VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Originalmente publicado por humberto Ver Mensaje
    Hola Pipe,que ilusion ,era la cerveza que vendia los ultimos anyos en mi bar en calafell

abrazo companyero

Buena cerveza vendías, amigo.

Que te vaya todo muy bien. Un abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Hola Pipe,que ilusion ,era la cerveza que vendia los ultimos anyos en mi bar en calafell

abrazo companyero

Querido Hubertus, cual es el mejor sitio para comporar el ron y otras cosas ......qué tal en la roca esa de Gibraltar

Comentario

Originalmente publicado por Nemo 3 Ver Mensaje
        Querido Hubertus, cual es el mejor sitio para comporar el ron y otras cosas ......qué tal en la roca esa de Gibraltar
        hola nemo 3 ,no se donde estes ahora ,para comprar el ron hay que estar en panama o filipinas,pa venderlo tienes el resto del mundo.

un abrazo y buenas ventas

Comentario

Humbertoooooo!!

Comentario

• Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
            Humbertoooooo!!

Tienes razón dibu; ganas de escribir ya las tengo; lo que paso es que el ordenador esta en las ultimas: me han dejado un teclado exterior; que va a aquella manera; pero voy a hacer un intento, YA QUE HAY UN POCO DE SOLpara los paneles solares:
            NI CASO DE los errores de tamanyo y las letras que no encuentro en el teclado; pero de lo que se trata es un poco de noticias deL ERRANTE.

Bueno, de errar poco, como ya llevo una eternidad en la Boya Que fabrique el la bahía de neiafu.

Refresco LA Memoria: venia de tapana island por un atajo entre corales cuando el motor se vovio loco. Subieron las revoluciones sin poder apagarlo:
            EN AQUELLOS MOMENTOS HAY QUE DECIDIR SIN DEMORA; PORQUE SINO; SE AUTODESTUIRA EL MOTOR POR SU CUENTA:

NI TIEMPO DE CERRAR EL AIRE Y METI EL MOTOR EN MARCHA; COMO ESTABA EN SU PUNTO MUERTO:
            BUENO; CON TANTAS REVOLUCIONES EL MOTOR SE DESPAZO DE LA BANCADA CON CABALLOS QUE SE SOLTARON EN GALOPPE; PERO SE APAGO EL MOTOR; COMO POR LA FRICCION QUE HICE TODO EL MONTAJE; DENTRO DEL BARCO y por debajo.

Voy a cortar un poco la historia, pero resulto que un muelle dentro de la bomba de inyección se había partido y la otra bomba, quizás el causante de todo, aquel que bombea el gasoil del deposito a la bomba de inyección puede estar averiada también.

Bueno, no voy a contar lo que me ha costado organizar que todas las piezas se me envíen desde europa, pero cruzo los dedos de que se me lleguen en unas semanas.

En un principio tenia la gran ilusión de quedar en tonga en la isla de tapana.

Pero ya veo que sirvo, ni pa hacer de subcapitan ni pa la vida entre mosquitos y, pues, en total, la vida de errante vale mucha la pena dirio yo.

Pues, el destino es phuket y de allí llevare un catamarán de vuelta a tonga o a la nueva zelanda, dependerá de los vientos.

Aquello será al finales de verano, así hay tiempo pa llegar allí.

Pero en el tiempo de la larga espera pa piezas ha ocurrido algo especial también.

Explico, los tonganos tienen la gran adicción, obligación y presión, y también creencia de tener que irse a las iglesias y cuando más veces mejor.
            Eso cuento por la gran mayoría de los tonganos y en parte sirve pa mantener pacifico a este pueblo de anteriores caníbales.

Sin la religión quizás aun podrías acabar de primer plato algún día de celebración.

Así sus iglesias son sagradas y muy respetados por todo dios por aquí.

Pues, en el mes de junio se organiza por el archipiélago de vavau una enorme reunión de cristianos tonganos y invitados de todo el mundo.
            Se esperen a miles de creentes de todas partes y sus iglesias son puestas a punto pa la llegada de la gran fiesta.

En el pueblo principal hay una iglesia con una torre bastante grande y alta.

Estaba viendo que habían pintado todo, hasta el campanario pero no habían tocado a la torre

Pues, como en España durante un par de anyos antes de mi zarpada definitiva, me dedique por afición y a la vez por la plata en hacer trabajos de altura, y ya llevaba tiempo sin un duro, busqué el organizador del grupo que estaba pintando.

Me dije que no tenían ni andamios, ni técnicas pa pintar a la torre y eso para mí era una muy buena noticia.

