VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cruzar a Ibiza solo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cruzar a Ibiza solo

La posibilidad de quedarte dormido en un cruce a Ibiza nunca se me hubiera ocurrido como problema a considerar. Los riesgos de hacer en solitario esa travesía para mi son: Un mob, una indisposición repentina o tener que salir de la bañera para atender una imprevista avería. Cuando voy a ir solo contrato un marinero por un día y cuando llego al otro lado, o a éste, se vuelve en el Balearia. No es muy caro y si hay que ir a proa sabes que alguien te está mirando desde la bañera.

Mi problema es parecido. Mi mujer cruza en ferry y nuestros hijos vienen cuando pueden, fines de semana y así.

A unas 15 millas de la península hay un canal de navegación que discurre más o menos paralelo a la costa y tiene mucho tráfico de mercantes pero tampoco es que vayan uno detrás de otro. Puede que encuentres uno o dos. Los ferries de Balearia y Acciona si que hay que tenerlos más en cuenta, si sales de Denia. Van a la velocidad del rayo y en diez minutos se ponen a tu altura. Ahora, van a su ruta y a mi nunca me han supuesto ningún problema.

Saludos,

South

Comentario

Buenas Cofrade,
      El año pasado de bcn a ciutadella tardamos 26 horas. Todas sin dormir, mi novia sin mucha experiencia, y ambos la primera travesia a las islas.
      Tuvimos mucho viento y mar de costado, por lo que me desvie por la noche hacia soller para que la navegacion fuera mas cómoda y cuando se hizo de dia y el tema mejoró, volví a poner rumbo menorca.

Intentaba pegar cabezadas, pero la ola me despertaba.

Lo peor, es una noche que esperas un max de F4 y tienes F6, y te quedan 7 horas para hacerse de dia ... A mi me creaba mucha ansiedad, y encima mi novia mirandome con cara de poker, y claro tú intentando mantener la calma.

Ir con una persona que te pueda acompañar y que además puedas descansar y relevarte no tiene precio .... Y eso si que es seguridad.
      Este año pondré un AIS, y eso que intentar averiguar el rumbo de cargueros y Msc cruceros, y eso si que es un ejercicio para no dormirse, sin embargo, cuando me toque dormir, no me irán despertando cada media hora para que mire ese barco u otro jeee

De todas formas, 120 millas no son 50.

Si vas solo, sobre todo intenta llegar de día salvo que te conozcas muy bien la costa de ibiza, revisa muy bien la meteo y prepárate bocatas y esas cosas por si la cosa se complica.

Yo este año quiero hacer ibiza-formentera desde bcn, pero creo que pararé en soller o andratx .... Porque 160 millas es una pasada

Comentario

Armate de caramelos de cafe si vas a vela y ojo!! porque en el medio del canal es el cruce de todos los buques de gran tonelaje y nada de cabezaditas de 15 minutos pues el rapido te coge en 10

Comentario

Que opiniones mas interesantes...es una pasada...
          Lo del AIS lo he visto en internet, pero ni llevo eso ni radar...(deflector, si)
          Creo que es un pequeño reto que puede dar cierta seguridad en el futuro siempre intentando escoger un finde con meteo razonable...
          Por la noche me encontrare mercantes, pero ferrys??

El año pasado hice VLC-DENIA acompañado y DENIA-VLC yo solo...no hay color...solo mil veces mejor, no vas pendiente ni "sufriendo" por nadie... Ya se que no es comparable, pero fueron casi 8 horas...no se si de 8 a 12 puede haber mucho cambio, aunque pierdas de vista la costa...

Lo de ir a vela o no dependera mucho de la fuerza del viento, logicamente...

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
            oooohh que locura, como se puede pretender!!! ir solo de valencia a ibiza, uuff, cada uno sabra pero uuffff

no se yo si es muy seguro eso !!!

rezaremos!!

ave maria purisima, sin pecado concebida... ruega por nosotros!!!!!
            Jo macho, yo intentando acojonarle para que me invite a la travesía y vas tu y le explicas que eso es un paseo así no voy a navegar de gorra en la vida .

venga, en serio que el hombre pretende cruzar de noche y solo y no parece muy asegurado. mejor que vaya con alguien, con al gún cofrade o amigo. Ya cuando lo haya hecho un par de veces se lo puede montar bien si quiere ir solo.
            Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

Originalmente publicado por jps081270 Ver Mensaje
              Por la noche me encontrare mercantes, pero ferrys??
              Yo, de noche, en la misma travesía me encontré como con media docena y no exagero. Parecían Ovnis por lo iluminados que estaban y también por su velocidad .

