VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Originalmente publicado por calao Ver Mensaje
    gracias por contárnoslo… en serio… i endavant Humberto!! en cuanto pueda me pillo otro bono!

un abrazo!

igor
    Gracias Igor,esta noche un poco más de relato y si lo consigo poner, alguna grabacion

ahora voy a tierra

un abrazo y hasta despues
    i ja tirarem cap endavant ,ja veuras que si

Comentario

Gracias por estos relatos tan maravillosos, ya tienes nuestra aportacion.

Salud
      La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
      http://imysticblog.blogspot.com.es
      Socio Anavre 1148
      Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
      Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario

• Respuesta: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Que guapas las fotos y pobre el perro que se comió el cocodrilo, yo no creo vaya a ir a Tapana Humberto pero había que empujarte un poco mas al Oeste, si llegas sano y salvo y me envías una postal desde allí ya estaré contento.

Sempre endavant, o como dicen los americanos; I refuse to sink!!

Cuídate amigo

Comentario

Recien incorporado al reciente descubrimiento "Humberto"Sin animo de ser pesado , no puedo mas que agradecerte hacernos disfrutar de tan alucinantes experiencias vividas con esa paz y templanza , gracias .

Comentario

Originalmente publicado por iMystic Ver Mensaje
            Gracias por estos relatos tan maravillosos, ya tienes nuestra aportacion.

Salud
            Muchas gracias a vosotros Mystic,tengo toda la fé ,de que dentro de poco os voy a escribir desde el próximo oceano

un gran abrazo y aqui el relato que acabo de escribir,os lo dedico

Una vez en la isla de Chichime, la ultima parada antes de despedirme del archipiélago de San Blas encontré a la laguna a tope de veleros.
            Pero había un rinconcito pa el holandés errante por eso.

Otra vez vi a muchas cosas cambiadas.

Hay 2 familias que viven en la isla más grande.
            Antes solo había una familia, con su jefe “Humberto”.
            ( desde entonces, los veleros amigos, a mí me bautizaron “humbertito”, pa diferenciar.
            Aquel año 2001 se regalo a una nevera a la familia de Humberto.
            Por entonces comente que “eso es el principio del fin”, dentro de poco se vera rascacielos por aquí.
            No ha sido tan bestia el cambio, pero ahora hay cabañas que alquilan ( aun económicos, 20 euros por día por muchilero) vueltas en kayuco y un bar de playa y servicio regular de “watertaxi”.
            Antes éramos los navegantes que organizamos alguna barbacoa o fiestecita con los kunas, ahora son los Kunas que organizan cosas pa obtener ingresos.

Tenia mucha ilusión de volver a ir a la pesca con arpón y por la pesca por langostas, con una técnica que aprendí allí, con mi amigo kuna Reinaldo de la isla pequeña.

Bueno, el amigo topo con un respetable alijo de mercancía Colombiana y ya no se dedica a la pesca, parece que se ha hecho rico según lo que me han dicho.
            ( con los vientos de los alisios también hay varios meses que aparecen paquetes de droga por las islas. Suelen ser lanzados al mar cuando la “coastguard” americana esta a punto de pillar a algún contrabandista)

En el 2001 encontramos 20 kilos pero esta historia contare un día en el libro pendiente de las vivencias durante los viajes.

Lo que veo una enorme pena tambíen es que muy rapido se esta perdiendo el idioma kuna.En las escuelas enseñen Español.Solo en algunas islas mantienen a las costumbres a rajatabla ( pero alli los niños no van al cole por eso )

Pues nada de pesca con el arpón, me dedique a arreglar ( eternamente) cosas al barco.

El segundo día, me venia un kayuco al barco y me invitaron a una gran fiesta que había organizado el otro jefe de la isla.
            Su hija había cumplido 15 años, una edad muy importante allí y invitaban a mí y a todos los tripulantes de la flota fondeada.

El jefe y padre entrega su regalo a su hija

En general las kunas solo suelen pedir y más pedir y estaba muy sorprendido de que aquella familia había traído infinidad de cosas para la fiesta y que no iban a pedir nada en cambio.

