VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée-Globe 2012-2013...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée-Globe 2012-2013...

lo del sueño lo tengo facil porque soy una persona que duerme muy poco ya ne la vida normal...no me cuesta estar despierto largas horas y cuando me despierto estoy super pilas que le dicen....pero eso es un poco de suerte que sea asi creo no hay manera de entrenarlo.

Es importante el descanso y la alimentacion no dejarse de cuidar. Horarios los pone el sol. Para mi esa es lamejor manera de fucnionar cuando sale el sol es hora del desayuno y un par de horas mas tarde la comida y asi sucesivamente.....para mi el reloj de abordo es totalmente dictado por el sol.....
    No se como lo hacen los otros.....

Las 3 reglas de oro son:

1 secarse cuando uno esta mojado
    2 Comer cuando se tiene habre
    3 Dormir cuando se tiene sueño.......

Si uno las cumple, que a veces es comlicado depende como te hayas organizado en tierra no es mucho problema......

Como referencia segun calculado por i nutricionista debo omer unas 4500 calorias al dia....mas suplementos alimentarios normales...

Comentario

Bubi, por si se te pasó:

- Repuestos. Siempre nos quedamos sorprendidos de las historias que surgen a raíz de esta regata de auténticos supervivientes. Supongo que el hecho épico de Yves Parlier reparando su palo de carbono en una isla del Pacífico para posteriormente terminar la vuelta al mundo alimentándose de algas siempre quedará en la memoria de los que sentimos pasión por este tipo de regatas, pero de forma resumida, ¿de qué medios reales cuentas para realizar una reparación medio seria?

- Asistencia al track. ¿Es cierto que no podéis recibir ningún tipo de apoyo externo, aunque sea en forma de consejo respecto a la táctica?

- Generación de energía. El proyecto de Acciona para esta regata hace mucho hincapié en que es un barco "zero emissions". ¿Podrías comentar un poco qué métodos de generación alternativa llevas? ¿No llevas ningún equipo de reserva de generación eléctrica tradicional por si falla todo? ¿Cuántos litros de combustible se suelen llevar en un barco "tradicional" y cuántos llevas tú? ¿Esto supone para ti una ventaja o una desventaja?

Comentario

Me uno a este impresionante hilo. Echaba a faltar la adrenalina de levantarte pro la mañana a ver como iba la competicion. Ahora empezamos con los preparativos. No tenemos remedio

Gracias Bubi!!!!!!
        Vaea
        S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
        Dig the grave and let me lie.
        Glad did I live and gladly die,
        And I laid me down with a will.
        This be the verse you grave for me
        Here he lies where he longed to be;
        Home is the sailor, home from sea,
        And the hunter home from the hill.

Comentario

Originalmente publicado por arpinc Ver Mensaje
          Bubi, por si se te pasó:
          repuestos???? pues me llevo lo normal unos 3litros de expoxy y unos 3 a 4 metros de tela de carono biaxial y unidireccional.....como no Spabond y poca cosa mas....si se me rompe el palo yo tendre que retiarme a parte de que mi jarcia no es textil sino de verilla de carbono no soy tan bueno con el epoxy como Yves........
          Yo puedo reparar un sables rotos un mamparo dañado un crujido en algun lado.....pero reparaciones estructurales importantespocoa cosa.....para eso me llevo una placa de carbono y tornillos pasantes y tirafondos.....

totalmente prohibido recibir ayuda externa seria hacer trampas......

