por los Mares del Sur, es muy poco representativo de lo que puede dar de sí un barco o su patrón. Por ello, sin restar mérito al patrón del vídeo, tampoco creo que haya que sobredimensionarlo.

Comentario

Que aspectos, entre otros, podemos valorar en una navegacion con viento de Aleta Fuerte en un barco. ( no por este video)

Podemos valorar como mantiene la proa fuera del agua al bajar la ola. El barco coge el planeo, sale lanzado hacia el seno de la Ola, alcanza la siguiente y comienza a remontar la proa.

Podemos valorar la presion y respuesta de la Pala cuando te coge la ola de Aleta. Muuuchos barcos, Bloquean la pala por flexion del Eje, provocando unos segundos sin gobierno cuando te empuja la ola.

Podemos valorar la entrada en perdida de la pala del Timon, La rapidez de reaccion del barco, las vibraciones y silvidos de los grifos de fondo, Timon ...

Podemos valorar la flotabilidad de la popa cuando es alcanzada por una ola importante, el desague de la bañera,

Podemos valorar las Amuras de proa ccomo Flexan cuando llegan al fondo de la Ola ...

Se pueden ver Muchas cosas, tener muchas sensaciones, pero todas ellas navegando, Navegando, Navegando.... desde la distancia y a toro pasado hasta el que estava alli lo hubiese hecho de otra forma.

Luby

Comentario

Originalmente publicado por Luby Ver Mensaje
        Como muy bien han comentado otros cofrades, navegar de Aleta es muy dulce y nada tiene que ver con remontar ese viento, y mucho menos en mar abierto y con suficiente Fech y duracion, donde tendriamos una ola mucho mayor.

si nos ceñimos al video, el barco navega FATAL, no se de donde se saca que navega bien :

- Muy poco trapo con velocidad baja, cada vez que le alcanza una ola el barco sale orzando con guiñadas continuas. Fijaros en las eses y ques e ven en la estela, en los balanceos descompasados del barco.

- En essas mismas condiciones con una ola mayor por el Tiempo, aun acusaria mas esas cruzadas.

- En ese rumbo, el pañuelo de proa deberia ir con escota a la banda tipo barber, y mas trincada y adelantado el puño, y largar mas vela.

Si el Barco llevase mas trapo navegaria mas rapido, sin pararse ni cruzarse con las olas y con un aparente menor, consiguiendo una mayor estabilidad de rumbo y el piloto lo llevaria mejor, a mas los esfuerzos de material serian menores y sin cargas puntuales al pararse menos y volver a arrancar.
        Que navega fatal?

Con esa mar, que como bien se ha dicho, en los vídeos no se termina de apreciar su magnitud, el desvente que se sufre en los senos de las olas es casi sinónimo a pararse, pese a que largues más trapo, de hecho podría resultar contraproducente, puesto que cuando te vuelve a cargar la racha (y qué racha, no olvidemos que hablamos de +50) entonces sí que se podría producir una orzada de agarrarse los machos, atravesarse a las olas y adiós muy buenas.

Además, no sabemos si las previsiones o las sensaciones eran de que el viento iba a seguir subiendo, o podría hacerlo, con lo cual más vale llevar menos trapo que más, que reducirlo con esos vientos debe de ser divertido.

Lo que tu calificas de orzadas yo lo veo como el vaivén lógico con un estado de mar semejante, en todo momento se ve el barco bajo control y tomando/planeando las olas con el ángulo teóricamente recomendado por los que saben de esto: 20º. Guiñadas yo no veo ninguna.

Además en el vídeo se aprecia, como comentaba un cofrade que van a 9 nudos de corredera (los vídeos engañan), lo cual me parece una nada despreciable velocidad, con más velocidad la posibilidad de pasar por ojo o sufrir una orzada por pérdida de control y la consiguiente atravesada al mar...