Una montaña de cajas de cervezas ( Balboa) refrescos y botellas de vino y licores.
            Cajas enormes repletos de langostas ( también las hembras y las pequeñas) mucho pescado aun casi vivo.
            Tartas enormes, chucherias y enormes recipientes de diferentes tipos de arroz y seguro olvido otras cosas.
            Habían colocado altavoces por donde salía música de fiesta.
            Decoraron todo con globos y habían cortado a varios cocoteros para que pudieran servir pa sentarse.
            Vine un kuna guitarrista, muy famoso y con todo ello había fiesta garantizada.

Sé que a los Kunas les gusta mucho el oro.
            Sus mujeres llevan mucha decoración de puro oro, ya se vera por las fotos que voy a incluir ( a ver que no se me desaparecen como en el anterior mensaje)
            En Holanda, una amiga me había obsequiado con una cajita llena de pequeñas joyas de oro, casi todo vendí en la isla de Nargana.
            Me quedaron 3 piezas y volví al velero a buscarlas pa poder dar un regalo.

Para el jefe tenia a otra sorpresa preparada.

Al volver a tierra, presente a mis regalos y después pregunte al jefe si a el también le gustaba el oro.

Se le brillaban los ojos y me dijo que sí.
            LE VOLVI A PREGUNTAR, ¿ PERO TE GUSTA MUCHO EL ORO?

Pues repitió que sí.

Entonces le di un lingote de oro, con todo la información grabado en el metal.

Parecía de verdad, pero le dije que era de broma.

Se lo dije 3 veces, pero el tío supercontento, me hacia sentar todo el rato a su lado, todo el rato daba señas a sus indios de traerme mas bebida y platos de comida,el guitarrista tenia que tocar delante de mi y hablaba con su hija grande, que me pregunte con cara de mucha esperanza de si yo era joyero.

( ella ya debia de tener casi 25 años ,muchas más que el promedio de la edad en que se suelen casar las mujeres kunas )

las hijas del jefe

Le dije que no, que no-tenia economía, pero no me creian. Bueno, era el ultimo día en la isla de la familia, cada 3 meses viene otra familia pa cuidar a los cocos y me pregunte ella si iba a venir a la isla donde vivían la mayoría del año.

firme el libro de las visitas de honor

Me regalo la hija menor,la decoracion de la tarta principal

Ella saco fotos con mi camera,era muy maja

No me acuerdo lo que le contesté, pero el siguiente día vi poco a poco salir a todos los cayucos con toda la familia y invitados kuna que habían venido.

el descanso despues de la fiesta

otra que descanso

Bueno, sólo eso pa hoy un saludo y buen día pa todos

¿ verdad que parece que vosotros tambíen habeis estado alli mismo ? )

Mis datos para el pago de un dia de navegacion por el archiepielago de Va´vau en el reino de Tonga
            al portador y indefinido

2100-4194-05-2100232408

( la Caixa de pensiones de Barcelona )

oficina Segur de Calafell
            Al nombre de huub johannes maria van den broek

1 Velmar

2 Asimeloaprendiyo

3 -ja- ( Caps III )

4 Calao

5 Martiniut

6 Usutek

7 Gomonne

8 Mensey

9 Carmelo

10 Usutek

11 Golden Dreams

12 Mystic

Una cosa os queria pedir para que no me quedo mal,los que habeis quedado un vale para los dias de charter en Tonga,por favor,podeis actualizar a la lista,no deseo olvidar a nadie

y desde luego,los 5 compañeros que me habeis ayudado al principios de esta travesia, pa pasar a las navidades durante toda este mes de espera por la costa francesa de Vizcaya ,tambien estais en la lista de invitados pa una vuelta por Va´vau.,Quim,Esquitx,Jaooli,Juanito,Hayman.

Comentario

Como disfruto contigo.....y con tu forma de contarlo, me haces reir mientras viajo por este mundo tan especial.
              Que no me falte el viento

Comentario

• Originalmente publicado por mar y luna Ver Mensaje

Como disfruto contigo.....y con tu forma de contarlo, me haces reir mientras viajo por este mundo tan especial.

Hola Mar y Luna,ya lo sabias,la vida son 3 dias y a veces con 2 dias de lluvia.Cuando hay la mas minima oportunidad,pues a saborearla y a disfrutar todo lo que se puede,me parece que el reloj de la vida cada dia va más deprisa.

