VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Buen diseño para un catamarán

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Buen diseño para un catamarán

    Estimados contertulios:

    Como quiera que el catamarán es aún poco conocido, propongo este hilo con la intención de que aportemos ideas sobre el correcto diseño de un "cata", de vela y destinado a navegar en alta mar. Para aquellos que esten pensando en adquirir uno o por si alguna vez alguien decide pasarse de 1 a 2 cascos, tener recopilada cierta información le podra de servir un poco de ayuda.

    Ruego se abstengan de hacer comentarios comparativos entre el catamarán y el monocasco; ese podría ser otro hilo, muy interesante también, pero que no es la finalidad de éste.

    Por tanto, para iniciar el tema, expongo los puntos que, a mi entender, deben cumplirse a la hora de obtener un diseño correcto para un catamarán de alta mar:

    - Manga: como quiera que la estabilidad transversal la obtienen por medio de esta (y no por lastre como en los monocascos), debe de ser algo superior a la mitad de su eslora (al menos hasta en barcos de 60'); tanto como su gorbernabilidad permita.

    - Pesos: estos deben centrarse al máximo, tanto en los cascos, como en la zona del salón y bañera. Con esto evitamos el cabezo (mas peso en los extremos provocan mayor lanzamiento). Por tanto es conveniente que las proas vayan lo mas libre posible, con redes mejor que con fibra. En popa es interesante que los cascos se prolonguen un poco (que no termine la beñera casi al final de estos). En el salón la parte con mas peso (la cocina) debe ir lo mas cerca posible del eje de flotación (este normalmente coincide con el mamparo que divide el salón de la bañera).

    - Cascos: estos deben ser lo suficientemente anchos para que, al cargar el barco, no se hundan, porque con mucha cantidad de casco bajo el agua el barco se hace menos gobernable. Una idea sobre la anchura de los cascos, la da el que las camas estén muy altas (con lo que, además, son incomodas).

    - Altura libre del salón a la linea de flotación: debe se buena; los golpes de mar bajo el suelo del salón, hacen muy molesta la navegación en catamarán. Los casco anchos ayudan a mantener esta altura. Dependerá de la manga del barco, pero para un 12 metros debe estar por encima de los 0'60 m. (para un 48' estará entre 0'80 y 1 metro).

    - Carga: el límite de esta debe ser lo suficientemente grande como para no comprometer al barco una vez que lo carguemaos para un largo viaje. Cuando nos preparemos para una travesía podremos llevar unos 500 litros de agua, 300 de combustible, viveres, tripulantes, y todo el equipo (que suele ser muy amplio: auxiliar, motor fuera borda, balsa salvavidas, generador, potabilizadora, placas solares, ... hasta aire acondicionado). Todo esto lo debemos tenes en cuenta, pues no debemos de adentrarnos en el oceano con el barco "cargado hasta la manillas". Mirar que ocupemos un 60% del límite es mas que correcto; por lo que el barco debe tener un buen margen entre el peso en vacío y la carga máxima.

    - Motores: Los motores deben ir en cámaras independientes de los camarotes; con sentinas independientes; y registros desde cubierta. El olor a gasoil no pasará nunca al interior del barco, cosa que es muy de agradecer. Las sentinas de los motores deben de llevar una bomba de achique automatica con avisador acústico; de otra forma se te puede inundar el compartimento y no darte cuenta.

    Pienso que estas son algunas de las "reglas" que un catamarán bien diseñado para la navegación de áltura debe cumplir. Quedan expuestas para ser revatidas y para que se añadan cuantas estimeis conveniente.

    Tabernero: "doble ración de Ron" para todos.

    Un cordial saludo.


