VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Guadalquivir, necesito ayuda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Guadalquivir, necesito ayuda

Hola y como es norma en esta magnífica taberna una ronda para todos los participantes que va de mi cuenta, y agradecer de ante mano cualquier ayuda que me puedan brindar
    Expongo mi situación
    Tengo en puerto gelves un dufour 31 que recién he comprado y el cual no conozco bien y que tendrá puerto base en benalmadena , y tengo cierto temor en bajar el río con la corriente como está ahora mismo y la de basura que baja arrastrada por la corriente, pero hablando ayer con un cofrade del área me decía que generalmente abril es más caudaloso que marzo, y mirando las gráficas de precipitaciones locales parece que lleva razón, por lo que pregunto si sería descabellado bajar con un conocedor en la actual situación del río?
    Alguien lo ha hecho en condiciones iguales o parecidas? Y como es más seguro?
    Una cosa más, hemos estado esperando una ventana y no la ha habido en los últimos 30 días, porque cuando para de llover el Guadalquivir sigue recibiendo de pantanos y sierras durante 4 o 5 días más que ya empieza a llover de nuevo localmente.
    El motor del barco parece estar bien, tiene 370 horas y es de 40cv, comento esto porque una de las cosas que más me atemoriza es quedarme sin motor con este caudal
    Muchas gracias por cualquier info o ayuda

Re: El Guadalquivir, necesito ayuda

Con tanta agua desaguando ,es posible que se haya anulado el régimen de mareas y siempre esté vaciando.

Debes tener precaución con la cantidad de materiales,ramas,troncos,etc, que arrastra el río.

La recomendación para bajar el río es salir de Puerto Gelves 2 horas antes de la pleamar para llegar con corriente a favor a Sanlucar.

Procura buscar una hora de llegada a Sanlucar donde no se enfrenten marea y viento(predomina SO),se forman unos "pollos"considerables.

Yo ,esperaría a que pasaran estas borrascas para bajarlo,pero dependerá
    de las prisas que tengas u otras circunstancias ,para que decidas otra cosa.

Comentario

Originalmente publicado por davidmalaga Ver Mensaje
      Hola y como es norma en esta magnífica taberna una ronda para todos los participantes que va de mi cuenta, y agradecer de ante mano cualquier ayuda que me puedan brindar
      Expongo mi situación
      Tengo en puerto gelves un dufour 31 que recién he comprado y el cual no conozco bien y que tendrá puerto base en benalmadena , y tengo cierto temor en bajar el río con la corriente como está ahora mismo y la de basura que baja arrastrada por la corriente, pero hablando ayer con un cofrade del área me decía que generalmente abril es más caudaloso que marzo, y mirando las gráficas de precipitaciones locales parece que lleva razón, por lo que pregunto si sería descabellado bajar con un conocedor en la actual situación del río?
      Alguien lo ha hecho en condiciones iguales o parecidas? Y como es más seguro?

Una cosa más, hemos estado esperando una ventana y no la ha habido en los últimos 30 días, porque cuando para de llover el Guadalquivir sigue recibiendo de pantanos y sierras durante 4 o 5 días más que ya empieza a llover de nuevo localmente.
      El motor del barco parece estar bien, tiene 370 horas y es de 40cv, comento esto porque una de las cosas que más me atemoriza es quedarme sin motor con este caudal
      Muchas gracias por cualquier info o ayuda

Que no decaiga las ganas de navegar.

En este tiempo donde hay precipitaciones y suelta de los pantanos ,casi te favorece mas la baja siempre llevaras corriente a favor hasta casi Doñana.

Eso si , tienes que pasar la barra con marea bajando y que no halla viento del 2 y 3 cuadrante para que no te coja el viento encontrao con la corriente en la barra ,si no se forma una carajera del carajo es decir del 15.Si eso te ocurre pasa la noche fondeao en Doñana y pasala al dia siguiente no seas agonia ,y te evita un posible susto.
      En cuanto al arrastre teniendo precaucion como tambien lo lleva a favor ,yo no he tenido cunca problema ,eso si estando pendiente.
      Si cuadra la bajada con un fin de semana ,y nesecita tripulacion te podemos acompañar te dejo mi correo,triodo4@gmail.con
      Busca una pleamar en Sevilla tempranito al amanecer es lo ideal,para tener las maximas horas de navegacion con luz y avanzar para el este todo lo que se pueda en el dia.

