VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alto a la Guardia Civil!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Alto a la Guardia Civil!!!

    Originalmente publicado por Inspectorate Ver Mensaje
    Porque los recursos humanos en las Administraciones Públicas están muy mal repartidos.
    Me desespera ver a alguien ratón en mano mirando fijamente a una pantalla a veces un tiempo que se hace eterno, para una chorrada.¿Es que por ventura los ordenadores de la Admon. son de "madera",o son de "madera" algunos funcionarios?( por su quietud ante el ordenador).
    Este verano tambien(ca-- en todo lo que se mueva ),y hablando de la G.C. unos rumanos me "hurtaron" (ya empezamos jodiendo), la mariconera del coche con TODO, en 1O segundos mientras los ganchos muy bien vestidos y correctos desde un vehículo cercano (3m), me preguntaban por donde se iba a Alicante. Dos horas treinta minutos de reloj para una denuncia de poco más de medio folio, a las tres de la tarde y sin nadie más que yo. El G.C ponía voluntad pero aquello se le colgaba y era más lento que el caballo del malo, Yo mientras me comía hasta las uñas de los pies.
    P.D. Cuando quise sacame un nuevo carnet de conducir, el funcionario me dijo que la denuncia no valía como acreditación, afortunadamente para el DNI no hubo problema. Y todo ello cuando solo tecleando el ordenador,aparecen hasta tus fras.de Mercadona. Normalmente los funcionarios por aquello de que tienen el "chusco" seguro,son poco flexibles, y uno a veces se cansa de poner la cara de gilipollas delante de un mostrador (Lo siento ha sido un verano para borrarlo.)

    Comentario


    • #47
      Re: Alto a la Guardia Civil!!!

      Lo siento, pero tratandose de normas de seguridad, discrepo de los que decis que advertir y amostar esta bien pero denunciar es excesivo. Me explico, en tres puntos:

      PRIMERO: HAY INFRACCION, AUNQUE SE COMETA POR DESPISTE Y POR PRIMERA VEZ. La Ley establece unas medidas de seguridad no para que el patron las aplique cuando lo crea necesario, a su juicio, sino siempre. Lo que establece la ley no es que las luces se enciendan cuando el patron CREA que son necesarias sino en unas condiciones objetivas determinadas. En el caso concreto de Juriola (y no lo digo por ti, Juariola, porque yo mismo recuerdo alguna vez que iba con las luces indebidamente apagadas) salir de puerto es precisamente uno de los peores momentos en que se puede ir a oscuras: yo puedo fijarme en ver a todos y por tanto yo estoy convencido de que no hay peligro, pero eso no es suficiente. Lo que quiere la ley es que yo encienda las luces para que los demas tambien me puedan ver a mi y sepan en que direccion voy. Y que tengan la tranquilidad de que antes de salir de puerto me preocupo tanto de encender las luces como de mirar si hay combustible y de las demas cosas que si me preocupan de verdad.

      SEGUNDO: SI HAY INFFRACCION DE UNA NORMA DE SEGURIDAD, TIENE QUE HABER DENUNCIA Y SANCION. Y esto no es una opinion, es una realidad estudiada por la Sociologia y el Derecho que no tiene vuelta de hoja: el derecho sancionador (administrativo o penal) solo es eficaz si la sancion es suficientemente disuasoria del incumplimiento. Dicho de otra manera: antes de salir tu te acuerdas de mirar si hay combustible, porque las consecuencias de no hacerlo te asustan ¿verdad?. Pues lo mismo aplicado al cumplimiento de las normas: el palo que te puede caer por no encender las luces te tiene que asustar lo suficiente para que te acuerdes antes de salir de puerto. Por el contrario, si puedes incumplir y en caso de ser sorprendido lo unico que te pasa es que te llaman la atencion y te hacen cumplir, entonces no te preocuparias de si incumples o no: ya te amonestaran!!! Y a lo mejor otro mas listillo, solo encendera las luces cuando EL CREA que hay peligro para no gastar bateria.