Comentario

Originalmente publicado por boooom475 Ver Mensaje
          No creo que pase de 15
          Me autocito desde otro hilo en el que se comentaba el "videoviento aparente":

Originalmente publicado por barescanallas Ver Mensaje
          A mí me pasa que, cuando grabo videos, luego al verlos, la sensación de viento disminuye bastante: con mi camarilla no se ven los borreguillos que pueda haber, no se aprecia la altura de las holas, la sensación de velocidad es menor, etc

Está claro que son sensaciones, el viento en la cara y el ruído del agua le dan vidilla al momento. Y los novatos en veleros pequeños todo lo vemos más grande, más intenso y, por suerte hasta ahora, más divertido.

Tampoco creo que la cuestión llegue al extremo de explicar algunos vídeos del youtube en los que no se corresponde descripción e imagen.
          Lees en el título "Fuerza 8" o "40 nudos de viento" y después ves un velero con apenas escora, la tripulación aburrida y casi tomándose un martini.

A modo de ejemplo, ¿cuantos nudos de viento diríais que había en este video?:

No tengo equipo electrónico (ni gps, lo que casi ni se lee, es mi móvil) pero en la estación de la punta del dique que se ve al fondo se recogen medias diezminutales de intensidad y dirección.

Estos son los datos de la estación meteorológica (UTC):

unos 40 km/h con rachas de 50 km/h, ya ya, en nudos : 22 y 26, apróximadamente.

Comentario

[QUOTE=victoria;1320829]A MI ME A ENCANTADO EL VIDEO ,GRACIAS POR COMPARTIRLO.
            Qué barato sale opinar desde el sofá..

TOTALMENTE DE ACUERDO , LUEGO EN EL POST SALIR A BUSCAR MAL TIEMPO ,LA MAYORIA SE TIRABA LAS MANOS A LA CABEZA, PERO EN EL VIDEO CON UNA PEDAZO CASTAÑA QUE NO VEAS SE VE QUE ES LO NORMAL PARA NAVEGAR SIN OFENDER A NADIE ES MI MODESTA OPINION.:gracias
            CORRIJO MI OPINION POR SI SE A MAL INTERPRETADO NO ME REFIERO A LA FORMA DE ACTUAR QUE TENDRIA CADA COFRADE EN ESTA SITUACION ME REFIERO A LAS POSIBLES DUDAS DE EL ESTADO DEL TIEMPO.
            SI ALGUIEN SE A OFENDIDO O LE A SENTADO MAL MIS MAS HUMILDES DISCULPAS.
            Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
            Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
            Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
            Colabora con nosotros
            http://paom.es/

Comentario

Originalmente publicado por Cierrabares ESP Ver Mensaje
              Que navega fatal?

Con esa mar, que como bien se ha dicho, en los vídeos no se termina de apreciar su magnitud, el desvente que se sufre en los senos de las olas es casi sinónimo a pararse, pese a que largues más trapo, de hecho podría resultar contraproducente, puesto que cuando te vuelve a cargar la racha (y qué racha, no olvidemos que hablamos de +50) entonces sí que se podría producir una orzada de agarrarse los machos, atravesarse a las olas y adiós muy buenas.

Además, no sabemos si las previsiones o las sensaciones eran de que el viento iba a seguir subiendo, o podría hacerlo, con lo cual más vale llevar menos trapo que más, que reducirlo con esos vientos debe de ser divertido.

Lo que tu calificas de orzadas yo lo veo como el vaivén lógico con un estado de mar semejante, en todo momento se ve el barco bajo control y tomando/planeando las olas con el ángulo teóricamente recomendado por los que saben de esto: 20º. Guiñadas yo no veo ninguna.

Además en el vídeo se aprecia, como comentaba un cofrade que van a 9 nudos de corredera (los vídeos engañan), lo cual me parece una nada despreciable velocidad, con más velocidad la posibilidad de pasar por ojo o sufrir una orzada por pérdida de control y la consiguiente atravesada al mar...