    "Que vuestras proas sean siempre claras y los vientos os sean favorables"


    El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

  • #2
    Re: Buen diseño para un catamarán

    hola el temido II
    comentar que los catas son mi ojito derecho mmmm
    estoy bastante de acuerdo con tus parametros de cata de viaje ideal
    aunque difiero en un punto
    una cata de 12 mts como minimo deberia tener una distancia entre la
    linea de flotacion y el suelo de la cabina de 700mm y mas confort
    con 750mm, esto se nota en los fuertes golpes que da
    el agua en dicho suelo con mar formada
    reconozco que el elevar asi la cabina, hace el barco
    un poco mas sensible, al viento lateral, pero esos golpes...

    Actualmente los perfiles (de cuaderna) son elipsoides antes eran
    prismaticos, con lo que se clavaban mucho y se hundian mas
    ademas con este tipo , mas plano, resbalan en caso de
    una ola grande por el costado.
    Me gustan las popas anchas por aquello de un acceso comodo desde
    el agua para bucear y esas cosas.
    Los catas en grandes viajes tienen tendencia a ir sobrecargados
    de trastos, es muy importante evitar que la popa se hunda en
    el agua, esto lleva a la ruptura de las lineas de agua
    y provoca un rebufo o succion que frena el barco
    algunos catas antiguos, de diseño prismatico, llegan a prolongar la jupette
    para evitar este fenomeno.
    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Buen diseño para un catamarán

      Vamos por partes, opinando...

      Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
      Estimados contertulios:

      Como quiera que el catamarán es aún poco conocido, propongo este hilo con la intención de que aportemos ideas sobre el correcto diseño de un "cata", de vela y destinado a navegar en alta mar. Para aquellos que esten pensando en adquirir uno o por si alguna vez alguien decide pasarse de 1 a 2 cascos, tener recopilada cierta información le podra de servir un poco de ayuda.

      Ruego se abstengan de hacer comentarios comparativos entre el catamarán y el monocasco; ese podría ser otro hilo, muy interesante también, pero que no es la finalidad de éste.

      Por tanto, para iniciar el tema, expongo los puntos que, a mi entender, deben cumplirse a la hora de obtener un diseño correcto para un catamarán de alta mar:

      - Manga: como quiera que la estabilidad transversal la obtienen por medio de esta (y no por lastre como en los monocascos), debe de ser algo superior a la mitad de su eslora (al menos hasta en barcos de 60'); tanto como su gorbernabilidad permita.
      Dar cifras es muy complicado, hay que ver el diseño en su conjunto.

      - Pesos: estos deben centrarse al máximo, tanto en los cascos, como en la zona del salón y bañera. Con esto evitamos el cabezo (mas peso en los extremos provocan mayor lanzamiento). Por tanto es conveniente que las proas vayan lo mas libre posible, con redes mejor que con fibra. En popa es interesante que los cascos se prolonguen un poco (que no termine la beñera casi al final de estos). En el salón la parte con mas peso (la cocina) debe ir lo mas cerca posible del eje de flotación (este normalmente coincide con el mamparo que divide el salón de la bañera).
      Aqui discrepo un poco, los pesos deben ir algo atrasados, ya que como bien dices, es fundamental buscar proas libres (en monocascos también).

      - Cascos: estos deben ser lo suficientemente anchos para que, al cargar el barco, no se hundan, porque con mucha cantidad de casco bajo el agua el barco se hace menos gobernable. Una idea sobre la anchura de los cascos, la da el que las camas estén muy altas (con lo que, además, son incomodas).
      Este tema es muy largo y complejo. Basicamente, hay que olvidarse de camarotes en las proas en esloras pequeñas (ahora habría que definir que eslora es pequeña...), ya que una buena proa es incompatible con el volumen necesario para albergar el camarote. El volumen para evitar clavadas se logra con francobordo grande, y con una roda que se llena conforme se gana francobordo.

      Tema de mangas de cascos, complejisimo de dar aproximaciones generales, depende mucho del concepto.

      Fundamental, los "pecho-pollo", es una solución que da volumen para habitabilidad, y es volumen de flotabilidad en caso de clavada de proas...

