VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alto a la Guardia Civil!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alto a la Guardia Civil!!!

Saludos a todos y unas copitas de ron para pasar el susto:
    Os cuento mi último encuentro con la Guardia Civil.
    El pasado viernes, salí en solitario de mi puerto base, Tarragona, dispuesto a navegar todo el puente de la Diada, decidiría el rumbo cuando saliera por la bocana y así fué. Un viento suave del oeste, me hizo poner proa hacia Barcelona (...así empezaría esto si fuera un relato de viajes, pero vamos a lo que vamos...).
    Lunes 10/10/07 01:00 h
    Port Ginesta (Castelldefels, Barcelona)
    Después de atracar en muelle de espera para cenar una pizza, arranqué petardera, amollé amarras y me puse en camino, las luces del salon estaban encendidas y todavía no había bajado a apagarlas y encender el equipo de viento y las luces de navegación cuando vi una verde y una blanca a mi proa (motora vista por estribor, pensé) hice una virada amplia para dejar constancia de que la había visto y de que sería yo el que me desviaría de su derrota. Lo siguiente que vi fue una inmensa luz blanca directamente a mi cara, no es que hubiera muerto y estuviera viendo el túnel sino que con un potente reflector me estaban observando. La patrullera se acercó y uno de sus tripulantes me gritó:
    -"No lleva las luces de navegación!!". Yo contesté:
    -"Enseguida bajo y las conecto, gracias!!" al tiempo que hacía un gesto levantando la mano en acto de agradecimiento por la apreciación. La siguiente frase de "la luz" fue:
    -"síganos hasta el puerto!!"
    así lo hice. Cuando llegué ellos ya habían amarrado y me ayudaron a a abarloarme a un pantalán vacío. cuando la maniobra hubo terminado, les dije:
    -"¿De verdad esto era necesario?"
    -"Licencia de navegación, seguro y título de patrón" fue su respuesta.
    Tras comprobar toda la documentación en regla y escudriñar por las escotillas y portillos preguntaron:
    -"¿Navega ud. solo?"
    -"si"
    -"¿a dónde se dirige?
    -"Tarragona"
    -"¿no sabeque hay que llevar las luces de navegación encendidas de noche?"
    -"Si, solo que cuando iba a encenderlas, les he visto y me he preocupado más de no abordarles que de bajar a encender las luces, al fin y al cabo son para que le vean a uno y era evidente que los dos sabiamos que el otro estaba alli"
    -"¿es que tiene vd. algún interés en no ser visto?"
    -"las de navegación eran las únicas apagadas", (mi barco, un oceanis 320 tiene metacrilato por todas partes y con las luces del salón encendidas, parece un mercante), estoy seguro de que me han visto"
    -"vamos a tener que denunciarle a la capitanía general"
    Tras lo cual volvió a meterse dentro de la patrullera, a formalizar la denuncia. Al salir, me dijo:
    - "¿le hemos denunciado por no llevarlas luces encendidas...bla bla la... quiere vd, firmar la denuncia?
    -"no"
    _"se niega", afirmó y lo anotó.
    -"aqui tiene su copia, ¿de acuerdo?"
    _"no, no estoy de acuerdo, me ha parecido una actuación extremadamente exagerada por una falta leve, hemos perdido una hora vds. y yo por algo que se solucionaba dandole a un interruptor.
    -"muy bien, puede vd. marcharse, que tenga una buena travesía"
    -"gracias, igualmente".
    -------------------------------------------
    He procurado no extenderme más de lo necesario en el relato aunque me ha salido un buen tostón y ahora pongo en manos de los juristas de foro las siguientes cuestiones:

1ª) Y ahora... ¿que? nada, expediente, multa, cárcel, cámara de gas?
    2ª) ¿Tiene la Guardia Civil del mar potestad para vigilar el cumplimiento del reglamento marítimo?
    3ª) ¿Hicieron la denuncia para justificar la detención?
    4ª) Aunque hubiera llevado un cargamento de reptiles ilegales no habrían podido registrar el barco sin una orden asi es que...¿me pararon realmente por lo de las luces?
    <')(((>< <')(((>< <')(((><
    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.
    https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
    Documentación y fotos de la construcción:
    https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Me parece muy fuerte esta actuación de la guardia civil. Desde luego es que no hay derecho .

