VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée-Globe 2012-2013...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée-Globe 2012-2013...

BRAVO Armel !!!

A tu salud
    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

BRAVO Armel

Comentario

Después de dar la vuelta al mundo una diferencia de unas 3 horas. Impresionante!!!!

Enhorabuena Armel
        sigpic

Comentario

Bravo por Armelimpresionante segundo puesto, ha peleado hasta el final. Sólo tres horas!!!!!! Después de una vuelta al mundo!!!
          y estas imágenes cayendo la noche son preciosas.
          Y .... me encanta ver que todos estamos por aqui ya que no podemos estar en Les Sables para aplaudirles y recibirles, pero aquí estamos todos con la nariz pegada a los ordenadores, haciendo nuestra propia entrada al canal del puerto, de alguna manera todos juntos compartiendo estos momentos tan emocionantes

ÁNIMO BUBI

Comentario

Bravo Francois
            Bravo Armel

Por cierto que Armel ha comentado que ha subido 2 veces al palo hasta arriba por un Genaker ,ha tenido problemas con un hidrogenerador, ha hecho bricolage etc etc.....
            Supongo que Francois tambien habra tenido tambien sus problemas.

Vaya regatón. Enhorabuena a Francois
            Enhorabuena a Armel.

Esta claro que la vela que apasiona de verdad no es la de la Copa America, ni la de la Copa de Rey , ni la de la Volvo Ocean Race

Comentario

Que envidia me da ver como reciben los franceses a sus navegantes!

Fantástica regata de Armel y de Gabart

Comentario

Originalmente publicado por Speke Ver Mensaje
                ...
                Por cierto que Armel ha comentado que ha subido 2 veces al palo hasta arriba por un Genaker ,ha tenido problemas con un hidrogenerador, ha hecho bricolage etc etc.....
                Supongo que Francois tambien habra tenido tambien sus problemas.
                ...
                Gabart ha comentado que a 5 días de empezar le cascó el motor, pero pudo arreglarlo.

Està claro que la guerra psicológica también cuenta y mucho

El jefe de equipo de Gabart (creo que Mr. Roux ) comentó que ha estado pendiente de todas las conexiones de cada skipper, para valorar sus declaraciones. Decía por ejemplo que si el patrón decía que estaba todo muy tranquilo pero se escuchaban las olas golpear el casco, se daba cuente de que el skipper mentía y en la próxima comunicación con Gabart se lo explicaba

Las prestaciones de estos equipos no se deben a la casualidad, está claro que cuidan cada detalle casi obsesivamente.

Comentario

Armel ha ido poco a poco asimilando su segunda plaza. Creo que ha dicho algo así como que estaba al principio un poco decepcionado de no haber ganado, obviamente era su objetivo y se veía capaz de conseguirlo, pero al llegar a Les Sables y oir las felicitaciones de todo el mundo, ha ido alegrándose de su segundo puesto y poco a poco ha empezado a reconocer la hazaña que ha hecho. TRES HORAS!!!!
                  y encima estaba preocupado por si no llegaba a tiempo a puerto con la marea, en fin .....!!
                  Ha sido una llegada espectacular la de Zipi y Zape, aqui os dejo unas fotos que he "capturado" de la llegada de Armel:

Y esta "chapucilla" rápida de Photoshop que les debía:

ÁNIMO BUBI

Comentario

Bueno, pues felicitaciones, pero yo no me alegro. Soy un poco de los que les gusta que gane el héroe, ese que lo tiene un poco difícil. Me habría gustado ver a otro ahí arriba, alguien con menos proyecto, con menos apoyos, con un poco de historia en la VG.
                    Me queda un sabor raro, de ver dos barcos por encima de los demás. El profe me parece un tío muy frio. Ha puesto la mejor máquina en manos de un skippper de altas prestaciones, tanto en determinación como en respuesta física. Un hombre jóven, capaz de izar y arriar velas, con la rapidez y prestaciones que le da esa edad. Creo que ha juntado todo en ese proyecto para que el barco vaya al 100%. Creo que al profe la edad, le habría hecho perder ciertas prestaciones, e igual Armel habría entrado delante. Veremos que pasa en la próxima y que normas se imponen. :brindis
                    P.D. Pensais que si no hubiera habido tanta comunicación, el resultado habría sido el mismo, o habría pesado la bisoñez?.

Comentario

Originalmente publicado por cantante Ver Mensaje
                      Bueno, pues felicitaciones, pero yo no me alegro. Soy un poco de los que les gusta que gane el héroe, ese que lo tiene un poco difícil. Me habría gustado ver a otro ahí arriba, alguien con menos proyecto, con menos apoyos, con un poco de historia en la VG.
                      Eso que cuentas ... ya es el pasado de la Vendee Globe ...