      - Altura libre del salón a la linea de flotación: debe se buena; los golpes de mar bajo el suelo del salón, hacen muy molesta la navegación en catamarán. Los casco anchos ayudan a mantener esta altura. Dependerá de la manga del barco, pero para un 12 metros debe estar por encima de los 0'60 m. (para un 48' estará entre 0'80 y 1 metro).
      Por eso el francobordo debe ser muy grande. No pasa nada por subir el cdg, hay estabilidad por formas de sobras, generalmente.

      - Carga: el límite de esta debe ser lo suficientemente grande como para no comprometer al barco una vez que lo carguemaos para un largo viaje. Cuando nos preparemos para una travesía podremos llevar unos 500 litros de agua, 300 de combustible, viveres, tripulantes, y todo el equipo (que suele ser muy amplio: auxiliar, motor fuera borda, balsa salvavidas, generador, potabilizadora, placas solares, ... hasta aire acondicionado). Todo esto lo debemos tenes en cuenta, pues no debemos de adentrarnos en el oceano con el barco "cargado hasta la manillas". Mirar que ocupemos un 60% del límite es mas que correcto; por lo que el barco debe tener un buen margen entre el peso en vacío y la carga máxima.

      - Motores: Los motores deben ir en cámaras independientes de los camarotes; con sentinas independientes; y registros desde cubierta. El olor a gasoil no pasará nunca al interior del barco, cosa que es muy de agradecer. Las sentinas de los motores deben de llevar una bomba de achique automatica con avisador acústico; de otra forma se te puede inundar el compartimento y no darte cuenta.

      Pienso que estas son algunas de las "reglas" que un catamarán bien diseñado para la navegación de áltura debe cumplir. Quedan expuestas para ser revatidas y para que se añadan cuantas estimeis conveniente.

      Tabernero: "doble ración de Ron" para todos.

      Un cordial saludo.


      "Que vuestras proas sean siempre claras y los vientos os sean favorables"
      Un tema fundamental, piques de proa y popa estancos. Gracias a ellos no me hundí en una ocasión...

      Es un tema muy interesante, pero largo y complejo... tal vez fuera de lo habitual en este foro.

      Salu2

      Comentario


      • #4
        Re: Buen diseño para un catamarán

        ya se que peCo de demasIado realista, pero a aquellos que se quieran comprar un cata que primero se buquen el amarre (doble) y despues se empiezen a mirar el tema, porque no seria el primero que ya avanzado en el tema se sorprende con el efecto Mc Donalds, este efecto ocurre cuando sales de la caja con la bandeja llena con dos super Mcs menus con bebida grande, sorteas con dificultad a la gente de la cola con precaucion para que no te tiren la comida y despues te plantas en las mesas con la pesada bandeja en los brazos y TODO ESTA OCUPADO... atencion pues con el peligroso efecto Mc Donalds
        Editado por última vez por julianilloextrem; 22/10/2007, 21:13:34.
        repara tu nevera: www.frioextrem.com

        Comentario


        • #5
          Re: Buen diseño para un catamarán

          Originalmente publicado por julianilloextrem Ver Mensaje
          ya se que pedo de demasoado realista, pero a aquellos que se quieran comprar un cata que primero se buquen el amarre (doble) y despues se empiezen a mirar el tema, porque no seria el primero que ya avanzado en el tema se sorprende con el efecto Mc Donalds, este efecto ocurre cuando sales de la caja con la bandeja llena con dos super Mcs menus con bebida grande, sorteas con dificultad a la gente de la cola con precaucion para que no te tiren la comida y despues te plantas en las mesas con la pesada bandeja en los brazos y TODO ESTA OCUPADO... atencion pues con el peligroso efecto Mc Donalds
          Ir a Macdonalds es un gasto, comprar un amarre suele ser una inversión.

