VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Guadalquivir, necesito ayuda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El Guadalquivir, necesito ayuda

El problema principal es que a las cuatro olas que pase, las algas y bacterias
    ya no estan en la superficie sino muy mezcladas por todo el deposito.

El tener el deposito lleno es para evitar el agua en el mismo por condensación.

El añadir gasolina al gasoil es un truco de viejo mecanico pues ademas de
    reforzar el gas-oil evita el repiqueteo de las valvulas, sobretodo si estan
    algo tocadas por haber tenido agua el combustible.

Antiguamente, cuando a veces no habia gasoil en las
    gasolineras (Por falta de suministro), los camioneros ponian gasolina
    añadiendole unas cuantas (Proporcionales) latas de aceite y removiendo el
    deposito con un palo.

Lo del impeler desde luego yo lo pondria nuevo antes de zarpar y guardaria
    el viejo de repuesto.

Lo de calentar el motor dos hora, me suena algo excesivo, conviene recor-
    dar que el problema de los motores diesel es que deben trabajar cuanto antes
    a sus revoluciones y temperaturas de trabajo. No me suena bien tenerlo
    funcionando largo tiempo a bajas RPM.
    De ahí que veamos siempre a los pesqueros, meter maquina navegando a mas
    de tres nudos incluso dentro del puerto nada mas arrancar maquina.

Suele ser el mayor problema que teneis los traperos que soleis arrancar para
    las maniobras de salida o entrada no teniendo los motores la temp de trabajo
    y acumulando carbonillas en el codo de escape hasta obturarlo.

Para evitarlo, mantener el motor alto de vueltas unos minutos para limpiar
    bien.

Saludos
    Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Hola cofrade,
      Te doy mi punto de vista, basado en algunos años de vela ligera y Windows en sanlucar:
      Tema barras: si vas por el canal no te preocupes. Pero ni se te ocurra salirte, este como este la marea.
      Vientos: mira los predominantes en el estrecho. Si en ssanlucar te hace el mismo que en el estrecho, te soplaran fuertes, sino suelen ser bastante mas suaves ( si hace levante en el Estrecho de Gibraltar y poniente en sanlucar, este poniente sera suave) en los cambios de marea suele haber picos. Además, si sales con levante, el viento te ayuda bastante a salir.

La suerte es que no tendrás mosquitos ahora.
      Si se me ocurren mas cosas te idea diciendo
      Que tengas buena travesia

Comentario

Bueno, siguiendo con lo anterior, si te hace poniente en el canal, yo no intentaría ceñir : el rumbo no es limpio para ir por el canal e insisto, no te salgas del canal. ( a menos que tus acompañantes conozcan sanlucar) Cuando dejes las boyas, ya saca las velas que para la caida al sur te vendrá bien.
        En cambio si te da levante, alegría velas al viento en cuanto pases bonanza.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Comentario

Lo de calentar el motor dos hora, me suena algo excesivo, conviene recor-
          dar que el problema de los motores diesel es que deben trabajar cuanto antes
          a sus revoluciones y temperaturas de trabajo. No me suena bien tenerlo
          funcionando largo tiempo a bajas RPM.
          De ahí que veamos siempre a los pesqueros, meter maquina navegando a mas
          de tres nudos incluso dentro del puerto nada mas arrancar maquina.

Suele ser el mayor problema que teneis los traperos que soleis arrancar para

Hola cofrades.

No se trata de calentar el motor durante dos horas ,si de alguien que no conoce mucho el barco . ni el comportamiento de su motor ,es preferible que se le para en el puerto antes de salir que no en la barra de Sanlucar, es una mera precaucion .

A mi me daria algo mas de seguridad despues de algo de tiempo andando .

De todas formas David ya va con un Skiper profesional hasta Benalmadena,
          seguro que todo esto y mas ya lo tiene previsto

Triodo

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje
            .... el mayor problema que teneis los traperos que soleis arrancar para

Para evitarlo, mantener el motor alto de vueltas unos minutos para limpiar
            bien.
            El típico "acelerón" de antes de apagarlo. ¡¡Imprescindible!!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
              El típico "acelerón" de antes de apagarlo. ¡¡Imprescindible!!.

Salud y
              No exactamente, el ultimo acelerón al parcer no se recomienda pues se deja
              combustible en la camara sin quemar, decantandose este poco a poco hacia
              el carter y estropeando el aceite contenido en el mismo. (Mas en los de gaso-
              lina que en los de gasoil).