Pero ahora a ver si lo podía convencer...

En el anyo 99 me pidieron de hacer un presupuesto pa limpiar y pintar todo el montaje de andamios y maquinas que utilizan para la sagrada familia, la gran catedral en Barcelona.
            Todo este montaje sube muchos metros al lado de la fachada interior y aquí en el velero tengo guardado unas cuantas fotos que hice en aquella ocasión.
            Bueno, en el velero tengo todo lo que me queda por eso.

Al final de los 90 en Espanya, antes de que inventaron a la palabra crisis, solía cobrar por la mano de obra entre 50.000 y 60.000 mil pesetas por un día de unas 8 horas, material aparte.

Pero eso no era mi trabajo principal, lo hacia por afición y como en invierno los pueblos de turismo de la costa mediterránea son muy aburridos.

Pues pa hacer algo y sin querer conseguir librarme en cuanto antes de la hipoteca de nuestra casa.

Al preguntarme lo que le iba a cobrar, mencioné la cantidad que solía cobrar en casa anteriormente.

Me dije que los trabajadores tonganos cobran 50 pa´angas por día, el equivalente de 20 euros.

Se lo estaba pensando y convenía de convencerlo de que mi tarifa iba a ser modesto, pero no podían ser 20 euros por dia,a pesar de la larga siesta que va incluido.

Le iba a dar un ejemplo.

Al preguntarle si conocía el canal de Panamá, me miraba como si viera ardiendo agua.

Así le di otro ejemplo.

Le explique que cuando vienes de tapana por el atajo de la isla de mala, no tienes que dar toda la vuelta por la isla de kapa y te ahorres mucho tiempo y combustible.
            Le dije, es lo que pasara con la iglesia y eso entendió mejor.

Le recordó que yo hacia la feina de 6 trabajadores y ni andamios ni nada de material, lo iba a traer todo yo.

Bueno, quedamos otra cantidad, ni de lejos se aproximaba en aquello de los anyos buenos de espanya, pero era casi lo de menos.

Mi presupuesto que hice pa la sagrada familia
            no fue aceptado, pero las fotos de entonces, me han servido
            ahora pa convencer al tongano de que dominaba el tema y 2 días después estaba allí colgado

Disfrute bastante de hacerme útil y a la vez me convertí en una especie de ejemplo de la fe y buena voluntad.

Explico. claro que no puedo trabajar sin permiso alguno, así quedamos de que lo hacia sin cobrar.

Por aquí los de emigración y los demás oficiales los conozco bien y hay bastante buen rollo.

Pero cuando me preguntaron lo que había ganado por el trabajo; (8 Dias colgado y creo que no ha qedado nadie que no me ha visto curar, les dije... ha salido de mi corazon, como voy a cobrar a los de alli arriba.

Se reían, sin exactamente creerme o no, pero ninguna pregunta mas, la iglesia tiene poder eh

Corrió la voz y venían los de la radio y publicaron fotos de cuando estaba colgado y bueno, muchos elogios.

Cuando me hacian la pregunta .... no tienes miedo....y si se te rompe la cuerda ,que pasara
            Les conteste...entonces espero caerme directamente al cielo y se rieron

Los trabajadores lo mismo, todo el día bromeando, cantado en un momento canciones de iglesia, seguido por cualquier canción que este de moda.durante la siesta se ve todo un montón de cuerpos amontonados, durmiendo en donde se han dejado caer sin complejo ninguno Estén bastante hechos polvos al final del día, pero contentos y yo también.

Por lo poco que había cobrado aun se puede ver como si fuera una obra de buena voluntad y así mantengo la conciencia limpia.

Hace gracia, cuando en el 2000 empecé a mis viajes, deje bien a la familia y mi mujer me pregunto con tono de preocupada..... y tu, tienes suficiente...

Le dije, no te preocupes por mil llevo a todo mi equipo de trabajo de altura y en cuando me hará falta algo de pasta simplemente haré algún trabajo y ya podré continuar.

Vaya riza, cuando e di cuenta prontito que ni en el caribe, ni en el pacifico hay edificios altos.
            Bueno, almenos salí sin preocupación y cuando aprendes a pescar también comes.

Se ha ido el sol, las baterías bajan y voy parar de escribir. En cuanto vuelvo a escuchar el sonido del motor os escribiré otra vez y estoy preparando una pequeña sorpresa, pero será pa mas adelante abrazo pa todos, buen arranque de temporada compañeros navegantes

a que queda bien eh
            Editado por última vez por humberto; 22/04/2014, 07:20:42.

