VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Guadalquivir, necesito ayuda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Guadalquivir, necesito ayuda

Haces bien en quedarte en Gelves y esperar, las prisas no son buenas consejeras, sobre todo cuando te indican los expertos que mejor no lo hagas; ademas no olvides que has de pasar tambien el estrecho, y ahora hacer ambas cosas es tarea para alguien experimentado y valiente (las dos cosas; solo una no vale )

Por cierto, pudiste sacar el timon para colocar el automatico?

Saludos y

Comentario

David, bienvenido a la taberna y espero que disfrutes el velero que te has comprado.
      Vamos a ser vecinos, porque yo tambien ando por el puerto de Benalmadena.

De todos los consejos que te han dado (todos buenos), mi consejo es que hagas la travesia con alguien con experiencia. Y no pienses que el descenso del rio va a ser lo unico, despues tienes que atravesar el estrecho. A tu favor es que llevas un buen motor.

Por cierto, en esta taberna hay un refran que dice "sin fotos o hay barco", así que estirate y enseñanos tu nueva adquisicion y si te apetece cuentanos tu experiencia buscando y comprando.

Espero que coincidamos mucho en la taberna y en puerto.

Comentario

Originalmente publicado por catetoababor Ver Mensaje
        Haces bien en quedarte en Gelves y esperar, las prisas no son buenas consejeras, sobre todo cuando te indican los expertos que mejor no lo hagas; ademas no olvides que has de pasar tambien el estrecho, y ahora hacer ambas cosas es tarea para alguien experimentado y valiente (las dos cosas; solo una no vale )

Por cierto, pudiste sacar el timon para colocar el automatico?

Saludos y

Hola amigo,
        Pues si, me puse a leer varios hilos aquí en la taberna y gracias a un comentario hecho por un cofrade deduje que era de rosca como algunos North Winds, y probamos y salió.
        Gracias y saludos
        David

Comentario

Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje
          David, bienvenido a la taberna y espero que disfrutes el velero que te has comprado.
          Vamos a ser vecinos, porque yo tambien ando por el puerto de Benalmadena.

De todos los consejos que te han dado (todos buenos), mi consejo es que hagas la travesia con alguien con experiencia. Y no pienses que el descenso del rio va a ser lo unico, despues tienes que atravesar el estrecho. A tu favor es que llevas un buen motor.

Por cierto, en esta taberna hay un refran que dice "sin fotos o hay barco", así que estirate y enseñanos tu nueva adquisicion y si te apetece cuentanos tu experiencia buscando y comprando.

Espero que coincidamos mucho en la taberna y en puerto.

Hola RPRAFA,
          Si, ya tengo hablado con un par de amigos con mucha experiencia. Pronto pondré algunas fotos y abrire un tema. Nos vemos por Benalmadena
          Saludos

Comentario

Originalmente publicado por danilo Ver Mensaje
            Efectivamente cofrade ese es el problema del rio con grandes corriente es cuesta abajo y sin freno. En época de lluvias y grandes corrientes los mercantes bajan el río con la llenante para frenar el barco. Una vez que encuentran toda la corriente en contra lo que hacen es meter máquina y al mar.
            Sabiais que el único Río de Europa que es obligatorio el uso de Practico es el guadarquivir, y no por el elevado tráfico sino por la gran dificultad de controlar las corrientes.

Hola Danilo,
            Gracias por la aclaración sobre prácticos para mercantes, esto me reafirma en mi desicion. Yo no conozco la desembocadura pero viendo el paso por Gelves y que faltan muchas millas con más entrada de agua pues prefiero precaver hasta que baje algo el caudal
            Saludos y unas buenas barras.

Comentario

Beta4 y Badman,
              Muchas gracias por vuestro ofrecimiento, ya he hablado con alguien de Gelves para que me sirva de práctico cuando vaya a bajarlo pero mantengo vuestro contacto por si este cofrade no pudiese cuando hubiese una mejoría. Les mando a ambos un privado con mi correo y ya hablamos
              Saludos
              David

Comentario

Efectivamente cofrade ese es el problema del rio con grandes corriente es cuesta abajo y sin freno. En época de lluvias y grandes corrientes los mercantes bajan el río con la llenante para frenar el barco. Una vez que encuentran toda la corriente en contra lo que hacen es meter máquina y al mar.
                Sabiais que el único Río de Europa que es obligatorio el uso de Practico es el guadarquivir, y no por el elevado tráfico sino por la gran dificultad de controlar las corrientes.

SIN COMENTARIOS

Triodo

Comprarse el libro de don Ricardo es muy interesante e ilustrativo.