Va por ti,aqui el siguiente relato
                un abrazo

Hola otra vez ( espero no cansaros con tantos mensajes seguidos)

Esta vez desde Colon, la entrada del canal de Panamá y...............

A punto de cruzarlo con “el holandés errante de Calafell”.

LO HEMOS CONSEGUIDO, me gustaría gritarlo, y que me escucháis la alegría, la misma alegría que escucharon mis amigos en el fondeo cuando les grite esta genial noticia.

Hoy por fin han venido a medir el barco, todo coló bien, mi “auto documentación” y todo lo demás.
                El responsable delcanal se mareo tanto a bordo del barco, que no comprobó nada, sólo deseaba ( a pesar de mi buena compañía) de salir en cuanto antes.

Temía que iba a comprobar si estaba el tanque de aguas negras del water, pero se conformo con todo lo que le contesté. Además mi water esta en proa, un sitio nada cómodo para estar y menos cuando estés mareado.
                Entrada no he hecho en Panamá ( sale por 300 $) y parece que no hay conexión entre emigración y autoridades del canal.

Tampoco las tenia, pero los 2000 DOLARES para poder pasar el canal he ( hemos) conseguido juntar.
                Entre las ventas de mi mercadillo flotante y los días de paseo en Tonga que habéis adquirido y otro ayudo más,caido del cielo, aparte de LTP, vamos prontito a cruzar el canal.

La vida es un milagro y si en un determinado momento no lo es, pues hay que echarle un poco de voluntad y fantasía y improvisación, pa que Sí, sea un milagro.

Aun hay que llegar de un océano a otro, pero ya os doy otra vez más las muchas gracias por esta supercolaboracion. Tanto como me habéis ayudado económicamente, como participando dándome ánimos ( que nunca me han faltado por eso)

El último que participo ha sido Kenzo que voy a añadir en la lista. Muy agradecido Kenzo, ha sido un buen empujón y ya vez, VAMOS A TOMAR EL CANAL, por una vez.

La travesía desde San Blas, pasando por Portabelo, donde hizo escala de una tarde y noche había sido agradable y cómoda.

Colon es incomodo, por los 2 sitios a donde puedes fondear. Solo puedes bajar cuando fondeas delante el viejo abandonado club náutico, pero esta seguro, cara a los ladrones que abunden en esta ciudad.

Creo que en ningún sitio del mundo he encontrado a una ciudad tán cutre, pero a la vez me encanta el sitio.

Por aquí estaría cómodo de ser negro, estaría más invisible.
                Por ahora parece que soy el único blanco que se mueve por la ciudad.
                Paren barcos de crucero, pero su gente se mueven con autobuses con guardias armados y nada de pasear por el centro de Colon.

Hasta ahora ni he sacado fotos de su gente ni de sus calles, me parece de que si lo deseáis ver, que lo miráis con “google imágenes”, pa que a mi no me roben a mi camera de fotos.

A partir del viernes por la mañana puedo llamar para pedir día pa el pase por el canal.

Pero. hace 2 días que he acompañado a un catamarán sueco durante su pase por el canal.

Antes solías salir sobre las 4 de la madrugada desde el Atlántico, pa llegar sobre las 5 de la tarde por el lado del Pacifico.
                Ahora ya no.

Sales por la tarde, haces la primera esclusa de GATUN, y después navegues, ya en la oscuridad una milla más, y descansas en una de las 2 boyas que estén a disposición de los veleros. ( si no hay mas de 20 metros de profundidad, aunque es permitido de fondear también.

Son boyas grandes, redondas, incomodas y según mi criterio una vergüenza.
                Con todo lo que embolsan con los yates que cruzan continuamente el canal seria justo de tener un sitio como Dios manda pa pasar la noche, y eso no es una boya redonda donde apenas es posible de amarrar y eso con 2 veleros en cada lado.
                Bueno, ya me he desahogado un poco.

los lagos de Gatun se extienden hasta 20 millas de un lado a otro.Las lluvias llenen continuamente a estos lagos que son los que llenen a las enormes esclusas continuamente. Con las nuevas esclusas,se nesecitara más agua y van a reciclar el 60% para poder conseguir llenarlas .Se estan construiendo ahora

Pero dormimos tranquilos, causado po el cansancio . El tiempo tranquilo tambien acompaño y llegamos bien alimentados al otro lado.

