VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruzar El Charco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Cruzar El Charco?

querido!!! llegaste!!!!
    puertos baratos cada vez menos, benalmadena, mazarron y adra (no el real club, sino el del estado, entrando a estribor) son alguno que encontré subiendo, lo demás fue fondear donde sea.
    saludos desde cala tarida ibiza....

Comentario

Almerimar y....fondear...

Comentario

Originalmente publicado por garciaseco Ver Mensaje
        querido!!! llegaste!!!!
        puertos baratos cada vez menos, benalmadena, mazarron y adra (no el real club, sino el del estado, entrando a estribor) son alguno que encontré subiendo, lo demás fue fondear donde sea.
        saludos desde cala tarida ibiza....
        nos a costado pero al final llegamos este año las baleares ni pisarlas pero el año que viene sobre marzo nos vemos por ahí.
        Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
        Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
        Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
        Colabora con nosotros
        http://paom.es/

Comentario

Originalmente publicado por berrincha Ver Mensaje
          Almerimar y....fondear...
          almerimar lo pisaremos y fondear como bien dices no queda otra , ya tenemos ganas
          Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
          Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
          Colabora con nosotros

Comentario

bueno después de pagar 25 euros por reparar el alternador lo conectamos y empieza a subir el voltímetro ha tope y el el es trono o a 20,0 y subiendo apago y resulta que también esta roto el regulador del alternador llamo al mecánico que lo a reparado y me dice que lo va a buscar que es un lucas muy viejo etc el caso que jou me llama y me dice quue repuestos solo hay en dinamarca con portes son como 60 euros + los 25 que ya le e pagado que si eso uno nuevo y arreglado.
            el caso que llamo a el cofrade Tamaona ( lo que no tenga es raro)y me dice que no tiene 1 no si no 5 lo que e tardado en averiguar la dirección ya me lo estaba enviando.y de regalo
            Jose ya van 2 en cuanto este en Alicante ya sabes paella en el victoria
            Colabora con nosotros

Comentario

Para fondeo tranquilo, resguardado de poniente, la bocana de Fuengirola !

Comentario

bueno gracias a Tamaona ya cargamos y tenemos repuestos de regulador.
                Hoy en nuestra linea me e encontrado a dos susodichos encima de las bicicletas , al grito que e salido y corriéndo se a ido e llamado a la GC y a vuelto después de a ver quien la tenia mas larga y salir un montón de amigitos ,que se dedican a dar por saco a todos los del puerto ,bañándose ,subiendo a los barcos , tirando piedras a la salva mar , etc a llegado la GC , no los e denunciado por que tampoco les e pillado llevándosela a cuestas pero por lo menos los han identificado y ya no han vuelto mas en todo el día. La GC impecable se agradece su apoyo y que han estado dando vueltas toda la tarde. Mañana partimos rumbo este gibraltar, Fuengirola ya veremos.
                Colabora con nosotros

Comentario

A ratos y saltandome las partes que creía no importantes he conseguido leer lo que pensé que sería incapaz; un hilo de tres años y medio y 65 páginas .

La verdad que tu historia es impresionante y como ya han dicho algunos no siento si no envidia de la sana pues algún día también me gustaría cumplir una aventura así. En cuanto a lo de los niños estoy en el bando de los que creen que no es mejor tenerlos "encerrados" en el círculo de lo que se supone que es bueno. Están viviendo una súper aventura y encima están sacando los estudios así que les estás asegurando el futuro en ese círculo que se supone "bueno o correcto".

La unica pena que me queda de tu viaje es que hayas tenido esa nefasta experiencia en Canarias y en especial en Lanzarote que es donde resido y si hubiese leído esto antes me hubiese pasado a conocerte y ayudarte en lo que pudiera.

