VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

    Despues del paso del huracan Ian la cosecha anticipada de infinidad de mangos ( cada dia como una docena mas o menos ,tengo la bañera a tope llena )

    Mi amigo Teluo preparando la comida del domingo.En el 2004 llevamos juntos un velero de Tonga a Opua ,en la nueva Zeelanda.Una alegria volver a encontrarnos


    Ya se ve,la cocina esta impecable


    Eiko,la hija y Taahi,la nueva mujer de Teluo.Esta semana se espera un bébé nuevo.


    Mini-puertecito abandonado,donde con marea alta,entraba el velero y con la marea baja podia trabajar al eje.


    Iglesia Catolica de Neiafu


    Bahia de Neiafu.Al izquerda el h.e.


    al fondo esta la salida de la bien protegida bahia de Neiafu
    http://img577.imageshack.us/img577/8772/95rn.jpg

    Comentario


    • Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

      En el mercadillo de Neiafu. Venta de las raices de Kava.Sacan de ella esta agradable bebida narcotica que se bebe en practicamente todo el Pacifico


      Desde las otras islitas vienen a vender y a comprar en Neiafu



      El sitio más pacifico quizas de todo Neiafu,el gran arbol al lado de su mercadillo






      eso es vida


      puertecito pa barcos pequeños


      El h.e. con al fondo la salida de la bahia



      cuando me lleguen las piezas de recambio para el motor saldre a navegar para sacar un reportaje de las islas de los alrededores .La mayoria deshabitadas,el resto con pueblecitos suprlimpios y agradables.

      un saludo mientras

      Comentario


      • Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

        Humberto como haces para combatir los mosquitos? los oriundos estan acostumbrados o bien no les atacan pero a los blancos los ponen finos.

        Ahh otra cosa mas en que islas hay mas mosquitos? supongo en las que tengan agua dulce estancada.

        Un saludo.

        Comentario


        • Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

          Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
          Humberto como haces para combatir los mosquitos? los oriundos estan acostumbrados o bien no les atacan pero a los blancos los ponen finos.

          Ahh otra cosa mas en que islas hay mas mosquitos? supongo en las que tengan agua dulce estancada.

          Un saludo.

          Hola Dibu

          Los moquitos ( “namus” en tongano) son el coñazo de los paraísos de aquí. Solo en la Nueva Caledonia apenas habia, por sus bajas temperaturas ( un promedio de 26 grados si me acuerdo bien)

          Bueno, a bordo tengo la red mosquitera cubriendo parte de la bañera y en proa 2 redes más.







          Para cuando voy a tierra he hecho una mezcla de aceite de bebé con Dettol, un desinfectante para pequeñas heridas ( mitad mitad.

          Pegajosa y con un olor fuerte pero soportable funcione, pero no al 100 % pero el invento me cuesta mucho menos que un spray de aquellos.



          A los locales también los piquen,ellos suelen mover alguna prenda que lleven en la mano con lo que se defienden contra los mosquitos pero cuando llega “el plato” de carne blanca, pues, parece que los namus eligen a la piel blanca primera.

          Para las moscas ( “langos” en tongano), sobre todo las pequeñas de la fruta, he “re-inventado esta solución.




          En las tiendas de los Chinos ( todas las tiendas son de Chinos) encontré esta trampa para ratas y ratones
          Quizás también hay en España.

          La victima queda con las patas pegada al cartón.

          Bueno, también sirve pa estas mini moscas. Ya vez, estoy bien protegido

          A las moscas las tengo mucha manía, qualquer pequeña herida la convierten en una infección si no la tapes. Sabiéndolo, pues te prepares.

          Asi, los que van de viaje, que se acuerden de traer buena cantidad de red ( de la mejor calidad posible, porque sino los insistentes “namus “ la taladren tan felices ).


          un abrazo compañero

          Comentario


          • Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

            Hola de nuevo Humberto!!
            Quiero agradecerte de corazón que me hayas respondido con una carta entrañable escrita hace 10 años, en donde describes como es el mapa de la felicidad...me quedo con el concepto "puzzle".
            Se que allá por donde pases siempre te van a admirar y a recordar por tu talante humano y por tu carisma de errante.

