VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cubierta de corcho en mi Geisha

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Cubierta de corcho en mi Geisha

Esta semana espero finalmente poder botar mi velerito Geisha después de horas y horas de bricolaje la mayoría dedicadas a la lija ( odio la lija ).

Uno de los problemas es que las partes de antideslizante ya estaban lisas por lo que el resbalón era seguro, en principio opté por el pintado con perlitas que es lo que indican los pintores, eso es un desastre puesto que además de quedar mate en seguida se ensucia y no se puede limpiar así que al dia siguiente ya tenía una cochinada de nuevo .

Como sueño con tener un clásico de 30 pies me decidí por forrar la cubierta, teca, teca artificial, corcho, mmm ... corcho. Mire precios en la red ... pero como soy un millonetis la respuesta obvia fue: No podemos gastar tan poco .

Los corchos normales que había a la venta son tipo papelería, muy flojos y a granos pegados, eso no resiste. Horas y horas buscando corcho en la red hasta que descubrí las aplicaciones industriales del mismo y vi que había un corcho mezclado con caucho nitrilico que se usa para juntas de motores.
    Contacté con Barnacork en Barcelona que tenían la ficha técnica del mismo ( Corcho caucho TD 1049) y además Jaime preguntó al fabricante si aguantaría el mar marino, afirmativo.

Como mi Geisha no tiene encastres, el antideslizante iría encima del actual así que necesitaba un corcho fino de 3 ó 4mm ( cuanto mas alto mas riesgo de engancharse en el borde), Jaime me consiguió un rollo de unos pocos metros y en unos días en casa.

Como lo mio es ir al revés ( la almiranta dice que siempre conduzco por la izquierda ) en vez de poner Sika opté por el MS-Tech de Ceys, que además de pegar es junta y no necesita imprimación, además, es más barato.

La cuestión es que después de unos días:

Perdonad la falta de limpieza, las fotos son justo después de ponerlo

El proceso es bastante sencillo, cortar a ser posible una pieza, medir cuantas tiras pueden entrar y dimensionar el marco de acuerdo con ello. Yo puse las tiras de 50mm puesto que la cinta de carrocero tiene esa medida y me ahorraba otro corte.
    Por ejemplo, si mide 34 cm de ancho pones 5 tiras de 50mm + 6 juntas de 4mm lo que hace 27,4 así que puedes poner un marco de (34-27,4 / 2) = 3.3 cm de ancho.

Esta es una de las piezas de la bañera:

Pones cola en la cubierta, pegas la pieza y la aprietas con un rodillo, luego rellenas las juntas y quitas el sobrante con espátula para que quede al mismo nivel, se hace el canto y se le pasa el dedo enjabonado. A las pocas horas se quita la cinta de carrocero.

Ojo, se gasta mucha cola, yo creo que he puesto unos 10 botes.

La rosa de los vientos es lo que más cuesta, las partes oscuras tienen un poco de barniz ( sin abusar porque luego resbala).

He probado a maltratarlo y tengo la impresión de que ahí se va a quedar por los restos, además, si se rompe algo se repone en un momento. Si perdiera color siempre puedo lijarlo aunque tendré que tener cuidado pues la capa es fina.

Si alguien quiere verlo, a partir del Sábado ya estará en el agua en Denia.

Por cierto necesito alguien que me enseñe a navegar a vela que es mi primer velero

No retreat, baby, no surrender

Re: Cubierta de corcho en mi Geisha

VIRGEN SANTA

Gracias por compartirlo. Cuanto vale y.....aguantará los roces y demás agresiones

Mi única experiencia es con la teka artificial, que es fácil, rápida pero cuesta un

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Respuesta: Re: Cubierta de corcho en mi Geisha

Estupendo brico e ingenioso, en la búsqueda de materiales.
      ¿Que clase de cola utilizaste?
      Gracias por poner el brico y salud para disfrutarlo.
      Editado por última vez por Pámpano; 02/10/2012, 15:14:12. Razón: corregir
      Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
        VIRGEN SANTA

Gracias por compartirlo. Cuanto vale y.....aguantará los roces y demás agresiones

Mi única experiencia es con la teka artificial, que es fácil, rápida pero cuesta un

El de 3mm anda por los 26 € el metro cuadrado. Yo he probado con un trozo suelto a destrozarlo y sorprende lo mucho que aguanta, incluso tirando del mismo se prolonga mucho antes de romper, es bastante elástico.
        Lo he pisado revolviendolo por el cemento y la verdad es que no se ha inmutado.
        Supongo que habrá que esperar unos años a ver el comportamiento pero tengo la impresión personal de que va a aguantar mucho.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Cubierta de corcho en mi Geisha

Originalmente publicado por Pámpano Ver Mensaje
          Estupendo brico e ingenioso, en la búsqueda de materiales.
          ¿Que clase de cola utilizaste? y ¿sabes de que ancho y largo se pueden conseguir los royos de corcho?.
          Gracias por poner el brico y salud para disfrutarlo.
          La cola es MS-TECH de Ceys, empecé con la de color negro y no me gustaba el efecto así que utilicé el blanco. Se supone que es cola / junta y debe aguantar UV y lo que le echen.

