VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alto a la Guardia Civil!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Alto a la Guardia Civil!!!

    A mi me parece una mala actuacion de la GC en este caso... yo creo que lo sancionable es la reiteracion, la incompetencia, etc... pero un error, ademas tonto, creo que deberia resolverse con una adevertencia y punto...

    Cofrades anteriores ya lo han dicho pero por la misma regla de tres quien fondee de dia sin bola, esta cometiendo una infraccion tan grave como salir sin luces...

    Navegar a motor con la mayor y sin el triangulito invertido lo mismo... se esta alterando la norma de preferencias entre navegar a vela y a motor... y en España no he visto a casi nadie con la bola y mucho menos con el triangulito... por tanto es un claro agravio comparativo...

    Suerte cofrade con el tema... y gracias por avisar... tomate unas rondas que yo invito

    Comentario


    • #32
      Re: Alto a la Guardia Civil!!!

      La GC tiene la obligación de denunciar las infracciones. A veces, si los pillas de buenas, y la infracción no comporta riesgos,etc. amonestan y miran a otro lado ( humano).
      Hacienda, si te pilla olvidandote de declarar 50 euros no te perdona, te funde (inhumano).
      Si un radar tan mono de esos que hay como setas en las carreteras te pilla a , pongamos 63 kms/hora en una limitación a 60, te funde (inhumano).Y eso no depende de la Guardia Civil, depende del Ministerio del Interior ( del -Gobierno de España, of course)
      Creo que el asunto tuyo con los Van der Werde ( como se dice GC en holandés) es desafortunado. Y además, creo que podrias haberlo, o puedes solucionardo hablando las cosas con el superior de estos muchachos ( lo mismo te suelta algo de que "son unos mandaos") pero conozco a quien le han quitado la denuncia.
      En concreto:
      Amigo mío con el titulín gobernando una motora de eslora correcta ( 4,5 mts) y con un 60 HP. Seis adultos ( habilitada para cuatro), y un niño. Sólo el nene llevaba chaleco.
      Abordados por la Benemérita le piden los papeles.
      -¡Lárgueme un cabo !, dice el Siví. Y el amigo le tira una cuerda de persiana enrrollada en su carrete de plástico y ¡zas! , le da en la cara al que llevaba los galones.
      -¡Coño!¡¡¡Ma dao!!!
      Total que los amarra con la guita.
      La lancha aún tiene bandera alemana y los papeles no están en su poder ni tampoco presentados en Capitanía.Además, no lleva bandera, achicador, ná de ná.
      En resumen, menos papeles que una liebre en Badajoz y ausencia total de sonrisa en la cara de los siviles.El niño llorando que "queria montarse en la lancha de los siviles y conducir el, como le había dejado antes su papá"...
      La mujer refunfuñando:
      -Antonio, si es que ya te lo dije yo, que hasta que no estuvieran los papeles y las cosas que no salieramos.¿O no te lo dije?
      -Un contrato de compraventa, Seguro,la titulación suficiente...
      -Po si, aquí está el seguro y este es el contrato, bla, bla.
      -Pues regresen a la playa porque así no se puede ir y bla, bla, bla...¡Buenas tardes!, les dicen, habiendole tomado nota del carné de identidad.
      Mi amigo intenta arrancar y nada, y así 7 veces.Y de pronto empiezan a hacerle señales y a darle voces al lanchón de la GC que se había apartado.
      -¿Que pasa?
      -Que no me arranca, mi Almirante .
      Según la mujer de mi amigo, el Civil se descojona por la equivocación en el grado y decide embarcar a los siete, y remolcarlos hasta la misma orilla, desembarcando a la variopinta tripulación y procediendo a llevar al fondeo a la nave.
      Todo esto era seguido desde la playa por una multitud de curiosos, niños con mocos, veraneantes de los madriles y de otros lados,nativos y similares, etc. que mientras volvía mi amigo de amarrer al fondeo ( lo volvió a llevar la GC a la playa), la animaban: -Se les cae el pelo, fijo.
      Pues no. No fueron denunciados .Y el siví de los galones y la cara aporreada dejó que el nene de 5 años se agarrara a su lado mientras él gobernaba.
      Pero mi amigo ha comprado los chalecos, las bengalas, el achicador, el ancla, los metros de cabo, etc., que con las cañas de pesca, la neverita de la cerveza, la cesta de los bocadillos,¡gracias a Dios ! no dejan que puedan embarcar más que cuatro personas justitas.
      Un saludo
      sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

      Comentario


      • #33
        Re: Alto a la Guardia Civil!!!