Y la próxima, será el futuro de la Vendee Globe ...

Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                        Eso que cuentas ... ya es el pasado de la Vendee Globe ...

Y la próxima, será el futuro de la Vendee Globe ...

El navegante aventurero contra el navegante atleta.

El profesor ya dejó claro por donde irían los tiros en el futuro. O tempera, o mores!

Comentario

chapeau a Francois y
                          a todos los participantes
                          en la regata
                          enhorabuena........................

y gracias por las excelentes crónicas
                          de nuestros cofrades

Armel
                          Editado por última vez por maka; 28/01/2013, 09:38:13.

Comentario

Eh!, chi! que quedan 10 (+1) por llegar!

Espectacular paso del Pôt au Noir de Bubi . Además del duelo entre Le Cam y Golding, la progresión del Acciona, que todos esperamos (¿ apostamos porque superará a Cali?) , nos van a entretener mientras esperamos que llegue Di Benedetto.

Comentario

Originalmente publicado por cantante Ver Mensaje
                              Me queda un sabor raro, de ver dos barcos por encima de los demás. El profe me parece un tío muy frio. Ha puesto la mejor máquina en manos de un skippper de altas prestaciones, tanto en determinación como en respuesta física. Un hombre jóven, capaz de izar y arriar velas, con la rapidez y prestaciones que le da esa edad. Creo que ha juntado todo en ese proyecto para que el barco vaya al 100%. Creo que al profe la edad, le habría hecho perder ciertas prestaciones, e igual Armel habría entrado delante. Veremos que pasa en la próxima y que normas se imponen. :brindis
                              P.D. Pensais que si no hubiera habido tanta comunicación, el resultado habría sido el mismo, o habría pesado la bisoñez?.
                              Las regatas es lo que tienen, que se trata de llegar antes que los demás, y normalmente el mejor y más preparado es el que gana. Sinceramente lo que no concibo, pese a que siempre los ha habido, es que haya proyectos millonarios que lo único que pretenden es acabar. En esta Vendee, quizá sólo habia seis equipos decididos a disputar la regata. Y de los que han llegado o van a llegar creo que hasta alex Thomson se salvan, el resto, pues no sé.
                              También creo que deberían hacer algo para darle un giro para que haya una participación más internacional, ya que parece una regata exclusiva para lugareños del Canal, salvo honrosas excepciones como nuestro Bubi.
                              Estoy un poco dividido; por un lado me ha encantado la lucha de Armel y Francoise, pero por otro lado me ha parecido una regata bastante aburrida. Quizá las puertas han limitado mucho las estrategias y sin duda los tempranos abandonos de Safran y Prb han trastocado toda la regata. Pero bueno, sigue siendo una proeza sobrehumana dar la vuleta a Mundo en solitario, eso yo creo que siempre será así.

Comentario

Ayer no pude ver las llegadas de Gabart y Le Cleac'h a Les Sables en directo (no tenía conexión a Internet).

Pero leyendo todo lo que escribisteis pude captar y disfrutar de toda la emoción de esos momentos.
                                Luego, busqué los vídeos y le puse imágenes a todo lo que ya habíais explicado.

Muchas gracias a todos los que estuvisteis narrando la llegada aquí en la Taberna. Ni el mejor equipo de locutores profesionales lo hubiera podido hacer mejor.

Al final no hubo sorpresas con las dos bestias pardas que han estado toda la regata ahí delante.
                                Lo de Gabart, impresionante, y con la edad que tiene nos queda disfrutar de sus cualidades de navegante por muchos años.
                                Y Armel también puede estar bien orgulloso y contento del regatón que ha hecho. Quizás si no hubiera estado azuzando toda la regata a François, no se hubieran batido tantos records, ni hubieran exprimido a sus embarcaciones de ese modo en busca de todas sus prestaciones....

Y aún queda mucha regata. Tiene que llegar Thomson y que reciba su merecido homenaje.
                                A ver que pasa con JPD. Ojala pueda continuar y llegar al final.

Y el grupo de los "veteranos" está muy interesante. Las distancias que llevan entre ellos y la zona que les toca pasar los próximos días permite imaginar aún cualquier posibilidad.

Stamm sigue pegadito a la estela de Golding... ( )

Entre una cosa y otra, yo la estoy encontrando una de las ediciones más interesantes que recuerdo.

Comentario

Trabajando...
                                X