En un trozo que empecé en negro tuve que quitar las juntas para ponerlas blancas y al eliminar el negro me llevaba detrás incluso algo de fibra ( que esta 3 capas más abajo) o sea que pegar parece que pega.

Lo venden en rollos o placas de un metro de altura, el mio era un trozo de 4 metros de rollo.

Comentario

Muy interesante ademas de economico, muchas gracias por la idea.

Saludos
            sigpic

Socio fundador ANAVRE
            apuntate a la asociación
            ANAVRE
            http// anavre.org

Comentario

Fenómeno!!, te ha quedado muy chulo.

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Muy bonito el resultado. Y muy chulo...
                Y como el corcho tiene una cierta elasticidad y es amortiguadortendrá dos efectos beneficiosos sin duda:
                • Ante una repentina escorada, el culo agradecerá la blandura cuando caiga encima.

• Y en caso de ventosidades, amortiguará los ruidos...

En serio, muy bonito. Y tiene pinta de fácil de trabajar.

El problema será la vejez ante el sol, inclemencias y salitre...
                Al tiempo.
                Pero está precioso.

Y estás perdonado, aunque deberías haberlo limpiado antes...

Sausalito III (Puma 26)
                Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Felicidades. Magnífico trabajo. Te ha quedado guapísimo

Salud y birras
                  ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!

sigpic

Comentario

Qué quieres que te diga?... Pues que estás hecho un artista!

Enhorabuena!

Un par de preguntas:

El adhesivo ese de Ceys: se limpiaba bien en fresco tras pasar la espátula por las juntas? Me refiero al corcho, si no lo dejaba muy "pringado"...

Y el corcho-caucho: no viene barnizado? Entiendo que no, al ser "antideslizante"...

Lo dicho: ingenioso a la vez que bien ejecutado. ya nos contarás cómo envejece, pero presiento que lo hará bien. Como mucho veo que pueda afearse las juntas o bordes (ennegrecimiento, moho,..) pero eso habrá que esperar para saberlo.

Gracias por compartirlo con todos

Salud y buen viento

Comentario

Respuesta: Re: Cubierta de corcho en mi Geisha

Con MSTech, hay que ser muy escrupuloso trabajando, tal como lo ha hecho el cofrade al_barco, protegiendo con cinta de carrocero todo lo que no deba de llevar adhesivo.
                      Se pega a todo lo que se menea, es su virtud, pero su inconveniente a la hora de manchar lo que no se debe.
                      Se limpia con acetona, pero mejor no manchar.

Saludos.
                      Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Originalmente publicado por Alboroque Ver Mensaje
                        Qué quieres que te diga?... Pues que estás hecho un artista!

Enhorabuena!

Un par de preguntas:

El adhesivo ese de Ceys: se limpiaba bien en fresco tras pasar la espátula por las juntas? Me refiero al corcho, si no lo dejaba muy "pringado"...

Y el corcho-caucho: no viene barnizado? Entiendo que no, al ser "antideslizante"...

Lo dicho: ingenioso a la vez que bien ejecutado. ya nos contarás cómo envejece, pero presiento que lo hará bien. Como mucho veo que pueda afearse las juntas o bordes (ennegrecimiento, moho,..) pero eso habrá que esperar para saberlo.

Gracias por compartirlo con todos

Salud y buen viento
                        El adhesivo es un pringue de cuidado, no se quita del corcho ni queriendo, por eso hay que poner cinta de carrocero encima de todo el corcho antes de pasar las juntas, lógicamente no se tapan las juntas.

Si miras la última foto del proceso verás la cinta encima del corcho y luego el conjunto se mantiene unido mediante las dos cintas transversales, pero éstas se quitan una vez se ha pegado a la cubierta, enseguida se pasan las juntas que siguen tapadas por la cinta.

Yo puse la cinta de carrocero antes de cortar las tiras, así tenía la medida y la guía para cortar con el cutter todo en uno ( foto 2 de la pieza).

También es buena idea poner cinta en la cubierta a 1/2 centímetro del borde de la pieza, así cuando pasas el dedo enjabonado no haces curvas

Ah, muy importante, una buena pistola para aplicar el adhesivo, sin escatimar; yo usé una barata y no tuve más que problemas.

El corcho caucho no viene barnizado, lo limpias por la cara a encolar con un poco de agua y un trapo antes, la cubierta bien limpia con acetona.

Me alegro de que os guste.

Comentario

Te ha quedado muy bonito...sí...

Comentario

Brindo por el resultado, por la satisfacción de quien lo ha hecho y por la audacia de probar nuevos productos que, si el tiempo lo confirma, abren posibilidades a los bolsillos "flacos" como el mío

Y, aunque explicas bastante detalladamente el proceso de ejecución de la obra, ¿podrias detallar más el pegado?, es decir, ¿no es necesario ejercer presión sobre el conjunto después de pasar el rodillo? ¿Basta con eso para que se adhiera Bien? ¿Cuánto tarda en quedar sólidamente adherido y seco? ¿El precio del adhesivo? Mil gracias cofrade por hacernos partícipes
                            sigpic[

Comentario

Una cosa que se me olvidó comentar: ¿cómo envejecerá ante los rayos uv?
                              sigpic[

Comentario

Trabajando...
                              X