VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¡¡YA FUNCIONA!! -> MOTOR ROTO, misterios, sugerencias... culebrón?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: (Motor roto) ¿A cuantos cabreos tocan por cada satisfacción???

Bos días Kivuca
    arriba ese ánimo! Todos hemos pasado por estas
    Dices que sin embragar, el motor sube de vueltas, pero al embragar no pasa de ralentí.
    Para descartar problemas del morse, una vez embragado, prueba a acelerar directamente en la palanquita de la que tira el cable del morse (cerca de los inyectores) en vez de con la palanca del morse.
    Saúdos
    Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
    El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Gracias por la explicacion! Lo que creo es qvoy a cambiar de mecanicos, pq estos no hacen mas q decir q si es muy nuevo, de inyeccion moderna, complicado, q les da respeto abrirlo y tal....

Y q cuanto estoy aprendiendo, pq niidea q habia q abrir esos grifos ni vaciar nada :-(
      Si cuando digo q hace falta un manual de uso de barco para ignorantes absoliutos....
      LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Creo que tienes una mezcla... la helice tal y como has comentado que estaba no podria desplazar agua y el filtro tal y como esta no puede alimentar el motor, si la helice ya esta limpia, coge un deposito auxiliar, un bidon mismo, y alimenta el motor direcatmente, es muy facil cualquiera te dira donde conectarlo, la bomba de cebado, vamos, donde va a parar el latiguillo que ahora te viene del tanque, mientras no hagas esta comprobacion no toques nada mas, tambien pudieras tener el problema en el plato de arrastre o embrague, esta entre el motor y la inversora, pero primero lo facil...

Comentario

Insisto, apuesto lo que quieras a que es un problema de moco en el gasoil, tuve los mismos síntomas hace dos veranos. Lo solucioné con un depósoto de fueraborda que adapté para poder recuperar el retorno de gasoil.
          Si quieres te lo podría madar, pero habria de ser a partir del lunes próximo, lo tengo en la playa.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Hola kivuca, lo primero darte animos para que no te desanimes ya que estas cosas no matan, pero mortifican, asi que tomate un vasito de ron que ayuda a olvidar las "penas" (que por otra parte todos sabemos que pena es otra cosa!)

Yo estoy casi seguro al 100% que tu motor no tiene nada grave para nada, que es un problema de la alimentacion del motor(gasoil) o del grupo inversora-eje-helice, pero este ultimo confiaremos en los mecanicos y entonces lo descartaremos, ademas de como ha salido el filtro de gasoil con tan pocas horas se ve que ahí tienes un problema, como te han dicho yo probaria un tanque auxiliar, una vez que hayas puesto el tanque auxiliar te aconsejo que quites el filtro y lo limpies (aunque sea nuevo, si tiene moquillo y lo has arrancado seguramente se te haya manchado ya el nuevo!) y sobre todo... limpia ese deposito!!!

Que no sea nada y
            "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Hola Kivuca.

La verdad es que que el prefiltro salga con los dos líquidos tan definidos es un alivio porque creo que el motor está perfectamente y que es un tema como te han dicho de moco en el gasoil.

Haz la prueba que te han dicho, alimentando directamente desde un bidón. Verás como funciona y te llevas una alegría

Cambia/limpia el filtro del gasoil y el cartucho del prefiltro. Limpia el depósito, que creo es de donde te viene todo el problema.

Y si te vale, este libro http://www.noray.es/esp/ficha.php?is...-84-7486-173-0 está bastante bien para en general de todo un poco, motor, electricidad, winches, etc.

Saludos y ánimo

Comentario

Re: ¿A cuantos cabreos tocan por cada satisfacción???

Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
                Capitulo XXXXV

Haber navegado 140 horas mas de las que llevava el motor (4 veces mas de lo que hice yo en 3 temporadas), el filtro que me has enseñado por foto está lleno de agua y suciedad por no haber vaciado nunca el prefiltro (se ve por el oxido que tiene).
                En fin, es un mal uso no un problema de garantia.

No os puedo ayudar en este sentido.

