VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

La primera islita de San Blas a la vista

Uno se queda con las ganas de fotografiarlas a todas

Mi primer fondeo a Snug Harbour "

Comentario

Fondeado se ve a la tierra firme de Panama cerquita,con el tipico tiempo de la comarca de Darien.

La mayoria de las 365 islitas son deshabitadas,pero donde viven las Kunas viven amontonaos

la isla de Nargana por un lado,el rio Diablo por el otro con kunas que van y vienen a buscar agua sin parar

Comentario

trafico por la isla de Nargana

Y no se hunde......

tierra firme ,desde la isla de Nargana

Nargana

la "ooooola " con plena confianza en la navegacion

Todos van al "rio Diablo "

Mis datos para el pago de un dia de navegacion por el archiepielago de Va´vau en el reino de Tonga
        al portador y indefinido

2100-4194-05-2100232408

( la Caixa de pensiones de Barcelona )

oficina Segur de Calafell
        Al nombre de huub johannes maria van den broek

1 Velmar

2 Asimeloaprendiyo

3 -ja- ( Caps III )

4 Calao

5 Martiniut

6 Usutek

7 Gomonne

8 Mensey

9 Carmelo

10 Usutek

Una cosa os queria pedir para que no me quedo mal,los que habeis quedado un vale para los dias de charter en Tonga,por favor,podeis actualizar a la lista,no deseo olvidar a nadie

y desde luego,los 5 compañeros que me habeis ayudado al principios de esta travesia, pa pasar a las navidades durante toda este mes de espera por la costa francesa de Vizcaya ,tambien estais en la lista de invitados pa una vuelta por Va´vau.,Quim,Esquitx,Jaooli,Juanito,Hayman.

Comentario

Que buenos recuerdos me traen las fotos. Ten cuidado con el agua del rio diablo, el doctor de Nargana nos decia que recomendaba a los indios herbirla para beberla. Por lo que veo ya se ha roto otra vez la conduccion de agua hasta la isla. La subida del rio diablo es increible, nos encanto.

Comentario

buenas...sabe alguein con exactitud(la que sepuede por estas latitudes) donde anda Humberto?

estoy en panama en el velero de un amigo y estamos por san blas.

quiero INVITARLE a una comida por los buenos ratos que nos hace pasar.

ademas de contarle que hay un ""negocio"" para hacer entre mochileros con el que puede sacar pasta para lo del canal.

saludos a todos.

tiberio, otras veces conocido como vicente.
            SAIDA...

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8

Comentario

Originalmente publicado por Tiberio Ver Mensaje
              buenas...sabe alguein con exactitud(la que sepuede por estas latitudes) donde anda Humberto?

estoy en panama en el velero de un amigo y estamos por san blas.

quiero INVITARLE a una comida por los buenos ratos que nos hace pasar.

ademas de contarle que hay un ""negocio"" para hacer entre mochileros con el que puede sacar pasta para lo del canal.

saludos a todos.

tiberio, otras veces conocido como vicente.
              Hola Tiberio,muy agradecido por tu invitacion.Hace una hora que he llegado a Colon en la entrada del canal de Panama.
              Sin mochilleros,parecia ya todo bien montado entre los muchos veleros que se dedican a llevarlos.
              Voy a tierra ,pero esta semana ,mientras intentare conseguir toda la cantidad necesaria,os hare el reportaje de los ultimos 10 dias ( monte mi "mercadillo en una isla de San Blas,salio superbien,ya tengo la mitad de toda la cantidad,pero ya pondre fotos y relato en unos dias )

Un abrazo mientras

Comentario

• Respuesta: Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Originalmente publicado por humberto Ver Mensaje
                Hola Tiberio,muy agradecido por tu invitacion.Hace una hora que he llegado a Colon en la entrada del canal de Panama.
                Sin mochilleros,parecia ya todo bien montado entre los muchos veleros que se dedican a llevarlos.
                Voy a tierra ,pero esta semana ,mientras intentare conseguir toda la cantidad necesaria,os hare el reportaje de los ultimos 10 dias ( monte mi "mercadillo en una isla de San Blas,salio superbien,ya tengo la mitad de toda la cantidad,pero ya pondre fotos y relato en unos dias )

