VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Acero o Poliester

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Acero o Poliester

Estoy de acuerdo en que lo que hay que hacer es no irse contra pieras ni tropezar con ofnis, ni redes de deriva, ni otros barcos e insisto en que para mi lo fundamental es que se trata de una sola pieza, el barco es uno, no hay cadenotes atornillados, cubiertas claveteadas, orzas empernadas, cornamuzas atronilladas, arbotantes laminados et etc etc eso lo convierte en un barco seco, sin problemas estructurales de ningun tipo y si has de navegar por todas partes y durante muchos años es la apuesta mas segura, para mi claro esta..

Y dicho esto juro no volver a discutir ni opinar sobre el tema ¡me aburre! cada cual, como con los hijos, el propio es el mas guapo, el mas alto y el mas listo

Comentario

Y que conste que no spoy un ultra lo ultimo que he publicado en mi hilo
      http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=76792 por cierto los ultimos post tratan de esto.

Pero hay veces que no te libra ni el acero

Llevaba años siguiendo este blog, http://www.taravana-tdm.com/ por tratarse de un Chatam 40, cuando se construyo yo aun estaba construyendo en Bulagaria, el otro dia se me ocurrio ver como les iba y justo terminan de perder su barco, una fatalidad, aqui si puedo traducir

Estaban en Canada, en el Labrador, esperaban vientos de 75 nudos y se amarraron ahi donde veis

Llego el pesquero rojo y les dijo que ahi estaban mal, que se abarloaran a el y asi lo hicieron

A mitad noche el pesquero rojo empezo por romper muelle, bitas y amarras...

This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 800x1066 and weights 166KB.

Y finalmente se solto, anduvieron los dos juntos un buen trecho, el patron intentando cortar a cuchillo los cabos que le unian al pesquero, el velero iba a barlovento, luego el pensaba que se libraria, pero en un momento dado se dieron la vuelta y el velero quedo entre la costa y el pesquero

Tampoco es que se vea muy mal, pero el barco se inundo, justo cuando lo lei el hombre decia que le acababan de ingresar el importe asegurado y que se ponia a la busqueda de otro barco .

Comentario

Aunque no lo tengo tan documentado, yo también he visto muchos barcos destrozados, y muuchos defectos constructivos muy graves, sobre todo de los astilleros en fibra de más producción. No voy a ponerme a defender esos barcos que tienen que estar hechos con 1.275,5 horas de trabajo, exactas, a costa de lo que sea.

Pero también he visto muuchos barcos de acero abandonados, sobre todo en los trópicos, oxidados, con demasiado trabajo para que nadie los recupere. Y la mayor parte de las veces la corrosión viene de dentro hacia afuera, esa condensación o ese sitio donde se acumula agua en un refuerzo.

Tampoco intento convencer a nadie de que un material es mejor a otro, cada uno tiene sus características y en cada material hay barcos mejores y peores. Lo que dices de un único material también me parece interesante, pero un barco metálico tiene un barco de madera construido dentro, que no trabaja en conjunto con el resto. Y los barcos de madera llevan piezas metálicas desde hace siglos, y no me parece que eso sea renegar de nada ni crear problemas especialmente graves.

A mi me gustaría:
        utilizar un solo material en casco, orza e interior
        obtener la mayor resistencia con el mínimo peso
        tener la máxima eslora para un peso determinado
        olvidarme de la corrosión
        tener un barco insumergible
        tener un barco con el mínimo de superficie vélica
        con las menores anclas posibles
        que puedas pararlo en un muelle con las manos
        tener un interior fácil de limpiar y sin recovecos
        que sea asequible economicamente
        que dure muchos años..

¿Pido demasiado?

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje

A mi me gustaría:
          utilizar un solo material en casco, orza e interior
          obtener la mayor resistencia con el mínimo peso
          tener la máxima eslora para un peso determinado
          olvidarme de la corrosión
          tener un barco insumergible
          tener un barco con el mínimo de superficie vélica
          con las menores anclas posibles
          que puedas pararlo en un muelle con las manos
          tener un interior fácil de limpiar y sin recovecos
          que sea asequible economicamente
          que dure muchos años..

¿Pido demasiado?

Veas a ver si Einstein puede hacer algo....

Yo dentro de mi modestia te sugiero un barco pequeño insumergible y con una unica estancia, madera moldeada y llevar una navegacion muy estricta para no darse con nada, creo que seria posible todo lo que pides.

Los barco se acero llevan uno de madera dentro.... o no, no es necesario, no es estructural, puedes llevarlo vacio

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje

Veas a ver si Einstein puede hacer algo....

Yo dentro de mi modestia te sugiero un barco pequeño insumergible y con una unica estancia, madera moldeada y llevar una navegacion muy estricta para no darse con nada, creo que seria posible todo lo que pides.

Los barco se acero llevan uno de madera dentro.... o no, no es necesario, no es estructural, puedes llevarlo vacio

Bien, vamos bien, madera moldeada, insumergible, pocas divisiones a bordo, darle suficiente respeto a piedras sumergidas..¿pequeño? cinco toneladas, solamente 50 m2 de vela, yo creo que si no lo cargas demasiado de trastos se puede llegar a los 40 pies...

