VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cómo subir al barco sin chapuzón en el intento...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Respuesta: Cómo subir al barco sin chapuzón en el intento...

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
    Lo mejor es usar 1 dinghy y abarloarse, es mucho más fácil

Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Re: Cómo subir al barco sin chapuzón en el intento...

¡¡¡... UN AÑO DESPUÉS...!!!!
      Jurrrr cómo pasa el tiempo!!

Lo que son las cosas... que pongo un post con fotos, preguntando por algo que he visto y resulta que es lo que me intentábais explicar hace un año pero qué cazurrica que soy que hasta que no lo he "visto" con mis propios ojitos, tal cual, no he caído:

Aprovecho para actualizar, porque es interesante la evolución del sube-baja..

Pues el caso es que un año las cosas han quedado más o menos así:

- Hacer notar el desarrollo de habilidades según se va uno haciendo al barco... Vamos, que ahora parezco una gimnasta profesional!!!

- La pasarela caída nunca apareció Me dijeron que bajarían a buscarla la semana siguiente, pero no ocurrió, y pasaron los meses... En septiembre el buzo del puerto repasando los muertos y cadenas me dijo que la buscó palmo a palmo, pero nada... Adiós, pasarela, adiós, ¿en qué aguas estarás?

El sistema actual sube-baja

Lo más sencillo a veces es lo más práctico...

- Prolongación (cabos con lazo, sin más) para las amarras del muerto de popa, de manera que se acerca sin problema al pantalán cuando hay que subir y bajar.
      Como subir nunca es problema, se acerca el barco a mano y se sube bien, siempre que sea sin trastos, subo primero yo, las engancho para alargarlo y entonces ya arriba todo quisqui, bolsas, perro y etc.

- Para bajar, que era el mayor problema, el sistema cabo...
      El marinero me puso una argolla centrada en la pared del pantalán. Ahí va un cabo que pasa por el balcón y el otro extremo va atado (nudo de suelta rápida) al soporte del pilón de agua y luz.

Cuando ya estamos todos abajo y quedo la última o estoy sola, quito la prolongación del muerto para que vuelva a su sitio, me voy a proa, me encaramo como un mono por fuera y con este cabo acerco el barco todo lo que puedo, y al tenerlo agarrado me sirve también de impulso para dar el saltito, y ¡voilá!

Dificultades añadidas.... cuando tiene que subir un perro...

Justo ahora hemos me están preparando un ensanche para la parte de abajo del botalón, que sobresalga un poco de la parte de arriba, que es lo que no permite estar en un mediano equilibrio si no en pura contorsión, y todo liso, sin agujero...

El detonante final ha sido por el perro, nuevo desde mayo, porque que con semejante "agujero" no pasa ni loco, se pone tieso como un palo el pobre...

O le subimos en brazos o bien le pongo una tabla de esas de corcho de surf de playa de niños, pero es muy inestable y cualquier día se baña el pobre, así que pensando en "tapar" ese hueco, hemos llegado a que lo mejor será hacer eso, como una placa sólida que asumnty que sobresalga de la parte superior para que el perro pase y los demás podamos tener un poco más de estabilidad, porque la verdad que es un circo subir y bajar, sobre todo cuando viene gente poco marinizada (vamos, como yo hace año y medio, ni más ni menos....)

Y además, ahora que he visto con mis ojos lo de la polea, pues también puede que lo haga, porque tengo todo lo necesario y será una facilidad añadida.

que el tema ha dado de si
      LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Vamos, como Santo Tomás, hasta que no has visto con tus ojos la polea...
        Un saludo.

Comentario

Pues ingenioso sí es el asunto, si

En mar calmado todos somos capitanes.

Comentario

Con lo fácil que es comprarse un barco un metro más largo.

Comentario

Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
              Primero reíros un rato de mi, y luego anda, estiraros y a ver qué trucos tenéis, que no me creo que ni todos tengáis las patas largas ni seáis los más ágiles del mundo

Me había acostumbrado a la hipercomodidad del finger en la Marina San Carlos, pero como no hay nada perfecto, ahora en Las Casas, tengo el barquito en la puerta de casa pero... ¡¡el jodío se escapa de la longitud de mis piernaaaas!!

Está atracado de proa, y como tiene el balcón grande y sube y baja el nivel y en invierno pega bastante, está bien separado del pantalán...
              Para subir es fácil entre 2: pilla amarra, estira... sube uno, y ya a bordo, repite la operación desde allí, y subo otro.

El problema es cuando uno está solo... si voy, tiro de la amarra hasta que el muerto no me deja más, no queda pegado al hormigón, sino que sigue separado, tengo que estirar las piernas y agarrarme al balcón, pero, si suelto la amarra.... zaassss se va para atrás de golpe y no llego, y si no suelto la amarra... pues no subo

Supongo que será cuestión de práctica y en un tiempo me reiré yo también de este post, pero me fastidia depender de alguien en estas tonterías... ¿hay algún truco o consejo? ¿o irremediablemente algún día caeré al agua como mi amiga Teresa cuando tomé posesión del Kivuca?????

p.d. la opción de la pasarela está en estudio, justo tengo una, pero por la forma de la proa y de ésta, dudo muy mucho que sirva de algo

Para mi la solucion logica y segura es la pasarela....solo tienes que acoplar a tu pasarela una fijacion que se ajuste al balcon de proa o en su defecto al ancla y ya esta.

Subir y bajar del barco con comodidad y sin jugartela,creo que es fundamental.
              Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
                .......
                En plena disertación mancomunada de "a ver qué hacemos aquí" y comprobando las limitaciones naturales (más bien físicas: la "no-longitud" de mis patas-brazos) y comentando que al no haber ni un triste noray cerca no vale ni encapillar un cabo para acercar el barco, me dice el marinero que podrían ponerme una argolla o similar en el medio justo, para poder enganchar un cabo a la proa y desde ahí tirar Así que posiblemente vaya por ese camino: con el juego de poleas pero en vez de a las argollas más bajas y de los lados, al centro y a la altura del pantalán mismo. ¡A ver si es la refinitiva!

No entiendo eso que quieres decir de la argolla al centro
                Acaso no te sirve la de la foto
                BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                  Pues yo tengo una simple tabla de pino, coloreada de blanco. La parte por la que
                  se camina, le eché un poco de arena al pintarla, para que quedase rugosa y no
                  resbale. Barata es mucho, ya que me la regalón un amigo carpintero.

Y tiene la ventaja de que flota. Una noche de mucho viento se fue al agua y la
                  encontré a la mañana siguiente junto al Kacao. ¡Iría en busca de las fabes!.

Salud y
                  Yo tengo el mismo sistema, tabla de pino ma o menos a medida con un suplemento en uno de los lados de la parte que va al barco para qie quede plana en ambas puntas y ya esta

Comentario

Trabajando...
                  X