Como recomendacion ya que tienes que pasar el estrecho no estaria de mas una revision un poco mas afondo,ma vale prevenir que curar.
      Para lo que nesecite enviame un correo y quedamos.

Contramaestre que no falte el ron a los marineros

Saludos

Triodo

Muchas gracias por cualquier info o ayuda[/quote]
      Editado por última vez por beta4; 29/03/2013, 13:47:34.

Comentario

Me sumo a lo ya comentado, a la recomendación de precaución y paciencia y al ofrecimiento de ayuda para lo que haga falta (vivo cerca de Gelves, en Mairena).
        "Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
        Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
        Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.

Comentario

Por mi cuenta no te recomiendo bajar el río con estas corrientes.
          MMSI 224433230

Por la bahía...
          yo quiero ser marinero por la bahía
          bajo el azul de los cielos
          en el mar de Andalucía ,

Comentario

vamos a ver estamos exajerando un poco, esto no es el misissipi, puedes bajar con total normalidad, arrastre de cañas y ramas hay casi siempre incluso en verano, he subido y bajado un monton de veces, aprovecha que la marea te ayude a bajar y que te coincida el cruzar la barra (zona del canal de sanlucar a chipion) con marea subiendo, aunque tampoco pasa nada el tramo malo son dos largos de boya. unos cuanto pantocazos y listo, en media hora lo tienes pasado, si hay poniente que es lo normal te aconsejo que salgas con la mayor izada, por si tienes algun problema con el motor poder dar la vuelta y tener gobierno, ademas estabilizaras lateralmente el barco, eso si ni se te ocurra salirte del canal sobre todo en la zona que se pone peor, te quedas clavado fijo, si puedes llegas hasta chipiona que hay puerto deportivo, aunque tambien puedes pasar la noche antes de bonanza fondeado cerca de la orilla hay mucho calado, si necesitas mas informacion me comentas y te digo, para lo que necesites tengo el barco en chipiona.
            MMSI 224647240

Comentario

otra cosa que tienes que tener en cuenta es que puedas salir de gelves, hay muy poco calado en la bocana, pregunta a los marineros, la ultima que fui estaban dragando.
              MMSI 224647240

Comentario

Con la velocidad que puede desarrollar tu barco es imposible hacer todo el descenso con la corriente a favor. La onda de la marea sube a una velocidad de 12 nudos, por lo que tarda tres horas y media en recorrer la distancia que hay entre Bonanza y Sevilla, tiempo insuficiente para que puedas hacer el recorrido, por lo que siempre te encontraras con un cambio de marea. En mi opinión lo mejor es que salgas de Gelves dos horas antes de la pleamar y tendrás que ir unas dos horas con la corriente en contra. Te encontraras la pleamar a la altura de la Corta de los Jeronimos e iras ya con la corriente a favor hasta la desembocadura. Tienes que vigilar para evitar los troncos flotando que en esta epoca abundan, tambien mirar con frecuencia hacia popa por si viene algun mercante, al que tendrás que dejarle paso saliendote de la canal. Las comunicaciones con los mercantes creo son en el canal 12.
                No olvides una carta del rio y procura navegar dentro de la canal.

Comentario

Respuesta: Re: El Guadalquivir, necesito ayuda

Buen viento
                  Editado por última vez por javib; 30/03/2013, 09:32:19.

Comentario

No se si te sirve de algo, pero el pasado 15/3 Salvamento Marítimo emitió la siguiente nota:

Río Guadalquivir: Concentración de troncos a la deriva, peligrosos para la navegación, avistados el 15 de marzo a la 0930 UTC entre la costa y a 0,5 millas de distancia desde Bonanza hasta Bajos de Salmedina. Se avisa a todos los buques que procedan con extrema precaución.

Y, la verdad, tal y como baja estos días, no me extraña.
                    La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar

Comentario

Quiero dar gracias a todos y cada uno de los cofrades que han opinado, ya tenía el miedo en el cuerpo y leyendo lo que me dicen pues me decido por quedarme en Gelves hasta que baje un poco el río y mientras pasa el temporal aprovecho para sacarlo y cambiar pasacascos y grifería, cambiar aceite y filtros, y revisar otros detalles que me aporten más tranquilidad
                      Mil gracias a todos y

Comentario

Desayuno a veces entre semana en Puerto Gelves para quitarme el mono viendo barcos... Si estas algún día mándame un privado y te invito
                        "Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
                        Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
                        Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.