Comentario

Hola, bueno mi nombre es Marco y es mi primera intervención en el foro,esta ronda va por mi cuenta.
              Bueno para comenzar yo no tengo barco y espero que comprendan lo difícil que es para uno participar en estas circunstancias,pero bueno esto es solamente para exponer un nuevo punto de vista, en mi país un velero de cualquier eslora fácilmente triplica el valor
              respecto al vuestro luego esta el tema del amarre solamente clubes privados y el sistema para ingresar muy complejo y por sobre todo caro.Entonces una buena alternativa seria construirse uno de acero muy lindo posarlo cuidadosamente en el agua (como podéis ver hasta lo imagino) y luego largarme del país.En esta taberna he aprendido a ser mejor persona y siento mucho respeto y admiración por todos los cofrades y especial mención a Enrique (velero simbad) una gran persona, debo agregar que si saliera a navegar seria tan feliz que mi menor preocupación seria si el barco es de fibra o de acero.
              Bueno espero no haber molestado con mi punto de vista y a disfrutar de vuestros barcos de fibra o acero. un cariñoso abrazo a todos

Comentario

Pues a mi cada día me gusta mas este Astillero. Rápido, barato, y lo puedes hacer en cualquier lugar.

http://www.youtube.com/watch?v=tbUkxPJXdlQ

DSC : 261005503
                https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Originalmente publicado por marko 1450 Ver Mensaje
                  Hola, bueno mi nombre es Marco y es mi primera intervención en el foro,esta ronda va por mi cuenta.
                  Bueno para comenzar yo no tengo barco y espero que comprendan lo difícil que es para uno participar en estas circunstancias,pero bueno esto es solamente para exponer un nuevo punto de vista, en mi país un velero de cualquier eslora fácilmente triplica el valor
                  respecto al vuestro luego esta el tema del amarre solamente clubes privados y el sistema para ingresar muy complejo y por sobre todo caro.Entonces una buena alternativa seria construirse uno de acero muy lindo posarlo cuidadosamente en el agua (como podéis ver hasta lo imagino) y luego largarme del país.En esta taberna he aprendido a ser mejor persona y siento mucho respeto y admiración por todos los cofrades y especial mención a Enrique (velero simbad) una gran persona, debo agregar que si saliera a navegar seria tan feliz que mi menor preocupación seria si el barco es de fibra o de acero.
                  Bueno espero no haber molestado con mi punto de vista y a disfrutar de vuestros barcos de fibra o acero. un cariñoso abrazo a todos
                  Gracias por tus palabras Marko, este punto de vista es bueno, cualquier barco vale, que sepas que el primero que me construi fue con dos camaras de camion, unas sillas plegables de madera atadas sobre ellas y un palo a modo de mastil no veas cuando me pillo el hamaquero de la playa
                  bueno, tu has dado con la clave, la felicidad, a partir de ahi ya ves como nos gusta discutir bueno, que tus sueños se cumplan y aqui estamos para lo que necesites.

Comentario

Originalmente publicado por CACATUA Ver Mensaje

Pues a mi cada día me gusta mas este Astillero. Rápido, barato, y lo puedes hacer en cualquier lugar.

No hay nada nuevo, no se si fue Moitessier o algun contemporaneo suyo quien se hizo uno de periodico y poliester.

Comentario

Gracias por tus palabras Marko, este punto de vista es bueno, cualquier barco vale, que sepas que el primero que me construi fue con dos camaras de camion, unas sillas plegables de madera atadas sobre ellas y un palo a modo de mastil no veas cuando me pillo el hamaquero de la playa
                      bueno, tu has dado con la clave, la felicidad, a partir de ahi ya ves como nos gusta discutir bueno, que tus sueños se cumplan y aqui estamos para lo que necesites.

Bueno, yo creo que te gano en precocidad. Con cuatro o cinco años, yo ataba los extremos de una sábana a los barrotes de un balcón, como si fuera una hamaca, ponía un plástico encima y me ponía a navegar (en el aire) y si llovía, cosa habitual en mi Tierra, ya era el no va más.
                      ¡qué tiempos aquellos¡
                      Navigare necesse est .............

Comentario

No hay nada nuevo, no se si fue Moitessier o algun contemporaneo suyo quien se hizo uno de periodico y poliester.

Creo que la historia viene de Moitessier, que como no tenía dinero empezó a recoger periodicos con la idea de ir poniendo capas de papel con brea (creo, no debía ser muy común el poliester de aquella)...Parece ser que cuando iba a empezar consiguió editar su primer libro y con el dinero se hizo un barco en acero. Es una lástima (no lo del acero) que no hubiera hecho ese barco, podría ser que ahora estuviera el mar lleno de esos barcos y la náutica fuera mucho más popular que lo es ahora....

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                          Creo que la historia viene de Moitessier, que como no tenía dinero empezó a recoger periodicos con la idea de ir poniendo capas de papel con brea (creo, no debía ser muy común el poliester de aquella)...Parece ser que cuando iba a empezar consiguió editar su primer libro y con el dinero se hizo un barco en acero. Es una lástima (no lo del acero) que no hubiera hecho ese barco, podría ser que ahora estuviera el mar lleno de esos barcos y la náutica fuera mucho más popular que lo es ahora....
                          Efectivamente asi fue.

Comentario

Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
                            Bueno, yo creo que te gano en precocidad. Con cuatro o cinco años, yo ataba los extremos de una sábana a los barrotes de un balcón, como si fuera una hamaca, ponía un plástico encima y me ponía a navegar (en el aire) y si llovía, cosa habitual en mi Tierra, ya era el no va más.
                            ¡qué tiempos aquellos¡
                            Si que me ganas, yo creo que tendria 8/9 años de aquello pero mi primer barco, un Puma 26, cayo ene 79

Comentario

Joder, yo que lo decía de cachondeo, y sin querer mira tú ????

Sorpresas te dá la Taberna !!!!!!

Saludos.

DSC : 261005503
                              https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Hola Simbad

Recuerdo una mañana fui con los Alea a un barco de acero, puede que de eso haga unos tres años. Pero no os recuerdo. Ahora ya no estamos en valencia. Igualmente un abrazo.

Comentario

Trabajando...
                                X