Comentario

Respuesta: Cruzar a Ibiza solo

Pipas!!!!! comiendo pipas pasarás la noche en blanco sin problemas (una tonelada o 2, depende lo rápido que te las comas).

De todas formas..... yo me he pasado más de una noche en blanco por otros menesteres no náuticos, cosas importantes en el curro para mañana (gracias, jefes), y el típico "no, si yo no iba a salir, pero me han liado", etc, etc. También "me han contado" que hay pescadores deportivos que tiran palangres en el ocaso y a las 4 de la mañana van a sacarlos, llegando a puerto a las 9 y directos a almorzar al bar. No veo un problema el empalmar un día.

Tira también un par de cañas al curri, te mantendrán alerta, aunque de noche, es complicado pescar algo.

Cada uno es cada uno, pero el tema del sueño, yo me lo veo hecho. De la navegación, ya es cosa tuya

Comentario

Ahora salen los guasones, chulitos y pijitos, como siempre.. para las tantas veces que he ido, te pudo asegurar que en casi todas he tenido que variar el rumbo, o bien por colisión con un carguero o pasaje o pescadores, esa zona esta muy concurrida y la preferencia de paso es muy dudosa te lo aseguro.

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                    Ahora salen los guasones, chulitos y pijitos, como siempre.. para las tantas veces que he ido, te pudo asegurar que en casi todas he tenido que variar el rumbo, o bien por colisión con un carguero o pasaje o pescadores, esa zona esta muy concurrida y la preferencia de paso es muy dudosa te lo aseguro.
                    El tráfico de esa zona es asombroso. Y los mercantes llevan unas luces que las ves cuando los has oido antes. Los ferryes o un crucero los verías por que suelen parecer una vervena pero un mercante :nop y no temaniobran ni de blas, que ellos estan trabajando y tu eres un pijo luxury way. En la noche y en el mar lo que prima es la ley de preferencia de Peso, mas toneladas Mortón, mas preferencia de peso.
                    Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

Respuesta: Cruzar a Ibiza solo

Dibujito... guasones siempre y que no falten, éste es un foro "de recreo", vamos digo yo.
                      Pero de chulitos y pijitos, no he visto nada, sólo experiencias personales (como por ejemplo: para las tantas veces que he ido, te pudo asegurar que...)
                      Tu post era muy razonable sin ese comentario gratuito y despectivo.
                      Desde luego hay gente que le gusta que vuelen las sillas por la taberna...

Comentario

Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                        Ahora salen los guasones, chulitos y pijitos, como siempre..
                        sobre todo de pijitos

Comentario

No voy a hacer ningun comentario al respecto

Comentario

Bueno si si lo voy a hacer..me molesta cuando alguien se mofa por una pregunta que haga un cofrade indiferentemente si es primerizo o no.

Comentario

sinceramente y hablando en serio....

acojonado... acojonado de leer que hay gente que se pone a dormir una hora felizmente mientras el barco va haciendo... ni radar ni ais ni ostias, es temerario dormirse una hora en la zona del mar balear.

de verdad que es algo asombroso, dais miedo. (asi nos va...)
                              No hi pots perdre res, si vols podràs
                              no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                              Viu la vida viu, no paris mai
                              sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Comentario

Ballenas, troncos ... Casi no existen , mercantes (que se ven desde lejos y más con Ais no son problema)
                                ENERGÚMENOS que navegan durmiendo son Peligrosos.
                                Verano 2011 : Mallorca-Barclona : Catamaran F navegando a motor co PA y nadie en cubierta (Francia - Ibiza por el rumbo ) y nosotros a vela y por su Estribor : si no maniobro : castaña
                                Verano 2012 : Barcelona-Soller a Vela 6' , nos alcanza por aleta BB un tipo Menorquina 12/14 m a +10' con un rumbo C Creus-Ibiza (?) Nadie en puente : si no maniobramos nos hunde .
                                Sigo ? Porqué tengo más

Seguir durmiendo ...... Y si hay alguien por aquí que no pueda estar 24 h sin dormir que cambie de deporte por SU seguridad y la de los demás
                                Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Trabajando...
                                X