VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
    Ostras Humberto!! me parece que tu amigo Angel ha estado liandola en Laponia junto con Jesus

http://www.mitele.es/programas-tv/de...6/programa-50/
    hOLA diBU ( LAS LETRAS SE ME HAN LIADO)

no conoci EL jesus esO,NUNCA VE A LA TELE,PERO PARECE BASTANTE AVENTURERO EL TIO

me diste un dia EL CONSEJO DE MONTAR A MI PROPIO "muerto" y un dia,REMANDO EL DINGY ,VI BAJO EL AGUA UNA ENORME PLATAFORMA HUNDIDA A UNOS 8 METROS DE PROFUNDIDAD.
    AQUEL DIA EL AGUA ESTABA SUPERTRANSPARENTE YPOR ESO LO DESCUBRI.EN GENERAL NO SE VE TAN CLARO EL FONDO
    pues he baJADO CON UN PAR DE TROZOS DE CADENA Y CABOS Y ALLI ESTOY AHORA BIEN SEGURO

UN ABRAZO

AL LADO DEL BLOQUE DE HORMIGON OTRA VICTIMA DE ALGUN HURACAN DEL PASADO

Comentario

• Re: Respuesta: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Originalmente publicado por humberto Ver Mensaje
      Hola Armensis,pues hoy mismo entre amigos hemos bebido un par de cocos por debajo del gran arbol ( es donde hay buen "MALu malu" o sea sombra )

En tonga ya llevo SEIS MESES
      EL TECLAO SE HA VUELTO LOCO,ME VA CAMBIANDO LAS LETRAS DE TAMAÑO ,NO SE COMO CAMBIARLO.

MIS NOVIAS SOLIAN DURAR MENOS.

lo qUE PASA ES QUE HAY UN CAMNBIO DE RUMBO,QUE QUIZAS UN DIA EXPLICARE.

PASARE TUS SALUDOS A LOS TONGANOS

UN ABRAZO

AQUI LA GRABACION DE AYER DESDE MONTE taLAU

pero si te has subido a un arbol chiquillo!! eres el mejor reportero en el Pacífico de La Taberna, gracias por abrazar el mundo y compartirlo.

Comentario

Hola Humberto, me ha encantado leerte, podria pasar horas. Las fotos me recuerdan mucho la estancia en Tonga y anhelo poder estar de nuevo ahi este año. Una pena no poder encontrarnos y pasar unos dias maravillosos. Como ya sabes quiero ir a finales de Junio.

Comentario

• Re: Respuesta: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Hola Armensis,es de lo que se trata,compartir como se puede aunque publicar filmaciones es muy lioso.Tarda demasiado cargarlas al you tube.

Lastima porque hay de preciosos de muchos sitios de esta travesia. Ayer se quemo el ordenador del velero por eso y a partir de ahora tendran que ser m'as esporadicas las noticias.
          Bueno,hare lo que puedo
          un abrazo desde dabajo del arbol

Comentario

Originalmente publicado por -ja- Ver Mensaje
            Hola Humberto, me ha encantado leerte, podria pasar horas. Las fotos me recuerdan mucho la estancia en Tonga y anhelo poder estar de nuevo ahi este año. Una pena no poder encontrarnos y pasar unos dias maravillosos. Como ya sabes quiero ir a finales de Junio.

Hola Jose y Virgi,a ver si la proxima vez podeis subir al monte Talau ,con buena brisa no hay mosquitos.Solo pasamos pocas horas en vuestro velero pero tengo un muy agradable recuerdo. Las piezas del motor han llegado y las he montado. Todo de maravilla pero...Solo que ahora, el tubo por donde pase el ejejusto antes del helice. Pues tiene un tubo de goma dura por el interior y eso se ha soltado a ver si lo puedo pegar con sika y navegar por una vez.

Espero zarpar por medianos o finales de marzo ,cuando haya menos riesgo de huracanes.
            Pero ,mientras que el mundo sigue redondo,y continuo navegando ,pues sera logico que nos vamos a encontrar otra vez.