          Cuanto más grande y caro es un amarre, más se están revalorizando.

          Y amarres en venta hay a miles...

          Comentario


          • #6
            Re: Buen diseño para un catamarán

            A mi los francobordos altos, aun añadiendo flotabilidad y buen paso de ola, me gustan menos si hacen de vela auxiliar.
            Casi todos los diseños considerados buenisimos son tambien medio submarinos, con relacion a su manga, aunque de diseño de barcos solo sepa lo que lei en el librito de John Teale, ...y ya me parecia complicado !!!

            ..la lontananza sai
            é come il vento
            che fa dimenticare chi non s'ama..
            spegne i fuochi piccoli,
            ma accende quelli grandi


            Comentario


            • #7
              Re: Buen diseño para un catamarán

              Gracias por vuestros comentarios:

              Cita: publicado por Biciberri
              "una cata de 12 mts como minimo deberia tener una distancia entre la
              linea de flotacion y el suelo de la cabina de 700mm y mas confort
              con 750mm, esto se nota en los fuertes golpes que da
              el agua en dicho suelo con mar formada
              reconozco que el elevar asi la cabina, hace el barco
              un poco mas sensible, al viento lateral, pero esos golpes..."

              Yo indicaba que mas de 600mm; habra que mirar el diseño de los cascos y la separacion entre ambos, para definir cual es la distancia mas acorde. El punto mas bajo con el que se consigan menos golpes, debe ser el mas correcto.


              Cita: Questionsailing
              "Aqui discrepo un poco, los pesos deben ir algo atrasados, ya que como bien dices, es fundamental buscar proas libres (en monocascos también)."

              Tienes razón; quizas no esta bien expresado por mi parte. Debería haber dicho: "Lo mas cerca del centro de flotación". Como bien sabes, el centro (o eje) de flotación suele estar muy próximo al mamparo que divide la bañera del salón, que es hacia la popa.


              Cita: Questionsailing
              "Este tema es muy largo y complejo. Basicamente, hay que olvidarse de camarotes en las proas en esloras pequeñas (ahora habría que definir que eslora es pequeña...), ya que una buena proa es incompatible con el volumen necesario para albergar el camarote. El volumen para evitar clavadas se logra con francobordo grande, y con una roda que se llena conforme se gana francobordo.
              Tema de mangas de cascos, complejisimo de dar aproximaciones generales, depende mucho del concepto."

              El concepto es navegación de altura (atravesar el Atlantico, vuelta al mundo, etc ...). Los cascos anchos y mas planos, hacen "resbalar en caso de una ola grande por el costado" (biziberri). Además permiten una mayor habitabilidad, con camas amplias y de facil acceso. Los camarotes de proa deben estar dos metros o mas dentro del barco, por lo que, como bien dices, en menos de 12 metros no tienen "toda la dignidad" que debieran. De todas formas, navegando, los camarotes de proa no son muy recomendables, mejor dormir en una letera interior o en el mismo salón (solo navegando).


              Cita: Questionsailing
              "Un tema fundamental, piques de proa y popa estancos. Gracias a ellos no me hundí en una ocasión..."

              Efectivamente. Los dos metros o mas que separán la proa de su camarote
              debe ser una zona estanca, hasta poco mas de la linea de flotación; por encima de ella se puede utilizar para estiba de elementos muy ligeros (defensas, Spi, etc...).


              Cita: julianilloextrem
              "ya se que pedo de demasoado realista, pero a aquellos que se quieran comprar un cata que primero se buquen el amarre (doble) y despues se empiezen a mirar el tema"

              Gracias por tu consejo; actualmente tengo el nº 2 en la lista de espera de Mazagón (me han dicho que sin problemas; hay bastante sitio libre). De todas formas en el Mediterraneo si he tenido dificultad para encontrar atraque; pero lo que a mi me gusta el el fondeo (y eso es igual con barco pequeño o grande; con motor o con vela; con mono casco o multicasco), así que me voy a equipar de una desaladora, por lo que me verán poco en puerto.
              De todas formas el concepto predominante es la navegación de altura, y en medio del oceano poca falta hacen los amarres.