            Me he divertido mucho observando el parque móvil, con la ITV recién pasada ...y uno se pregunta...¿para que más si me anda?, jajajajjaja

            Espero que te llegue pronto la pieza del motor...(no quiero que te "estanques", jajajajja).

            Un abrazo y seguimos en la brecha!!
            Que no me falte el viento

            Comentario


            • Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

              Una cosa muy especial en la historia de estas islas causo el velero Español que se llama “Bora Bora”.

              bora bora y el holandes errante fondeado delante de Tapana


              Su capitán Quim, habia traído de Catalunya todo un equipo de globo inflable.

              El Quím, y su novia a turnos ( que no se confunda por “la novia de turno”, porque el Quím. no es así.) estén dando la vuelta al mundo y a ratos les acompañe el Ángel con su mujer.
              Ellos tienen su empresa de globos en España. ( www.globuskontiki.com ) y cargaron un equipo entero al velero” Bora Bora”.

              Pues uno de sus grandes ilusiones era de subir en globo desde la isla de Tapana, pa dar una vueltecita por el archipiélago de Vava´u.

              El único sitio donde quizás cabía todo el montaje era justo por detrás de la playita que da a la bahía principal.

              playa de Tapana ( hay 6 playitas en total )


              Escaleras que suben hacia "La Paella"desde la playita




              Allí limpiaron un terreno para celebrar una gran fiesta cuando paso “el blue water rally” el año anterior.




              Wiliamy aguantado







              Pues el tiempo apretaba, porque “los kontikis” tenían que volver a casa y el “Bora Bora” iba a seguir rumbo a Fiji.

              Y. cada día soplaba un poquitin más, cosa que complicaba a la operación.

              Bueno, pues una tarde, se decidió de inflar al precioso globo y intentar despegar.

              Eso de pedir permisos no es cosa común por aquí, pero si que averiguamos de que no iba a pasar a esta horas la pequeña avioneta que a veces va y viene de otro archipiélago de Tonga.
              ( La palabra tongana pa “avión” es” vakapuna”, que literalmente quiere decir....”canoa voladora”. )

              Increíble lo grande que era el globo. Alucinamos un monton. Parecia que no iba a subir, porque según el Angel, no se había encontrado el gas adecuado pa llenar a los cilindros, pero al cabo de bastante tiempo, de repente se subió todo el globo y el único tripulante, el Ángel, casi no-tenia ni tiempo pa subir en la cesta.







              Por poco se quedo enganchado en uno de los cocoteros altos, pero logro librarse de todo y allí se iba.

              Y rápido.

              Nosotros corriendo hacia la parte alta de Tapana, porque lo habíamos perdido de vista enseguida y se temía que se había estrellado en la bahía delante de la isla.

              Pero no, allá se iba. Y bastante rapidito porque el viento había aumentado mas todavía..

              Mientras que el KONTIKI se alejaba, comento el Quim...Que os parece si arreglamos ahora a un taxi pa buscar el Ángel cuando aterriza.

              Vaya, el capitán Quím. Parecía otro Tongano más.

              Estábamos en una islita de 4 habitantes. Neiafu, donde podías pillar a un taxi, a 8 millas de distancia y atardeciendo rápido y el globo iba a toda velocidad camino Fiji.

              Vaya, bien a tiempo se acordaba el amigo Quim.Como otro Tongana entre los Tonganos.


              Bueno, el sobrino de Eduardo hace de vez en cuando de taxista y lo llamaron.

              Mientras, el Ángel estaba disfrutando como un niño, Llevaba un teléfono y comento que cuando sobrevolaba a un pueblo, todo dios salía de las casas pa alucinarse con lo que vieron.

              Entre la isla principal y las que venían antes, hay como una larga entrada navegable que va hacia la bahía de Neiafu.