Un abrazo pa vosotros y feliz estancia con los Kiwis

Comentario

Hola Umberto, es un placer poder leer tus vivencias.

Es como leer un libro, llevo un buen rato y todavía voy por la página 8, con ganas de seguir leyendo más.

Yo en unas semanas salgo de Panamá hacia el norte de Australia, pasando por Panama-Galapagos-Marquises-Tahiti-Niue-Fiji-Vanuatu-North Australia, en plan general, supongo que corremos el peligro de perdernos en cualquiera de esas maravillosas islas.

Abrí un post y me aconsejaron que te preguntara a tí, la verdad es que ahora no se que preguntar, supongo que no hay ningún sitio que sea desaconsejable y quiero que la travesía sea una sorpresa, no quiero ver muchas fotos, ni saber como son los lugares antes de ir. Pero si se te ocurre algo que si es importante de ver o hacer o de no ver o no hacer, soy toda oídos.

Un saludo muy gordo...y sigo leyendote....

Comentario

Originalmente publicado por lili Ver Mensaje
                Hola Umberto, es un placer poder leer tus vivencias.

Es como leer un libro, llevo un buen rato y todavía voy por la página 8, con ganas de seguir leyendo más.

Yo en unas semanas salgo de Panamá hacia el norte de Australia, pasando por Panama-Galapagos-Marquises-Tahiti-Niue-Fiji-Vanuatu-North Australia, en plan general, supongo que corremos el peligro de perdernos en cualquiera de esas maravillosas islas.

Abrí un post y me aconsejaron que te preguntara a tí, la verdad es que ahora no se que preguntar, supongo que no hay ningún sitio que sea desaconsejable y quiero que la travesía sea una sorpresa, no quiero ver muchas fotos, ni saber como son los lugares antes de ir. Pero si se te ocurre algo que si es importante de ver o hacer o de no ver o no hacer, soy toda oídos.

Un saludo muy gordo...y sigo leyendote....
                Hola lili, un póquitín de demora, pero todo llega eh

HE leído de tus planes y pintan genial.
                Felicidades, ya estés en camino y como veo “EN las puertas” del pacifico sur.

Si aun estés en Panamá, tengo un nombre y dirección de un tío que te puede organizar las llantas de protección y los 4 cabos largos para las esclusas.
                SE Llama yariel ( SE Me lié el tamaño de las letras, está en las ultimas este ordenador, pero viene otro en camino) su e-mail yarielceballos@hotmail.com teléfono 6444 6402 y 6868 5027 la ventaja que tiene, aperte de ser honrado, es que te cobre 20 dólares menos para sus servicios.
                Pero si le pagaras 20 dólares mas, o sea la tarifa que te cobren todos en colon, pues podrías quedarte fondeado cómodamente en Porto bello y te va a traer todo el material allí mismo. Una vez pasado el canal te vendrá a buscar todo al otro lado.

YA Habrás hecho la entrada al país seguramente, si no es así, podrás encontrar MI Manera De Pasar Panamá.

Tienes buena filosofía, mejor entrar en el pacifico sin saber todo antemano.
                Me acuerdo que mi primera vez era otra cosa, mejor quiero decir ( PERO eso va con todo las vivencias agradables en nuestra vida, quizás)

SI tienes suficiente plata, puedes parar en los galápagos, buena gente, fondeos regulares, aparte de Villamil en la isla de Isabela. Pero han subido mucho a sus tarifas.
                Comparando lo que tendrá por delante, pasaría de ver tortugas grandes ( PERO Aburridos ) Y Gastaría tiempo y pasta en lo que vendría DESPUES.

PUEDE QUE YA HABRAS LEIDO CON QUE COSAS CARGARTE EN VELERO.

SOBRE TODO RON Y VINO ( DE BRIK); SACARIAS UN 500 POR CIENTO DE BENEFICIOS.

SI SALTARAS A GALÁPAGOS, SI TU DECIDES, NO TE VAS A ENCONTRAR NI CON ADUANAS, NI CON IMIGRACION HASTA LLEGAR A TAHITI.

