VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Tan peligroso es un motor de gasolina?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Tan peligroso es un motor de gasolina?

Originalmente publicado por LEAS Ver Mensaje
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96499
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96597

¿SUFICIENTE MOTIVO PARA ESTAR PREOCUPADO? si jejeje

¿Alguien que se curre una lista de procedimientos, para antes durante y después de arrancar? hombre...
    Para la lista:

Barcos que pantoqueen bastante (Velocidad + mal tiempo) Revisar despues
    de una "Konga" (Navegación con mal tiempo y sus consiguientes pantocazos).

El anclaje de el/los depositos de combustible, a veces las juntas de goma y
    las bridas u otros medios de sujección de los mismos al casco pueden rom-
    perse y hacer que el/los deposito/s se muevan estirando o haciendo codos
    a los manguitos de combustible. Igual a "Grossen probleme" de fugas de com-
    bustible y su riesgo de gases/explosión = pestañas o cejas depiladas cuando
    no implantes del dentista.

Me ha pasado, en el Cantabrico sobre todo.

Ojito, ojito.

Saludos
    Miahpaih

-Todos nacemos con una bolsa llena de suerte y otra vacia de experiencia,
    el truco esta en llenar la vacia antes de que se gaste la llena.
    sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Muchas de las embarcaciones que he estado viendo no tienen extractores y eso me preocupa bastante

¿Vale cualquier extractor de aire? Soy un inculto al respecto, ¿podría hacer algo de bricolaje o mejor un profesional?

Saludos Camaradas

Comentario

Muchas de las embarcaciones que he estado viendo no tienen extractores y eso me preocupa bastante

¿Vale cualquier extractor de aire? Soy un inculto al respecto, ¿podría hacer algo de bricolaje o mejor un profesional?

Saludos Camaradas
        Poder lo puedes hacer, pero a mi personalmente me da un poco de "yuyu" el cortar la fibra de mi barco sin experiencia, yo se lo dejaria a un profesional y que te instalara el extractor con sus tubos etc correctamente, eso si antes pide presupuesto y valora si es normal lo que te pide o no... que luego vienen las "puñaladas traperas"

"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Tienes razón que ha de hacerlos un profesional porque hay que cortar... He de ahorrar todo lo que pueda...

También, voy a poner aquí, una cosa que me pareció extraña, muchas de las embarcaciones tenían liquido un poco oscuro en la bancada del motor ¿es eso normal? mi opinión otra vez inexperta, creo que tenga algún problema de estanqueidad

Birras para todoss

Comentario

Tienes razón que ha de hacerlos un profesional porque hay que cortar... He de ahorrar todo lo que pueda...

También, voy a poner aquí, una cosa que me pareció extraña, muchas de las embarcaciones tenían liquido un poco oscuro en la bancada del motor ¿es eso normal? mi opinión otra vez inexperta, creo que tenga algún problema de estanqueidad

Birras para todoss
            claro yo por lo menso en mi caso las entradas son 2 encima de la plataforma de baño de unos 10x20 cm cada una , eso va cortado de fibra a mi aunque tambien sea muy ahorrador y atrevido hay cosas que.. me da mas yuyu

En parte es normal, supongo que dices en la sentina, ahí ten encuenta que en cualquier revisión como un cambio de aceite por ejemplo si cae algo, cae ahí, luego cuando baldeas el barco el aguita que le cae al motor directa o indirectamente, acaba escurriendo hay con toda la grasa/mierdecilla del motor que arrastra(que da como fruto agua de color negra), vamos que las sentinas es normal que no esten relucientementes limpias, ya también cada uno... hay gente que no la limpian en la vida y otros que se pasaran la vida limpiandola, de todas formas como bien dices si el motor tiene algun problema de perdida de algún liquido también caera ahí y puede ser una señal. Yo creo que mientras el agua sea dulce(prueba de mojar el dedito y a la lengua) y no se vea de forma evidente bastante cantidad de aceite (en comparación con el agua que haya) no hay mayor problema

"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Si, eso sentina, que no me acordaba.
              Era un dentro-fueraborda, no me gustaría nada la idea de que estuviera entrado agua de fuera para dentro...

¿Que opinión me dais sobre las colas en Z?

Comentario

Birras para todoss
                ja ja ja perdona que me ría, pero es que la pregunta tiene su guasa aún viniendo de un novato !!! es como si ves un cadaver, y te preguntas si el agujero de bala que tiene en la frente es una marca de nacimiento !!!! :-))) (es bromaaaa)

ese liquidillo raro que ves en la bancada del motor de ciertas embarcaciones, es en realidad una mezcla pastosa de aceite de motor, gasolina, y agua de mar, etc etc etc. vamos que no te vayas a creer que eso es normal por mucho que te lo diga el que te quiera vender el barco.