Destaco eso de la comida.
                Tienes que tener a 4 ayudantes a bordo ( pa los cabos) aparte del capitan. Estas 5 persones tienen que comer y beber la primera tarde, luego un desayuno y después la comida, aperte de alguna cosa u otro pa picar.

Me ha costado varios días, pero he conseguido de crear el sitio donde tienen que dormir, cada uno en su propia cama ( una algo estecho, pero es una cama.
                Eso puede resultar difícil de resolver pa los veleros modestos.
                La alternativa seria una fiesta que dura toda la noche, pero claro, como vas a pasar después a las demás esclusas sin naufragar.

El segundo día se suele oficialmente empezar a las 6 de la mañana, pero claro, eso es Panamá y puede demorar varias horas.

abajo

para los cargueros se utiliza un tren para remolcar a los barcos hacia dentro de las esclusas,pa nosotros nos "pasea de un compartimiento a otro, un fuerte panameño

Luego, entre las 9 y las 12 los de casa, ( tierra) pueden estar pendientes de vernos saludar desde el barco a las cameras web que funcionen bien.

Hay un edificio de unas 5 plantas al lado del canal, repleto de turistas que miren como pasen los barcos por debajo de ellos del canal.

Me hacia mucha gracia de cómo se podía provocar a saludar a toda esta peña.

Cuando desde la esclusa empezabas a saludar hacia las cameras, ellos del edificio, las 5 plantas enteras deberían pensar que el saludo iba dirigido hacia ellos y todas las plantas te respondían moviéndose los brazos.
                Parecía “la ola” de un campo de fútbol.

Durante un rato nos estábamos divirtiendo con este juego de saludar y ser saludados, hasta todo el edificio se canso y paro de responder, y nosotros, como era una esclusa que “bajaba” nos perdimos de su vista también.

Buen rollo con nuestro piloto Edgar

Otra vez mas, una vez pasado la ultima esclusa, MIRAFLORES”, PRONTITO llegues a pasar por debajo del “puente de las Americas” para mi un símbolo de libertad, porque después hay infinidad de agua sin barreras naturales o burocráticas.

Me han hecho ya alguna foto, pasando por debajo de aquel puente, pero la gloria será cuando es “el holandés errante” que lo va a dejar por popa.

Bueno compañeros y amigos, aquí en el fondeo del club náutico pillo wifi, pero me agobia el calor y os voy a saludar por el momento.
                Un abrazo muy grande hoy a antes de zarpar desde el otro lado ( Panamá city) para pasar una semana pescando en las islas Perlas,antes del gran salto hacia Las Marquesas, espero poderos escribir un poquin mas

abrazos saludos y un océano lleno de gracias

( pa el pase del canal espero que me acompañen, el Juan del Aldo, el Marcos del Duende y Mariano de Baccus, sera un buen conjunto.
                Ah, solo una cosa más, entre la navegación ( 25 minutos) de un fondeo a otro he podido llamar y hablar con el PEDRO FURKA”, O Pedro el Erótico pa los amigos ( y amigas)
                Para los que lo conocen, pues, se vendió su catamarán “DRUS” Y vive ahora en tierra Panameña.

Cuando aun navegaba ( ya esta algo mayor) me aviso con esta frase,

Ten cuidado con las mujeres, porque llegara el día que te van a decir, VENDE EL BARCO Y COMPRAME UNA FINCA.
                Hoy se lo recordó a estas palabras suyas y se ha hecho a reir, pero confirmo que “ha caído”.( y me parece que reía un poquetin menos, pero quizás me equivoco)
                Mañana nos vamos a ver y a ver que me explique el porque

Saludos, me retiro pa hoy

próxima parada,Panama City

Mis datos para el pago de un dia de navegacion por el archiepielago de Va´vau en el reino de Tonga
                al portador y indefinido

2100-4194-05-2100232408

( la Caixa de pensiones de Barcelona )

oficina Segur de Calafell
                Al nombre de huub johannes maria van den broek