Comentario

También puedes aprovechar y bajar el barco con esta actividad de la que informa el cofrade beta4

Una vez en chipiona, lo demás hasta benalmadena es lo de siempre, accidentes geográficos a tener en cuenta:
                  * Salmedina
                  * Los corrales de ROTA
                  * Boya ANA en Cádiz
                  * Las lascas de Camposanto y Castillo de santipetri
                  * La aceitera.
                  * Punta Caraminal.
                  * Los cabezos
                  * La isla de la paloma en Tarifa.
                  * El estrecho
                  * la bahia de algeciras.
                  * Punta europa.
                  Hay mucho escrito sobre el tema, hasta un post muy reciente en donde se trataba :
                  Tenemos mitificado el cruce del estrecho??
                  Lo divertido es prepararse uno mismo la travesía y no que te la cuenten.
                  MMSI 224433230

Por la bahía...
                  yo quiero ser marinero por la bahía
                  bajo el azul de los cielos
                  en el mar de Andalucía ,

Comentario

También puedes aprovechar y bajar el barco con esta actividad de la que informa el cofrade beta4

Es de 2012, lo que no se es si repetirán este año...
                    "Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
                    Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
                    Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.

Comentario

Originalmente publicado por BadMan Ver Mensaje
                      Es de 2012, lo que no se es si repetirán este año...
                      Pues no me había percatado del detalle,

Pero acaba de publicar el cofrade beta4 la cita de este año aquí
                      Editado por última vez por danilo; 31/03/2013, 14:07:25.
                      MMSI 224433230

Por la bahía...
                      yo quiero ser marinero por la bahía
                      bajo el azul de los cielos
                      en el mar de Andalucía ,

Comentario

Una vez en chipiona, lo demás hasta benalmadena es lo de siempre, accidentes geográficos a tener en cuenta:
                        * Salmedina
                        * Los corrales de ROTA
                        * Boya ANA en Cádiz
                        * Las lascas de Camposanto y Castillo de santipetri
                        * La aceitera.
                        * Punta Caraminal.
                        * Los cabezos
                        * La isla de la paloma en Tarifa.
                        * El estrecho
                        * la bahia de algeciras.
                        * Punta europa.
                        Hay mucho escrito sobre el tema, hasta un post muy reciente en donde se trataba :
                        Tenemos mitificado el cruce del estrecho??
                        Lo divertido es prepararse uno mismo la travesía y no que te la cuenten.
                        Danilo,
                        Gracias por compartir tus conocimientos del área
                        Mis saludos

Comentario

Originalmente publicado por davidmalaga Ver Mensaje
                          1) Tengo en puerto Gelves un Dufour 31 que recién he comprado y el cual no conozco bien....

2) ....tengo cierto temor en bajar el río con la corriente como está ahora mismo y la de basura que baja arrastrada por la corriente....

3) ....generalmente abril es más caudaloso que marzo.....

4) .....sería descabellado bajar con un conocedor en la actual situación del río?.

5) Alguien lo ha hecho en condiciones iguales o parecidas? Y como es más seguro?.

6) ....hemos estado esperando una ventana y no la ha habido en los últimos 30 días, porque cuando para de llover el Guadalquivir sigue recibiendo de pantanos y sierras durante 4 o 5 días más que ya empieza a llover de nuevo localmente.

7) El motor del barco parece estar bien, tiene 370 horas y es de 40cv, comento esto porque una de las cosas que más me atemoriza es quedarme sin motor con este caudal.
                          Hola cofrade. Bienvenido a este antro.

Y ahora, te contesto por partes:

1) Es bueno que conozcas el barco; pero para ello, deberás salir a navegar con él. El río es un buen sitio para ello y si la marea es inferior a 3,5 nk (que normalmente lo es), no debes tener problemas. Mejor que te acompañe alguien (al menos el primer día).

2) Tu temor no es infundado. En tiempo de avenidas, el río suele llevar más troncos de lo habitual, por lo que tendrás un plus especial de atención a la navegación, respecto de los objetos flotantes. Pero estos van con la velocidad de la corriente, por lo que te los encontrarás a la velocidad del barco (+ ó - unos 6 nudos). Como irás con luz del día, hay que estar atento para sortearlos.

3) En las actuales condiciones, ese dato es irrelevante. No quiere decir que vaya a llover más que en Marzo. No creo que vaya a estar todo el mes de Abril, bajando tanta agua.

4) Si el barco está bien, no veo descabellado bajar el río. Los pescadores de Coria navegan en barcos peores a diario. Vas río abajo y la corriente te ayudará. Si esta es menor de 4 nudos y no hay viento del SW, no debes tener problemas.