Si al final me voy a dar de baja de la hipoteca, y del DNI, a ver si nos dejan en paz.

Esperemos que el robo sea leve.

Salut i bon vent!!
    Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

Buenos dias a todos.
      Yo no justifico el hecho o las maneras pero te informo que por las calas de Tarragona se esta desembarcando alijos de droga, con lanchas no con veleros pero puede que sea el motivo, es cierto que no podrían haberte registrarte el barco sin orden judicial. Tienen potestad para para vigilar el cumplimiento del regalmento marítimo y denunciar pero puedes hacer un pliego de descargo, no creo en la denuncia para justificarse. Siento lo que te ha pasado pero salvo excepciones yo creo en la labor que hace la Guardia Civil.
      Si puedo hacer algo por ti mandame un privado vivo en Tarragona y voy mucho por el puerto deportivo, "La fabula".
      Y ahora unas rondas para pasar el mal rato.
      sigpicMiembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto

Comentario

Pienso que un poco extremistas, el sancionar, pero bueno, es lo que hay.
        Resignación amigo, resignación.
        Buen día

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
          1ª) Y ahora... ¿que? nada, expediente, multa, cárcel, cámara de gas?
          2ª) ¿Tiene la Guardia Civil del mar potestad para vigilar el cumplimiento del reglamento marítimo?
          3ª) ¿Hicieron la denuncia para justificar la detención?
          4ª) Aunque hubiera llevado un cargamento de reptiles ilegales no habrían podido registrar el barco sin una orden asi es que...¿me pararon realmente por lo de las luces?
          1ª) Probablemente comunicación de la apertura de un expediente sancionador con comunicación de las posibles sanciones (será una multa), recurso por tu parte, ya veremos.
          2ª) Sí. Es más, son los encargados de ello. Como en las carrteras interurbanas la de tráfico es la encargada de velar por el cumplimiento del Código de la Circulación.
          3ª) Es posible. O porque estaban de mala leche, o por que desde arriba les habían dicho que denunciaban poco, o porque tenían ganas de volver a puerto, o porque el patrón es un celoso cumplidor de su trabajo, o porque una vez tuvo un susto con un velero sin luces, o porque acaba de salir de la Academia,...
          4) A saber.

Desde luego parece un comportamiento más comprensivo el que te hubieran dicho algo así como "Es peligroso, debe usted ponerlas antes de salir. La próxima vez le tendremos que denunciar".

Pero... te pueden denunciar.

Por cierto, si firmas la denuncia lo único que firmas es que la recibes, no que estés conforme con ella (por supuesto hay que leer que pone el sitio donde firmas)

Unas para pasaar el mal rato.
          drugstore-catalog.com

Comentario

Por lo que leo de tu post, estabas ya navegando con las luces quitadas, ya que mencionas que tenias pensado bajar a ponerlas, cuando te encontraste de bruces con el marron. Si es asi, es como cuando sales del garaje sin el cinturon y aprovechas el primer semaforo, un par de manzanas mas adelante para ponertelo. Si tienes la mala suerte de que te pillen en ese tramo de dos manzanas, se te ha caido el pelo, por mucho que les jures y perjures que te lo ibas a poner en ese momento. Lo siento, el reglamento deja claro la oblgatoriedad de las luces de navegacion y la de alcance desde la puesta de sol hasta el amanecer, desde el momento que el barco se encuentra en movimiento. Y la guardia civil tiene, como ya te han indicado en un post anterior, la potestad de denunciarte.

Lo siento, la proxima vez, pon las luces antes de largar amarras.

Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)

Comentario

Efectivamente pueden pararte y pedirte hasta la partida de nacimiento , pero desde la puesta de sol las luces deben estar encendidas y si nave
              navegas solo, aprende a encenderlas antes de salir del puerto y apagarlas cuando ya estas amarrado
              Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Mi opinión respecto a este caso es que tienes motivos más que fundados para estar cabreado,pero contigo mismo.Has salido del puerto sin luces,por olvido o porque las ibas a encender despues.Si es esto último,mal hecho.La guardia civil ha cumplido con su obligación.Todos cometemos errores alguna vez,el problema es que se dé cuenta la G.C. antes que nosotros.Haz un descargo que nada se pierde por si tienes suerte que es lo que esperamos.
                Venga unas cervezas frías .