Un abrazo mientras
                Humberto que bueno saber de ti, me alegra que estés bien y que poco a poco se vayan abriendo las esclusas del canal para ti

Hablamos cuidate amigo

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                  Humberto que bueno saber de ti, me alegra que estés bien y que poco a poco se vayan abriendo las esclusas del canal para ti

Hablamos cuidate amigo
                  Buenos dias Golden Dreams,gracias por tu participacion en el viaje y el soporte .Vamos en muy buen camino,Si pudriera pagar a plazos ,cada vez avanzaria a una esclusa más,pero veras que lo vamos a conseguir,no tengo dudas.

un abrazo y hasta Tapan
                  a

Ya un capitulo más de “nuestra” travesía.

A veces los que hablamos de nuestros viajes ya nos recordamos imaginar de cómo son los sitios.
                  Cuando uno siente hablar de un “rió diablo”, puede soñar curioso, pero esta vez, en vez de un largo relato voy a adjuntar muchas imágenes de los sitios visitados durante la semana pasada, asi, si en el futuro os hablan de un “rió diablo”, una islita “Chichime, o isla Drake o isla Grande o la ciudad de Colon, pues como si hubierais estado allí vosotros mismos.

Hice una subida al rió diablo con el dingy.
                  La entrada es de muy poca profundidad y tienes que salir pa pasar unos 100 metros por la bocana.
                  Los indios que iban a entrar delante de mi con su cayuco, tenían a un perro con ellos.
                  El bicho salto de su cayuco con la intención de ir corriendo de un lado al otro, pero cerca de los manglares salió un cocodrilo que lo atrapo y fin de la carrera.
                  Aunque el cocodrilo acabo de almorzar, me daba mucho respeto de salir del dingy pa arrastrarlo por el tramo de poca profundidad, pero aquí estoy, enterito pa escribir de lo que paso.
                  Subí el rió para llenar a mis garrafas con agua potable y lavar a la montaña de ropa que se había acumulado en estos meses, y deseaba bañarme yo mismo con agua dulce.
                  Lo hice al final a la orilla del rió, pero con cubos, no me atreví de meterme mas de 1 metro de la orilla.

Por los lados del rió, los indios Kuna, tienen sus enormes huertos, donde crecen piñas avocates, enormes árboles con mangos, cocos, manioca, naranjas ( con pinta sucia, pero son muy buenos) y muchas más cosas.
                  La mayoría a pesar de sus piernas delgadas críen rápidamente a los michelines. No suelen tener los cuerpos muy atractivos. Las caras sí por eso. Algunas muy bonitas.

Buenas, desde la isla de Nargana, al lado del rió diablo eran 20 millas hasta llegar a la laguna entre las 2 islas que forman Chichime.
                  Por el camino pasas entre rompientes entre las islitas y se veía, comparando con hace 12 años, cantidad de veleros por cada posible fondeo.
                  Hasta pase por 2 islas repletas de tiendas de campaña.
                  Los muchileros han descubierto a este paraíso y los indios, antes tan orgullosos, ahora las veías llevar a los muchileros con sus cayucos y sus antes “intocables “ cocos, ahora estaban llevados con una pajita por los muchileros.
                  Bueno, bien pa los ingresos y bien pa los visitantes. Todo el mundo puede que tenga el derecho de disfrutar de las maravillas de nuestro planeta, pero el contraste para mí era muy grande.
                  Muchos navegantes se han dedicado al llevar muchileros desde Panamá a Colombia y viceversa.
                  Los 45 minutos con avión entre Cartagena de Indias y Panamá cuestan 640 dólares y los veleros cobren entre 350 y 600 dólares por persona para hacer el viaje con barco.
                  Muchos se dedican largo tiempo pa conseguir estos ingresos.