Me refiero mas a antes de subir las velas ya fuera del puerto manterner el
              motor en avante alto de vueltas unos minutos.

Igualmente a la vuelta antes de entrar en puerto de tal forma que el motor
              coja su temperatura de trabajo.

Cuando en flotilla con veleros o pescando al currican
              he tenido que mantener RPM's bajas con mi
              motor, cada hora o así lo pongo por encima de las vueltas de crucero y veo
              como por el escape me sale bastante humo negro de las carbonillas produ-
              cidas por llevarlo a bajas vueltas Cesar, así lo mantengo unos minutos para
              limpiar y dejar que funcione como debe, engrase, limpieza de valvulas,
              limpieza de colectores, etc.

Saludos
              Miahpaih

Editado por última vez por Miahpaih; 05/04/2013, 21:27:11.
              sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Hola a todos. Cuando Luis y yo dimos la vuelta a España en un Tonic 23 (http://cortomaltes2012.blogspot.com.es) nos metimos a remontar el Guadalquivir y luego a descenderlo. En la desembocadura, al salir, nos ocurrió lo que han comentado otros como la peor de las situaciones: viento del SW y marea vaciante junto a la propia fuerza del río. Con nuestros 6 y pico metros de eslora y nuestro fueraborda de 8 CV fuimos incapaces de salir. Los dos primeros intentos se saldaron con una cabalgada que fue lo peor de toda la vuelta a España, con pantocazos después de saltos de más de un metro, y al ver que la salida era imposible tener que dar media vuelta quedando durante unos minutos atravesados al tren de olas, que por cierto se hacen rompientes enseguida. Ya digo, fue peor que la bajada de Portugal o que el paso del Estrecho. Hay que tener mucho cuidado con ese río, que ya se cobraba naufragios famosos en la época de Colón.
                Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
                https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Comentario

Con el caudal que lleva el rio en esta fecha sobre 1400m3/S o mas cuando se junta con la mar con la marea creciendo, ya te digo que no hace falta el viento,pero si se lo sumamos paredes verticales de agua de 4 mts seguros .

Algo parecido a esto pero con las olas mas seguidas.

Y no es broma.

Triodo

Comentario

Si, como mencionan, el canal se complica cuando la marea baja y hace poniente. El pico ahí es el momento en el cambio de marea, queempieza a formarse.
                    Para ver la fuerza de la corriente mirate la tabla de mareas, y con el coeficiente veras que semana es mas propicia. Sanlucar no tiene puerto, mira bonanza. Chipiona tiene normalmente un desfase de media hora.
                    Si necesitas algunos detalle mas, preguntame ssin problema

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Comentario

Esta mañana a las 10:00, a la altura de Coria, he visto un velero que bien podía
                      ser el del cofrade. La corriente era de unos tres nudos y el barco hacía del orden
                      de 9nk GPS. A ese paso, llegará a Bonanza poco después de las dos de la tarde.
                      Si el viento sigue como hasta ahora, no tendrán el más mínimo inconveniente.

El día de hoy para bajar el río, es muy adecuado.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Buenas, y unas rondas..
                        No se si por las fechas ya voy tarde, pero si te sirve mi experiencia..

He subido y bajado el rio hasta Gelves un par de veces.
                        Aproximadamente en estas fechas del año pasado, aunque logicamente, había mucha menos precipitación que este.

Como ha dicho un cofrade antes, experiencia y valor..

Yo solo contaba con una de las dos cualidades, ya que compré el barco en Huelva, y mi primer trayecto fué desde alli a Gelves. ( Haciendo noche en Chipiona, logicamente..)
                        Al decir mi primer trayecto hablo en mi sentido literal..me refiero a que estrenaba título (PNB) y era la primera vez que navegaba solo, .. El primer barco, el carné con la tinta fresca.... y solito. Buena combinación, sin duda.
                        El barco tampoco puede decirse que acompañase, sin duda. Ni por eslora, ni por estado de conservación, ni por potencia..

Un Stream de 5'50, con 30 años, hecho una autentica pena, y un Fb Johnson de 8cv.... Y ahí iba yo, con más valor que "luces".