      Ademas, incluso si el despiste fuera una excusa absolutoria, la GC no puede saber si eres un listillo o un pasota o un despistado cronico, o si realmente ha sido la primera vez que te has despistado. Por tanto, tienen que actuar en consecuencia. Es mas, si un dia abordo un barco sin luces y me entero que la GC de esa zona nunca multa por ese motivo, que solo amonestan, les denunciare y les reclamare tambien a ellos los daños y perjuicios (y si hay heridos, que asuman tambien su responsabilidad penal, por las consecuencias que causo su dejacion de funciones).

      TERCER PUNTO: NINGUN CELO ES EXCESIVO EN LA APLICACION DE NORMATIVA DE SEGURIDAD. La existencia y cumplimiento de unas buenas normas de seguridad es una de las cosas que distingue las sociedades avanzadas de los paises tercermundistas. Si en la India te arrolla un camion sin frenos por mal mantenimiento, mala suerte. Pero si te pasa aqui, mas de uno tiene que acabar en la carcel. Y no se puede dejar el cumplimiento o no de las normas al juicio de los particulares, ni de los funcionarios, etc. Muchas veces grandes catastrofes han ocurrido porque algun listillo creyo que una norma de seguridad era exagerada y se la paso por el forro. Y si un policia del aeropuerto cree que es una memez lo de las pomadas y el after-shave (como yo lo creo), que se queje a su jefe, al alcalde de su pueblo o a Bruselas, pero tiene que aplicarl a norma hasta que la cambien (como parece que va a suceder). Pero el no es nadie para valorar si una norma de seguridad es correcta o no. Y si un dia hay un atentado en un avion porque el dejo colar algun producto, tendra que ir a la carcel.

      Y UN CUARTO PUNTO. Realmente (seguridad aparte) en la nautica hay muchas normas absurdas, injustas, desproporcionadas, ilegales, fascistoides, etc. No hay que olvidar que la regulacion de los despachos, licencias, etc. viene del regimen franquista, en que todos los ciudadanos eran potenciales delincuentes a los que habia que vigilar. De hecho, antes se hacian todos los tramites, despachos, licencias, etc. en la Comandancia de Marina (es decir, que era el ejercito el que te autorizaba a navegar o no!). Y en muchos aspectos las normas no se han adaptado a un regimen democratico y siguen siendo excesivamente controladoras y prohibitivas. Hasta extremos ridiculos en muchas ocasiones.

      UN EJEMPLO DE NORMA ABSURDA: si llevas el gallardete de la taberna (o una bandera de tu comunidad autonoma o lo que sea) tienes que llevar una bandera española del triple de superficie, por lo menos. Si no, te puede caer una multa de hasta 120.000 €!!! (Menos mal que no se aplica esta norma!!!)

      PD: y a todo esto, insisto en que a nadie le cae la GC peor que a mi, pero si aplican con rigor las normas de seguridad, no solo lo apruebo, sino que se lo EXIJO (aunque alguna vez me toque a mi el palo)

      Perdonad el rollo y tomaos unas cuantas a mi cuenta

      Comentario


      • #48
        Re: Alto a la Guardia Civil!!!

        Originalmente publicado por Mik21 Ver Mensaje
        quote=Capita Drake;124154]No estoy de acuerdo, Mik21, y este es un tema muy estudiado: las normas cuyo incumplimiento no acarrea sancion no se cumplen, especialmente en paises poco civicos.
        .

        Hola Capita Draque, sin el más mínimo afán polemizador, intentaré explicar mi punto de vista.

        Las personas que como yo, aprendimos en la escuela a levantarnos y ceder el asiento a los mayores, lo hacemos de modo automático, sin que exista necesidad de coacción alguna.
        La razón es, que desde nuestra más tierna infancia, hemos sido “educados”, en ello, entendiendo el término en stricto sensu -del verbo duco, ducis, ducere, …- que significa “conducir”. Esto es, hemos sido conducidos a asumir dicho comportamient incardinárndolo en el “Yo” social, y ello, por medio el ejemplo, la explicación, la reflexión, y lo más importante, sin recibir informaciones o mensajes contradictorios.

