VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ORC o RI para 2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: ORC o RI para 2013

Juanitu:

Eso que propones, ya lo hizo en el 2006-7 el Club de Regatas de Marina Benicarlo. Fue la "Liga Malbec". Cuatro barcos idénticos que se sorteaban en cada regata.

Saludos y rondas

Comentario

Re: ORC o RI para 2013

Juanitu creo que en una competición así seguirían ganando los buenos

El sábado voy a algo parecido: salimos en vela ligera, con Láser Bahía. Hacemos salidas y regatillas. Tenemos un profesor que sabe de verdad y vamos los amigos. Alguna vez viene alguno que sabe... Y arrasa

Cada vez estoy más convencido de que esto de navegar tiene tres patas: barco tripulación y suerte. El rating es la excusa que nos buscamos los malos cuando navegamos en un barco que podría quedar bien. Si tienes la suerte de ir en un mal barco ya tienes excusa asegurada

Comentario

Yo, por suerte o por desgracia, no soy armador, pero sí tripulante habitual de dos barcos bastante conocidos en esta Taberna. En los últimos cuatro años hemos competido en RI y en ORC, en años anteriores competía con otros barcos y he regateado con RI, IMS, IRC, ORC y yo que sé cuántas cosas, hasta con ratings "pachangueros" de clubes que organizaban regatas eminentemente sociales en verano o vueltas a Mallorca por etapas que tenían incluso "clase familiar".

En estas últimas semanas, además, he tenido la suerte de poder subirme a dos barcos bastante punteros en Clase 2.

Al final, mi conclusión es que de lo que hay ahora mismo, el ORC parece ser el más exacto y justo, si se aplica bien .. es decir, que no sólo juega el tener un buen sistema de rating, sino también que los Comités acierten con el sistema aplicado .... recorrido compuesto, offshore performance line, inshore performance line, GPH, OSN, lo que quieras ... Pero además, da igual que tengas el mejor barco del mundo con el mejor material disponible y un rating perfectamente ajustado, si no navegas bien ... no ganas, así de simple. Y lo cierto es que en Palma, con un sistema y otro, suelen ganar los mismos ... es decir, los que navegan bien. Por ejemplo, hay un siroco con muchos años, un armador/patrón de 82 años que se hincha a ganar en su clase, apliques el sistema que apliques ... ¿por qué? pues porque lo lleva un señor que debe de ser de los navegantes en activo que más regatas ha ganado en el mundo, con un barco que es posiblemente el más laureado del Mediterráneo ... pero claro, es que es un señor que se diseña sus velas, aunque se las fabrique otro, que domina la táctica y la estrategia, etc ...

Hay otro barco que tiene un rating de esos que nadie se explica y que se hincha a ganar regatas ... ciertamente está favorecido, pero si no lo haces navegar bien no vas a ganar ni quedar delante ... incluso ocurre que hay barcos sin posibilidades pero cuyas tripulaciones van navegando mejor cada día a base de insistir e ir consiguiendo una buena compenetración y comprensión entre sus tripulantes ... ¿y qué ocurre? Pues que siguen sin ganar, pero cada vez "pierden" por menos diferencia de tiempo .. lo que es en si mismo una victoria pues realmente estamos todos corriendo contra un cronómetro, no contra una flota (a pesar de que el navegar dentro de una flota pueda suponer interferencias en tu maniobra, etc ...).

En suma, ¿quieres ganar? Pues navega lo mejor que sepas, ten tu barco lo mejor amarinado que puedas y que la suerte te acompañe ... y plantéate qué es lo que consideras una victoria, pues muchas son las veces en que a pesar de haber acabado en la cola del pelotón me he bajado del barco sabiendo que ese día hemos navegado bien ... y otras, muchas menos, me he bajado del barco habiendo hecho un buen papel y con la sensación de que podíamos haberlo hecho mejor ...

Os pido disculpas por el tocho, pero es que se me han ido calentando los dedos ... ¿qué tal unas para ayudar a digerirlo? Salud y Felices Fiestas!!!

Comentario

Kiko LLompart no?
          Me ha gustado leerte un montón, creo que aciertas totalmente, suerte con las regatas.