Yo no te hablo de Teoria ni de teoricos y el que no quiera verlo no pasa nada al fin de todo es una opinión, pero podemos montarla mas gorda.

Con 48n de Real Mayor con 1 rizo, Genova 135% y mar Bien arbolada de Aleta .... no es una configuracion para pasear ni ir con la familia, pero es una configuración real

Ves, también se puede navegar Asi..!!

Luby

Comentario

Un barca zo!!, y si se apopa mas a la ola hasta podría llevarlo con el PA y tomarse un café.

Saludos cofrades

Comentario

Respuesta: Impresionante vídeo Oyster 46 vs 55 knts reales

Estoy con Luby, tampoco veo el porque de las afirmaciones que navega muy bien. Y no pretendo decir que no lo haga, ni lo pueda hacer, sino simplemente que no se aprecia en el video.

Yo creo que una gran parte de los barcos que atesora esta taberna podrían navegar en esas condiciones sin excesivo problema si están correctamente mantenidos y llevados. Yo nunca he llegado a ver 55 nudos pero si alguno mas de 40 y con mi 31 pies con mayor muy rizada y algo de genova al 130-140 de aparente, vas como un tiro sin mayor problema que estar atento a la caña y a las olas. Si hubiera filmado un video como el de este post, no creo que se viese muy distinto (bueno un poco mas de velocidad sí). Cuando llevas unas horas en esas condiciones te das cuenta que no pasa nada y acabas disfrutándolo, si el rumbo te da para hacerlo. Otra cuestión muy diferente es como tengas que remontar. Yo recuerdo que cuando miraba para popa y pensaba en como ceñiría contra aquello, me entraban los sudores y no había tanto mar como el que se puede intuir en el vídeo (que siempre se ve mas bajo)

Unas

Comentario

Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
                    Pues, no lo veo. Las cifras que tú apuntas pone bien claro METERS y en el display "DEPTH" por eso creo que debe ser la sonda, que no funciona bien.
                    En cambio en el de al lado (el tercero contando desde la derecha) hay un momento en el que se intuye la palabra KNOTS, vaya...velocidad.
                    No sé eso me parece.

Absolutamente de acuerdo, Nacouda. El velero va a 10 Knts de velocidad. Lo que marca el segundo display, cifrado en "meters" que no knots, es la sonda que no le funciona bien. Además, los comentarios en el youtube también van en este sentido.
                    En definitiva, a 10 Knts con un paño en proa. Buen barco y mejor capitán. Brindo por él y por la cantidad de cofrades en esta taberna que consideran habitual navegar en estas condiciones

Comentario

Velero de pijitos con mar de pijitos, con el tipico genova enrollado y lo que aun es peor la mayor de igual forma, en fin..una de pijos

Comentario

Envidia de de marineros con barcos prestados del estado.

Saludos

Comentario

Es divertido este hilo,

Pues yo voy a echar más leña:

1.- Estoy con Luby, no veo ninguna proeza en manejar un 40 y pico pies como ese con un trocito de génova.

2.- Fijarse en el segundo video. Fijaros en la palanca del motor.... va a toda castaña. si fuera el mío diría que a 2500 vueltas o más.

A ver que decís ahora.

Comentario

Y el solecito que hace... Que más quieres!!

Comentario

Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
                              Pues, no lo veo. Las cifras que tú apuntas pone bien claro METERS y en el display "DEPTH" por eso creo que debe ser la sonda, que no funciona bien.
                              En cambio en el de al lado (el tercero contando desde la derecha) hay un momento en el que se intuye la palabra KNOTS, vaya...velocidad.
                              No sé eso me parece.
                              Tienes razón. Va a 10 nudos.
                              Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Originalmente publicado por KikoCat Ver Mensaje
                                2.- Fijarse en el segundo video. Fijaros en la palanca del motor.... va a toda castaña. si fuera el mío diría que a 2500 vueltas o más.

A ver que decís ahora.
                                Vela ligera en Shanghai

Comentario

Trabajando...
                                X