Y ENTRE MEDIO HAY INFINIDAD DE SITIOS DONDE SU GENTE TE VA A ARRANCAR LA MERCANCÍA DE TUS MANOS, Y CONTENTO TU, Y MÁS CONTENTO ELLOS.

SI PUEDES DARTE CON UNAS CAJAS DE BALAS DEL CALIBRE 22,SERAS EL HEROE DE FATU HIVA, LA PRIMERA PARADA.
                CUANDO LLEGUE, HABÍA VARIOS VELEROS Y ALGUNOS SE QUEJARON QUE ALLI NO HABIA APENAS NADA.

PUES, SI TU TRAES LO QUE ELLOS DESEAN, ELLOS TENDRAN TODO LO QUE NECESITARAS TU.COMO COMIDA, DIESEL, DINERO LOCAL Y AMIGOS.

HAY ALGO DE CIGUATERA EN MARQUESAS, HAY QUE PEDIR CONSEJO ( y tener SUERTE)
                aquí en LA ISLA DE TAPANA TENEMOS UN ARBOL Y DE SUS HOJAS SE SACA UN REMEDIO CONTRA LA CIGUATERA, PERO NO ME ACUERDO DE HABERLO VISTO EN LAS MARQUESAS.

BUENO LILI, UN ROLLO ESO DE LAS LETRAS DE ESTE TECLADO, PERO ES LO QUE HAY.

UN ABRAZO POR AHORA Y SEGUIRE A TU VIAJE CON MUCHA ILUSION.

Ah; cuando VOLVERE A LA BAHIA DE NEIAFU, APUNTARE LAS COORDENADAS DEL MUERTO QUE FABRIQUE ALLI, ASI LA PODRAS USAR SIN TENER QUE PAGAR A OTROS.Y HAY OTRO LIBRE EN TAPANA.( recuérdamelo )

http://www.vavau.to/activities19.html ( Alli sale kenutu tambien )

este enlace,te sera útil una vez llegado aquí

Enjoy a sailing holiday in the enchanting tropical island Kingdom of Tonga by chartering one of our luxurious sailing yachts

Comentario

Se me ha ocurrido una idea.
                  Ahora en vavau han puesto unos receptores en varios puntos estratégicos que admiten de tener cobertura en prácticamente todo el archipiélago.solo las islitas más remotos no reciben la señal.
                  ParA mi Es prácticamente imposible de cargar grabaciones en mi cuenta de you-tube, como va superlento y no puedo permitirme el lujo de estar conectado largo ratos.

HE descubierto que el programa skyPE, ahora da la opción de grabar un mensaje de video de hasta 3 minutos y se envía relativamente rápido. Mucho más rápido que una descarga al you-tube.

Estas Ultimas 5 semanas en tonga me gustaría grabar cada vez unos minutos de un lugar diferente del archipiélago.

Para la camera del ordenador tengo un cable muy largo que me admite de salir a fuera pa hacer grabaciones

Bueno, pues por aquí mi idea...

Si consigo enviar estos 3 minutos de mensaje de video de skype a la dirección de skype de, un voluntario que después las copia en mi cuenta de you-tube, entonces se pudiese publicar el enlace en LTP para que los que lo desean pudieren tener filmaciones al día de este paraíso que es vAva´u.

Las peliculillas hasta ahora se podrán ver con el holandes errante de calafell y humberto el holandes errante.

Al voluntario pasare mi clave para entrar.

Sé que es algo de feina, pero los ordenadores de casa en la civilacion van 1000 veces más deprisa que el material de aquí.

AHORA mismo, desde mi fondeo en la isla deshabitada de kenuto, conte 27 islas y islitas por todo el alrededor y parece un sueño que nunca para.

Bueno, yo ya lo veo cada día y alucino sin parar,por eso me gustaría poder compartir las vistas a través de filmaciones con vosotros.

Un saludo y antemano; bienvenido al “socio” que se apunte

Comentario

Originalmente publicado por humberto Ver Mensaje
                    Se me ha ocurrido una idea.
                    Ahora en vavau han puesto unos receptores en varios puntos estratégicos que admiten de tener cobertura en prácticamente todo el archipiélago.solo las islitas más remotos no reciben la señal.
                    ParA mi Es prácticamente imposible de cargar grabaciones en mi cuenta de you-tube, como va superlento y no puedo permitirme el lujo de estar conectado largo ratos.