              Saludos.


              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

              Comentario


              • #8
                Re: Buen diseño para un catamarán

                Hola a todos, por fin mi tema favorito. Yo soy el feliz (creo) poseedor de un autentico catamarán de viaje. Es un Freydis 46. Lo podeis ver metiendo el nombre en el Google. Ahora no tengo tiempo de seguir charlando, estoy en el curro y mi jefa me controla. Solo deciros que está en Las Arenas, Bizkaia, y el que esté interesado en verlo pues que me lo diga y está invitado. Esto no es un anuncio de compra-venta.
                Besos
                Javi

                Comentario


                • #9
                  Re: Buen diseño para un catamarán

                  Fantastico barco, Javi
                  me lo enseñaste cuando lo trajiste de las Galias
                  y me encanto,
                  a ver si me acerco otro dia a Bilbo y veo
                  los interiores,
                  por cierto como quedo aquello de Soubise, lo siguen haciendo?
                  o cambiaron la empresa
                  lo dicho guapo guapo guapo inglish version WAPO WAPO
                  cuidaros

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Buen diseño para un catamarán

                    Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
                    Fantastico barco, Javi
                    me lo enseñaste cuando lo trajiste de las Galias
                    y me encanto,
                    a ver si me acerco otro dia a Bilbo y veo
                    los interiores,
                    por cierto como quedo aquello de Soubise, lo siguen haciendo?
                    o cambiaron la empresa
                    lo dicho guapo guapo guapo inglish version WAPO WAPO
                    cuidaros
                    Lo siguen Haciendo. Ahora la empresa se llama Tournier Marine. Los mismos pero con otro nombre. En el modelo actual, el mio es de 2005, ya no te obligan a poner el mastil pivotante, con lo que te ahorras una pasta, aunque tambien pierdes unos nuditos de velocidad.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Buen diseño para un catamarán

                      Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                      Ir a Macdonalds es un gasto, comprar un amarre suele ser una inversión.

                      Cuanto más grande y caro es un amarre, más se están revalorizando.

                      Y amarres en venta hay a miles...
                      Te puedo decir que no siempre suben, aqui en el litoral catalan el pico maximo del precio de los amarres fue hace unos dos años justo antes de que abrieran Marina Badalona
                      la desesperacion en ese tiempo era total, nada mas ocuparse los amarres de Marina Badalona los precios de los que salian a la venta ( pruducto de la especulacion) se vendian a 100 mil euros, ahora se han vendido algunos por 70mil, asi que fijate como NO siempre suben, despues se añadio el Forum, que esta de barco pequeño semivacio, despues Premia que esta al 20% despues la ampliacion de Port Ginesta de 500 amarres que esta al 10%, se de lo que hablo porque trabajo en esos sitios, el caso es que ahora hay AMARRES LIBRES POR UN TUBO y el precio como dicta la ley de oferta y demanda esta bajando, pero insisto que aunque hay sitio de momento en el caso de un cata donde tiene que darse la casuistica de haber dos plazas juntas primero hay que buscar el sitio y despues comprar el cata.
                      repara tu nevera: www.frioextrem.com

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Buen diseño para un catamarán

                        Cita: julianilloextrem
                        "... el caso es que ahora hay AMARRES LIBRES POR UN TUBO y el precio como dicta la ley de oferta y demanda esta bajando, pero insisto que aunque hay sitio de momento en el caso de un cata donde tiene que darse la casuistica de haber dos plazas juntas primero hay que buscar el sitio y despues comprar el cata."