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
            Kiko LLompart no?
            Me ha gustado leerte un montón, creo que aciertas totalmente, suerte con las regatas.
            También me ha gustado leer a Jaime. Y sí, habla de Quico, un hombre al que todos por aquí admiramos y veneramos. Esperemos que nos siga ganando muchos años más.

Abundando en lo que dice Jaime, yo también me he ido estos últimos fines de semana a navegar con otros barcos y la conclusión es: Tripulación, Tripulación y Tripulación. Cuanto mas regatero es un barco más fino hay que llevarlo, más variables hay y más exige de quienes lo tripulan. He tenido la suerte de navegar con gente que sabe más que yo, y a parte del tema ratings... lo mejor que podemos hacer todos es intentar aprender cada vez más.

Es lo que más me gusta de esto, que siempre aprendes.

Por cierto que si alguno vais a las 300 de Moraira, en ORC, quizá nos veamos por allí. Brrr que frio, en ORC

Comentario

Intentaré estar con los mutones y polares ORC,
              Saludos

Comentario

Una cosita, primero mi más firme apoyo de los que pensáis que una regata, es un juego de varias variables y que la tripu es una pata esencial.

Aveces pienso que con todo lo que tenemos en internet, y máxime en esta taberna, de trimado, tácticas, reglamentos, y muchas más cosas, no entiendo aveces lo mal que navegamos, que conste que el primero soy yo.

Otras cosas se me escapa como puede ser ver el viento, dónde se va a formar, eso lo dejo para cofrades como bosito. Y por dónde va la corriente de la marea. Pues por mucho que lo intento se me escapa.

Cuando estaba en Cádiz me acuerdo de un cofrade que con un Malbec nos daba las del pulpo, ese hombre tiene viento en las venas, y que conste que lo digo sin acritud, pues es una gran persona, y el que vale hay que reconocerlo, me gustaría un día llegar sólo a 1 centésima de lo que el sabe. Hay gente que tienen una capacidad innata para sintetizar esto.

Un saludo y una ronda.

Comentario

No seas mentirosillo, que te va a crecer la nariz. Una verdad a medias es peor que una mentira.

Originalmente publicado por terriblepirata Ver Mensaje
                  REAL CLUB de REGATAS de ALICANTE

Hoy tras una reunión de Armadores con la Vocalía de Cruceros:

Se ha votado MAYORITARIAMENTE seguir corriendo en RI en 2013.

Quizás una decisión que podrían seguir otros Clubes de la zona.

Una decisión democrática y un "parar los pies" a las imposiciones de la RFEV.

Una ronda para celebrarlo

Comentario

Originalmente publicado por vamoraver Ver Mensaje
                    No seas mentirosillo, que te va a crecer la nariz. Una verdad a medias es peor que una mentira.
                    Cual es la verdad a medias ?

Literalmente ... por favor.

Comentario

Originalmente publicado por vamoraver Ver Mensaje
                      Si lo explicas mejor!!!
                      Pero mejor aun si te presentas como es debido,ya que no tienes mensajes y no te conocemos en esta noble taberna.

Originalmente publicado por vamoraver
                      Cual es la verdad a medias ?

Literalmente ... por favor.
                      enriaero@gmail.com

Comentario

Entro "a saco" ...

Hablemos claramente ...

Primero quiero hacer homenaje a la mejor frase que he leído en mis últimos años de navegación ... o más ... :

"El mejor Rating es el que más barcos pone en la línea de salida"

RI:
                        Simple, sencillo y barato.

ORC:
                        1/ Es una imposición de la RFEV para hacer CAJA. Me revelo contra las imposiciones.
                        2/ El Rating ORC es mucho más caro que el sistema RI, por derechos y mediciones.
                        3/ ORC es mucho más caro que RI (este año lo van a abaratar para que todos piquemos), qué precios nos cobrarán en 2014 ?
                        4/ Algunos lo consideran más exacto que el RI, pero la realidad es que beneficia a algunos y perjudica a otros, NO hay ningún sistema de Rating infalible.

