VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alto a la Guardia Civil!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Lo siento, Juriola.
    Peor que a mi no le caen a nadie esos GC (sobre todo porque se dedican a hacer de esbirros para que un Estado tramposo recaude un impuesto ilegal, como es el de matriculacion, que es contrario a la normativa de la UE). Pero si alguna funcion correcta tienen es precisamente, velar por el cumplimiento de la normativa de seguridad, incluidas luces de navegacion. Y la norma es como una linea que hay que ponerla en algun sitio, con un criterio objetivo, que no dependa de apreciciones subjetivas sobre si habia peligro o no, si era pronto o no, si habia intencion o no de encenderlo, etc. Y una vez puesta la norma, si se incumple por un poquito, hay que sancionarlo, porque si se hace la vista gorda, ese poquito se convierte en la nueva norma, y si entonces otro incumple otro poquito mas, ¿que? Y el siguiente un poquito mas... Y asi acabas en que al final es un peligro ir por ahi porque ya se sabe que por ir sin luces no hay multas (con tal que cuando veas un barco enciendas las de cabina o de cubierta...).

Una cosa es que multen por pijadas o abusos (papelitos, impuestos, banderitas, etc.) y otra cosa por incumplir normas de seguridad. En definitiva, Juriola, que con todo lo mal que me caen, esta vez les doy la razon.

Y sobre su parquedad, pues eso tambien lo entiendo ya que si nos paran lo logico es que estemos de mal humor (aunque sea con razon). Mientras se comporten con correccion (sin chulerias ni falta de respeto) no se puede decir nada. (J...r! otra vez dandoles la razon. Que rabia!)

Y, por cierto, que me digan donde hay que firmar para que si pillan a uno navegando con las facultades mermadas por la bebida le retiren la licencia y lleven el barco a puerto, precintado hasta que alguien con condiciones y titulo pueda llevarslo. Por mi encantado. ¿o es que es menos peligroso navegar que conducir?

Saludos y rondas para todos

Comentario

En fin, no creo que sean muy severos contigo, pero verás cómo otro dia no se te olvida poner las luces de navegación.

PD: Y que conste que yo tampoco los trago, pero al que le toca, le toca.

Comentario

Pienso que si el reglamento indica que debes llevar las luces encendidas, debes llevarlas, asi de simple. (Esto de ser cuadrado )

Es una pena que te hayan pillado justo cuando ibas a encenderlas; no quiero ser pesado pero las luces debiste encenderlas antes de zarpar, si es que ya estabas durante el crepusculo.

Unas rondas para pasar el mal rato

Ojala la multa sea poca
        sigpic

Comentario

Lamento tu penosa y humillante experiencia, Juriola.
          Si te sirve de consuelo, te diré que algún coche del parque móvil de Tráfico, debo haberlo pagado yo.
          ¡Si!,… he sido uno de los mejores clientes de la Guardia Civil de Tráfico.
          Al final, tan excelente relación comercial se rompió, no por mi culpa (que como cliente soy fidelísimo y cumplidor), sino esencialmente por los exageradísimos precios de sus “servicios” y por el exceso de entusiasmo y celo con que pretendían colocármelos.

Dicho cuanto antecede y la vista de lo que cuentas, parece que la actuación de la Guardia Civil fue correcta y ajustada a derecho. Ahora bien, es muy importante conceptuar y distinguir entre lo JUSTO y lo NORMAL.
          Un didáctico ejemplo lo aclarará:
          Si un cofrade decide meterse un dedo en el culo, es posible que entre JUSTO,….pero !NO ES NORMAL!.

En mi modesta opinión, la actuación de mis ex+proveedores, fue ¡JUSTA, pero NO NORMAL!.

La obligación principal de la Guardia Civil del mar, es velar por la seguridad del tráfico marítimo y siempre he creído que para modificar conductas es preferible la persuasión a la sanción,… salvo que el objetivo final sea la recaudación, algo que como es natural no se me ocurre ni pensarlo.
          Toda mi comprensión y simpatía.

Vivamos, bebamos y
          :patron:veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!

Comentario

Es verdad Juriola, que con la ley en la mano estabamos todos chironao hasta las trancas. Aquí no hay libre de pecado, el que no pone la bola de fondeo, no tiene el bate preparado o no hace señales acusticas en niebla o la baliza de hombre al agua tiene las pilas como los bizcochos de mi abuela....."osea, te ha tocao Agustín" Y para que no te sientas solo en esta terrible injusticia (aunque haya ley), te cuento mis dos asaltos:
            A mi, por tener matricula de Melilla, en la bahia de Cádiz, me asaltaron los de aduanas en una zodiac, mientras me caía la babilla en una siesta fondeado. ¡Creian que traia inmigrantes! (pa caarse y no limpiarse). Me lo confesaron porque al final conozco a uno que es de mi barriada¡¡¡.
            Otra , como mirmano xico parece enteramente un magrebí, me asaltó un "mounstrolancha creaolas" de la bereterita y un tio en la proa chillando ¡para! para! (como si el barco tubiera freno en zeco). No podía navegar por el muelle comercial despues de las 22 horas.