        Circunscribiendo esta reflexión al tema concreto del respeto a las normas que limitan la velocidad, es difícil, por no decir imposible “conducir” a nadie a ese respeto, porque al mismo tiempo que se pretende educar, existe una fortísima presión informativa, que destruye de raíz, los cimientos sobre los que se pretende construir.
        El niño o ciudadano al que en la escuela o por medio de anuncios de Tv. Gubernamentales, repetidos hasta la nausea, se le induce a respetar los límites de velocidad, ve a continuación y en el mismo canal de TV., el anuncio de un coche con 200 Cv. de potencia (capaz de duplicar la velocidad máxima permitida) al que los gurús el marketing asocian, la libertad, el poder, el sexo, la belleza y el éxito.

        Nos encontramos ante una política hipócrita, dominada por intereses espurios y en la que las contradicciones son SANGRATES, e inasumibles.
        El resultado es completamente lógico, no obedecemos… porque no nos lo creemos. Está a la vista. A los muertos me remito.


        Como la ley del nivel de incompetencia, funciona especialmente en el ámbito de la Administración, ésta ante la magnitud del fracaso, opta por quemar el último cartucho, criminalizando actos, e imponiendo penas de privación de libertad (bello eufemismo) para conductas que hasta ayer eran simples infracciones administrativas.
        De mantenerse esta dinámica, el próximo paso podría ser el restablecimiento de la pena de muerte para quién se salte un semáforo.
        Esas son, entre otras, las razones, por las que creo firmemente, que para modificar conductas es preferible (debí haber dicho “imperativo”) la persuasión -por la educación- a la sanción. Eso si, sin demagogia ni hipocresía de Estado, que supoe la pérdida de su propia autoridad moral.


        Saludos.[/QUOTE]

        Totalment de acuerdo y añadiría que el mismo mensaje que recibíamos en la escuela ya lo habíamos recibido de nuestros padres casi desde el nacimiento y seguíamos recibiéndolo sin contradecir en ningún momento al de la escuela. Desde hace años no sólo no hay mensaje previo de muchos padres, sino que contradicen al de la escuela y se llega a la agresión si alguien llama la atención a un cachorro por su comportamiento aunque sea en defensa propia.
        ¡Ah! y no es signo de los tiempos, que en la mayoría de los paises de "nuestro entorno" esto no sucede.
        El problema es ¿Hay otra medida distinta de la sanción efectiva para aquellos que carecen desde su infancia de la más elemental educación cívica?. Soy de la opinión de que superada la infancia ya no es posible la educación en el sentido de "conducir", el individuo se vuelve refractario a toda norma que considera extraña a su grupo en la adolescencia y sobrepasada ésta, sólo aprende a base de estrellarse una y otra vez.

        Salud
        sigpic
        http://chifle.latabernadelpuerto.es/

        Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

        Joseph Conrad, El espejo del mar

        Comentario


        • #49
          Re: Alto a la Guardia Civil!!!

          [QUOTE=chifle;124607].
          ...///...

          El niño o ciudadano al que en la escuela o por medio de anuncios de Tv. Gubernamentales, repetidos hasta la nausea, se le induce a respetar los límites de velocidad, ve a continuación y en el mismo canal de TV., el anuncio de un coche con 200 Cv. de potencia (capaz de duplicar la velocidad máxima permitida) al que los gurús el marketing asocian, la libertad, el poder, el sexo, la belleza y el éxito.

          Nos encontramos ante una política hipócrita, dominada por intereses espurios y en la que las contradicciones son SANGRATES, e inasumibles.
          El resultado es completamente lógico, no obedecemos… porque no nos lo creemos. Está a la vista. A los muertos me remito.


          Como la ley del nivel de incompetencia, funciona especialmente en el ámbito de la Administración, ésta ante la magnitud del fracaso, opta por quemar el último cartucho, criminalizando actos, e imponiendo penas de privación de libertad (bello eufemismo) para conductas que hasta ayer eran simples infracciones administrativas.
          De mantenerse esta dinámica, el próximo paso podría ser el restablecimiento de la pena de muerte para quién se salte un semáforo.
          Esas son, entre otras, las razones, por las que creo firmemente, que para modificar conductas es preferible (debí haber dicho “imperativo”) la persuasión -por la educación- a la sanción. Eso si, sin demagogia ni hipocresía de Estado, que supoe la pérdida de su propia autoridad moral.

