VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Hombre Humberto, para mi es un placer ayudarte.
    Pero la verdad es que lo del paquete de correos estuvo muy simpático.

Me llamaron de correos para avisarme que tenia un "Macropaquete",
    de 25 kilos, y lo mejor es que dentro las cajas ponian en varios idiomas,
    "Raciones de Combate" del el Ejercito Holandes.

A tu salud patrón.
    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
      Que honor conocer a Rafael...
      Y Humberto... Que cara de felicidad tienes!!! de verdad, te felicito y te deseo lo mejor.
      Un gran saludo y aunque se que lo vas a hacer y hay mucha gente pendiente, avisa cuando sales y cuando llegas...
      Hola Martiniut

Si hicieses una lista, uno se daría cuenta que hay infinidad de cosas que no cuesten dinero.
      La felicidad es una de ellas.( llorar es gratis también, puedes elegir)
      Cada día cuando me despierto suelo tomar una buena dosis, tanto que suele sobrar pa compartir.
      La visita de Rafael también sentí como un honor. ( Ha salido más contento él que cuando llegaba, ya vez, seguramente se llevo algo de mi dosis de la felicidad también)

.Al final el técnico Alemán que me iba a explicar como va mi equipo BLU no va a venir, hoy le he llamado con medio hora de retraso y ya se sabe como son ( no todos eh) los Alemanes.

Asi a zarpar como sea mañana.

Queda un asunto me gustaría aclarar.

En alguna ocasión he hecho el comentario de que si el Rafael deseaba cobrar por los servicios, pues que no me iba a apuntar.

Eso no era por falta de voluntad, porque 10 euros al mes es un chollo para todo el servicio que te da, si-no por mi “crónica” falta de liquidez. Que no es ninguna queja o lamento, porque este “vasillo” ya relleno con otras cosas agradables.

El Rafael tiene a sus colaboradores en varios sitios estrategicos por los océanos y cada uno tiene un equipazo de radio..
      A veces toca reemplazar o reparar parte de estos equipos ,por ejemplo cuando una tormenta carga a una antena que puede costar hasta medio million de pesetas o mas, y eso es un dineral.

Durante 30 años el Rafael gasto un kilo al año, que sean 30 millones de pesetas de su propio bolsillo..
      El hecho de que deseaba cobrar era para cubrir gastos, no para sacar ningún beneficio.

Un asunto que me explico es que cuando su hombre de Cabo Verde perdió la vista en un ojo, lo hice venir a España.Se ingreso al hospital para hacerle todas las pruebas necesarias y sus amigos medicos colaboraron.
      No contó según el con ninguna colaboración de ningún navegante y pago los vuelos de su bolsillo.
      Estas cosas quemen.
      Ahora por causas familiares no ha podido realizar su gran sueño, dar la vuelta al mundo en solitario en su Puma 33 ( que esta en venta por eso)

Cuando viajo por el mundo procuro siempre,de acordarme de las ayudas que me brindaron la gente por mi camino. Cuando era pequeño aprendí un dicho muy feo, que dice, “FUERA DE LA VISTA, FUERA DEL CORAZON”

Mucho más agradable es actuar alrevez.

Me gustaría de que aunque sea con retraso, el Rafael recibiera de vez en cuando una señal de preocupación por el. De nuestra parte, de los navegantes que somos.

Su preocupación por nosotros sigue siendo muy grande. Al pasear por el pantalón me dijo que podía decir a todos los compañeros navegantes de contar con su ayuda durante sus travesías.

ASUNTO “Rafael”ACLARADO ESPERO

Un abrazo pa todos

( hemos hablado de muchas cosas,y de amigos que tenmos en comun ,lo hemos pasado muy bien los 2 y me da mucha ilusion de tener a su compañia durante la travesia )
      Editado por última vez por humberto; 07/02/2013, 16:49:50.

Comentario

Gracias por todo Popeye,las cañitas me las tomaré despues "del combate" ,sirven buena cerveza en Panama

un abrazo

Comentario

Hola a todos.
          El amigo Humberto me ha encargado que les avise que este viernes por la tarde (Sobre las 16´00Hrs.) ya partió hacia Panamá.

Me comentó que estaba pensando en la posibilidad de dirigirse directamente hacia Panamá, sin parar en ninguna isla de camino.

Aquí hoy tenemos un viento de unos 20Knts. y unas olas de unos
          3 metros, pero Humberto estaba ya desesperado por salir y según la meteo no iba a mejorar mucho en los proximos dias.

Brindo por el amigo Humberto y su travesía.
          sigpic

Comentario

Acabo de llamar a Humberto y me dice que estaba navegando a la altura del aeropuerto de Gran Canaria, había salido hoy sobre las 16:00 tenia mucha mar y viento,,,,,
            La conversación fue corta tenia que salir a cubierta por una racha de viento ,,,,, No te preocupes Humberto, suerte hasta la próxima Humberto, hasta luego Mencey.

Mis mejores deseos para Humberto y su barco.

Un saludo
            Mencey.

