VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Buen diseño para un catamarán

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Buen diseño para un catamarán

    Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
    Sobre las orzas abatibles me sigo preguntando que prestaciones le aportan al barco; el Lavezzi 40 ceñía con un angulo muerto de 90º (verificado por GPS). Respecto de los cuartos de baño, veo que navegas con pocas "señoras". Del trabajo que dan, solo el hecho de acordarte de subirlas y bajarlas, es mas que olvidarte de ellas. Si sirven como "timón de fortuna" (que me lo explequen!) ya es una prestación que aportan. Algo es algo!.
    Hombre, "señoras" pocas... señoritas alguna que otra... posiblemente esté enamorado del catamaran desde que pase 3 dias por el Algarve con 11 de despedida de solteras

    La comparativa de orzas vs quillas sería muy interesante, pero yo no conozco astillero de catas que tenga ambos modelos, en monocascos si existen por ejemplo los Feeling, o los Southerly, o algún otro... De todas formas, las prestaciones puras son poco importantes, la gente se mira más el tamaño de la nevera, y el número de ellas, que andar unas decimas de nudo más... (además por lo general la gente va muy perdida en trimado de catas).


    Respecto de la timonería, en la barra (la del Guadalquivir, ¿te sonará?) no puedes cambiar de rumbo; es casi una hora, desde Sanlucar hasta Chipiona, comiendote olas de mas de dos metros de altura y separadas sus crestas por una distancia casi inferior a la eslora de tu barco. Te aseguro que con la timonería en popa, fondearías frente al coto o entrarías en Bonanza, hasta el cambio de marea.
    Para regatas, si creo que van muy bien (por el tema del control del velamen); pero en crucero las veos menos interesantes.
    ¿Y no se está agusto fondeado en El Coto? ¿Para que irse de allí?

    Porque si vamos con el tiempo justo, no debemos ni plantearnos de salir del rio, por la tarde, con marea vaciante de coeficiente grande, y además con poniente o sur entablado... antes de entrar en un sitio hay que pensar como salir... (valido para los puertos, por las dimensiones de un cata, hay que pensar un poco, aunque afortunadamente como maniobran de maravilla se suele uno escapar del apuro...)


    En popa, en la parte central, los catas llevan los pescantes (que es comodisimo para llevar la auxiliar; así como su botadura e izado). Encima de estos puedes colocar las placas solares; incluso algún astillero ha instalado un solarium (para cuando, navegando, las condiciones meteorologicas no te permiten tomar el sol en la red de proa). No creo que sea conveniente meterle mucho mas peso (y mas costos) al asunto.

    Saludos.
    En el tema de los costos, cada persona es un mundo... hay quien paga unas cosas y quien no las paga, por no poderselo permitir, o por no verle la rentabilidad, el interes, etc...

    En las motoras, desde hace muchos años, se montaban los anexos en pescantes. Posteriormente surgieron las plataformas de baño, y se empezaron a estibar ahi los dinghys. Ahora, hay motoras que ya tienen hasta garaje (podría ser una solución interesante en un cata muy grande) y las hay que tienen la plataforma que sube y baja, para simplificar la subida-bajada de la neumática, moto de agua, etc.

    Si es que está todo inventado... pero se le puede buscar el cuarto de vuelta más al tornillo...

    Salu2

    PD: en la barra de Sanlucar, navegando a motor en un velero, pensé que podía romper el palo en uno de los pantocazos... ques bestiada... llegue a montarle hasta el amantillo del tangón, que salia a medio palo, como babystay para intentar trincarlo algo mejor... (era un palo fraccionado, con crucetas poco retrasadas...)

    Comentario


    • #32
      Re: Buen diseño para un catamarán

      No puedorr, no puedorr....mira que he estado mirando por ahi para meter baza... ...pero no puedorrr.
      Admiro todo ese espacio que proporciona un cata, pero luego me pongo a leer y veo que no hay salida tecnologica y de uso (para mi) mas allá del lago de Bañolas. O condiciones especifificas previsibles en su rango de mejor funcionamiento (que puede ser suficiente para muchos) pero de los primeros Wharrams, no paso para adelante...Sorry, a los catas les sigo viendo mas problemas de los que parecen solucionar.


      Editado por última vez por malamar; 24/10/2007, 09:29:02.
      ..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi


      Comentario


      • #33
        Re: Buen diseño para un catamarán

        Si, si, los monocascos son lo mejor...

        Cualquier monocasco es una maravilla, no?







        PD: desde hace muchos años, el vuelco de un cata es noticia. El de un monocasco es algo habitual, y no sale en los medios... (noticia es que el amo muerda al perro...)
        Editado por última vez por Questionsailing; 24/10/2007, 09:56:35.