                        Que es lo de ¿comprar un amarre?. Yo hablo de un barco para navegar por esos mares del mundo. En Andalucía los amarres suelen ser alquilados y pagados bien por año, bien por trimestre o, incluso, mes a mes. Teniendo en cuenta los precios de los que hablas, jamas interesaría un amarre en propiedad. Por un "cata" de 12 metros lo que pagaba anualmente era menos de 6.000,00€ al año (IVA incluido). Para el nuevo 48' estimo que serán poco mas de 7.000,00€/año; yo casi prefiero no hacer contrato anual; desde mediados de Septiembre hasta primeros de Junio puedes hacer un contrato de Invernada (en le EPPA te pueden hacer un 30% de descuento), despues, el verano, pasarlo navegando por el Mediterraneo.
                        De todas formas, una vez que zarpes rumbo a Canarias (y luego sigas hacia el oeste), ¿para que quieres un amarre en España?.
                        Si te compras un amarre, este "te amarra" a ese puerto; si lo que haces es alquilarlo, puedes cambiar de un puerto a otro según te convenga. Habría que hacerle ver a las autoridades la necesidad de mas atraques y que, la gran mayoría, fuesen para transeuntes. Veo un contrasentido en tener un barco (para viajer y conocer sitios) y tener un amarre para dejar el barco en él durante mas de 11 meses por año.

                        Bueno, dejemos este tema que el hilo va sobre "un buen diseño para un catamarán" y no para su atraque.

                        Saludos.


                        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Buen diseño para un catamarán

                          Cita: Bravo
                          "Yo soy el feliz (creo) poseedor de un autentico catamarán de viaje. Es un Freydis 46. Lo podeis ver metiendo el nombre en el Google."

                          He mirado en Google y solo lo he visto en walastream.com; que es una web de compraventa de barcos. ¿Es el tuyo le que aparece en esa página? o, por contra, ¿es un modelo similar?. Lo he visto con muchos "colorines", ¿son cosas de las fotos o es que el barco es así?. ¿Hay alguna manera de ver la distribución?. El tuyo ¿es de orzas abatibles o fijas?.
                          Le echo en falta un bimini rigido (no veas la diferencia que hay). Para pasar de la bañera al salón ¿hay que bajar un par de peldaños?; actualmente los hacen totalmente planos, por lo que resulta muchisimo mas comodo el transito de un espacio a otro.

                          Volviendo al tema del diseño: ¿Que opinión tenemos sobre las orzas fijas o abatibles para la navegación de altura?.
                          Yo, particularmente, soy partidario de las fijas, pues evitan trabajo (siempre de agradecer); evitan averias (las fijas jamas se averian, se pueden romper, pero no averiar); te sirven como soporte en la varada (por lo que puedes varar en una playa resguardada al bajar la marea) y, si van montadas independientes del casco (con un machi-hembrado) en caso de colisión, tan solo pierdes un trozo orza, pero te permitirá seguir hasta puerto para proceder a su arreglo.

                          En su día le daremos un vistazo a ese ¡¡barcazo!! que tienes, Bravo. Y si coincidimos navegando, nos "echamos una varilla".

                          Un abrazo.


                          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Buen diseño para un catamarán

                            Veo un problema en todo esto, no se está hablando de los precios.

                            Yo lo 1o que hago es mirar el precio, y luego miro si para ese precio me gusta el barco. Y así deberia de hacerse...

                            A mi por ejemplo, me encantan los Catana grandes y modernos, pero nunca tendré uno... por el simple motivo de que un Lagoon de los 1os siempre va a costar muchisimo menos, y son unos diseños que me gustan.

                            Salu2

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Buen diseño para un catamarán

                              Hola, muy buenas à todos

                              como soy nuevo, una pregunta : hay aqui una parte por compra-venta ?

                              pienso separarme de me catamaran actual, y yo no se donde poner esto...

                              gracias por su repuesta
                              "Siempre he buscado mi isla, hasta de ver que mi isla es mi barco..."

                              mi blog :

                              http://cataguybahia.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X