        Si fueses una patera te dan un bocadillo, una cocacola, una manta y ademas te remolcan al puerto.
        Esto funciona asi
        http://raf-elgranazul.blogspot.com/
        www.rutasecuestres.com
        www.rafaelalcocer.es
        Solo Se Que No Se Nada.

        Comentario


        • #34
          Re: Alto a la Guardia Civil!!!

          quote=Capita Drake;124154]No estoy de acuerdo, Mik21, y este es un tema muy estudiado: las normas cuyo incumplimiento no acarrea sancion no se cumplen, especialmente en paises poco civicos. [/quote].

          Hola Capita Draque, sin el más mínimo afán polemizador, intentaré explicar mi punto de vista.

          Las personas que como yo, aprendimos en la escuela a levantarnos y ceder el asiento a los mayores, lo hacemos de modo automático, sin que exista necesidad de coacción alguna.
          La razón es, que desde nuestra más tierna infancia, hemos sido “educados”, en ello, entendiendo el término en stricto sensu -del verbo duco, ducis, ducere, …- que significa “conducir”. Esto es, hemos sido conducidos a asumir dicho comportamient incardinárndolo en el “Yo” social, y ello, por medio el ejemplo, la explicación, la reflexión, y lo más importante, sin recibir informaciones o mensajes contradictorios.

          Circunscribiendo esta reflexión al tema concreto del respeto a las normas que limitan la velocidad, es difícil, por no decir imposible “conducir” a nadie a ese respeto, porque al mismo tiempo que se pretende educar, existe una fortísima presión informativa, que destruye de raíz, los cimientos sobre los que se pretende construir.
          El niño o ciudadano al que en la escuela o por medio de anuncios de Tv. Gubernamentales, repetidos hasta la nausea, se le induce a respetar los límites de velocidad, ve a continuación y en el mismo canal de TV., el anuncio de un coche con 200 Cv. de potencia (capaz de duplicar la velocidad máxima permitida) al que los gurús el marketing asocian, la libertad, el poder, el sexo, la belleza y el éxito.

          Nos encontramos ante una política hipócrita, dominada por intereses espurios y en la que las contradicciones son SANGRATES, e inasumibles.
          El resultado es completamente lógico, no obedecemos… porque no nos lo creemos. Está a la vista. A los muertos me remito.


          Como la ley del nivel de incompetencia, funciona especialmente en el ámbito de la Administración, ésta ante la magnitud del fracaso, opta por quemar el último cartucho, criminalizando actos, e imponiendo penas de privación de libertad (bello eufemismo) para conductas que hasta ayer eran simples infracciones administrativas.
          De mantenerse esta dinámica, el próximo paso podría ser el restablecimiento de la pena de muerte para quién se salte un semáforo.
          Esas son, entre otras, las razones, por las que creo firmemente, que para modificar conductas es preferible (debí haber dicho “imperativo”) la persuasión -por la educación- a la sanción. Eso si, sin demagogia ni hipocresía de Estado, que supoe la pérdida de su propia autoridad moral.


          Saludos.

          Vivamos, bebamos y
          :patron:veremos.

          ¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!

          Comentario


          • #35
            Re: Alto a la Guardia Civil!!!