              El globo cruzo el canal de entrada y el Ángel iba a descender, cuando de repente vio a los cables de tensión y con el ultimo gas que le quedaba logro subir pa evitar a los cables.

              Una vez cruzado el canal hay un pueblo y si continuas hay un lago bastante grande.

              Bueno, entre pueblo y lago, logro aterrizar en plena jungla en un viejo campo de rugby donde pronto llegó cantidad de curiosos que tenían la tarde más espectacular de su vida.

              El Ángel no-tenia nada que hacer. Todo el mundo puso manos en la obra pa sacar el globo de allí y llevarlo a un caminito donde el Papu, el sobrino de Eduardo, mas tarde logro llegar con su taxi.



              El Eduardo, la misma noche, tocando la guitarra, después de haber cenado todo juntos en el restaurante de “La Paella”, improviso una canción sobre lo ocurrido que nos ha hecho reír mucho.

              Un día iré al pueblo donde aterrizo el globo, pa llevarlas las fotos.



              Bueno, eso es la historieta del KONTIKI volando sobre Tonga.



              Saludos

              Comentario


              • Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

                a la derecha Tapana con nuestros veleros


                Tapana a la derecha la nueva casa de la Maria y Eduardo. Al izquierda "La Paella"


                al fondo Tapana

                pajaro feliz


                toda la bahia de Tapana


                atardeciendo ( las fotos las saco el Angel desde el KONTIKI )


                Voluntarios


                el espectaculo del siglo


                Cuando preguntaron al Angel de donde venia,El contesto....De España..

                Las respuestas segun el Angel eran todo gritos al estilo.........VIENE DE ESPAÑA..........HA VENIDO DE ESPAÑA CON ESO


                .

                Comentario


                • Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

                  todo voluntad








                  ¿ os acordais?
                  El libro gordo te enseña,
                  el libro gordo entretiene,
                  y yo te digo contento,
                  ...............

                  abrazo pa todos

                  Editado por última vez por humberto; 28/01/2014, 08:51:37.

                  Comentario


                  • Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

                    Un mar de ( Agradables) dudas

                    Pues, escribiendo sin saber con exactitud lo que va salir del teclado puede ayudar a aclararse las ideas de uno.

                    “EL holandés errante “ Continua en tonga, en la bahía principal delante de Neiafu, el minicapital, pendiente de la llegada de unas piezas de recambio para el motor, que ya están en camino. ( Pueden tardar 2 meses en llegar, pero me han asegurado que LLEGARAN, y es eso lo que cuenta)

                    Mientras, entre todo estoy rumiando hacia donde continuar las exploraciones.

                    LA idea es de llegar a Asia, pero hay varios factores con las que hay que contar.

                    Un factor que manda mucho es mi manera de moverme por el mundo
                    Me refiero al presupuesto que en general ronda a las 0 pesetas ( NO me suele afectar ni la inflación ni nada)
                    NO ES un una queja,ni mucho menos. Estoy muy feliz de hacer lo que hago sin tener que esperar hasta “LA Edad del retiro” Que también puede ser una incógnita por eso.

                    LO Digo simplemente por planear la ruta a seguir.

                    UNA ruta evitando el papeleo de visado, emigración, aduanas y sanidad, derechos de fondeo y todo el tinglao que van inventando para encarecer la vida de un errante.

                    PUES eso, a rumiar con migo ( Como si estuviera pensando en alto)

                    EL siguiente destino inevitablemente tiene que ser el archipiélago de Fiji, que solo esta 4 días de aquí. ( de paso planeo hacer una visita a los Haapai, tocado por el ultimo huracán, a 20 horas a vela)
                    HAY Una islita aislada, que se llama Quamea, donde espero poder saludar a una pareja de gran amigos, el MIKA y la PAULINA y sus nuevos hijos.

                    Aquella isla esta apartada de puertos de entrada que deseo evitar, por eso desde allí cruzare el archipiélago para continuar hacia la Nueva Caledonia, 7 días más hacia el oeste .COMO es una colonia Francesa, allí no me van a cobrar pa el papeleo y a la vez es un sitio precioso.