          ...Y a todo esto, sigue habiendo más muertos a pesar de los carnets por puntos. Antes por la carretera veias a la G.C con mucha frecuencia, ahora puedes hacer 6OO Kms.o no verles el pelo, solo postes con cámaras que no sé si vigilan el tráfico, o "me sacan fotos". ¿para que coches con muchas válvulas y CV circulando a 12O? .¿no creeis que dá modorra ?, los viajes se hacen eternos cuando la carretera o el vehículo que llevas circulando bajo mínimos.Volamos pues al Gogomovil, o al Biscuter, no habrá muertos solo personas con arañazos.

          Comentario


          • #50
            Re: Alto a la Guardia Civil!!!

            de chicos er coco, de mayores los ceviles... ¡siempre vivimo asustaos!
            Patriarca Chorrojumo
            Socio desde 22-1-09 :rolleyes:-> :sip:-> :capitan:

            Comentario


            • #51
              Re: Alto a la Guardia Civil!!!

              Si yo fuese el Guardia Civil, habría pensado.
              ¿Qué interés tiene este al no poner las luces ?
              Anda que vaya delincuente que no lleva las de situación y sin embargo lleva toda una discoteca encendida

              Me arrimo, doy la primera ojeada, me aseguro de la falta de delito (de los delitos de verdad) y con cara de mala leche le digo:

              - No se olvide de encender las luces, por su seguridad y por la de los demás.

              (El mayor interesado en llevarlas para ser visto es el cofrade, a no ser que las hojas de marijuana se saliesen por las escotillas)

              Que tenga un buen día.
              Adios.
              Adios.

              Y tú con el susto, tras la aparición del Alien, sigues navegando con la lección aprendida y sin estar cabreado con nadie.

              El problema queda solucionado y todos hemos contribuido a no gastar ni tiempo ni papel.
              Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
              (George Bernard Shaw)

              Comentario


              • #52
                Re: Alto a la Guardia Civil!!!

                Unas birritas para pasar el mal trago, yo invito.
                Mi opinión al respecto es que hay que cumplir las normas, reconozco la necesidad de que existan agentes que las hagan cumplir, y sobre todo teniendo en cuenta que existen individuos que son proclives a no respetar nada. Y eso es lo indignante, que habiendo cuatro que actúan transgrediendo toda norma con plena consciencia de lo macarras que son, no les pase nada, y para una vez que un ciudadano mete la pata, como es consustancial a la naturaleza humana, van y te hacen pasar por delincuente habitual, eso, eso es lo que molesta.
                No dicen que el pueblo es soberano, pues unámonos para el justo cumplimiento de la ley, y para que esta sea mas benévola, solo y exclusivamente con los hombres de buena voluntad, como es el caso de este amigo que ha padecido de la intransigencia de la autoridad mal entendida. Espero que salgas bien parado de este humillante trance, que aunque parezca licito, y lo es si aplicamos estrictamente las normas, al menos es inhumano y humillante, ya que había buena voluntad, y te trataron como si fueras el peor delincuente.
                A algunos agentes deberían dar algunas lecciones de: buenas maneras, amabilidad básica, caridad con el prójimo, y buen humor. Aplicando esto, al menos, cuando nos sancionan no tendríamos un ataque de impotencia, revolvimiento de tripas, etc. Y hasta comprenderíamos la necesidad de castigar a quien no las cumplen.
                Yo he sido también maltratado, en las formas, por los señores agentes.
                J***r que ladrillo.
                Salud y bebamos para olvidar las penas.

                Comentario


                • #53
                  Re: Alto a la Guardia Civil!!!



                  ...Y a todo esto, sigue habiendo más muertos a pesar de los carnets por puntos. [/QUOTE]

                  Pura justificación de incompetencia en la gestión y desviación de los recursos aportados por los ciudadanos via impuestos a otros cometidos que solo los
                  que efectuan y ademas APRUEBAN en el Congreso los presupuestos son res-
                  ponsables.

