VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Originalmente publicado por HERMES Ver Mensaje
    HUMBERTO. me alegro un monton que estes bién, tanto tu como tu gran barco, eres una experiencia virtual para todos nosotros,ánimo y esto será un anecdota más para contar. Debe de ser muy impresionante enfrentarse a tal fuerza de la naturleza, pero como siempre lo has resuelto con valentia y arrojo

Gracias Hermes, si, milagro de estar bien comparando con otros.
    Creo que más que enfrentarse a aquellas fuerzas, era preparar el velero lo mejor que se puede.
    Quite a toda superficie posible que podía captar viento. Quite las velas de la botavara, saque la tabla de surf de la cubierta. Quité las lonas antirociones, aquellas donde ponen el nombre del velero.
    Ate con mil cabos los paneles solares. Los cabos pasaron de la proa hasta la popa, asegurados por 3 sitios, hasta la tenia atados al mástil.
    Las drizas bien apartadas del palo, pa evitar golpes ruidosos. Funciono, comparando con lo que tenia por mi alrededor, tenia el velero bastante silencioso, aparte de los crujidos en las ráfagas mas bestias.
    Bueno, aquí estamos, muy agradecido

un abrazo
    (las primeras filmaciones de las noticias ABC se encuentren aqui
    )

http://www.abc.net.au/news/2014-01-13/an-tonga-monday/5196822?section=australianetworknews

Comentario

Humberto el gran superviviente!! Agradezco enormemente tus palabras y como siempre me vuelves a demostrar tu valentía, como los marineros de antaño que no abandonaban nunca su nave.

Insisto en mi impresión de que eres inagotable y persistente.

Siento el daño que ha hecho este huracán sobre esas islas y sus poblaciones, sus gentes, sus cultivos y espero que la alegría vuelva a esas amplias bocas.

Tú y tu Holandés errante sois mis héroes!!

Felices días de año nuevo para ti y para el resto de los tabernari@s.

Que no me falte el viento

Comentario

me sigue impresionando el poder de internet.
        Basta con poner en google "Ha'afeva" y seleccionar imágenes para ver un auténtico reportaje de la isla, sus gentes, paisajes y playas....y ahora seguro que nada es igual ahí, y por aquí ni nos enteramos.

Valen
        Sistemas de Seguridad para la Náutica
        Alarma y localización para tu barco..

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

Originalmente publicado por ru2lph Ver Mensaje
          Humberto, me alegro que pasaras el temporal sin consecuencias graves.

Espero que tu amiga se encuentre bien y en Haapai las consecuencias sean materiales únicamente (las fotos son espeluznantes)

Un saludo

He hecho unas comparaciones

España 47.000.000 habitantes

Tonga 100.000 habitantes

Ha´paai 8000 habitantes o sea el 8 % de la populación de Tonga.

El 80 % de estos 8000 habitantes se quedo con sus casas completamente destruidas.

O sea 6400 personas sin techo

( El restante 20 % sufría daños pero aun quedaba algo el pie.)

El 8 % de 47.000.000 ( Españoles) son 3.760.000

El 80 % de 3.760.000 serian 2. 9 0 8. 000 Españoles sin techo

Hay una lista de ciudades de España por población

Se puede hacer una combinación de ciudades a elegir para llegar a la suma de 2.908.000

Por ejemplo

Cadiz 126. 000
          Tarragona 134. 000
          Santander 182. 000
          Almeria 188. 000
          Santa cruz de Tenerife 206. 000
          La Coruña 246.000
          San Sebastián 185.000
          Alicante 334.000
          Palma de Mallorca 401.000
          Pontevedra 81.000
          Ceuta 84.000
          Huelva 149.000
          Malaga 568.000

Sumarian unos 2.884.000 ( totalmente destruidos )

Muchos numeros eh, y aun no llegamos a 2.908.00

Eso es mi comparación del enorme impacto que ha causado el huracán en este pequeño reino del Pacifico sur.

Hola ru2lph, las fotos muestren a la isla principal, Lifuka, de los Haapai. Allí es donde vive la gran mayoría de los 8000 habitantes del archipiélago.

Por eso se ve tantos destrozos, porque había mucho pa destrozar.

Las demás islitas tienen comunidades muy pequeñas y por eso menos cosas pa destrozar.

Como los tiempos han cambiado y la construcción de sus casas también, ya no se pueden defender como antes ante un huracán.

Aun hay casas tradicionales, pero muy pocas.

Lo que se hacia en el caso del paso de un huracán era simplemente quitar el techo.

Lo dejen al suelo.
          Toda la familia se mete por debajo con sus pertenencias y a aguantar a su techo cada vez que sople fuerte.

Al pasar el peligro se devuelve el techo a su sitio, si aun quedaba algo y listo.