                    Pero después que..........
                    Estén las islas LOUISiades, que son una verdadera joya ( SOLO las conozco por relatos y fotos)

                    LAS LOUIsiadas son una tira de islas “Colgada” En la costa sur oeste de la Papua Nueva Guinea.
                    DESDE allí se puede continuar hacia el Torres Strait, el pase entre Australia y PNG. hacia Timor, uno de los últimos países nuevos.
                    ( Tengo que averiguar los costes de su papeleo por eso)

                    Es permitido de cruzar a la Indonesia sin su carillo permiso de crucero ( Que hay que pedir y pagar con 3 meses de antelación sin opción de modificar las fechas de los 3 meses permitidos del pase por el país) y visado.

                    LA Condición es de que te tienes que mantener a 12 millas de distancia de qualquer orilla si hay espacio.
                    LUEGO me han contado que esta repleto de barcos de pesca, aparte de rutas de cargueras.
                    De la India tengo el recuerdo de esta interminable ola de veleros pequeños, en general sin iluminación.
                    EL radar, en muchos casos no llega a detectar a los barquitos pequeños de madera, lo que impide dormir.
                    Calculo unos 15 días que harán falta pa cruzar a la Indonesia en un tiron, y no soy superman, a ratos me toca dormir.

                    Bueno, eso es una opción, ahora una segunda.......

                    La segunda opción podía ser de visitar a las Louisiadas ( Ahora sabéis donde están) y después costear por el sur de P.N.G., pasando por las Tobriands ( me han contado que una vez al año allí se celebren allí una fiesta “Cultural” en que las mujeres convierten a los hombres en “Caza libre” donde su presa puede llegar a ser violada legalmente por varias mujeres a la vez.)
                    Eso debe de ser una experiencia impactante y es tentador de hacerlas una visita.

                    El inconveniente son otra vez las autoridades que sin duda vas a encontrar por estas costas y el precio del papeleo.

                    La tercera opción seria de saltar a la Nueva Caledonia y tirar desde FIJI a Vanuatu ( Que es supercaro) saltando a las islas principales ( conozco unos cuantos fondeos bien apartados)
                    Vanuatu seria solo una pequeña semana de navegación desde Fiji.

                    ( Espero no cansaros)
                    Al norte de Vanuatu están las islas Banks y Torres y una vez allí se puede hacer el salto a los solomon, quizás el paraíso más paraíso de todos los que he navegado.

                    SI consigo cruzar a los Solomon “a mi manera”, pasaría después ( Google) ENTRE NEW ENGLAND y NEW Brittany, que son parte de la PNG, para después a 30 millas de su costa norte oeste podía apuntar hacia Borneo.

                    Pero como allí te encuentras al” equator” hay cantidad de tormentas eléctricas y en general el viento es ausente.

                    En el pasado conseguí cambiar en tierras de la Papua,“mercancía”de “el holandes errante” para diesel en los campamentos donde cortan los árboles para cargar a los cargueros que vienen de Malasia.( un súpercrimen contra nuestros herederos de la tierra )
                    Suele ser diesel robado por los trabajadores que son mal pagados.
                    ( Un mini-crimen ,cada litro que me quedaba yo, era menos combustible pa cortar a los arboles )

                    Una vez al mar conseguí un par de bidones de un destartalado ferry ( me entero que se hundió por eso, hace un par de años) soltando los últimos dólares que me quedaron.

                    En el pasado tenia una experiencia cañera ( No es para contar ahora, si-no nos perderíamos)en estos mares y como habría que pasar por el mar de Sulu ( GOOGLe)
                    da bastante respeto cara a la piratería.
                    UNA vez en la punta de Borneo (KUDAT) que toca casi a la isla de Palawan de las Filipinas seria todo más cómodo.
                    POR allí pase un par de veces y puedes costear hasta el ultimo saltito 180 millas a singapore.