No llevo ni un litro de diesel porque no llevo motor diesel sino electrico.....llevo placas solares unos 14m que em rinden unos 3100 watios de potencia....los hidros me dan 500w y el eolico 250 a 300w.......la pila de combustible de hidrogeno la llevo a abordo y me da tambien 2500w.......hasta que se me acaba el hidrogeno unos 7 horas......en fin como veras tengo bastanates fuentes de energia......con la solar deberia dar la vuelta al mundo sin problemas. las placas estan divididas en 14 grupos independientes de palcas o sea pued perder 1 o 2 o 3 o 4 grupos y seguir caragndo.....

las plaas que llevo son de muy alo rendimiento....los que entienden se sorprenderan un poco por 1m2 saco 215W al 22% de eficacia y 1,2kg de peso.....son las mismas placas usadas en los satelites y las mismas que usa el avion solar impulse.....

los hidros son standard de watt and sea y los aeros de aerogen......y la pila es custom......

La electricidad abordo es de 48v pincipalmente por los motores electricos de propulsion sino seria dificil pasar las reglas IMOCA de propulsion....
          del banoc de 48v pasa a un banco de 24 y a otro de 12v por medio de converters......que es el voltaje que uso para mis sistemas de abordo.....48v solo usa el motor electico y motor de la quilla pivotante.

Para que os hagais ideas de lso consumos un IMOCA que lleva 12v suele consumir unos 18amp/h durante todo el dia de media.....si lleva 24v usa la mitad unos 9 y nosotros unos 5amp/h.......de media con todos los aparatos encendidos......que son muchos..........

Un barco tradicional suele llevar desde 400l a 200 depende de los sistemas alternativos de que disponga......y lo que confie en esos sistemas.....por ejemplo se que Riou llevara menos de 200l diesel que en kilos son unos 180kg

Para resunir y hacer la historia corta.....teoricamente yo saldre mas ligero y ellos mas pesados y a amedida que pase a regata ellos se iran aligerando por el cnsumo gas oil y yo no.......cuanto no lo se la verdad.......?

Si hacemos la BWR seguramnete si tendremos ventaja ya que tenesmo varios puntos donde mejorar que no nos a dado tiempo de implementar y preferimos ir a lo seguro esta vez.......

Comentario

Entre lineas deduzco que el hidrogeno te lo generas por electrólisis con el sobrante de energía eléctrica, no?. O llevas metanol o algo parecido?.

Si no es mucho pedir, tienes las polares de algún IMoca modernillo?, me imagino que las tuyas son casi secreto de estado.

Es 1 lujo tenerte por aquí !!!!

Comentario

llevo hidrogeno en botellas de carbono, ademas hidrogeno generado con fuentes limpias.....que cuesta de conseguir lo del methanol es otrs cosa que no funciona demasiado bien pesa mucho......

lo de ls polares nuetras jejjejejejejej si son bastante secretas.......hay tantas combianaciones que son un poco complicadas cuando entran los lastres la quilla la orza el stacking., los separadores de escotas, el heel, en fin .....para hacerse la pisha un lio........tenemos un tio full time solo analizando estos datos......

si quieres pasame los TWA y TWS que te interesan y te digo.....

ejemplo: con un TWA de 110 y 20 nudos la velocidad de un barco nuevo ronda los 18-20 nudos.....antes unos 16.....

Comentario

Es decir,, te generas hidrógeno, no?. No me imagino el peso y engorro de 1 pila solo para 7 horas durante toda la VG , y si es secreto, pues no contestes

Lo de las polares es curiosidad, pero me gustaría a que TWS se da el máximo de TWA, o sea cuando empopáis más.
                Editado por última vez por jiauka; 20/09/2012, 20:49:38.

Comentario

Originalmente publicado por bubipa Ver Mensaje
                  ... No llevo ni un litro de diesel porque no llevo motor diesel

Fuimos testigos de cuando Juan K, se acerco a tu barco para preguntarle a Pachi si de verdad no llevaban ningún "pistón" que funcionara a explosión !!!

Pachi le contó lo mismo que has dicho tu aquí ... y Juan le dio la enhorabuena.
                  Dijo también que ellos se lo habían propuesto, pero que no habían sido capaces de solucionarlo ...
                  Con lo que la ENHORABUENA adquiría otra DIMENSIÓN !!!