Si ya no quedaba casa, en 1 día ya construían la base con materiales naturales ( todo el mundo hecha una mano) y otra vez tenían casa ( y ni hipoteca ni nada)

Polo aun no coge el telefono, pero por suerte no vive en Lifuka pero en la islita de Ha´afeva, a 20 millas de donde ha dado más fuerte. Ya estará bien, gracias.

un abrazo

Comentario

Nos alegramos muchisimo de que no hayas sufrido ningun percance ni tu ni el barco. Nos ha entristecido muchisimo la noticia de Hapai. Pasamos un dia inolvidable en una de sus islas, su gente maravillosa como en todo el pais. Espero volver muy pronto.

Comentario

Hola Humberto. La comparacion que has hecho es brutal. No puedo dejar de pensar en la magnitud del desaste. He estado buscando en internet alguna forma de ayudar y no encuentro. ? Sabes que podemos hacer?

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
              Lao Tzu

Comentario

Hola Humberto, me alegro mucho que tu y tu velero hayais podido soportar y salir airosos del golpe del huracán IAN. Con todo me entristece saber que muchas personas han sufrido graves perdidas materiales en cosechas y casas , y lo que es peor, que incluso han habido victimas.

Espero que pronto pueda volver la normalidad a las islas y los huracanes os dejen en paz durante un largo periodo de tiempo.

Recibe un abrazo, y si en algo podemos ayudar, nos lo dices.

Por ti Humberto
                "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Buena proa y buen viento!!! Deseamos saber como va!

Comentario

Originalmente publicado por mar y luna Ver Mensaje
                    Humberto el gran superviviente!! Agradezco enormemente tus palabras y como siempre me vuelves a demostrar tu valentía, como los marineros de antaño que no abandonaban nunca su nave.

Insisto en mi impresión de que eres inagotable y persistente.

Siento el daño que ha hecho este huracán sobre esas islas y sus poblaciones, sus gentes, sus cultivos y espero que la alegría vuelva a esas amplias bocas.

Tú y tu Holandés errante sois mis héroes!!

Felices días de año nuevo para ti y para el resto de los tabernari@s.

Hola Mar y Luna, muy divertida tu carta. Lo que pasa, y no es coña es que soy incapaz de mantenerme quieto durante mucho rato en un sitio. Por muy bonito que pinta un sitio, y por muy bueno que son su gente, cada vuelvo a sentir esta especie de ansiedad.
                    Me sigue empujando hacia delante, sin parar. Errante, a veces sin querer. Ya ni me lo pregunto.
                    En una carta que escribí una vez a mi amiga Nuria se refleje un poco lo que intento decir......

viernes, 21 de mayo de 2004 2:40:51
                    Hola, tengo la idea que ya hace un siglo que no escribo, no es por falta de ganas, he vuelto ayer por la tarde de una navegación preciosa por la parte norte de Vanua Levu, Taveeuni y unas islas mas pequeñas de por allí. Que diferencia son la gente de aquí, super simpáticos, muchas preguntas y también tienen mucho que contarme.

Mis amigos, los pescadores de aquí me habían aconsejado y indicado de visitar unos rincones escondidos en este paraíso, y les he encontrado, vaya suerte, he hecho amigos por donde he pasado y cada vez estaba triste de salir, pero con el corazón lleno de alegría de haber poderlas conocido.

Por ejemplo, hay una isla que se llama Quamea,

esta un poco alejada y cuando entré por los arrecifes de allí primero iba hacia un sitio que marcaba un fondeo en la carta náutica, pero por allí había hecho un tío americano super rico, que se llama Forbes o algo así su residencia de mal gusto, así iba a una islita al lado, desde lejos vi una boya, amarré el H.E. a ella y fuí hacia la playa preciosa (la he fotografiado) con sus montes llenas de vegetación al fondo, había una casita medio escondido en un especie de jardín del Edén.

Por allí había sentada una chica joven y su madre, queme invitaron a comer, y luego vino su marido, estaban recién casados volvía con su canoa de pescar, tenia la misma expresión de inocencia, son los 2 seres vivos mas bonitos que he visto jamás.

Los 3 nos hemos hechos muy amigos, hemos ido a pescar juntos, a caminar por las montañas, visitas al barco y bueno un tiempo súper bonito y feliz y relajado.

Cuando decía una noche cuando bebimos una sesión de kava,

Mika machacaba a las raices de kava en un tronco hueco

que el día siguiente ya tocaba navegar estaban como yo muy tristes, ya me tenían incluido en su vida. Me preguntaban porque me iba, como su isla era la mas preciosa de todas la islas en el mundo.
                    Como el kava te ayuda a reflexionar y llevábamos ya muchos litros, me salió esta pequeña historia...

Les dije que el sitio perfecto es como un puzzle. Un puzzle de felicidad que estoy haciendo yo todas las piezas son formados por todos los sitios mas bonitos que hay en el mundo y por la gente mas maravillosas que viven en estos sitios. Les he dicho que cuando ellos forman parte de este obra, formaran parte de la felicidad mas grande que hay.

Me miraron y me entendían, les he prometido de que como han sido la gente mas bonita con las que me he encontrado hasta ahora, serán parte de las esquinas del puzzle, el sitio mas importante. Les dije que si un día llegaría a encontrar la ultima pieza, la con que se acaba el puzzle, volveríamos a verlos, mientras tanto el holandés tiene que seguir errante como ahora.

