VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Que quiere decir lo del aceite? Perdonar pero un 2t no lleva aceite en el cárter??? El 2 tiempos se extinguira al igual que en la industria de las motos.
    Un dos tiempos no es ni mas sencillo ni mas complicado, sencillamente son diferentes. No iremos ahora a defender que un british seagul es mejor motor que un Yamaha.
    Si el i + d de un 2t no lo pueden trasladar a otra industria que no sea la nautica, los dejaran morir enseguida.
    Por cierto, es solo mi opinión, no una verdad universal, jaja, espero que a nadie le haya molestado.

Comentario

Re: Respuesta: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
      Que quiere decir lo del aceite? Perdonar pero un 2t no lleva aceite en el cárter??? El 2 tiempos se extinguira al igual que en la industria de las motos.
      Un dos tiempos no es ni mas sencillo ni mas complicado, sencillamente son diferentes. No iremos ahora a defender que un british seagul es mejor motor que un Yamaha.
      Si el i + d de un 2t no lo pueden trasladar a otra industria que no sea la nautica, los dejaran morir enseguida.
      Por cierto, es solo mi opinión, no una verdad universal, jaja, espero que a nadie le haya molestado.
      No los 2tiempos no llevan aceite en el carter, solo aceite en la cola (engranajes) los 2t se lubrican mediante mezcla de gasolina y aceite.
      El 2t es mas sencillo pues el motor no lleva valvulas (si lleva es solo de escape algunos motores) ni por lo tanto arboles de levas, cadenas de distribucion.. por eso son mas sencillos.

Desde luego el 2t el mayor enemigo que tenia era el consumo, que solia ser bastante elevado pero en los e-tec se ve que con la inyeccion se ha regulado muchisimo ( e incluso dice el compañero que chupa un poco menos que el 4t suzuki!!!!)
      El segundo mayor enemigo es la fiabilidad, pues suelen tener mas desgaste pero en este aspecto se ha demostrado en la nautica que los 2t duran y duran (motores con 25 años funcionando perfectamente, motores que despues de 10 años parados le echas gasolina nueva y arrancan perfectamente..)

yo creo que solo falta ver como evolucionan esos motores con el paso de los años al estar tan optimizado para que consuma tan poco, si cumplen este requesito para mi seria "El motor" porque? Peso bastante inferior, mantenimiento nulo (el 4t como minimo en X años tocara reglaje de valvulas)
      "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Originalmente publicado por JoeTe Ver Mensaje
        No los 2tiempos no llevan aceite en el carter,.....
        No es del todo cierto, hay muchisimos motores 2T que llevan aceite en el cárter y llevan válvulas. Casi todos los motores potentes de verdad son 2T, diesel, con aceite en el cárter y válvulas.

Comentario

Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Un 2T inyeccion de hoy en día tipo Evinrude ETEC no tiene nada que ver a un 2T antiguo. Lo digo para el que no lo sepa.
          Tiene practicamente el mismo consumo que un 4T, la mecánica es bastante mas fiable que un 4T al ser mucho menos complejo, tiene tambien menor peso,mantenimiento prácticamente nulo y bastante mas genio que un 4T.
          Tambien han conseguido eliminar los humos y residuos que tenían los antiguos 2T.
          Yo creo que todo son ventajas en un 2T inyección moderno respecto al 4T, y el que piense lo contrario es porque tiene la mentalidad puesta en un 2T antiguo, y no tiene absolutamente nada que ver.
          No sirve de nada la comparación de las motos.
          El mar es un medio muy hostil y los barcos un mundo a parte.
          Aquí no vale todo, y hay mecánicas que se llevan mejor con este medio.
          Lo que en tierra para un coche o motocicleta serian todo ventajas, en el mar no tienen porque serlo.
          Vuelvo a lo mismo. Hay mucho desconocimiento de la mecánica actual de los motores 2T inyeccion actuales y por eso la gente se decanta por los 4T.
          Y lo mas importante por lo que yo me decantaría por un 2T actual. El ahorro que supone los 2T inyeccion en el precio de compra, revisiones y bastantes menos problemas mecanicos futuros, es abismal. No hay color.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
            No es del todo cierto, hay muchisimos motores 2T que llevan aceite en el cárter y llevan válvulas. Casi todos los motores potentes de verdad son 2T, diesel, con aceite en el cárter y válvulas.
            En este caso no es así. Estamos hablando de fuerabordas.

Comentario

Re: Respuesta: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

No los 2tiempos no llevan aceite en el carter, solo aceite en la cola (engranajes) los 2t se lubrican mediante mezcla de gasolina y aceite.
              El 2t es mas sencillo pues el motor no lleva valvulas (si lleva es solo de escape algunos motores) ni por lo tanto arboles de levas, cadenas de distribucion.. por eso son mas sencillos.