        Comentario


        • #34
          Re: Buen diseño para un catamarán

          Nops, Pakiss...ahora empieza a haber tambien mucho monocasco horribilis y moña, los catas lo son casi desde siempre...
          No se porque pero me son mas simpaticos los tri o los proas asimetricos...Pero es una cuestion personal, no un dogma de fé a imponerle a nadie..
          Un salu2

          ..la lontananza sai
          é come il vento
          che fa dimenticare chi non s'ama..
          spegne i fuochi piccoli,
          ma accende quelli grandi


          Comentario


          • #35
            Re: Buen diseño para un catamarán

            Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
            No puedorr, no puedorr....mira que he estado mirando por ahi para meter baza... ...pero no puedorrr.
            Admiro todo ese espacio que proporciona un cata, pero luego me pongo a leer y veo que no hay salida tecnologica y de uso (para mi) mas allá del lago de Bañolas. O condiciones especifificas previsibles en su rango de mejor funcionamiento (que puede ser suficiente para muchos) pero de los primeros Wharrams, no paso para adelante...Sorry, a los catas les sigo viendo mas problemas de los que parecen solucionar.



            Malamar: si te fijas, este catamarán es de regatas: ves lo fino que son lo cascos; ¿donde está el salón y la bañera de la zona central?.
            Este tipo de embarcaciones va "al limite" y el vuelco es una posibilidad mas.
            Es como si comparases un Formula 1 de Maclaren Mercedes, con un S-320 (también de Mercedes); son dos coches con cuatro ruedas cada uno, y pare Vd. de contar.
            El hilo va de "diseño para catamaranes de crucero", orientados a navegación de altura. Si algún día coincimos, con no navegar en mi 48', lo tienes solucionado. Yo no pienso en volverme al monocasco!.

            Saludos.


            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

            Comentario


            • #36
              Re: Buen diseño para un catamarán

              Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
              su manga, aunque de diseño de barcos solo sepa lo que lei en el librito de John Teale, ...y ya me parecia complicado !!!

              Lo tengo, recomendable para el que no quiera complicarse mucho con
              temas técnicos. (como yo)

              Comentario


              • #37
                Re: Buen diseño para un catamarán

                Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                PD: desde hace muchos años, el vuelco de un cata es noticia. El de un monocasco es algo habitual, y no sale en los medios... (noticia es que el amo muerda al perro...)

                El problema lo tienen con el desvuelco.

                Comentario


                • #38
                  Re: Buen diseño para un catamarán

                  Originalmente publicado por velorio Ver Mensaje
                  El problema lo tienen con el desvuelco.
                  Y los monocascos también... ¿cuantos conoces que se adricen enteros? Algunos, los buenos y caros, soportan un volquetón, ¿pero cuantos soportan 5 o 6? Porque cuando un catamaran vuelca, el monocasco ya ha dado 5 ó 6 volteretas y está destrozado. El area bajo la curva de momentos adrizantes no engaña...

                  Ah, el cata de regatas volcado antes, ¿es más visible que un monocasco destrozado? ¿Que barco es encontrado antes por los medios de salvamento?

                  Salu2

                  PD: yo si puedo pagarlo, catamaran siempre, salvo los muy, muy baratos porque son demasiado antiguos y se construyeron con muchos prejuicios que se han demostrado infundados... porque con 12.000e hay monocascos interesantes, y catas que merezcan la pena mínimo en 25.000-30.000e...

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Buen diseño para un catamarán

                    Siempre será más fácil volcar un catamarán que un monocasco.
                    (el ejemplo lo tienes en el gif de tu firma).

                    Siempre será má fácil también que un monocasco adrize, después de
                    un vuelco, a que lo haga un catamarán.


                    El Temido II: Siento haber desviado el tema principal del hilo.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Buen diseño para un catamarán

                      Mira que le aprecio a Pako desde que era el unico que
                      hablaba claro y lo justo....pero ahora le quiere vender la moto a un amigo..
                      Menos mal que Velorio me secunda...
                      Cuando Tristan Jones perdio una pierna, se paso al multicasco por necesidad de mantenerse erguido moviendose por cubierta.
                      Ya indique antes que asumidas las limitaciones, como dar bordos semicuadrados (que igual llegas antes que ciñendo con un mono) y tener que utilizar alguna vez esa trampilla que llevan todos por la sentina para salir al aire en caso de vuelco (estable), pues pueden ser rapidos y confortables, ...
                      Y Temido, para dar una vuelta en verano con uno tan grande, no creo que pueda pasar mucho de desagradable,
                      todo lo contrario son un ensueño.
                      Camino de Hobart desde Sidney, sí.
                      O en el Golfo de Bizerta un mal dia de invierno, con olas de 10 metros...que es cuando viene bien subir orzas
                      si las lleva, para que los cascos resbalen de lado por la pendiente y no hagan de punto de leva.