Comentario

Perdona Popeye no había leído tu ultimo mensaje dando la noticia

Comentario

Originalmente publicado por Mencey Ver Mensaje
                Perdona Popeye no había leído tu ultimo mensaje dando la noticia

No problem Mencey, los dos nos preocupamos por el mismo patrón. :-)) .
                Por cierto, que sepas que te aprecia un montón.

Esta noche hablé con Humberto sobre las 9´30Hrs. (H.I.C.).
                Se llegó a barajar elpasar la noche fondedo por Pasito Blanco, que es muy tranquilo para empezar ya el dia de mañana descansado, pero me puse a mirar el meteo y vi que ya empezaba a bajar la furza (Al final bajó al sur con algo mas de 30Knts. de viento y olas de 4 metros, pero ola larga).
                Ya cuando vió que empezaba a bajar la fuerza decidió seguir la ruta.

A la hora que hablamos bajaba por el este de Gran Canaria a unas 12 millas de la costa y le faltaban unas 10 Mns. para tener el Faro de Maspalomas a su través de estribor. Su velocidad media era de unos 6-6´5Ktns.

Me pidió que les dijera que desde que llegue a Panama se conectará a La Taberna para contarnos.

A la salud del Patrón.
                Editado por última vez por popeye IV; 09/02/2013, 13:03:11.
                sigpic

Comentario

Gracias amigos por la info. Humberto es un navegante con mucha experiencia, seguro que todo le va a ir muy bien.
                  Salir de Canarias es siempre complicado, no solo por lo bien que se está alla Los vientos se encañonan y tienes unos dias una mar brava, despues poco a poco el cuerpo se acostumbras y cuando te das cuenta estás ya a la altura de Cabo Verde...Despues queda el cruce dos semanitas donde el tiempo pasa sin darte cuenta y ya eres una parte mas del barco... Los ultimos dias cuando estás casi llegando a America te sacan del nirvana oceánico.
                  Suponemos que Rafael del Castillo hablará a diario con Humberto. Le voy a mandar un correo a Rafael a ver si nos puede ir dando situaciones y estado del navegante y en ese caso lo ponemos por aquí...
                  Por cierto, qué podiamos hacer para proponer a Rafael al premio Ondas, creo que se lo tiene mas que merecido.

LORDRAKE
                  El GRAN AZUL

Comentario

Hola Lordrake.
                    Me dijo Humberto que quedó con Rafael en conectarse todas las noches
                    a las 23´00hrs. (H.I.C.) a partir de ayer mismo.

Lo de un premio a Rafael, pues claro que me parece bien, bueno, bien no, estupendo. A muchos navegantes a ayudado, acompañado y salvado.

Saludos..
                    sigpic

Comentario

Ayer hable con Rafael y me comentó que todavia está muy cerca el Holandes Herrante para poder oirlo bien en la HF así que dentro de 4 dias podra escucharlo mejor y nos contará. Rafael emite en los 14000 y en esa frecuencia se necesita una buena distancia entre las estaciones para estar en la zona de rebote de las ondas.
                      Creo que somos muchos los que apreciamos a Rafael del Castillo, ha hecho una labor de muchos años de ayuda de cuantos nvegantes cruzan el oceano. No solo el parte meteo, Rafael te mantenia en contacto con los seres queridos, te ayudaba en las emergencias y asistencias de todo tipo. Rafael y su equipo de corresponsales ha realizado esta labor radiofónica año a año, me gustaria hacer un grupo de personas para postularlo al premio ondas, creo que es hora de reconocerle su ayuda a tantos y tantos navegantes españoles.
                      Por favor este hilo lo leen muchas personas a ver si entre todos podemos aupar esta idea.

LORDRAKE
                      El GRAN AZUL

Comentario

Somos muchos los que nos gustaria que a Rafael le dieran el premio ondas, he contactado con la página del ondas para pedir info y explicar un poco el tema de Rafael su ayuda a los navegantes durante tantos años.
                        Si os parece vamos a abrir un hilo para informar sobre esta iniciativa para que entre todos logremos ese reconocimiento.
                        Gracias y vamos al tema.
                        Solicito desde a qui al TAERNERO nos `permita ponerlo en el foro nautico

LORDRAKE
                        El GRAN AZUL

Comentario

Hola,

¿Alguien sabe por dónde anda Humberto? ¿Cómo le va en su travesía atlántica?

Cervecitas

LDN
                          “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Pues si ha tomado rumbo directo yo creo que estara dando alcance a la Tara tari

Comentario

...vuela, Humberto,...vuela....

y nunca pierdas esa sonrisa.
                              ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Hola Hub, para que veas como estoy que me acabo de enterar de que ya estás de vuelta o de ida, bueno da igual, estás..., que es lo que importa, eres la sal de la vida, amigo, espero encontrarnos algún dia cara a cara, quien sabe...quizas en una pequeña isla de esas que aparecen y desaparecen de los mapas, un abrazo enorme y como siempre te deseo para ti todo lo mejor, sigue con ese sueño azul que es maravilloso y gracias por compartirlo de esa manera tuya divertida e incondicional a través de tus relatos, cuidate mucho .

Comentario

Trabajando...
                                X