5) Alguien lo ha hecho. Y sobre como es más seguro: el barco bien mantenido, el motor que funcione a la perfección, con la luz del día, respetando la señalización y mucha atención a los objetos flotantes y al tráfico de otras embarcaciones (especialmente los mercantes). Esto te vale para ahora y para siempre.

6) Una ventana para bajar, es que no haya viento del SW, que no llueva y que la corriente sea < 3,5 nudos. Troncos siempre hay en el río (en Agosto o Septiembre menos, pero también los hay). Hablamos de 6 ó 7 horas, por lo que no debe ser complicado encontrarla. Al llegar a Sanlucar, puedes refugiarte en Bonanza, si las condiciones no son buenas para cruzar la barra y llegar hasta Chipiona o salir a la mar.

7) Si te quedas sin motor, no podrás remontar, por lo que es bueno que lo lleves bien revisado.

Suerte. Buenos vientos y proa clara.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                            Hola cofrade. Bienvenido a este antro.

Y ahora, te contesto por partes:

1) Es bueno que conozcas el barco; pero para ello, deberás salir a navegar con él. El río es un buen sitio para ello y si la marea es inferior a 3,5 nk (que normalmente lo es), no debes tener problemas. Mejor que te acompañe alguien (al menos el primer día).

2) Tu temor no es infundado. En tiempo de avenidas, el río suele llevar más troncos de lo habitual, por lo que tendrás un plus especial de atención a la navegación, respecto de los objetos flotantes. Pero estos van con la velocidad de la corriente, por lo que te los encontrarás a la velocidad del barco (+ ó - unos 6 nudos). Como irás con luz del día, hay que estar atento para sortearlos.

3) En las actuales condiciones, ese dato es irrelevante. No quiere decir que vaya a llover más que en Marzo. No creo que vaya a estar todo el mes de Abril, bajando tanta agua.

4) Si el barco está bien, no veo descabellado bajar el río. Los pescadores de Coria navegan en barcos peores a diario. Vas río abajo y la corriente te ayudará. Si esta es menor de 4 nudos y no hay viento del SW, no debes tener problemas.

5) Alguien lo ha hecho. Y sobre como es más seguro: el barco bien mantenido, el motor que funcione a la perfección, con la luz del día, respetando la señalización y mucha atención a los objetos flotantes y al tráfico de otras embarcaciones (especialmente los mercantes). Esto te vale para ahora y para siempre.

6) Una ventana para bajar, es que no haya viento del SW, que no llueva y que la corriente sea < 3,5 nudos. Troncos siempre hay en el río (en Agosto o Septiembre menos, pero también los hay). Hablamos de 6 ó 7 horas, por lo que no debe ser complicado encontrarla. Al llegar a Sanlucar, puedes refugiarte en Bonanza, si las condiciones no son buenas para cruzar la barra y llegar hasta Chipiona o salir a la mar.

7) Si te quedas sin motor, no podrás remontar, por lo que es bueno que lo lleves bien revisado.

Suerte. Buenos vientos y proa clara.

Hola Temido,
                            Muchísimas gracias por tu exponencia. Creo que voy a aprovechar la próxima semana para hacer la bajada, pues parece que habrá 4 o 5 días seguidos sin lluvia, por lo que el río habrá descargado algo del exceso y estará algo más calmo. El estrecho ya lo haré con viento favorable, pues le tengo mucho respeto pero no me aco... como el río.
                            Acabo de comprar filtro, impeler y aceite para poner el motor a punto antes de soltar amarras. También tratamiento antibacteriano para el tanque y conductos. Y creo que voy a aprovechar esta semana para cambiar grifos y pasacascos. No me dejan dormir, jajaja
                            Bueno, nuevamente mi agradecimiento a todos por el apoyo.
                            Saludos y unas buenas copas de mi parte

Comentario

Originalmente publicado por davidmalaga Ver Mensaje
                              ...Creo que voy a aprovechar la próxima semana para hacer la bajada, pues parece que habrá 4 o 5 días seguidos sin lluvia....
                              Esta mañana, nada más salir de casa, me acordé de este hilo. No había ni una gota de viento y el río estaba liso como una alfombra. Aunque el nivel del agua subía, la corriente bajaba a menos de un nudo. Una mañana perfecta para haber realizado la bajada.

Ahora ya suenan truenos y el aire a empezado a moverse. Pero de haber salido al alba, ya se estaría en Chipiona.

Buenos vientos y proa clara.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Así pienso hacer, estaré allí en Gelves desde el Sábado terminando los detalles que antes he dicho y cuando lo vea claro, suelto amarras y rumbo a Chipriona, y si me acompaña el viento sigo para el estrecho o Barbate, ya veré

Saludos y gracias

Comentario

Trabajando...
                                X