            Mik21: He leido dos veces tu post y no encuentro nada en lo que discrepe sobre como deberian ser las cosas y como deberiamos comportarnos todos. Me encantaria abrir un hilo aparte para polemizar sobre hacia donde va una sociedad cada vez con menos educacion, menos rigor en el trabajo, y menos engreimiento porque tengo cuatro duros (de generaciones o recien hechos, da igual), y coches cada vez mas potentes, pero nos iriamos demasiado del tema. Ciertamente, nos dicen mucho que no hay que correr pero no se hace nada para eliminar esa sensacion inconsciente -tipica de paises pobres- de que un coche potente es un signo de status social. Pero el resultado es que si fallan la educacion y el sentido comun (e incluso el instinto de conservacion) a los que queremos ir por la carretera sin que nos arrolle un descerebrado no nos queda mas que desear que se pongan cuantas mas multas y mas altas mejor. Yo recorro dos veces al dia una carretera de curvas de 12 km y es una verguenza la cantidad de accidentes que veo. Mas o menos 3 o 4 veces a la semana llego a caso o al trabajo con la sensacion de que alguien ha puesto en peligro mi vida (ejemplo: hace unos seis meses me adelanto un coche por la derecha en una curva!). Por favor: multas multas y mas multas, y retiradas de carnet, e incluso carcel (cuando se pone en peligro la vida de los demas), para acabar con esos salvajes, que no entienden otra cosa!!! Yo siempre he sido partidario del anarquismo utopico y me encantaria que fuera posible en la practica, pero que casualidad que los paises mas democraticos, con mas civismo y educacion vial y en la que la gente conduce con mas prudencia son precisamente los que castigan con mucha dureza las infracciones. (Habria otro debate OT sobre porque aqui tendemos a identificar democracia con debilidad en la represion de delitos. Y porque palabras como autoridad, disciplina, respeto, etc. nos suenan poco democraticas)
            Bueno, volviendo al tema, me parece bien que los GC sean duros con las infracciones que podrian provocar peligro. Y ¿como pueden saber ellos si es la primera vez o si eres un reincidente habitual? (Y no lo digo por ti, Juriola. Al contrario, alguna vez me despistare yo y me caera a mi) de la misma forma que me indigna la persecucion por papeleos, impuestos injustos e ilegales, etc.
            Bueno, pues saludos y unas buenas rondas para todos
            Editado por última vez por Capità Drake; 15/09/2007, 00:06:17.

            Comentario


            • #36
              Re: Alto a la Guardia Civil!!!

              Capita Draque. Comprendo perfectamente y respeto tus planteamientos.
              Hechos desde una implacable honestidad.
              Coincido contigo en que, aclaradas las respectivas posiciones, asumamos con elegancia nuestro momentáneo desencuentro, sin inútiles polemizaciones, que solo servirían para que hable el orgullo.

              Espero que te animes y abras el hilo que sugieres, ésta es una taberna de amplios horizontes.
              Me he permitido la libertad de enviarte un privado.

              Un muy cordial saludo

              Vivamos, bebamos y
              :patron:veremos.

              ¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!

              Comentario


              • #37
                Re: Alto a la Guardia Civil!!!

                ¿A quien corresponde multar a los barcos que entran en puerto a más de 5 nudos?.

                Gracias y unas cañas

                Comentario


                • #38
                  Re: Alto a la Guardia Civil!!!

                  Igual a una hora tan tarde uno no razona bien, pero por opinar...

                  ¿ Quien vigila al vigilante ?

                  En las grandes ciudades, nadie ha visto una comitiva o un vehículo " oficial " acompañado de otros, escoltas, motos... circular sin respetar las normas de circulación, ( semaforos, velocidades ) y no estando en una actuación de emergencia digase ambulancia, policia o bomberos.

                  Tal vez he sido el único que ha visto navegar patrulleras de aduanas, guardía civil, inspección autonómica por las rías totalmente a oscuras.

                  Creo que si en la denuncia han puesto que tenias las luces interiores encendidas, podría quedar en falta, amonestación... si no es asi, prepara el talonario.

                  Me atrevería a decir que la pizza estaba escasa de ajo y que la tomaste a palo seco.

                  Haber si algún día se nos informa de las cantidades recaudadas " sin control " y el destino de las mismas.

                  Espero haber aprendido de los errores ajenos y otros aprenderan de los mios....

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Alto a la Guardia Civil!!!

                    Muy a menudo, más de lo que quizás penséis, me encuentro, como funcionario, con situaciones similiares a la que se comenta en relación al "celo" que un compañero (los guardias civiles son funcionarios, como sabéis) pone en velar por el cumplimiento de la norma tal y como es su obligación.