                  En vez de ampliar las actuales autovias/autopistas con un tercer o incluso
                  cuarto carril donde realmente haga falta, quitar los puntos negros que son
                  conocidos etc. etc. "ad infinitum", es mejor mandar hacer una IMPRESCIN-
                  DIBLE piscina en el Congreso de los Diputados y como esa, las que querais.

                  Cada 4 años engordaremos mediante las urnas los abrevaderos en los ellos
                  se nutren mientras nosotros adelgazamos viendo como nuestros abrevaderos
                  de borregos se vacian cada vez mas.

                  Bendita administración que con tanto celo nos protege, lastima que los que
                  en ella mas mandan y dominan (Cada 4 años) no hagan lo mismo.

                  AVISO
                  ------
                  Esto no es politica, es cruda realidad.

                  Saludos
                  Miahpaih

                  -El que tu no te fijes en los politicos, no quiere decir que
                  ellos no se fijen en ti. (Pericles 420 ADC)
                  Editado por última vez por Miahpaih; 17/09/2007, 12:53:08.
                  sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                  ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Alto a la Guardia Civil!!!

                    Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje


                    ...Y a todo esto, sigue habiendo más muertos a pesar de los carnets por puntos.
                    Pura justificación de incompetencia en la gestión y desviación de los recursos aportados por los ciudadanos via impuestos a otros cometidos que solo los
                    que efectuan y ademas APRUEBAN en el Congreso los presupuestos son res-
                    ponsables.

                    En vez de ampliar las actuales autovias/autopistas con un tercer o incluso
                    cuarto carril donde realmente haga falta, quitar los puntos negros que son
                    conocidos etc. etc. "ad infinitum", es mejor mandar hacer una IMPRESCIN-
                    DIBLE piscina en el Congreso de los Diputados y como esa, las que querais.

                    Cada 4 años engordaremos mediante las urnas los abrevaderos en los ellos
                    se nutren mientras nosotros adelgazamos viendo como nuestros abrevaderos
                    de borregos se vacian cada vez mas.

                    Bendita administración que con tanto celo nos protege, lastima que los que
                    en ella mas mandan y dominan (Cada 4 años) no hagan lo mismo.

                    AVISO
                    ------
                    Esto no es politica, es cruda realidad.

                    Saludos
                    Miahpaih

                    -El que tu no te fijes en los politicos, no quiere decir que
                    ellos no se fijen en ti. (Pericles 420 ADC)
                    [/QUOTE]


                    Y que razón tienes, en España solemos pasar de la "casi no regulación" a sacar todo tipo de normas que además ni son coherentes ni están adaptadas a la realidad. Por ejemplo la titulación requerida sobre el manejo de motos de agua, pasamos de no pedir nada a tener tres titulos diferentes específicos. Y lo del Carnet de puntos es mi favorito, en un día de mala suerte uno puede perder el Carnet por ir en un tunel a mas de 50km, usar el teléfono para contestar una llamada en un atasco (que le vamos hacer la norma no diferencía si estas parado o no) y pisar un carril bus un poco antes de lo que te corresponde al realizar un giro. En fin esto significa expulsar a mas gente de la legalidad y dentro de poco incrementaremos el número de personas sin Carnet, es decir sin seguro circulando por nuestras carreteras. Saludos. Coronadobx

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Alto a la Guardia Civil!!!

                      Originalmente publicado por Vakuta Ver Mensaje
                      ...
                      A algunos agentes deberían dar algunas lecciones de: buenas maneras, amabilidad básica, caridad con el prójimo, y buen humor. Aplicando esto, al menos, cuando nos sancionan no tendríamos un ataque de impotencia, revolvimiento de tripas, etc. Y hasta comprenderíamos la necesidad de castigar a quien no las cumplen.
                      Yo he sido también maltratado, en las formas, por los señores agentes.
                      J***r que ladrillo.
                      Salud y bebamos para olvidar las penas.
                      Vakuta. Dos cosas:

                      1. Si crees que lo tuyo es un ladrillo, mira mis mensajes...

                      2. Yo he defendido que los GC o quien sea denuncie cuando se incumplen normas de seguridad. Pero tienen que hacerlo con educacion y respeto. Si no, hay que decirle: "mire, yo he cometido una infraccion, bien, tiene usted que denunciarme y hace bien, y tiene derecho a pedirme los papeles, etc. Pero lo que no tiene derecho es a reprenderme ni a hablarme en este tono, o sea que haga el favor de comportarse con educacion y como es debido. Si no sere yo quien le denuncie a Ud. tambien". Y a partir de alli, se acaba todo... o empieza la fiesta!
                      Editado por última vez por Capità Drake; 17/09/2007, 19:59:52.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Alto a la Guardia Civil!!!

                        La Guardia Civil puede denunciar a un puerto que no le funcionan las luces de la bocana?
                        En la zona de cartagena mar menor ASINNN.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Alto a la Guardia Civil!!!

                          Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje


                          ...Y a todo esto, sigue habiendo más muertos a pesar de los carnets por puntos.
                          Pura justificación de incompetencia en la gestión y desviación de los recursos aportados por los ciudadanos via impuestos a otros cometidos que solo los
                          que efectuan y ademas APRUEBAN en el Congreso los presupuestos son res-
                          ponsables.

                          En vez de ampliar las actuales autovias/autopistas con un tercer o incluso
                          cuarto carril donde realmente haga falta, quitar los puntos negros que son
                          conocidos etc. etc. "ad infinitum", es mejor mandar hacer una IMPRESCIN-
                          DIBLE piscina en el Congreso de los Diputados y como esa, las que querais.

                          Cada 4 años engordaremos mediante las urnas los abrevaderos en los ellos
                          se nutren mientras nosotros adelgazamos viendo como nuestros abrevaderos
                          de borregos se vacian cada vez mas.

                          Bendita administración que con tanto celo nos protege, lastima que los que
                          en ella mas mandan y dominan (Cada 4 años) no hagan lo mismo.

                          AVISO
                          ------
                          Esto no es politica, es cruda realidad.

                          Saludos
                          Miahpaih

                          -El que tu no te fijes en los politicos, no quiere decir que
                          ellos no se fijen en ti. (Pericles 420 ADC)
                          [/QUOTE]

                          Oye, yo creo que no hay que mezclar las cosas.
                          Juriola cometió una infracción tipificada, y la GC le pilló.
                          La GC cumplió con su deber, que para eso, entre otras cosas. está.
                          Guardias, como marinos, los hay de todas los tipos y texturas. Yo creo que poco colaboradores eran, incluso bastante bordes, aunque razón si que tenían.
                          Mi opinión en lo que se refiere al carnet con puntos, es que si la GC vigilara muchísimo más, pero que muchísimo más en la carretera, haciendo lo que le han hecho a Juriola, nos moderaríamos más y posiblemente habría menos muertos.
                          Pero creo que tampoco hay que achacar a los políticos todos los males del universo.

                          Saludos y copas de roon, que hoy ni navego ni conduzco.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Alto a la Guardia Civil!!!

                            Seducir antes que convencer. (cita ... no recuerdo de quien).

                            - Peazo de tractor que llevan Vds Sr. Guardias (peloteo).
                            - ¿No le conozco de algo?. Será por mi cuñao que es del benemerito.
                            - Las luces de navegación, es que ahora si ahora no, una avería de esas de las dificiles, es como ir al dentista que no duele, Vd comprende.

                            Y si no es así, por qué entramos en el bar del puerto con la voz bien impostada: Antoñita un botellín. ¿A que nos atiende antes que al Presidente de la Autoridad Portuaria?.

                            Seduzcamos aunque lleve tricornio anfibio.

                            El arte de la seducción deja un regustillo de satisfacción incomparable.

                            ¡¡¡ Antoñita botellín pal foro!!!!!!

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Alto a la Guardia Civil!!!