Comentario

Siento tu descuido/olvido.

Su obligación es denunciarte. Luego, como depende de Capitanía... Espero que la multa no sea muy alta.

Pero imagínate que lo dejan estar y, tras unos metros, tienes un accidente con víctimas porque alguien no te ha visto. Yo me alegro de que haya alguien que vele por las medidas de seguridad.

Si te hubieran denunciado por una chorrada, no, pero esto ha sido un bien para ti y para los que compartían contigo el mar.

Siento la sinceridad, pero es lo que siento.

Insisto, que te sea leve.

.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Me ha dolido tanto como a ti.....o menos. Esto es una carretera y Capitanía Marítima es Tráfico....Yo creo y oido al parche que si te trincan bebido te pueden hasta multar por ello también,en vez de ir la multa a Tráfico, iría a Capitanía. Vaya tela ein?

Pirri
                    Saludos

:brindis: :brindis: :brindis:

Pirri

Comentario

Que si, que se perfectamente que mi deber era el de llevar las luces encendidas y por ello me merezco lo que me ha pasado. Todos nos ponemos muy puristas aunque, también es igual de obligatorio enarbolar la bola de fondeo y...alguien de aqui la usa?? he visto cientos de mercantes fondeados sin ella y no me imagino a la patrullera haciendoles revision del papeleo por ello. Porque puestos a ser estrictos, hay que apagar las luces de navegación cuando el angla empieza a bajar, cuando ha tocado fondo, cuando ya esta agarrada? No es igual que te pillen en alta mar que en la bocana del puerto, a diferencia del coche ahí si tienen la certeza de que acabas de salir. Si el tiempo no importa, entonces no puedo encender las luces de navegación antes de largar amarras, estaría amarrado y las luces dirian que navego. Me quejo del exceso de celo, mientras perdían el tiempo conmigo, no hacían otra cosa.
                      <')(((>< <')(((>< <')(((><
                      Que es mi barco mi tesoro,
                      que es mi dios la libertad,
                      mi ley, la fuerza y el viento,
                      mi única patria, la mar.
                      https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                      Documentación y fotos de la construcción:
                      https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Pues para mi creo que se pasan un pelin, por supuesto que tienen razón pero creo que hay que ser un poco más tolerante/flexible cuando la situación no entrañaba ningún riesgo y aunque no de forma reglamentaria, el barco era visible ..... enfin, que les pillarias con mal día.

IRRINTZI
                        Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                          Siento tu descuido/olvido.

Su obligación es denunciarte. Luego, como depende de Capitanía... Espero que la multa no sea muy alta.

Pero imagínate que lo dejan estar y, tras unos metros, tienes un accidente con víctimas porque alguien no te ha visto. Yo me alegro de que haya alguien que vele por las medidas de seguridad.

Si te hubieran denunciado por una chorrada, no, pero esto ha sido un bien para ti y para los que compartían contigo el mar.

Siento la sinceridad, pero es lo que siento.

Insisto, que te sea leve.

Windi, lo suscribo sin más y añadiría que cuando la sinceridad aflora, no es para molestar, es para reflexionar.
                          saludos al cofrade y que sea leve la cosa

Comentario

Entiendo que un descuido/error/olvido no tendría que ser sancionado, más bien advertido. O no nos equivocamos, incluso ellos en las cosas más cotidianas. Menos recaudar y más enseñar. Si cada vez que no equivocamos en algo tuvieramos que pagar, no nos haría falta trabajar.

Un poco de por favor, ....

P.D. A los reincidentes en equivocarse, caña

www.anavre.org

Comentario

Saludos a todos! Mala suerte pero si te pillan te multan, lo mismo pasaría en carretera si te ven sin las luces ya les puedes contar que se te han estropeado o que pensabas que las llevabas te "endosan" la multa y a correr.

Una cosa diferente es como algún cofrade comento, te hagan sacar todo el material de seguridad, revisen las homologaciones ....etc en ese caso me puede parecer un celo excesivo, pero en tu caso te han pillado .

Sobre la justicia de la misma creo que es irrelevante ya que dependes del juicio que hagan ellos y además algunas veces son normas absurdas (que no es este el caso), pero que le vamos a hacer es lo que quiere la gente que todo este perfectamente regulado. Coronadobx

Comentario

Trabajando...
                              X