                    Las normas, nos pueden gustar o no. Yo, personalmente tengo mi propia opinión respecto de muchas que día a día me veo obligado a aplicar.
                    Un funcionario, en el ejercicio profesional de sus obligaciones no puede entrar a juzgar si tal o cual norma es más o menos justa, coherente, o, en definitiva, adecuada al bien jurídico que pretende proteger o regular.

                    El hacerlo, el entrar a considerar, como en este caso, si se iban a encender las luces pronto o no, fomenta simplemente la arbitrariedad en la aplicación de la norma. Esa conducta, además, tiene un nombre: PREVARICACIÓN.

                    El funcionario debe velar por el cumplimiento de la obligación objetiva que el ordenamiento jurídico impone. Es decir, debe antender a la literalidad de la norma. Otro comportamiento, repito, fomenta la arbitrariedad, la indefensión del ciudadano y, al fin y al cabo, la injusticia.

                    Salutem.
                    Saludos,

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Alto a la Guardia Civil!!!

                      Este verano he tenido que tomar una decisión, y si salía bien ...San Antón.
                      En Junio ITB. todo en regla. ¿Para cuando "lospapeles"?,pregunto.Por lo menos un més, en ------- son muy lentos, luego está la feria, así que calcula que para finales de Agosto por lo menos.
                      2º problema el motor dice que de girar y elevarse pues tururú, los ejes están bloqueados por corrosión. Consultado /rogado/suplicado a los "expertos", dicen que es muy complicado y que están en plena temporada, quizá en Setiembre. Solución: motor nuevo y a tomar por saco. Todo menos playa con Vanesas, Yoshuas, nenes con pelotitas, sombrilla y el Hola.
                      3º problema tengo que legalizar el cambio de motor,pero para ello me van a exigir el nuevo Certificado de Navegabilidad=para finales de Agosto.
                      Solución: ¡A navegar ! y que salga el sol por Antequera. Todo ello en un puerto con patrullera verde oscura, otra verde suave, y otra de recursos marinos
                      ¿Porqué un carnet de identidad te lo dán sobre la marcha, al igual que el de conducir, y lo demás son todo películas de venturas, en un mundo altamente infomatizado ?

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Alto a la Guardia Civil!!!

                        Porque los recursos humanos en las Administraciones Públicas están muy mal repartidos.
                        Saludos,

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Alto a la Guardia Civil!!!

                          Entre velar por el clumplimiento de la ley o las normativas, y denunciar su incumplimiento hay algunas diferencias.

                          Un foco, un megáfono y una advertencia en serio asustan al más valiente y sirven para recordar al cuidadano donde están los límites. La denuncia me parece a mí que es posible, pero pasarse en este caso.

                          Del afán recaudador no hablamos.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Alto a la Guardia Civil!!!

                            Originalmente publicado por Inspectorate Ver Mensaje
                            Muy a menudo, más de lo que quizás penséis, me encuentro, como funcionario, con situaciones similiares a la que se comenta en relación al "celo" que un compañero (los guardias civiles son funcionarios, como sabéis) pone en velar por el cumplimiento de la norma tal y como es su obligación.

                            Las normas, nos pueden gustar o no. Yo, personalmente tengo mi propia opinión respecto de muchas que día a día me veo obligado a aplicar.
                            Un funcionario, en el ejercicio profesional de sus obligaciones no puede entrar a juzgar si tal o cual norma es más o menos justa, coherente, o, en definitiva, adecuada al bien jurídico que pretende proteger o regular.

                            El hacerlo, el entrar a considerar, como en este caso, si se iban a encender las luces pronto o no, fomenta simplemente la arbitrariedad en la aplicación de la norma. Esa conducta, además, tiene un nombre: PREVARICACIÓN.

                            El funcionario debe velar por el cumplimiento de la obligación objetiva que el ordenamiento jurídico impone. Es decir, debe antender a la literalidad de la norma. Otro comportamiento, repito, fomenta la arbitrariedad, la indefensión del ciudadano y, al fin y al cabo, la injusticia.