Comentario

Wow !! Buen Trabajo Humberto !!

Un Saludo, Alberto Cabrera.
              La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
              Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
                Wow !! Buen Trabajo Humberto !!

gracias alberto,los años me van alcanzando poco a poco por eso

64 veces he subido las escaleras interiores,cada vez mas lento, y 64 veces estaba bajando con las cuerdas ,cada vez mas rapido

pero aun me defiendo

tu tambien espero

un abrazo y buena salud

adeu

Editado por última vez por humberto; 22/04/2014, 12:20:43.

Comentario

Que bueno , Humberto , no sabía que te dedicabas a

trabajos en altura , muy bueno ...........

Como siempre , y creo que hablo en boca de muchos , te vamos

siguiendo , y aprendiendo de tus andanzas .

Saludos
                  www.differentcars.es

Comentario

Originalmente publicado por apasionado Ver Mensaje
                    Que bueno , Humberto , no sabía que te dedicabas a

trabajos en altura , muy bueno ...........

Como siempre , y creo que hablo en boca de muchos , te vamos

siguiendo , y aprendiendo de tus andanzas .

Saludos

hola apasionado,pues los ultimos años,lo mas alto que subi era el mastil de mi velero,pero me he divertido bastante,entre los compañeros que pintaban el interior de la iglesia y los tonganos que venian a ver al palangi spiderman.

hoy he podido renovar por ultima vez mi visado,se puede estar 6 meses seguidos,asi espero que pronto me llegaran las piezas del motor

los alisios ya han arrancado ,parece que la temporada de huracanes en este parte del pacifico ya termino.

pondre 4 fotos,pa ver un poco de neiafu, asi teneis un poco mas que solo el nombre del pueblo mayor de la isla.y los peces que se venden 5 dias cada semana
                    precio unico,2.80 euros por kilo y bien frescas

las conchas salen por un poco menos

como se ve ,hay 2 calles principales y el resto de las casitas van repartidos por los alrededores

un abrazo

el mercadillo sin envases de plastico

y los pescadores ,cada uno con su bascula pa pesar a los tesoros
                    Editado por última vez por humberto; 23/04/2014, 02:29:36.

Comentario

el montaje pa sacar el motor de su sitio

habra feina todavia

calle principal de neiafu mirando hacia la izquierda un domingo al mediodia

la misma calle,a la misma hora mirando hacia el lado derecho

al muelle ,como siempre es verano siempre suele de haber ambientillo,menos a los domingos,porque por entonces no se puede bañar ( A LA VISTA)

los que siempre hay y sueltos por todas partes son las familias de puakas,( Cerdo en tongano ) se ve muy pacifico asi libremente a su aire

pero a la vez es el plato preferido tanto de tonganos y de los palangis ( NOMBRE qUE DAn a cualquer persona que no es tongano )

un saludo de este rincon de felicidad

hasta otro dia amigos

Comentario

Humberto hola, que el otro dia vi un docu(trotamundos) que decian que si tocas al Rey de Tonga se te comian vivo

NOTA: Sacastes el motor con la botavara?
                        Editado por última vez por Dibujito; 23/04/2014, 07:19:36.

Comentario

el montaje pa sacar el motor de su sitio

...
                          Al parecer sacó el motor con la ayuda del poder de la literatura!!!!

Comentario

eres un genio amigo

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                              Humberto hola, que el otro dia vi un docu(trotamundos) que decian que si tocas al Rey de Tonga se te comian vivo

NOTA: Sacastes el motor con la botavara?
                              hola dibu,este rey que hay ahora nunca esperaba ser rey,su hermano mayor solo duro 3 anyos ,algun que otro exceso de la Buena vida acabo prontito con su reinado

el rey de ahora,George Tupo 6, tiene pinta de bonazo,cuando puedo pondre unas fotos de el cuando estaba por aqui
                              cada domingo voy a comer con una familia de tonganos ,que son vecinos de su residencia de aqui al lado de la bahia,justo por abajo solia fondear,antes de montarme esta boya donde estoy ahora.
                              Aquella familia son amigos mios y tambien son amigos del rey

coincidimos ya 2 veces y el es un trozo de pan ? asi quien comeria a quien ?

ya no tengo internet al velero ,vere el video que has puesto en cuanto puedo un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por armensis Ver Mensaje

eres un genio amigo
                                hola Biker y Armensis ,cuando menos medios haya,pues mas se aprende uno a improvisar.

ah,y a ver si el proximo mes buscamos un nuevo nombre por este hilo,ya que habran nuevos destinos

abrazos pa todos

Comentario

Trabajando...
                                X