Bien, puesto en antecedentes, revisando bien mareas, calculo de consumo, tiempo, tráfico, etc.. Sin pegas.. Ninguna complicación, ninguna de las veces, como te dicen los cofrades, no es el mississippi.. Con el arrastre, tienes que ir atento, sobre todo y logicamente, con corriente en contra.. Pero por lo general, son mas cañas y ramas que troncos.
                        Los cargueros.. Acojonan.. y si se pillan en alguna de las partes mas estrechas del rio, la onda te va a dar un buen " meneo".
                        Mi barco tarda aproximadamente 8-9 horas. La primera vez, más, por que el casco llevaba unas barbas espectaculares.
                        Eso quiere decir.. Dos horitas tontas al salir, entre que la llenante y la vaciante se aclaran.. unas cuatro horitas, mas o menos, muy bien bajando.. ( El barco tiene una V.Crucero de 5.5 Knt, y en esas cuatro horas puede dar de GPS hasta 10Knt.) Y por último, otras dos horitas en las que ves bajar la aguja hasta 1.8 Knt.. " Pa morirse"

Entiendo que con tu barco, 40Cv, y como va el rio, si sales dos horas antes de que empiece a bajar, tendrás poco rato de llenante abajo. Eso si.. El momento en el que está cambiando, es bastante incomodo..

En resumen.. Valor, pero sin ser temrario.. y la falta de experiencia, hay que compensarla con horas de lectura, estúdio y planificación.
                        Si tuviese que decir un porcentaje, diría 90% planificación para 10% de acción.

Por cierto, mi barco está en Granada, en La Herradura, y ese trayecto fué el segundo que hicimos barco y patrón, despues de haberlo restaurado y ponerlo a punto yo sólo, con muchas horas de lectura ( Gran parte en este foro ), planificación y la ayuda y los consejos de los vecinos de Puerto Gelves..

Pero cruzar el estrecho a vela, y con mi cascarón es una experiencia para contarla en otro hilo, y no demasiado recomendable.

Birras para todos.
                        Es mi barco mi tesoro, es mi Dios mi libertad..
                        MMSI 225982823

Comentario

Ante todo unas copas del mejor ron para cada uno de los amig@s que han entrado a brindarme sus consejos y conocimientos sin ningún otro interés que ayudar a otro amante de la navegación con poca experiencia como es mi caso.
                          Quiero agradecer muy en especial a quienes incluso se han brindado acompañarme en el viaje sin cobrarle nada, o guiarme desde tierra, en fin, decir que este club voluntario de amantes de la navegación, que es la taberna es más grande que lo que cualquiera pueda imaginar.
                          Ya hemos llegado a Benalmadena y más tarde pondré unas fotos y mis opiniones personales del río Guadalquivir, del Estrecho, y los peligros que tiene está travesía, en fin, mi experiencia personal
                          Un gran brindis para todos
                          Saludos
                          David

Comentario

Originalmente publicado por davidmalaga Ver Mensaje
                            Ante todo unas copas del mejor ron para cada uno de los amig@s que han entrado a brindarme sus consejos y conocimientos sin ningún otro interés que ayudar a otro amante de la navegación con poca experiencia como es mi caso.
                            Quiero agradecer muy en especial a quienes incluso se han brindado acompañarme en el viaje sin cobrarle nada, o guiarme desde tierra, en fin, decir que este club voluntario de amantes de la navegación, que es la taberna es más grande que lo que cualquiera pueda imaginar.
                            Ya hemos llegado a Benalmadena y más tarde pondré unas fotos y mis opiniones personales del río Guadalquivir, del Estrecho, y los peligros que tiene está travesía, en fin, mi experiencia personal
                            Un gran brindis para todos
                            Saludos
                            David
                            David me alegro que llegara bien, ves como el rio no se come a nadie ,para abajo iria como una moto.

Yo subo el proximo domingo, dime cuando encontraste corriente en contra ,a que altura mas o menos o se lo preguntas a Alfredo si no te acuerdas ,es para tener idea de hasta donde llega la corriente para abajo.

El rio lleva sobre 300m3/s menos al dia de hoy lunes 8 ,esperemos que siga bajando V.del Carmen patrona de los marineros

Saludos

Triodo

Comentario

Aquí adjunto algunas fotos de la travesía
                              Hicimos noche en Barbate y luego continuamos hasta Benalmadena
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por davidmalaga Ver Mensaje
                                Ya hemos llegado a Benalmadena.....
                                Entonces..... ¿Eras tu el que pasó el sábado a las 10:00 a la altura de Coria?.

Que no son solo El Tabernero y Choquero los que nos están vigilando.

Salud y

Comentario

Trabajando...
                                X