Bueno, cada uno lo suyo.

Una vez cuando han gastado a lo que han ganado, volverán a buscar una manera de ganar dinero. Uno se acostumbre a tenerlo.

Comparando, prefiero mi manera de vivir, que es saber vivir sin dinero, o lo mínimo y disfrutar todo el tiempo, sin perder ni un minuto en acumular, lo que enseguida se volverá a acabar.

Lo que sí que he conseguido era el permiso del Sahila, o jefe de la isla de Nargana para abrir a mi “mercadillo”.

Me presento un amigo kuna, el Arnelio, al jefe, que después de una visita a Barcelona se cambio se apellido en “Ferrer”.
                  Tanto al jefe, como al amigo Arnelio y su hijo ( Arnellin) di un 10 % del total de las ventas.
                  Sobre todo el Arnelio supercontento,porque podia pagar su deada a la tienda y pagar parte de su billete pa Panama ciudad donde iba a trabajar y yo contento por haber compartido ,se lo merecia y su familia tambien .Tiene mujer ,5 hijos,sus suegros y un tio ,todos viviendo en un a chosa muy pequeña.Por dentro los compartimientos separados por palos de bambu))

Buena descarga hizo al velero que parecía más bien un pequeño carguero.

Lo que llevaba, en un primer instante la tenia para vender por las islas del Pacifico, pero la urgencia para conseguir fondos para el paso del canal de Panamá, pues me hacia vender las cosas ( por precios mucho más económicos pa ellos) a los Indios Kuna Yala.

Nunca se había hecho algo así y era muy divertido, como siempre suele pasar por todos los sitios donde llego con mí “el corte ingles”.

Con mis ventas y el apoyo de los compañeros de LTP que se han quedado con los “vales” para un día de charter en Tonga he conseguido ya a la mitad de lo que me van a clavar los Panameños pa pasar por su canal ( son 2000 dólares en total)

Esta semana voy a mover “cielo y tierra” pa conseguir la otra mitad, porque hay que pasar el canal cuanto antes.

El fondeo no es cómodo y la semana pasada paso por la bahía de Colon un “ coletazo de pollo”, un vendaval que lanzo hasta 6 cargueros que estaban fondeados por las orillas.

Antes había un súper agradable puentecito( Cristóbal) donde podías llegar desde el fondeo principal.

Había comida, copas y bellezas panameñas , pero lo han tirado a tierra y ahora ya naves puertuarios y la única manera para ahora llegar a tierra es dar toda la vuelta por la bahía y fondear en el cutre anterior club náutico, un fondeo nada agradable por donde atraquen también los grandes buques de crucero.

Bueno estamos aquí, después de una escala en Potobelo, donde estaba a tope de veleros que no desean ni pagar el nuevo, carísimo puerto deportivo de Colon, ni fondear aquí.
                  Pero yo estoy contentísimo.

Aquí he topado con mis amigos Jane y Juan del velero Aldo y ellos, como yo, van a repetir plato.
                  Vamos los 2 veleros otra vez al pacifico.
                  Ellos pasaran esta próxima semana y yo enseguida cuando puedo

Voy a parar, es un día pa dar una vuelta por Colon

Abrazos pa todos

Mis datos para el pago de un dia de navegacion por el archiepielago de Va´vau en el reino de Tonga
                  al portador y indefinido

2100-4194-05-2100232408

1 Velmar

2 Asimeloaprendiyo

3 -ja- ( Caps III )

4 Calao

5 Martiniut

6 Usutek

7 Gomonne

8 Mensey

9 Carmelo

10 Usutek

11 Golden Dreams

Una cosa os queria pedir para que no me quedo mal,los que habeis quedado un vale para los dias de charter en Tonga,por favor,podeis actualizar a la lista,no deseo olvidar a nadie

y desde luego,los 5 compañeros que me habeis ayudado al principios de esta travesia, pa pasar a las navidades durante toda este mes de espera por la costa francesa de Vizcaya ,tambien estais en la lista de invitados pa una vuelta por Va´vau.,Quim,Esquitx,Jaooli,Juanito,Hayman.