                    LA Ultima opción que descarto seria pasar por Filipinas otra vez, pero no lo voy a hacer.

                    Bueno, gracias ( a Los que aguataron el tocho) De haberme acompañado po “MI Mar de dudas”.
                    Estoy abierto por consejos y opiniones, pero ahora ( pa suavizar) voy a incluir unas fotos del sábado pasado cuando era día del mercado y venía la gente de las demás islitas pa comprar y vender

                    Un abrazo amigos ,feliz semana















                    Comentario


                    • Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy












                      pa casa otra vez



                      por aqui no hay muchas normas,se carga el barco y a salir ( Pero no siempre lleguen )






                      otro dia os enseñare las fotos ( hechas un dia de aguas cristalinas ) del "MUerto" que he fabricado pa amarrar el h.e.

                      abrazos

                      Comentario


                      • Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

                        LA montaña más alta de vava´u se llama MOUNT talau.
                        Hoy la he subido ( 35 grados) y he sacado algunas fotos de la isla princal ( Pangai)

                        Para mí, cuando hablo de la bahía de Neiafu, sé de lo que hablo, pero ahora, con estas fotos desde los 130 metros de altura se ve bien como la bahía esta de protegida.

                        La mayoria de las otras 33 islitas de Vava´u se encuentren al otro lado de la montaña .Ya haré fotos de ellas en otra ocasion si puedo

                        saludos




                        la bahia de Neiafu


                        al lado de Neiafu




                        Neiafu es modesto a pesar de ser la capital


                        por el medio,pegado a la costa el h.e.

                        Comentario


                        • Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

                          La salida de la bahia de NEIAFU




                          y la entrada


                          la orilla de la entrada


                          NEIafu



                          otro dia seguimos con otros sitios de aqui
                          saludos


                          Comentario


                          • Respuesta: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

                            Humberto gracias por todo, tu sencillez es envidiable, disfruta por mi un ratito de la sombra de ese gran árbol en el mercadillo de Neiafu, seguro que encuentras pronto respuesta a tu próxima derrota a seguir, eres lo mas parecido a un Charrán, acabas de llegar a un sitio y ya estas pensando en el siguiente... aguaaaaanta chico estás en el paraíso, Un abrazo a ti y a toda esa gente maravillosa que te rodea y por supuesto, al mar.

                            Comentario


                            • Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

                              Ostras Humberto!! me parece que tu amigo Angel ha estado liandola en Laponia junto con Jesus

                              Comentario


                              • Re: Respuesta: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

                                Originalmente publicado por armensis Ver Mensaje
                                Humberto gracias por todo, tu sencillez es envidiable, disfruta por mi un ratito de la sombra de ese gran árbol en el mercadillo de Neiafu, seguro que encuentras pronto respuesta a tu próxima derrota a seguir, eres lo mas parecido a un Charrán, acabas de llegar a un sitio y ya estas pensando en el siguiente... aguaaaaanta chico estás en el paraíso, Un abrazo a ti y a toda esa gente maravillosa que te rodea y por supuesto, al mar.
                                http://www.thekingdomoftonga.com
                                Hola Armensis,pues hoy mismo entre amigos hemos bebido un par de cocos por debajo del gran arbol ( es donde hay buen "MALu malu" o sea sombra )


                                En tonga ya llevo SEIS MESES
                                EL TECLAO SE HA VUELTO LOCO,ME VA CAMBIANDO LAS LETRAS DE TAMAÑO ,NO SE COMO CAMBIARLO.

                                MIS NOVIAS SOLIAN DURAR MENOS.

                                lo qUE PASA ES QUE HAY UN CAMNBIO DE RUMBO,QUE QUIZAS UN DIA EXPLICARE.

                                PASARE TUS SALUDOS A LOS TONGANOS

                                UN ABRAZO

                                AQUI LA GRABACION DE AYER DESDE MONTE taLAU


                                Comentario

                                Trabajando...
                                X