                      Editado por última vez por malamar; 24/10/2007, 20:07:00.
                      ..la lontananza sai
                      é come il vento
                      che fa dimenticare chi non s'ama..
                      spegne i fuochi piccoli,
                      ma accende quelli grandi


                      Comentario


                      • #41
                        Re: Buen diseño para un catamarán

                        Originalmente publicado por velorio Ver Mensaje
                        Siempre será más fácil volcar un catamarán que un monocasco.
                        (el ejemplo lo tienes en el gif de tu firma).

                        Siempre será má fácil también que un monocasco adrize, después de
                        un vuelco, a que lo haga un catamarán.


                        El Temido II: Siento haber desviado el tema principal del hilo.
                        Volvo Extreme 40, no es un cata cualquiera.

                        Imaginate un monocasco con ese desplazamiento, y esa eslora, y esa superficie vélica. ¿Lo imaginas adrizado? Yo no...

                        Ah, y los "siempre" si los argumentas, mejor... tendría más valor tu hilo.

                        Salu2

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Buen diseño para un catamarán

                          Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                          Mira que le aprecio a Pako desde que era el unico que
                          hablaba claro y lo justo....pero ahora le quiere vender la moto a un amigo..
                          Menos mal que Velorio me secunda...
                          Cuando Tristan Jones perdio una pierna, se paso al multicasco por necesidad de mantenerse erguido moviendose por cubierta.
                          Ya indique antes que asumidas las limitaciones, como dar bordos semicuadrados (que igual llegas antes que ciñendo con un mono) y tener que utilizar alguna vez esa trampilla que llevan todos por la sentina para salir al aire en caso de vuelco (estable), pues pueden ser rapidos y confortables, ...
                          Y Temido, para dar una vuelta en verano con uno tan grande, no creo que pueda pasar mucho de desagradable,
                          todo lo contrario son un ensueño.
                          Camino de Hobart desde Sidney, sí.
                          O en el Golfo de Bizerta un mal dia de invierno, con olas de 10 metros...que es cuando viene bien subir orzas
                          si las lleva, para que los cascos resbalen de lado por la pendiente y no hagan de punto de leva.

                          Malamar, ¿recuerdas el record de la vuelta al mundo del Enza, de Peter Blake? Catamarán...

                          ¿Barcos de The Race? Club Med, Playstation, etc... catamaranes...

                          Todos dando la vuelta por zonas donde sopla un poquito... zonas donde los monocascos de regatas tienen muchos problemas...

                          Si hasta con un 20', de vela ligera, diseño de Sito Aviles Ramos, han cruzado el Atlantico...

                          En fin, que sin probar los catas, basandote en textos antiguos orientados a los monocascos, puedes decir cosas, pero no se, argumenta un poquito más...

                          Salu2

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Buen diseño para un catamarán

                            Malamar y Velorio: os recuerdo que el título del hilo es "buen diseño para un catamarán"; mas adelante tengo previsto lanzar uno de nombre "Catamarán o monocasco". Os ruego que dejeis vuestras interpelaciones para ese hilo y en este, si quereis opinar, lo hagais sobre lo que nos ocupa.
                            Os doy las gracias por adelantado.

                            Saludos.
                            Editado por última vez por El Temido II; 24/10/2007, 23:31:57.


                            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Buen diseño para un catamarán

                              Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                              Hombre, "señoras" pocas... señoritas alguna que otra... posiblemente esté enamorado del catamaran desde que pase 3 dias por el Algarve con 11 de despedida de solteras

                              La comparativa de orzas vs quillas sería muy interesante, pero yo no conozco astillero de catas que tenga ambos modelos, en monocascos si existen por ejemplo los Feeling, o los Southerly, o algún otro... De todas formas, las prestaciones puras son poco importantes, la gente se mira más el tamaño de la nevera, y el número de ellas, que andar unas decimas de nudo más... (además por lo general la gente va muy perdida en trimado de catas).

                              ¿Y no se está agusto fondeado en El Coto? ¿Para que irse de allí?

                              Porque si vamos con el tiempo justo, no debemos ni plantearnos de salir del rio, por la tarde, con marea vaciante de coeficiente grande, y además con poniente o sur entablado... antes de entrar en un sitio hay que pensar como salir... (valido para los puertos, por las dimensiones de un cata, hay que pensar un poco, aunque afortunadamente como maniobran de maravilla se suele uno escapar del apuro...)