Comentario

La entrada por el "rio diablo donde pillo el cocodrilo a su almuerzo

DE aqui salio,y volvio bien alimentado

Subiendo por el rio diablo en san Blas

Manglares ,vivienda de los cocodrilos

Vale la pena el paseito,como comento Caps III

"TRAFICO"

eL hijo menor de Arnelio (tambíen estaban lavando a su ropa )

Despues hice nadar a mi gatita oooola ,baño que no le gusto

Ya la vuelta

Comentario

Originalmente publicado por humberto Ver Mensaje
                      ...///...

Una vez cuando han gastado a lo que han ganado, volverán a buscar una manera de ganar dinero. Uno se acostumbre a tenerlo.

Comparando, prefiero mi manera de vivir, que es saber vivir sin dinero, o lo mínimo y disfrutar todo el tiempo, sin perder ni un minuto en acumular, lo que enseguida se volverá a acabar.

...///...
                      Querido Humberto.

Estas reflexiones son las que nos enseñan el camino. Muchas gracias

Espero que pasas Panamá sin problemas. Sabes que estamos aquí.

Un abrazo

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
                      Lao Tzu

Comentario

seguimos "rio abajo"

Los kunas "justifican " que la basura viene del otro lado del oceano con los alisios.
                        Pero pa mi no cuela,ellos tiran toda la basura y a pesar de sus calles bastante limpios,no se esfuerzen para nada en mantener a sus orillas limpias.

contrastes

Arnelio y un vecino que se llama Floy en la bañera a bordo de "el holandes errante"

bienvenidos a bordo compañeros

La bandera de Kuna Yala y el Sahila "ferrer" de Nargana ( Yandup en Kuna )

Las 2 islas unidas por un puente ( Nargana y Corazon de Dios )

Dentro de la casa de Arnelio ,me invitaron a comer .

La orilla de la casa de Arnelio

Y la vista
                        Editado por última vez por humberto; 06/04/2013, 18:50:55.

Comentario

Pequeña y preciosa,sacaba fotos sin parar

Por aqui aun solo viven Kunas

Tambien les esta llegando el peligro de perder a sus islitas por las subidas de los mares

Y aqui "el peligro" de perder a sus cultura por la avalancha de los muchileros ( con perdon )

mi mercadillo en Nargana

y se llego a vender a esta "preciosa "prenda

fotos hechas con mi camera por Arnellin,hijo de Arnelio

Comentario

gracias por contárnoslo… en serio… i endavant Humberto!! en cuanto pueda me pillo otro bono!

un abrazo!

igor
                            www.marinerodemierda.com
                            @marinerodemierda/

Comentario

el Sahila "Ferrer" vino pa ver a la empresa

esa se volvia loca de alegria,nos ha hecho reir a todos

SE vendio de todo

Eso se quedo con una camera de video

Y esa con la olla de presion ( me queda otra pa el velero)

habia pa todos y todas

Bueno,amigos,me voy a tierra,por la noche pondre las fotos de la fiesta que hemos tenido en la isla de Chichime

saludos

al portador y indefinido

2100-4194-05-2100232408

1 Velmar

2 Asimeloaprendiyo

3 -ja- ( Caps III )

4 Calao

5 Martiniut

6 Usutek

7 Gomonne

8 Mensey

9 Carmelo

10 Usutek

11 Golden Dreams

Comentario

Originalmente publicado por Velmar Ver Mensaje
                                Querido Humberto.

Estas reflexiones son las que nos enseñan el camino. Muchas gracias

Espero que pasas Panamá sin problemas. Sabes que estamos aquí.

Un abrazo
                                Gracias Velmar,ya se ha demostrado que estais alli,es genial saberlo.Ya veras que dentro de muy poco vamos a lograr "tomar el canal",tengo la plena confianza

un abrazo

Comentario

Trabajando...
                                X