Ese compartimento tiene que estar lo más limpio posible precisamente para detectar problemas y averías antes de que sea demasiado tarde !!

Si yo tuviera que vender mi barco, lo primero que haría sería dejar reluciente como un espejo todo el motor y su compartimento !!

Editado por última vez por woqr; 06/09/2012, 11:14:28.

Comentario

No se que pensar, yo creo que siempre algo se puede colar...NOVATO AL 100%

Comentario

¿Que os parece un motor volvo dentro-fueraborda de carburación 130 cv?

Mucho gasto en combustible, verdad

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                      ja ja ja perdona que me ría, pero es que la pregunta tiene su guasa aún viniendo de un novato !!! es como si ves un cadaver, y te preguntas si el agujero de bala que tiene en la frente es una marca de nacimiento !!!! :-))) (es bromaaaa)

ese liquidillo raro que ves en la bancada del motor de ciertas embarcaciones, es en realidad una mezcla pastosa de aceite de motor, gasolina, y agua de mar, etc etc etc. vamos que no te vayas a creer que eso es normal por mucho que te lo diga el que te quiera vender el barco.

Ese compartimento tiene que estar lo más limpio posible precisamente para detectar problemas y averías antes de que sea demasiado tarde !!

Si yo tuviera que vender mi barco, lo primero que haría sería dejar reluciente como un espejo todo el motor y su compartimento !!

En parte yo como he dicho antes si pienso que es normal, yo en mi barco (y no lo vendo jejeje) en la sentina ves el agua de color algo oscuro y no tiene ninguna fuga, simplemente que cuando limpias el barco o mismante sales de pegarte un baño y te pones encima del compartimento del motor, el agua cae dentro de donde va el motor y al tocar con el motor que tiene grasa, aceite, vamos que "esta sucio" el agua que cae es de color negro, ya no digamos de hacer algun cambio de aceite etc, si no la vacias nunca la sentina o simplemente sacas el agua con la bomba de achique la mierdecilla siempre se queda y aunque caiga agua limpia, alfinal al mezclase se ve sucia, pero como dices también PUEDE ser sintoma de que algo falla si tiene fuga cae ahí.

Yo creo que lo mejor es evaluar visualmente lo que ves, si puede ser simplemente "agua sucia" o ves bastante resto de otra cosa. Luego le diria al dueño de vaciarla totalmente, si tiene bomba de achique activando esta y luego el resto que no lo saca la bomba con un cubito y una esponja y una vez limpio una vueltecita con el barco sin bañarse ni baldear ni nada que pueda hacer que caiga agua dentro y ver si sigue secao no.

Dices que tú si venderias tu barco lo limpiarias, yo también pero hay gente de todo tipo y mas siendo un barco que la gran mayoria son gente con un buen nivel economico que no se "empringa" en limpiar nada a conciencia, simplemente se dedica a arrancar y darle uso, luego las revisiones al mecanico y estos yo todo los que he conocido, no tienen cuidao con la limpieza, y mucho menos te vacian la sentina.

Saludos
                      Debe ser bueno, yo creo que volvo y mercruiser casi por no decir todos los modelos que tienen son bastante buenos, ahora yo sin duda buscaria uno que fuera inyección, se nota bastante en el consumo. Uno de 130cv inyección tendra un consumo bueno para lo que es una motora y el motor sera mas moderno y tendras menos problema para conseguir alguan pieza. Los inyeccion sustituyen a los carburación

Comentario

¿NADIE DICE ALGO MAS?

Comentario

Respuesta: ¿Tan peligroso es un motor de gasolina?

¿Sabéis algo sobre el consumo a la hora?
                          Sé que depende de la velocidad a la que se navega, pero para contrastar opiniones... La embarcación seria de 6.5 metros de eslora, 2.40 de manga.

Comentario

Respuesta: Re: ¿Tan peligroso es un motor de gasolina?

Saludos
                            puff ese volvo es el que tengo y nose como hacer para deshacerme de el entre este dilema llevo unas cuantas juntas de culata y averias por el camino. En fin, el mio al menos salio muy malo. Pedi presupuestos para hacer obra y pasarlo a fueraborda pero supone una pasta.

Comentario

¿Sabes algo del consumo, a 5 nudos cuanto te puede sacar?

Sé que al ser de carburación derrocha mas gasolina de lo normal, estos motores antiguos me apasionan pero no se hasta cuando me seguirán apasionando.

Saludos.

Comentario

uP Up

Comentario

Trabajando...
                                X