                            Salutem.
                            De acuerdo en lo fundamental. Pero yo también soy funcionario público, también obligado a aplicar normativa legal en mi trabajo (en el sector sanitario y de salud pública). Y todos sabemos que no es posible aplicar con todo rigor la literalidad de la ley, de modo que TODOS (nosotros, los funcionatas) no tenemos más remedio que aplicar la norma con cierto grado de flexibilidad y de sentido común. Dicho de otro modo, si la GC aplicara la literalidad de la norma no habría ni un solo barco navegando, ni un solo vehículo circulando, o tendrían que imponer millones de sanciones. En salud, por ejemplo, tendríamos que cerrar casi todos los centros sanitarios (públicos y privados), casi todos los bares, restaurantes, etc etc. En resumen, cualquier sector de actividad está tan regulado por una miríada de normativas (municipales, autonómicas, de la administración central, etc.) que nadie sería capaz de estar permanentemente "en regla" (¿alguien de vosotros lo está, con hacienda, con el barco, el coche, el trabajo/negocio, etc.)
                            Todo esto para decir que, efectivamente, la GC hace bien en preservar los elementos esenciales del bien jurídico protegido, en este caso, la seguridad de la navegación (= las luces), del mismo modo que habría que parar un coche circulando de noche y sin luces (aunque en el interior esté encendida la luz de cortesía...). Y también hace bien en no molestarse en comprobar la fecha de caducidad de las bengalas o del botiquín...

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Alto a la Guardia Civil!!!

                              Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                              Efectivamente pueden pararte y pedirte hasta la partida de nacimiento , pero desde la puesta de sol las luces deben estar encendidas y si nave
                              navegas solo, aprende a encenderlas antes de salir del puerto y apagarlas cuando ya estas amarrado
                              Se me olvido añadir que tambien es malo navegar con todas las luces interiores encendidas, crea deslumbramiento en el exterior, y ademas si navegamos de noche y mas en solitario creo que siempre debe hacerse :
                              apagar todas las luces interiores,dejar una roja interior (veras dentro del barco sin deslumbrarte cualdo sales al exterior), encender las de navegacion, soltar amarras .... y al llegar a puerto lo mismo en sentido inverso
                              Manel - EA3CBQ

                              Socio fundador Anavre n° 15

                              de Baja por en crisis económica ??

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Alto a la Guardia Civil!!!

                                Originalmente publicado por Inspectorate Ver Mensaje
                                Muy a menudo, más de lo que quizás penséis, me encuentro, como funcionario, con situaciones similiares a la que se comenta en relación al "celo" que un compañero (los guardias civiles son funcionarios, como sabéis) pone en velar por el cumplimiento de la norma tal y como es su obligación.

                                Las normas, nos pueden gustar o no. Yo, personalmente tengo mi propia opinión respecto de muchas que día a día me veo obligado a aplicar.
                                Un funcionario, en el ejercicio profesional de sus obligaciones no puede entrar a juzgar si tal o cual norma es más o menos justa, coherente, o, en definitiva, adecuada al bien jurídico que pretende proteger o regular.

                                El hacerlo, el entrar a considerar, como en este caso, si se iban a encender las luces pronto o no, fomenta simplemente la arbitrariedad en la aplicación de la norma. Esa conducta, además, tiene un nombre: PREVARICACIÓN.

                                El funcionario debe velar por el cumplimiento de la obligación objetiva que el ordenamiento jurídico impone. Es decir, debe antender a la literalidad de la norma. Otro comportamiento, repito, fomenta la arbitrariedad, la indefensión del ciudadano y, al fin y al cabo, la injusticia.

                                Salutem.
                                Ley en mano tiene razón. A fin de cuentas la Guardia Civil lo que hace es denunciar, la sanción la impone, previo expediente, otro Órgano Administrativo.

                                ¿Recordaís cuando "la chica mona y sonriente" sacaba las chuletas con total impunidad en los exámenes vigilados por becarios?

                                De todas formas sigo pensando que si no había peligro real una buena amonestación y advertencia hubiera sido suficiente.
                                drugstore-catalog.com

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X