Comentario

Originalmente publicado por davidmalaga Ver Mensaje
                          Quiero dar gracias a todos y cada uno de los cofrades que han opinado, ya tenía el miedo en el cuerpo y leyendo lo que me dicen pues me decido por quedarme en Gelves hasta que baje un poco el río y mientras pasa el temporal aprovecho para sacarlo y cambiar pasacascos y grifería, cambiar aceite y filtros, y revisar otros detalles que me aporten más tranquilidad
                          Mil gracias a todos y
                          Es lo más sensato cofrade, pero una vez disminuya la corriente no tengas miedo, bajalo con un estudio de mareas y verás como es divertida la barra de bonanza.

MMSI 224433230

Por la bahía...
                          en el mar de Andalucía ,

Comentario

Saludos y lleno una ronda.

Como dice el colega Valento esto no es el Misisipi .
                            La corriente a favor en popa es un plus que no se debe de despreciar.
                            Yo he bajado el rio en todo tiempo invierno ,verano con todo tipo de cañas y cosas flotando y sin problemas .
                            Lo de la onda de marea en invierno y con suelta de aguas de los pantano no se cumple al 100x100,piensa que el rio va cuesta abajo todo el tiempo ,lo unico que lo frena es la subida de nivel de la marea siempre y cuando el caudal de la mar sea mayor que el que aporta el rio ,y en estas fechas no se que decir.
                            Hay un libro editado por uno de los mejores practicos que ha tenido la Autoridad Portuaria de Sevilla ,creo que es Don Ricardo Franco ,si lo encuentras compralo te gustara

Mas te puede acojonar verte a los mercantes como se acercan.
                            No tengas miedo que el rio no se come a nadie ,solo respeto,como todas las cosas de la mar.http://www.libreriadenautica.com/ite...la-LNRR-1.html

Pasame un privado con tu correo y te hago llegar un pequeño derrotero del rio Guadalquivir.
                            Y sabes si quiere ayuda para llevar el barco a su destino nos da un toque

Suerte y al mono

Triodo

Comentario

Originalmente publicado por beta4 Ver Mensaje
                              Saludos y lleno una ronda.

Como dice el colega Valento esto no es el Misisipi .
                              La corriente a favor en popa es un plus que no se debe de despreciar.
                              Yo he bajado el rio en todo tiempo invierno ,verano con todo tipo de cañas y cosas flotando y sin problemas .
                              Lo de la onda de marea en invierno y con suelta de aguas de los pantano no se cumple al 100x100,piensa que el rio va cuesta abajo todo el tiempo ,lo unico que lo frena es la subida de nivel de la marea siempre y cuando el caudal de la mar sea mayor que el que aporta el rio ,y en estas fechas no se que decir.
                              Hay un libro editado por uno de los mejores practicos que ha tenido la Autoridad Portuaria de Sevilla ,creo que es Don Ricardo Franco ,si lo encuentras compralo te gustara

Mas te puede acojonar verte a los mercantes como se acercan.
                              No tengas miedo que el rio no se come a nadie ,solo respeto,como todas las cosas de la mar.http://www.libreriadenautica.com/ite...la-LNRR-1.html

Pasame un privado con tu correo y te hago llegar un pequeño derrotero del rio Guadalquivir.
                              Y sabes si quiere ayuda para llevar el barco a su destino nos da un toque

Suerte y al mono

Triodo
                              Efectivamente cofrade ese es el problema del rio con grandes corriente es cuesta abajo y sin freno. En época de lluvias y grandes corrientes los mercantes bajan el río con la llenante para frenar el barco. Una vez que encuentran toda la corriente en contra lo que hacen es meter máquina y al mar.
                              Sabiais que el único Río de Europa que es obligatorio el uso de Practico es el guadarquivir, y no por el elevado tráfico sino por la gran dificultad de controlar las corrientes.
                              MMSI 224433230

Por la bahía...
                              en el mar de Andalucía ,

Comentario

Trabajando...
                              X