1 Velmar

2 Asimeloaprendiyo

3 -ja- ( Caps III )

4 Calao

5 Martiniut

6 Usutek

7 Gomonne

8 Mensey

9 Carmelo

10 Usutek

11 Golden Dreams

12 Mystic

13 Kenzo

Una cosa, os queria pedir para que no me quedo mal,los que habeis quedado un vale para los dias de charter en Tonga,por favor,podeis actualizar a la lista,no deseo olvidar a nadie

y desde luego,los 5 compañeros que me habeis ayudado al principios de esta travesia, pa pasar a las navidades durante toda este mes de espera por la costa francesa de Vizcaya ,tambien estais en la lista de invitados pa una vuelta por Va´vau.,Quim,Esquitx,Jaooli,Juanito,Hayman.
                Editado por última vez por humberto; 11/04/2013, 04:26:46.

Comentario

Originalmente publicado por humberto Ver Mensaje
                  [COLOR="Blue"]

LO HEMOS CONSEGUIDO, me gustaría gritarlo, y que me escucháis la alegría, la misma alegría que escucharon mis amigos en el fondeo cuando les grite esta genial noticia.

www.marinerodemierda.com
                  @marinerodemierda/

Comentario

Hola otra vez ( espero no cansaros con tantos mensajes seguidos)
                    no home no!! por mi encantao!!
                    al contrario!!! que no te toque mucho los huevos el compromiso de tener que escribir con demasiada asiduidad. Ya se que hoy en dia lo de los blogs, facebks etc es lo mas habitual, pero también entiendo que no a todo el mundo le gusta andar contando su vida a diario!
                    bueno! en cualquier caso gracias!!

un abrazo

igor
                    www.marinerodemierda.com
                    @marinerodemierda/

Comentario

esta me encanta!

www.marinerodemierda.com
                      @marinerodemierda/

Comentario

Jode... Humberto, que manera de reír, y que sensaciones mas buenas trasmites, se me ha puesto la piel de gallina...
                        Lo de si aburres... Estas loco, yo estoy deseando que escribas. Pero tampoco te sientas en compromiso.
                        Lo de la autodocumentación... Yo también cole algunas cosillas.
                        "para los cargueros se utiliza un tren para remolcar a los barcos hacia dentro de las esclusas,pa nosotros nos "pasea de un compartimiento a otro, un fuerte panameño"

Estan bien alimentado estos panameños, a 2000 dolares el cruce, por pasta no será....
                        Y lo último. Recordaba que cuando cruzó JA del CAPSTRES puso en su web que había pagado unos 800 dolares. Con lo que para mi sigue en el aire el mito de lo que cuesta cruzar el canal. La web del canal es un follón para mirar algo. En esos 2000 que hablas, calculo incluyes todo todo no?
                        O subió mucho de un año para otro, o los del CAPSTRES solo pusieron lo que sale el canal? o que?
                        Como siempre un placer Humberto, eres un crack.
                        Mira, si puedes, de enviar la hora aproximada del paso por la camara web del canal, seremos varios los que intentaremos seguirte en directo.
                        Un gran abrazo.

Comentario

Comentario

si,mas o menos asi

Comentario

no home no!! por mi encantao!!
                              al contrario!!! que no te toque mucho los huevos el compromiso de tener que escribir con demasiada asiduidad. Ya se que hoy en dia lo de los blogs, facebks etc es lo mas habitual, pero también entiendo que no a todo el mundo le gusta andar contando su vida a diario!
                              bueno! en cualquier caso gracias!!

un abrazo

igor
                              Hola Igor,el hecho de escribir,ya me divierte,solo ,a ratos agobia el calor a bordo,pero no tengo derecho de quejarme.Mejor escribir de las cosas que me pasen ,que rellenar a la declaracion de la renta.
                              un abrazo

Comentario

Hola Igor,el hecho de escribir,ya me divierte,solo ,a ratos agobia el calor a bordo,pero no tengo derecho de quejarme.Mejor escribir de las cosas que me pasen ,que rellenar a la declaracion de la renta.
                                un abrazo

Esa si que es buena

Comentario

Trabajando...
                                X