Espero que vuestros viajes sigan con Buenos vientos y buena proa

Comentario

seguimos en nuestra línea , poniéndose a prueba nuestro temple que ha veces hace pensar si mandarlo todo a la mierda y volver a entrar en la matrix.
                    Después de arreglar el alternador se rompe la placa de diodos solución alternador nuevo 110 euros que se hacen cuesta arriba mas tener que acoplar el alternador nuevo al motor ya que es mas grande que el anterior . Después de buscar soluciones me decido por los tensores de alternador y aprovechar el anclaje de la dinamo star , no encuentro ni nuevos ni en desguaces .
                    Encuentro a una persona que me los hace pero 90 euros y negociando 60 euros ..
                    Me pongo a plasmar lo que necesito y a acoplar el alternador y después de pedirlo que gire a derechas me lo mandan a izquierdas. 7 viajes a la tienda de repuestos que esta donde cristo perdió las chanclas, al final devolución y nos marchamos solo con la placa rumbo Fuengirola.
                    Salimos de alcaidesa con poniente y al llegar a punta Europa a vela y motor para ayudar a ceñir el barco y una vez pasado llevarlo de popa aleta y apagar motor . en el peor momento donde mas ola se forma nos vienen una serie de trenes de ola que tras darnos un susto de cojones ya que entro agua por los imbornables del golpetazo nos quedamos sin refrigeración . apagamos motor desplegamos mas Génova y conseguimos pasar la punta no sin haber pasado un mil trago y la desolación de estar otra vez jodidos con los periféricos del motor.
                    Tras llegar a la altura del aeropuerto nos quedamos sin viento y nos dio la oportunidad de buscar un puerto mas cercano para poder reparar . Nos decantamos por Sotogrande ya que la guía dice que tiene todos los servicios.Llamo por teléfono para informarles de que vamos hacia allí y que si nos pueden remolcar desde la bocana ya que vamos sin motor , la contestación es clara llamar a sm . llamo a sm y les comento la situación y ellos me reiteran lo que yo opino que vaya al puerto y salgan a remolcarme . les comento lo que me han dicho y sm les llama . sm me devuelve la llamada y me informa que el puerto no me había entendido bien y que sin problemas cuando lleguemos les avisemos por el 9 y saldrán a la bocana a recogernos.
                    Entro un poniente fuerte y para allí que íbamos a unas 0,6 millas llamo por radio para informar de que ya casi estamos y si fondeo o preparo un cabo para el remolque a lo que me contestan que ellos no salen que entre a vela y me remolcaran desde dentro por que ellos no pueden salir bajo la mayor y solo con Génova enfilo hacia la verde a escasos 200 metros vuelvo a llamar y me dicen que no me dan remolque me quejo le digo que a sm le han dicho que si y a mi también y que ya estoy entrando . sale el capitán del puerto con una chalupa de pescadores y un marinero detrás del espigón me chilla que voy muy rapido paso la verde y giro a tope hacia estribor a la vez que la almiranta y los grumete recojen el Génova y corren a proa a frenar el barco y dar cabos . atracamos perfectos por primera vez y con un poniente fuerte el capitán nos dice que reparemos y si queremos amarre que nos remolcaran pero cuando allá menos viento que con la chalupa no pueden. Me pongo a desmontar todo el sistema haber de donde viene el tapón y tras 40 minutos compruebo que es desde el colector hacia afuera . vamos a las oficinas y les comunicamos que necesitamos el amarre para desembozar con agua . me dicen que esperemos a que baje el viento.
                    Ya mas mosqueado que un mona con la sensación de que somos poco para este puerto ya que desde que ven el barco como que no hay remolque. Desde las 15 h hasta las 20h estuvimos esperando en una zona donde salen a toda leche las motoras y las motos ( coño nadie sabe lo que son 3 nudos para que tanto titulo). Me voy a a oficina y les recriminó para que nos den el amarre le digo que con la chalupa ya me pueden dar remolque y me contesta que la que da remolque no es esa es una motora en condiciones la cual según mi opinión nos podría haber llevado al amarre. Y por fin lo conseguimos. De los marineros del puerto voy a decir que son encantadores y se comen marrones por culpa de la gerencia pero de la gerencia como de su capitán solo puedo decir que en mi vida e recibido un trato mas vejatorio haciéndome ir a pagar todos los días por si me escapo( pero si estoy sin motor) y teniendo 115 euros en cuestión de fianzas por el enchufe de la luz y la tarjeta de los baños. Al final es el colector que esta picado y se ve que se desprendió un trozo y se quedo en el sifón cortando la refrigeración.
                    He conseguido gracias a un vecino de pantalán muy majo( os damos las gracias desde aquí) que perdió toda la tarde llevándome a la linea a un soldador para soldarle unas pletinas de acero inox y taponar el trozo que esta picado. El caso es que sigue teniendo por el hilo de soldadura algún poro y sigue perdiendo. Le he puesto masilla epoxi y estoy esperando haber que tal pero me da miedo que si ya este picado no me vuelva a pasar lo mismo ¿le puedo poner cualquier colector ? He visto que los modernos son de plástico y el mio la entrada la lleva por abajo y la salido por arriba y estos son al revés. Ayuda please.
                    Editado por última vez por victoria; 06/08/2016, 22:50:32.
                    Colabora con nosotros

Comentario

Compra un Vetus y pasa de los metalicos

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                        Compra un Vetus y pasa de los metalicos

A estos hay que ponerles el cuello de cisne?
                        Busco uno de lsmidms capacidad?
                        Colabora con nosotros

Comentario

Si tu barco lleva el cuello lo pones o mantienes el que hay y si no lo lleva no hace falta que lo pongas, no cambies ningun nivel de la instalacion actual y todo seguira igual, esos que te he puesto te van de sobra, yo lo he llevado para un motor de 40hp, lo que tienes que ver es el diametro de tu tubo de escape, creo recordar que hay de 30, 40 y 50 en ese mismo modelo, incluso los habia con la boca orientable, que viene muy bien

Comentario

Sí, Vicente, es muy importante que el tubo de escape haga un cuello de cisne de por lo menos medio metro por encima de la flotación para evitar que te entre agua escorado
                            Editado por última vez por atodavelas; 30/08/2016, 22:55:26.
                            He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
                            y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

Originalmente publicado por atodavelas Ver Mensaje
                              Sí, Vicente, es muy importante que el tubo de escape haga un cuello de cisne de por lo menos medio metro por encima de la flotación para evitar que te entre agua escorado
                              Su motor no creo que este por debajo de flotación y lo suyo es que siga con la misma instalación que ha llevado hasta ahora, ese barco sera del año 80 mas o menos, reponiendo elementos que se rompan pero sin tocar niveles ni numero de elementos, estoy seguro de que Vicente no quiere meterse en nuevos líos

Comentario

• [QUOTE=Velero Simbad;1927122]Su motor no creo que este por debajo de flotación y lo suyo es que siga con la misma instalación que ha llevado hasta ahora, ese barco sera del año 80 mas o menos, reponiendo elementos que se rompan pero sin tocar niveles ni numero de elementos, estoy seguro de que Vicente no quiere meterse en nuevos líos
                                Ahí le has dao hermano líos para que ya viene solos.el motor y el colector es de 1978
                                Hoy después de meter masilla epoxi y taponar los agujeritos no pierde y va bien pero hay que cambiarlo ya .... Suelta pedacitos de mierda.
                                Los plásticos estos que sistema de agarre llevan lo he mirado pero no sale nada
                                Colabora con nosotros

Comentario

Trabajando...
                                X