Desde luego el 2t el mayor enemigo que tenia era el consumo, que solia ser bastante elevado pero en los e-tec se ve que con la inyeccion se ha regulado muchisimo ( e incluso dice el compañero que chupa un poco menos que el 4t suzuki!!!!)
              El segundo mayor enemigo es la fiabilidad, pues suelen tener mas desgaste pero en este aspecto se ha demostrado en la nautica que los 2t duran y duran (motores con 25 años funcionando perfectamente, motores que despues de 10 años parados le echas gasolina nueva y arrancan perfectamente..)

yo creo que solo falta ver como evolucionan esos motores con el paso de los años al estar tan optimizado para que consuma tan poco, si cumplen este requesito para mi seria "El motor" porque? Peso bastante inferior, mantenimiento nulo (el 4t como minimo en X años tocara reglaje de valvulas)
              Pues no tenía ni idea. Ya se una cosa mas. Me encantan estas conversaciones. Creo que tenéis razon y tengo mentalidad antigua. Cuando pienso en 2 t me lo llevo a mis motos, y por mucho que tirasen mas, no vuelvo a 2 t ni de coñá. Supongo que en fuera bordas y a 2012 que ya estamos, la cosa será diferente. En mis lanchas con fuera borda, a la hora de la compra ni lo pensaba, siempre 4 t, y ya he tenido algunos.
              Gracias
              Editado por última vez por nalari; 19/07/2012, 00:12:40.

Comentario

En mi opinión, el mayor enemigo de los 2T es... Honda. El fundador de la empresa, el Sr. Sochiro Honda les tenía una manía terrible (los consideraba una especie de aberración mecánica) y Honda solo fabricó 2T cuando no le quedó más remedio. De hecho, recuerdo que, en su momento, presumían en un anuncio de que ya no fabricaban ningún motor de 2 tiempos en ninguna de las divisiones de Honda (coches, motos, fuerabordas, ...). Buena parte de la propaganda anti - 2T viene directamente de Honda.

Comentario

Originalmente publicado por carlosfds Ver Mensaje
                  Un 2T inyeccion de hoy en día tipo Evinrude ETEC no tiene nada que ver a un 2T antiguo. Lo digo para el que no lo sepa.
                  Tiene practicamente el mismo consumo que un 4T, la mecánica es bastante mas fiable que un 4T al ser mucho menos complejo, tiene tambien menor peso,mantenimiento prácticamente nulo y bastante mas genio que un 4T.
                  Tambien han conseguido eliminar los humos y residuos que tenían los antiguos 2T.
                  Yo creo que todo son ventajas en un 2T inyección moderno respecto al 4T, y el que piense lo contrario es porque tiene la mentalidad puesta en un 2T antiguo, y no tiene absolutamente nada que ver.
                  No sirve de nada la comparación de las motos.
                  El mar es un medio muy hostil y los barcos un mundo a parte.
                  Aquí no vale todo, y hay mecánicas que se llevan mejor con este medio.
                  Lo que en tierra para un coche o motocicleta serian todo ventajas, en el mar no tienen porque serlo.
                  Vuelvo a lo mismo. Hay mucho desconocimiento de la mecánica actual de los motores 2T inyeccion actuales y por eso la gente se decanta por los 4T.
                  Y lo mas importante por lo que yo me decantaría por un 2T actual. El ahorro que supone los 2T inyeccion en el precio de compra, revisiones y bastantes menos problemas mecanicos futuros, es abismal. No hay color.
                  Siempres es agrdable coincidir con alguien con tus mismas ideas ,aunque esto no garantice que estemos en poder del a verdad total, ni lo pretendo
                  En realidad empece en estudiar éste tema al poder comprobar el hecho de que dos barcos identicos, uno equipado con 4 T es un verdadero "Petardo" y con el de 2T es una "Maravilla" Pero que quede claro que no tengo interese creados hacia ninguna marca ( de hecho intento no pronunciarme en éste tema) y ademas que proximamente todas las marcas tendrán los modernos 2T. Todas las marcas , para mi están en un nivel muy similar en calidad, precio y servicio por eso me merecen mis respecto todas ( o casi todas) En cuanto a los sistemas de 2T ó 4T estoy a favor del 2T sin ningún género de dudas

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje

Pero existen motores 2t de gasolina con aceite en el carter? yo creo que no.. que el aceite que llevan es de las cajas de cambios, no le encuentro sentido el tener un motor 2t gasolina con aceite en el carter ( en un diesel si pues no hace mezcla aceite y gasolina) pero bueno de esto la verdad que hablo sin saber

lo que si sabia es lo de las valvulas, ya lo ponia entre parentesis en mi post anterior, que hay muchos 2t que llevan valvulas de escape (lo mas potentes)

respecto a la comparativa

mirar estos 2 videos

No sé si seran ciertos totalmente, pero de serlo vaya diferencia!!
                    y aunque soy partidario del 2t me parece demasiado diferencia!
                    Editado por última vez por JoeTe; 19/07/2012, 12:54:56.
                    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Yo tengo la pregunta del millón: ¿las FB nuevas de 2T de Evinrude ya no huelen? Mi mujer huele el escape de una 2T y ya no quiere embarcar porque se marea...