A ver si para la BWR, hay un poco mas de presupuesto para incluir esas baterías de ultima generación que en esta no han podido estar ...

Salud
                  Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

se me acumula el trabajo.....vamos a ver los lastres......es complciado de explciar....

Son 3 tanques de agua a espejo en cada banda. de unos 1xxxL cada uno. Esta el taque central que se pone en ceñida para aumentar el desplazamiento y hacer ue el barco ciña mucho mejor....a al rpegunta de como se llenana la respuesta es todos se llenan por presion de agua con la velociad del barco a traves de un periscopio o scoop que se mete debajo del agua....el tanque esta hecho para que con 11 nudos se llene si voy a menos no se llega a llenar nunca....el cetral ya sea babor o estribor.....para vaciar giro el scoop hacia popa y se vacia por venturi en unos 5 minutos dependiendo de la velocia y la escora.....la velocidad de ceñida esta entre 10,5 y 11 nudos haya a partir de 9 nudos de real hasta 35...

Para llenar los otros dos tanques el 2 y el 3 tambien se hace por presion....si bajo el escoop a 15 nudos se llena en unos minutos....es mas hay que hacer los repiraderos muy grandes porque sino explotan por la presion del aire al ser ocupado por agua......el hugo boss o el estrella en su epoca reventaron sus tanqes por este problema........para vaciarlos se invierte escoop y se vacian.....

peeeeeeero siempre existe la posbilidad de cagarla y dejarte agua en sotavento entonces si tengo una bomba electrica jabsco de estas azules tipias de 8 amperiso a 24v que tarda un huevo pero me achica el agua de un tanque de sotavento con agua.....tambine lo puedo hacer a mano con una bomba manual pero no mola mucho......500l son muchos litros......

[/quote]

Hola Bubi, el periscopio o Scoop, lo conozco, pues estuve investigandolo, al final, como mi presupuesto no me daba para comprarlo, termine construyendome uno yo mismo y quedo de cine, claro que mis tanques era de apenas 200l mi Scoop, tenia poco diametro unos 40mm o algo así, yo llenaba como tu comentas bajando el Scoop hacia alante y llenaba el tanque de sotavento, unos 8 min y cuando empezaba a salpicar agua por los tubos de salida de aire, terminaba de llenar con unas pocas veces de bomba de achique manual, el transfer lo hacia siempre por gravedad y el vaciado, igualmente Scoop hacia popa y entre la gravedad y el efecto venturi en un momento se vaciaba, no termine de conseguir vaciar el tanque de sotavento, en caso de que por una mala maniobra se me quedara lleno, mi sistema autodidacta no me dio para mas y no consegui hacerlo.

Mi pregunta era en cuestion... a raiz de tu explicacion, que decias en el punto 1, que vaciabas tanque y luego en el punto 14, llenabas.
                    Solo me queda la duda, lo hacias asi, vaciabas antes de virar, con lo que no tendrias que abrir ni velas ni rumbo y luego al virar vuelves a llenar el tanque de barlo ???? o el transfer de un bordo a otro lo haces por gravedad pasando el lastre a Sota durante un poco tiempo, virar y ya queda el lastre en Barlo.

Vas 100% energias alternativas, ejemplo a seguir sin dudas, llevas los Watts and Sea ?
                    A mi particularmente me parece mas rentable que un eolico o paneles fotovoltaicos dada las latitudes por la que andareis....

Y la pila de combustible??? llevas de esas ??? En los minis 6,50 las llevan y si funcionan son cojonudas pero a lo mas minimo que de un problema es tremendo el lio y las consecuencias de no llevar la principal fuente de energia.

Otra vez mas solo agradecerte tu precensia por aqui
                    Editado por última vez por chinijo; 20/09/2012, 21:54:07.
                    Saludos

Carlos Martinez.
                    canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
                    http://canariaswaypoint.weebly.com/

Comentario

los minis llevan pilas de combustible de hidrogeno????? me parece que hablamos de otra cosa nosotros llevamos una pila de combustible de hidrogeno bastane compleja no se si te refieres a las de metanol que no tienen nada que ver...