Por la mañana me venían a visitar con su canoa, como todos los dias, pero sin subir a bordo, me traían frutas y kava por mi búsqueda de piezas nuevas y sin mirar hacia atrás se alejaron hacia su sitio de pescar.

Sabes que cuando me alejaba de su isla había un momento que lloraba, y hasta me enfadaba con no se que, porque otra vez me estaba alejando de un sitio tan increíble, pero es como es.
                    Luego,

( sigue por aquí http://www.nuriadevilanova.com/Fidji...-h.html#21mayo )

Pero sabes otra cosa, Mar y Luna,esta vida,llena de “chispa” la estoy saboreando a tope

Bueno Mar y Luna,por tus agradables palabras te dedico esta,quiza una de mis más emocionantes vivencias, de todos estos años de errante....

feliz año

( 3 años después, les volví a visitar, ya con su hijito Andrew, pero eso ya es otra historia.........pa otro dia.)
                    Editado por última vez por humberto; 17/01/2014, 10:05:42.

Comentario

Sin duda, la mejor manera de comenzar este viernes... gracias por compartir el paraiso.
                      Buen viento amigo.

Comentario

Originalmente publicado por Kenzo Ver Mensaje
                        me sigue impresionando el poder de internet.
                        Basta con poner en google "Ha'afeva" y seleccionar imágenes para ver un auténtico reportaje de la isla, sus gentes, paisajes y playas....y ahora seguro que nada es igual ahí, y por aquí ni nos enteramos.

Valen
                        Hola Kenzo,es verdad,el internet es increible ,aun me parece un milagro

Por ahora ya nada es como hacia una semana en las Ha´pai,pero las sonrisas se van a recuperar pronto,son asi los Tonganos.

un abrazo compañero

Comentario

Originalmente publicado por Velmar Ver Mensaje
                          Hola Humberto. La comparacion que has hecho es brutal. No puedo dejar de pensar en la magnitud del desaste. He estado buscando en internet alguna forma de ayudar y no encuentro. ? Sabes que podemos hacer?
                          Buenos días Velmar ( aquí ya estamos por la noche) las ayudas ya van llegando.

Hay una especie de competencia entre los Chinos, nueva Zelandeses y Australianos.
                          Cada uno de aquellos 3 desea tener influencia y comercio con este archipiélago.
                          Esta vez va bien, porque la ayuda esta llegando desde 3 sitios potentes.
                          Por aquí se puede donar directamente a la compañía de teléfonos DIGicell, llamando a un numero.
                          Con cada llamada donaras 1 pa´anga.
                          Tenia aun a unos “panguitos” pa hacer llamadas, pero he enviado mensajes hasta agotar a mi saldo.
                          En total, apenas hago llamadas y aunque era poco,todo ayuda un poquito
                          Desde Australia, la Nueva Zelanda Y Estados Unidos también hay una posibilidad.
                          Desde Europa, no se puede. Quizás a la cruz roja de Tonga, pero no encuentro yo tampoco información.
                          Por aquí en el archipiélago de Va´vau hemos juntado comida y ropa y ya se ha enviado con el ferry.
                          Ya veras, en tiempo record van a estar mejor que antes con su infraestructura y casas.
                          El problema será después su comida, porque viven de lo que cultivan. Pero por Tonga nunca nadie pasa hambre y con la abundancia que hay en el resto del reino, seguramente van a tener suficiente comida.
                          Sus plantaciones necesitarán tiempo para recuperarse eso sí

un abrazo y gracias por tu preocupacion

Comentario

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
                            Hola Humberto, me alegro mucho que tu y tu velero hayais podido soportar y salir airosos del golpe del huracán IAN. Con todo me entristece saber que muchas personas han sufrido graves perdidas materiales en cosechas y casas , y lo que es peor, que incluso han habido victimas.

Espero que pronto pueda volver la normalidad a las islas y los huracanes os dejen en paz durante un largo periodo de tiempo.

Recibe un abrazo, y si en algo podemos ayudar, nos lo dices.

Por ti Humberto
                            Hola Piloto,gracias.

No es agradable lo que paso,pero forma parte de la vida en el pacifico.
                            Anteriormente apenas nadie se solia enterar de desastres ajenas,eso ha cambiado y las ayudas van entrando.
                            Lastima que estoy pendiente la las piezas para el motor,si-no ya estaria alli.
                            Ahora mismo hay otro huracan,pero esta va desde las islas Solomon ,camino Australia.
                            No vendra por aca.

un abrazo amigo

Comentario

Originalmente publicado por Lascado Ver Mensaje
                              Buena proa y buen viento!!! Deseamos saber como va!

Hola Lascado ,
                              ya no deseo hablar más de los desastres ,ya es hora de un poco de alegria

He hecho un reportaje del "parque automovilistico" de por aqui y todos tan felices y sin ningun complejo

( y todos pasados el ITV tongano )

saludos

Comentario

mañana más imagenes de los paisajes de por aqui

un saludo pa todos

Comentario

Trabajando...
                                X