Yo no creas que salgo muy tranquilo cuando veo que va pegando una batida. Y Cádiz está minado de infinidad de barquitos de "maera" que tienen menos papeles que el borrico de un gitano. Pero JURIOLA.....¿Donde está el dinero para recaudar? Ellos lo ven claro....

Manda eggs

Pirri

Saludos

:brindis: :brindis: :brindis:

Pirri

Comentario

Originalmente publicado por Mik21 Ver Mensaje
              ...para modificar conductas es preferible la persuasión a la sanción,… salvo que el objetivo final sea la recaudación, algo que como es natural no se me ocurre ni pensarlo.
              No estoy de acuerdo, Mik21, y este es un tema muy estudiado: las normas cuyo incumplimiento no acarrea sancion no se cumplen, especialmente en paises poco civicos. Si tu sabes que cada vez que te paren a 180 km/h solo te van a amonestar, ¿vas a dejar de ir a 180 km/h?

Otra cosa, que es cierto, es que luego se corrompe la idea y llega el guardia listillo de turno que en lugar de ponerse en un cruce peligroso, se esconde detras de una curva en una carretera de esas que cruza una semi-poblacion, con señal de 50, para pillar a los que pasan a 60.

Comentario

Esta es mi pregunta?

Alguien ha salido del parking sin luces y se ha dado cuenta en la calle de que no las llevaba y las ha puesto inmediatamente?

Alguien se ha encontado en la puerta del parking con una autoridad "competente" y le ha multado por este descuido?

Comentario

Originalmente publicado por Gerret Ver Mensaje
                  Entiendo que un descuido/error/olvido no tendría que ser sancionado, más bien advertido. O no nos equivocamos, incluso ellos en las cosas más cotidianas. Menos recaudar y más enseñar. Si cada vez que no equivocamos en algo tuvieramos que pagar, no nos haría falta trabajar.

Un poco de por favor, ....

P.D. A los reincidentes en equivocarse, caña
                  total mente de acuerdo con Gerret hay que ser un poco mas flexibles, que te sea leve cofrade
                  El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
                  Lope de Vega: 1588

Comentario

Respecto a lo que comentais de que te puedan abordar y registrar el barco... A mi no se que pintas me verán que cada vez que me paran me registran todo el coche, aunque ahroa con mi nuevo coche anticontroles de alcoholemia voy de cine y ahorro un montón de tiempo. Pues eso si pueden registrarte el coche por qué no pueden hacer lo mismo con el barco, yo pensaba que a algún cofrade le habian registrado el barco... De momento no he tenido ningun encuentro con la benemérita, pero todo se andara.

Por cierto yo una vez salí del parking sin luces y un amable policía local me dijo que las llevaba apagadas...

ALFA
                    ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Es que antes no pasaba esto.....

Hace seis o siete años atrás puede que la GC o Aduanas no tenia ni el personal ni los medios de los que dispone ahora.

Hasta recuerdo que en el Salón Nautico de Barcelona "exponian" su flamante "patrullera", como si solo sirviera para eso.... para que la gente la viera... Hasta te dejaban subir en la misma.

Ahora por lo visto hay una "patrullera" en cada puerto... a lo menos en la zona de Catalunya, y no hay día que salgan a "pescar" y como es logico siempre suelen venir "cargados".

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                      EA 3 CBT

Comentario

El hecho de "saltarse o incumplir " una Ley,Norma o Reglamento,conlleva poder ser debidamente sancionado.
                        La sancion no siempre tiene porque ser economica (alguna no lo es).

Si pone señal de prohibido ir a mas de 50 ¿porque vas a 60,70 ..? el aviso ya estaba "era esa señal"

Aunque a veces no este de acuerdo con las formas y maneras en que la GC o agentes de la autoridad, hacen su trabajo (y los pliegos de descargo que he hecho por multas de trafico son muchos) ...es por saltarnos esas normas.......asinque a cumplirlas

Editado por última vez por machio; 14/09/2007, 20:00:29.
                        "Aprender a volar significa amar el viento"

"La vida no se mira por las veces que se respira,
                        sino por los momentos que te dejan sin aliento."

Comentario

cuando de noche pones en marcha el coche y antes de arrancar creo
                          que pones las luces , verdad???? pues no entiendo el porque no las pusiste creo que la G.C. del mar es igual que la de tierra, por lo tanto te puede pedir todo lo mismo que cuando te paran en un coche por la carretera, lo siento pero es asi y para el Capitan Drake creo
                          que no hay que hablar de politica en el foro, lo siento pero las normas son asi y para todos

Comentario

Originalmente publicado por GITTA Ver Mensaje

y para el Capitan Drake creo que no hay que hablar de politica en el foro, lo siento pero las normas son asi y para todos
                            ¿yo? ¿politica?

Editado por última vez por Capità Drake; 14/09/2007, 20:14:07.

Comentario

[quote=GITTA;124198]
                              cuando de noche pones en marcha el coche y antes de arrancar creo
                              que pones las luces , verdad????

Como Vas a encender las luces antes que el coche????????????
                              Que no tan explicado que te puedes quedar sin bateria??????

Comentario

Hola Gitta, estoy de acuerdo en todo lo que dices excepto en lo que comentas del Capitan Drake, no pretendo empezar ninguna polémica, sólo comentar que en mi humilde opinión él no ha hablado de política en absoluto.
                                Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X