                              En el tema de los costos, cada persona es un mundo... hay quien paga unas cosas y quien no las paga, por no poderselo permitir, o por no verle la rentabilidad, el interes, etc...

                              En las motoras, desde hace muchos años, se montaban los anexos en pescantes. Posteriormente surgieron las plataformas de baño, y se empezaron a estibar ahi los dinghys. Ahora, hay motoras que ya tienen hasta garaje (podría ser una solución interesante en un cata muy grande) y las hay que tienen la plataforma que sube y baja, para simplificar la subida-bajada de la neumática, moto de agua, etc.

                              Si es que está todo inventado... pero se le puede buscar el cuarto de vuelta más al tornillo...

                              Salu2

                              PD: en la barra de Sanlucar, navegando a motor en un velero, pensé que podía romper el palo en uno de los pantocazos... ques bestiada... llegue a montarle hasta el amantillo del tangón, que salia a medio palo, como babystay para intentar trincarlo algo mejor... (era un palo fraccionado, con crucetas poco retrasadas...)




                              Questionsailing, entiendo que, con tu edad, pocas "señoras" hayas tenido abordo. Pero, con suerte, cuplirás 40 y 50 años, entonces podrás verificar la necesidad de cuartos de baño, viajando tres o cuatro parejas. Cuando una "señora" entra en un baño, el tiempo se detiene. Además, las "señoras", no usan las instalaciones de los puertos; prefieren quedarse en el barco. Es un tema, que con el tiempo, ya iras viendo.
                              En cuanto a la mejora de prestaciones, que era mi intención que apareciesen en este hilo, como quiera que no aparecen, podemos dejarlo a gusto del consumidor el poner orzas abatibles o alerones fijos. Tan solo Catana lleva orzas; y con lo que cuestan, serán pocos los que puedan compran uno (yo entre ellos).






                              Yo no me planteo nada antes de entrar en el Guadalquivir, porque vivo justo a 100 metros de la boya nº 50. He fondeado infinidad de veces frente a bonanza, junto al coto (de Doñana, para los que no lo sepan) y es una gozada ver al amanecer como se acercan los jabalíes a la orilla; pero eso no tiene nada que ver con la timonería. En regata, puede que la timonería en las popas sea mejor; por el control de las velas y demás. Pero en crucero, el estar en un lado de la bañera lo veo mas integrado y protegido. De los astilleros mas conocidos solo Catana y Nautitech la monta en popa; el resto lo hace en la bañera (pegando al mamparo del Salón). Podemos dejarlo en opcional. Quedando descartada las que van encima de la bañera, tipo "flay", para barcos de menos de 60'.

                              Sobre lo de la plataforma de baño lo dejo para las embarcaciones a motor; yo me quedo con el diseño actual de pescantes para la auxiliar y encima las placas solares (o el solarium).

                              Saludos.
                              Editado por última vez por El Temido II; 24/10/2007, 23:28:11.


                              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Buen diseño para un catamarán

                                Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                Questionsailing, entiendo que, con tu edad, pocas "señoras" hayas tenido abordo. Pero, con suerte, cuplirás 40 y 50 años, entonces podrás verificar la necesidad de cuartos de baño, viajando tres o cuatro parejas. Cuando una "señora" entra en un baño, el tiempo se detiene. Además, las "señoras", no usan las instalaciones de los puertos; prefieren quedarse en el barco. Es un tema, que con el tiempo, ya iras viendo.
                                Hombre, que este tema lo he vivido. He llevado barcos donde tenía que potabilizar 600 litros al día, navegando por Baleares, por culpa de las duchas (para 6 personas...) y no lo sentía como algo lógico.

                                Pero vamos, que esto sucede mayormente por culpa de los maridos, que no conciencian a las mujeres de que van a un barco, que tiene una seríe de condicionantes, les dejan seguir con las cursilerias de tierra...

                                Hay quien se piensa que va a un apartamento flotante... está en su derecho (para eso lo pagan...), pero entonces que no piense en un "buen catamaran de vela", sino en un buen apartamento flotante, que utiliza unos cascos tipo catamarán como plataforma, y en muchos casos, las velas para hacer bonito...

                                Salu2

                                PD: no todas las señoras son iguales, conozco muchas que se asean como yo, con un baño de agua salada matutino, y luego te enguajas con agua dulce... normalmente, suele ser gente que empezó a navegar en una eslora contenida, y obtuvieron esos hábitos...

                                PD2: mis opiniónes son pensando en un cata para mi, y en la gente que navegaría conmigo, reconozco que navegando soy un caso especial...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X