A veces si se hace transer en cenoda pero para eso tienes que isntalar unas tberias y valvulas diferentes de las que llevamos...esasa tuberias añanen peso y complican el sistema de fontaneria ademas queno tenedmo mucho sitio entre tanques para las valvulas valterra de guillotina......si es verdad que a veces vaciamos y traspasamos a la vez por rapidez pero normalmnete cuando viras no conviene llevar el barco muy pesado ya que tardas mas en arrancar es mejor ir llenando a medida que vas aumentando la velocdad......piensa que estoy habando de tanque s de mas de 1000L de agua.....

Comentario

Los Minis llevan pilas de combustible de hidrogeno, pero este se extrae de metanol almacenado en bidones.

Comentario

Originalmente publicado por bubipa Ver Mensaje
                          los minis llevan pilas de combustible de hidrogeno????? me parece que hablamos de otra cosa nosotros llevamos una pila de combustible de hidrogeno bastane compleja no se si te refieres a las de metanol que no tienen nada que ver...

A veces si se hace transer en cenoda pero para eso tienes que isntalar unas tberias y valvulas diferentes de las que llevamos...esasa tuberias añanen peso y complican el sistema de fontaneria ademas queno tenedmo mucho sitio entre tanques para las valvulas valterra de guillotina......si es verdad que a veces vaciamos y traspasamos a la vez por rapidez pero normalmnete cuando viras no conviene llevar el barco muy pesado ya que tardas mas en arrancar es mejor ir llenando a medida que vas aumentando la velocdad......piensa que estoy habando de tanque s de mas de 1000L de agua.....
                          Aclarado el tema de transfer y valvualas muchas gracias.
                          Y, los minis llevan la pila esa de Methanol, no la de hidrogeno. Aun asi, ando muy pez en el tema de este tipo de pilas de combustibles o como se llamen y la verdad que desde estas latitudes, no encuentro mucha informacion y es un tema que me interesa mucho de cara a la proxima Transat 6,50 que creo que tenemos muchas posibilidades de que vuelva a Canarias al igual que el recorrido vuelve otra vez a la ruta clasica de los Alisios, a Pointa-Pitre en la Guadalupe... bueno que la debilidad puede conmigo. P u t o virus mini transat, estoy muy mal jajaja
                          Editado por última vez por chinijo; 21/09/2012, 00:39:24.
                          Saludos

Carlos Martinez.
                          canariaswaypoint

Comentario

las pilas o son de metanol, ethanol o de hidrogeno......el compustible de una pila de hidrogeneo es el hidrogeno que va en una cilindro a 300 bares como minimo de presion....una de buceo son unos 200......vamos una pedazo de botella no un bidon......la pilas de hidrogeno cuanta mas presion puedes tener el hidrogenm mas autonomia tienes....si tuviera una botella de 300 bares me daria una autonmia concreta si pudiera lamacenarla a 600 bares dobalria la autonomia....hasta 1200 bares que creo es lo maximo.....par automocion solo se usa 300 a 600 bares por seguridad.....lugo os paso info de pilas de hidrogeno para aclarar la confusion

Comentario

Es un mundo aparte esto del hidrogeno, porque esta claro, sin energia electrica, estas regatas no podrian hacerse, al menos como se hacen ahora.... por mas viento que tengamos.
                              Saludos

Carlos Martinez.
                              canariaswaypoint

Comentario

Bubi, fantástica iniciativa.

Vas a demostrar que el diesel puede considerarse prehistoria.

Tu aventura nos puede hacer abrir los ojos y espero y deseo que en un futuro no muy lejano la tecnología que vas a usar sea para todos.

Un abrazo

Comentario

Trabajando...
                                X