Hay gente con cara dura, o sea que como él es marino de los de aperitivo en puerto y utilizó en tres años el motor 30 veces ( mas o menos salir y entrar a puerto ) los demás no podemos usar el barco "tanto" porque el motor no lo aguanta, este elemento no trabajará en un concesionario de camiones, porque si no no venderá ninguno por si se los desgastan de tanto uso.

Que suplicio de país y de algunos....

Solo brindo por la buena gente

PD animo Kivuca, estoy con varios cofrades que tu problema sera poca cosa, limpiar y a disfrutar

Comentario

Como no respondes me uno al clamor popular: Una lata, dos tubos, uno a la bomba manual, otro del retorno a la lata. Purgas y listo.
                  Saludos,
                  Carlos

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
                  (Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Comentario

Hola a todos

CONSUELATE Kibuca...mi motor con 900 h y 7 años de antiguedad nos dejo sin vacaciones de verano este año......barco cargado de comida, agua, gas oil e ilusion.....toda la familia a bordo.....
                    pues na...oler la isla y volver a vela a barcelona....
                    que ha pasado? pues a priori un cilindro jodido echando la compresion al carter....por ende saliendo por la varilla...6 litros de aceite en la sentina.......diagnostico? toca sacar el motor del barco y reparar en taller...casi nada....

Aviso al navegante:

El rompesifones no sirve SIEMPRE.......de lo que se entera una....ya ves y yo me dedico a esto...

Ala chica...animo....

Mòni
                    Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
                    Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
                    Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
                    Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

Que buenos que son esta gente...

No hi pots perdre res, si vols podràs
                      no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                      Viu la vida viu, no paris mai
                      sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Buenos dias bon dia

Moco o mierda en el Gasoil, este motor pasa hambre

Cierraelpico
                        EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Gracias a todos, ayer estuve todo el día fuera y no pude ni entrar ni contestar...

Pues vista la unanimidad de las opiniones, este será sin duda el siguiente paso, ahora hasta la semana que viene no podré seguir informando que tengo que marcharme unos días "tierra adentro"

Espero, rezo, deseo y pido que todos los dioses, neptunos y eolos os oigan y sea lo que decís.

Mientras tanto, aprovechando el paso por el salón ayer, ya me he comprado los libros recomendados sobre motor y funcionamiento de cosas del barco y ya tengo lectura para rato :-) Me los llevaré al Kivuca e iré visualizando y toqueteando por capítulos

LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                            Insisto, apuesto lo que quieras a que es un problema de moco en el gasoil, tuve los mismos síntomas hace dos veranos. Lo solucioné con un depósoto de fueraborda que adapté para poder recuperar el retorno de gasoil.
                            Si quieres te lo podría madar, pero habria de ser a partir del lunes próximo, lo tengo en la playa.

Gracias Choquero!! pero eso como habría que hacerlo??? lo de adapatar un deposito digo....

Comentario

Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
                              Gracias Choquero!! pero eso como habría que hacerlo??? lo de adapatar un deposito digo....

Bueno, es fácil. Con un depósito de fueraborda, metes gasoil y el macarrón lo pones directamente a la bomba de combustible (ojo, no a la bomba inyectora), luego, el macarrón que sale del último inyector, lo llevas al depósito, de forma que el sobrante vuelva a él. En la foto que te acompaño, tienes la instalación provisional que hice en mi barco bajo el asiento del patrón, no se ve muy bien, pero no tengo otra. Verás que del depósito salen dos macarrones, uno es la salida a la bomba de combustible para alimentar el motor y el otro el retorno de los inyectores, si no el consumo se dispara, aparte de ponerte el barco perdido de gasoil.
                              Quien va al mando es Danilo, y el chico cachas melenudo un servidor

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Buena idea lo del tanque.
                                Metele tambien un prefiltro transparente son muy varatos (unos 7e) y efectivos,si tienes algo de porqueria con un simple vistazo ya lo ves.
                                Editado por última vez por Nochero; 22/05/2013, 20:27:21.
                                Si la vida es un barco,...
                                que haya sueños en las velas,
                                esperanza en el timon,...
                                y no esclavos en los remos.

Comentario

Trabajando...
                                X