Comentario

A mí nunca me disgustó el olor de los 2T... es más, tengo el recuerdo de la lancha de mi tío cuando yo era pequeño (una Larraya de unos 5 metros con un Mercury 2T de 40 caballos) y será porque lo asociaba a salir a navegar, pero me encantaba aquel olor.

Comentario

Pero existen motores 2t de gasolina con aceite en el carter? yo creo que no.. que el aceite que llevan es de las cajas de cambios, no le encuentro sentido el tener un motor 2t gasolina con aceite en el carter ( en un diesel si pues no hace mezcla aceite y gasolina) pero bueno de esto la verdad que hablo sin saber

lo que si sabia es lo de las valvulas, ya lo ponia entre parentesis en mi post anterior, que hay muchos 2t que llevan valvulas de escape (lo mas potentes)

respecto a la comparativa

mirar estos 2 videos

No sé si seran ciertos totalmente, pero de serlo vaya diferencia!!
                          y aunque soy partidario del 2t me parece demasiado diferencia!

Ya tardava en salir ese video.

Esto más que una comparación entre 2 motores me parece que es una comparación de helices con paso distinto.

Raro que no se vea comparación de Etec con otras marcas, y con tanta gente que prefiere los 2T, xq se ve muchos más 4T?

Lo mejor sería pedir al compañero que ha abierto ese hilo para hacer la misma prueba a ver se hunde la semirrigida del Suzuki
                          "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

para todos, que aprieta el calor de lo lindo; como soy muy novato, estaba esperando abrir un post, sobre "que motor fuera borda es mejor", es decir, saber si hay marcas mejores o peores, generalizando entiendase, cuando se que no se debe, pero tirando de buscador no veo comparativas entre marcas diferentes. Me inclinaba en principio por la marcas japonesas, por deformación automovilistica, pero un cofrade acaba de hacer una apreciación, que me ha llamado la atención, y es que no se puede asimilar la carretra al mar; en resumén, que cada dia aprendo algo, y no llegaré nunca a saberlo todo. Espero no molestar a nadie. Saludos.

Pd.- con este post, me acabo de enterar que se siguen haciendo motores 2T, con injección electrónica.
                            http://www.laduncanianadanza.com/

Comentario

Originalmente publicado por PablitoG Ver Mensaje
                              Yo tengo la pregunta del millón: ¿las FB nuevas de 2T de Evinrude ya no huelen? Mi mujer huele el escape de una 2T y ya no quiere embarcar porque se marea...
                              olerán igual, porque eso depende mas del aceite que eches que del motor, hay aceites que huelen mas y otros menos, de todas formas tu mujer tambien es un poquito especial eh jeje hay aceites como el castrol 747 (que es de competicion) que huele que entran ganas de comerselo!!!

P.d: en estos casos no te queda otra que tirar por el 4t, si te molesta el olor!!

Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
                              Ya tardava en salir ese video.

Esto más que una comparación entre 2 motores me parece que es una comparación de helices con paso distinto.

Raro que no se vea comparación de Etec con otras marcas, y con tanta gente que prefiere los 2T, xq se ve muchos más 4T?

Lo mejor sería pedir al compañero que ha abierto ese hilo para hacer la misma prueba a ver se hunde la semirrigida del Suzuki
                              puede ser! yo mismo decia que me parece mucha diferencia pero ahi estan.. cada uno que piense lo que quiera

otro video que acabo de ver es este:

Tampoco creo que sea casualidad que siempre gane el evinrude (esto no quiere decir que algun video tenga truco!)

P.d: Apoyooo que el forero pruebe si hunde una de las zodiac (aunque ahora que lo pienso una zodia es mas dificil meterla bajo de agua eh!! jaja)

Comentario

Os puedo asegurar que los motores 2t actuales no humean nada, y no huelen, salvo que seas mas fino de olfato que un Setter Irlandés...

Tengo el Suzuki 115 de 1990 que parece una chimenea a la que le han puesto leña verde de lo que humea, y un Mercury 150 Optimax SaltWater, que si no fuera por el sonido, al relentí parece un 4T de no humear nada.....de hecho lleva un adhesivo que dice que cumple las especificaciones de emisiones contaminantes del estado de California, que creo que son las mas restrictivas de USA.

Respecto a marcas, he tenido muchas, y todas con excelente resultado.....pero si que tengo debilidad por las americanas por algo que me hizo ver un mecánico náutico hace unos años.

Dos motores de 40 CV

Yamaha y Johnson. Yamaha los obtenía con 499 cc, y Johnson con 747 cc.

Diferéncia abismal. El japonés los entregaba cuando alcanzaba un régimen de RPM alto, y el americano te daba la "patada" ya desde que abrías gas....

Casi siempre, a igualdad de potencia, un Fueraborda USA tiene mas cilindrada, y eso se nota en el comportamiento del motor.

Comentario

Trabajando...
                                X