                              Originalmente publicado por marinotardio Ver Mensaje
                              Yo creo que poco colaboradores eran, incluso bastante bordes, aunque razón si que tenían.
                              Mi opinión en lo que se refiere al carnet con puntos, es que si la GC vigilara muchísimo más, pero que muchísimo más en la carretera, haciendo lo que le han hecho a Juriola, nos moderaríamos más y posiblemente habría menos muertos.
                              Pero creo que tampoco hay que achacar a los políticos todos los males del universo.

                              Saludos y copas de roon, que hoy ni navego ni conduzco.

                              No he mezclado nada, he dicho que bendita Administración y los GC cum-
                              plieron con su obligación (No entro en si deben de ser mas flexibles, eso es
                              optativo y en este caso les mosquea mucho por el asunto de las drogas ver
                              un objeto flotante sin luces)

                              El cuanto a lo del carnet por puntos es un invento para echarnos (como
                              siempre) la culpa al administrado en vez de reconocer publicamente sus
                              carencias en el buen empleo de nuestros muchisimos y altisimos impuestos,
                              por tanto me "repercuto" y me reitero, los politicos son culpables, recuerda
                              la frase de los italianos, "Piove, porco governo" Por eso digo que los
                              presupuestos generales del Estado, estan mal gestionados, empleandose
                              nuestro dinero en piscinas para el Congreso, ese dinero empleado podria
                              haber salvado una o mas vidas en un punto negro arreglado.
                              El carnet por puntos es una falacia como estadisticamente se está demos-
                              trando, ahhhhhh, ahora la culpa es de los motoristas, nuevos ricos que se compran una moto potente y se matan ................... de risa por no
                              llorar.

                              Otro ejemplo mas nautico, la altisima "Tasa de señalización maritima" por
                              lo que pagamos deberiamos ver la verde y la roja como reflectores, pues
                              lo normal es no ver nada hasta que estas encima.

                              Saludos
                              Miahpaih (Futuro ciudadano de Madagascar o mas lejos si hace falta)

                              Los gobiernos son como el tracto digestivo de un bebé, desmesurado
                              apetito por una parte y sin ninguna responsabilidad por la otra.
                              Ronald Reagan.
                              sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Alto a la Guardia Civil!!!

                                Miah, ¡discrepo! Más que nada, por fastidiar

                                Si me la pego por ir a 200 km/h en la autopista con nieve, no le echaré la culpa al gobierno, salvo que sea en un punto en que no esté en condiciones el firme. pero también es cierto que, en el 99% de los casos, ir a 120 es contraproducente, pues entra somnolencia. Por otro lado, salvo que me esgriman la bandera de la ecología (y, aun así... ), no tiene ninguna lógica ir a esa velocidad en las autopistas que tenemos hoy en día con nuestros coches actuales.

                                Lo que quiero decir con esto, es que es fácil tener un chivo expiatorio que nos permita quitarnos la responsabilidad que tenemos cuando llevamos un volante o una rueda de timón.

                                La mejor situación es la que hay en Alemania, donde no hay límite de velocidad pero, ¡ay de ti como no respetes una limitación de 60! Puesto que no hay afán recaudatorio, cuando ves una prohibición de 60 te la crees y piensas: "probablemente, aquí sí hay que tener cuidado".


                                Este hilo es interesante para reflexionar en cuanto a cómo condiciona nuestra actitud la multa que nos puedan poner. Invito a los que son críticos con la eventual multa (que espero que no te pongan, cofrade) a que respondan con sinceridad si a ellos les condicionaría la multa o no en comportamientos futuros.

                                O sea, en el caso de que me multen por cometer una infracción "leve" como como es la de no llevar las luces de navegación encendidas, en la próxima ocasión pondré:
                                1. Más cuidado en encenderlas
                                2. Igual cuidado en encenderlas
                                3. Menos cuidado en encenderlas
                                O, en el caso de que finalmente, tras la llamada de atención, NO me multen por no llevarlas encendidas, la próxima vez pondré:
                                1. Más cuidado en encenderlas que si me hubieran multado
                                2. Igual cuidado en encenderlas que si me hubieran multado
                                3. Menos cuidado en encenderlas que si me hubieran multado
                                Y es que somos asín
                                .




                                Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X