HE descubierto que el programa skyPE, ahora da la opción de grabar un mensaje de video de hasta 3 minutos y se envía relativamente rápido. Mucho más rápido que una descarga al you-tube.

Estas Ultimas 5 semanas en tonga me gustaría grabar cada vez unos minutos de un lugar diferente del archipiélago.

Para la camera del ordenador tengo un cable muy largo que me admite de salir a fuera pa hacer grabaciones

Bueno, pues por aquí mi idea...

Si consigo enviar estos 3 minutos de mensaje de video de skype a la dirección de skype de, un voluntario que después las copia en mi cuenta de you-tube, entonces se pudiese publicar el enlace en LTP para que los que lo desean pudieren tener filmaciones al día de este paraíso que es vAva´u.

Las peliculillas hasta ahora se podrán ver con el holandes errante de calafell y humberto el holandes errante.

Al voluntario pasare mi clave para entrar.

Sé que es algo de feina, pero los ordenadores de casa en la civilacion van 1000 veces más deprisa que el material de aquí.

AHORA mismo, desde mi fondeo en la isla deshabitada de kenuto, conte 27 islas y islitas por todo el alrededor y parece un sueño que nunca para.

Bueno, yo ya lo veo cada día y alucino sin parar,por eso me gustaría poder compartir las vistas a través de filmaciones con vosotros.

Un saludo y antemano; bienvenido al “socio” que se apunte

Humberto!! el correo al que enviaras los videos ha de ser del Skype o sirve cualquier otro? no se porque razon no me deja descargar el Skype.

Comentario

fotos de mi fondeo de ahora mismo
                      en la isla deshabitada de kenutu y la navegacion de ayer y la reparacion de la semana pasada del arbotante y la coneccion eje-caja de cambios

tenia que pegar la parte de goma de dentro del arbotante

minipuerto abandonada.con marea alta podia entrar y asi con lamarea baja podia trabajar

las piezas viejas

y la salvacion

y despues una comida ,la fruto del pan

superan a la patatas de mc dnld´s

Comentario

Ya sabes que me presto voluntario para la faena de subir los videos!
                        Mi usuario en skype es martin.iut martin(punto)iut
                        Muy buena idea esta. Voy a probarlo para decirle a mi hermano, que esta navegando por el caribe ahora, para que me pase los videos por este sistema.
                        Un abrazo Humberto.

Enviado desde mi G526-L11 mediante Tapatalk

Comentario

despues de los trabajos las recompensas

navegacion de TAPANA A la isla de kenutu

muy bonito pero al tanto con los arrecifes

llegado al destino,la isla de kenutu,solo hay cabras salvajes muy buena pesca y 1 errante

por un lado de la isla una larga playa con marea baja a traves de un camino se sube el camino por un tunel de vegetacion y se llega al otro lado,desde donde se ve las olas con peces grandes y tortugas y se siente los alisios y ni 1 mosquito

Comentario

hay una cabaña recien hecho y desde alli te sientes como un rey

fue construido por una pareja de alemanes que han vivido alli durante 45 dias. ( BUENO;ellla se largo despues de 6 dias ,pero el tio se quedo y monto a este espectacular cabaña)10 años que tope con el (con otra novia ) en la misma isla y despues les llevé con mi velero a la islita más apartado del archipielago,pero esa sera una historia pa otra ocasion.

vista desde la cabaña

pues eso como el rey de tonga

otra vez en casa y a descansar saludos

Comentario

• Respuesta: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Que grande eres Hubb, estamos deseando ver esos vídeos, cuídate mucho, que disfrutes a ti no hace falta decírtelo porque sin duda lo haces siempre que puedes!!

Comentario

Grande Grande Humberto......un crack

Salud
                                La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
                                http://imysticblog.blogspot.com.es
                                Socio Anavre 1148
                                Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                                Ex-Mysticibiza

sigpic

Comentario