Por estos cuatros puntos, por la crisis que nos afecta "a todos" y por facilitar la participación en regatas a todos los barcos, levanto una bandera para que se siga corriendo en RI. Y "las pruebas de alto nivel" y "los que quieran" que corran en ORC.

Y en mi opinión, que problema hay en organizar las regatas en ORC y RI ?? y así evitar estas polémicas y disputas ...

Llevo muchos ańos regateando y he pasado épocas en las que han convivido dos sistemas. Para mi han sido las mejores ya que fomentaban la participación.

Recordemos la Copa del Rey cuando salíamos + de 100 barcos en la misma clase y ahora que salen 6 clases diferentes. Más clases = más trofeos y al final todos salimos a divertirnos y un trofeo no amarga a nadie ... y son baratos.

Una ronda para todos ...

Comentario

Originalmente publicado por ENRIAERO Ver Mensaje
                          Tu eres un fenomeno Felix!!!
                          Buen medidor y mejor persona!!
                          Te mando un abrazo!!!
                          Gracias.

Ya sabes que cuando pases a ORC te va a quedar un GPH de unos 700 pues los fortuna 9 para el 2013 se hace entre 18,9 a 19,9 segundos más rápidos. Por lo de la resistencia residual y otras cosillas.

De todas formas, lo que dice la federación es que los campeonatos hay que correrlos en ORC. Cosa muy distinta es lo que cada club quiera hacer en sus regatas, incluso en la guapas, puede hacer las clases ORC para los que puntúan para el campeonato de su región o nacional, y clases RI para los que vamos a divertirnos. Y no participamos en la liga del campeonato. Por estos lares se ha hecho en varios club, con buenos resultados.

Yo aunque quisiera me es imposible ir por toda Galicia de prueba en prueba para poder estar en el RATING de la fede gallega.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por tatoperez Ver Mensaje
                            Gracias.

Ya sabes que cuando pases a ORC te va a quedar un GPH de unos 700 pues los fortuna 9 para el 2013 se hace entre 18,9 a 19,9 segundos más rápidos. Por lo de la resistencia residual y otras cosillas.

De todas formas, lo que dice la federación es que los campeonatos hay que correrlos en ORC. Cosa muy distinta es lo que cada club quiera hacer en sus regatas, incluso en la guapas, puede hacer las clases ORC para los que puntúan para el campeonato de su región o nacional, y clases RI para los que vamos a divertirnos. Y no participamos en la liga del campeonato. Por estos lares se ha hecho en varios club, con buenos resultados.

Yo aunque quisiera me es imposible ir por toda Galicia de prueba en prueba para poder estar en el RATING de la fede gallega.

Un saludo.
                            Nosotros por aqui en Huelva, seguiremos en RI, creo que Cadiz tambien.
                            Otra cosa sera la semana nautica de Puerto Santa Maria, seguro que se partira en dos RI y ORC.
                            Tambien las regatas Portuguesas del Algarve a las que hace años que vamos en ORC, en fin, esperemos que como decia anteriormente otro compañero,esto de compartir ponga mas barcos en las lineas de salida.
                            enriaero@gmail.com

Comentario

En cualquier caso las regatas de club que sea una decision democratica de de los armadores de ese club y no imposiciones del presidente del club de turno por intereses politicos con la RFEV.Con las regatas puntuables del campeonato de españa que hagan lo que quieran ¿Que problema hay en hacer dos grupos RI y ORC?.Con los dedos de una mano te puedo decir los barcos que salimos fuera a hacer regatas y con tres dedos los que van fuera de provincia. Si la cosa no va a realizarse de esta manera en mi club.Adios a las regatas. Unamonos por una vez y acabemos con las imposiciones .Cuando salgan 8 barcos a regatear en vez de cuarenta veremos que es lo que pasa.

Comentario

Creo que en las fechas que estamos, no daría tiempo a medir los barcos para hacerles un rating ORC, por lo que me da la impresión de que por la zona de levante, seguiremos un año más en RI. Coincido con el cofrade capdecaballeria, si quieren regatas con varios barcos, sigamos con RI, si quieren acabar con las regatas de club, pues que impongan ORC.

Comentario

Trabajando...
                                X