VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Boyas de baleares se paga seguro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Boyas de baleares se paga seguro

    En calo d olí, es más fácil acertar el euromillon, que encontrar arena, imposible fondear.
    En espalmador, se puede fondear a la derecha del todo sobré arena. ( mirando desde el barco, cerca de los dos mares) y el pollero no te dice nada.

    Comentario


    • Re: Boyas de baleares se paga seguro

      Siempre que encuentres un claro de arena libre fuera del perimetro de las boyas puedes fondear pero en Oli solo hay dos claros frente a la entrada de estanque de los peces y estan siempre ocupados, en Espalmador si llegas temprano y te gusta estar al mogollon encontraras hueco tanto a derecha como a izquierda y en Salinas hay sitio de sobra.


      Salud
      La libertad es ser dueño de tu tiempo.

      http://www.imystic.es
      http://imysticblog.blogspot.com.es
      Socio Anavre 1148
      Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
      Ex-Mysticibiza




      sigpic

      Comentario


      • Re: Boyas de baleares se paga seguro

        Originalmente publicado por Avante Ver Mensaje
        Ronda para todos

        He sido usuario de estas boyas cuando eran gratuitas, y quería confirmar cuál es ahora la situación. Entiendo que, en las Pitiusas,

        - Ses Salines: sigue siendo posible fondear tirando el ancla; corregidme si me equivoco, pero vi recientemente (desde tierra) muchos barcos fondeados en la parte W de la playa, aparentemente sin problemas

        - Caló de S'Olí: entiendo que, por el tamaño del fondeadero, es posible fondear aun si parte de las boyas no está ocupada, es así?

        - S'Espalmador: podéis confirmar si es posible fondear con ancla si hay mancha disponible de arena y aunque no todas las boyas estén ocupadas?

        Muchas gracias

        Avante
        En Espalmador la zona de arena te la encontraras totalmente......... VACIA.

        Comprobado en persona por un servidor. Al arribar encontré la zona vacía. Eran las 9:30 mas o menos. Algo después vino un velero mayor que el mio y fondeó también. Posteriormente fondeó otro velero de alquiler.
        A eso de las 11 vino el controlador y yo iba prestando atención a ver si nos decia algo. Parecía que no y me relajé, pero poco después vi que venia una patrullera y empezó a inspeccionar a los barcos fondeados. Levanté el hierro y me fui a Illetas. Durante la tarde "vi pasar a un marino" y sobre las 19:30 volví a Espalmador a intentarlo de nuevo.

        En esta ocasión el vigilante si que se dirigió a mi y me comento que antes permitía fondear en el rincón de arena pero que ahora aquellos que se atrevan a hacerlo recibirán una amable inspección que (independientemente del resultado) les animará a desistir de su empeño. Si cogía boya (pagando), cero problemas.

        Por eso, si ves la zona de arena vacia......
        Editado por última vez por Invitado; 20/08/2013, 13:31:38.

        Comentario


        • Re: Boyas de baleares se paga seguro

          No quiero crear polémica... pero esto pasa de castaño oscuro. Una cosa es poner las boyas y otra mandar a la patrullera a investigar "amablemente" a los que no las usan. No digo más que me caliento...

          Mario.

          Comentario


          • Re: Boyas de baleares se paga seguro

            Sabéis si se puede pagar in situ?
            Es una mierda, pero yo voy el lunes con mi familia y voy a poder encontrar sitio en Espalmador, cosa rara antes...
            Es como lo de la ORA de las calles pero a lo bestia...
            Para los que lo vean caro que piensan de unos bares un poco más allá que te cobran 60-70€ de una hamburguesa y un mojito??

            Comentario


            • Re: Boyas de baleares se paga seguro

              Originalmente publicado por Filibustero Ver Mensaje
              Escribo desde el calo de s'Oli, aquí los vigilantes te persiguen hasta el catre. Están hasta las 21 horas. 30 Eurazos es un robo. Ayer en Cala Saona gratis con el ancla y mil veces mejor.

              Mañana teníamos intención de ir a Espalmador, pero me parece que nos quedaremos en Illetes con el hierro.

              Mi barco paga 38 euros en portsib e incluye amarre, agua y electricidad, estos de la boyas mejor se lo hagan mirar. Esto es un robo a mano armada, el Barcenas es un aprendiz a su lado.
              Tampoco es un ejemplo comparable. Teniendo en cuenta la demanda de atraque que existe en las Baleares.. ¿qué queréis, que el precio sea idéntico al que hay en la península?

              Es como el recurrente "muelle de espera" de marras. Claro que en la península lo hay por doquier, porque son puertos que salvo excepciones rarísimas no se llenan nunca, y tener dichos servicios puede implicar conseguir clientes extra. Pero cuando ocupas hasta el espacio de la gasolinera como punto de atraque por la noche, es evidente que no vas a ofrecer huequecitos a nadie "de cortesía" por el simple hecho de que no sólo serías idiota, sino que no podrías ofrecerle el servicio a todo el mundo.


              Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje



              est porovoca junto con el precio exesivo de las marinas
              una precion exesiva en los fondeaderos libres (abarrotados)




              y no sigo que me caliento y lo cierran




              Como decía antes, el precio "excesivo" es el que la gente está dispuesta a pagar. Oferta y demanda, ni más ni menos, no entiendo por qué uno se queja de que está todo abarrotado cuando la opción de pago no lo está tanto. Es lo que tienen las islas en verano... que todo el mundo viene.


              Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
              Yo hace 10 días en Fornells me enganché a una boya, el de la zodiac ni se percató ya que estaba distraido con un cata que estaba entrando, me subí al dingui, bajé a tierra, me di una vuelta, cené y al día siguiente partí tempranito sin pagar los 15 euros.

              Que no es un buen ejemplo ni parece correcto?, pués no, pero tampoco me parece correcto aprovecharse y con el cuento cobrar en el fondeadero más resguardado de la costa norte y en boyas que aguantan sólo vientos de hasta 15 nudos.

              Y otra cosa, en todo el puerto de Mahón ya no se puede fondear, ni siquiera en el de la Isla del lazareto (creo que es cala taulara), por la mañana pasaron los de autoridad portuaria para avisar que sólo podíamos estar allí si teníamos amarre base en Mahón o si habíamos pagado amarre de Ports para pernoctar.
              Viva la picaresca, y luego algunos criticáis que el personal de puertos/marinas/boyas están muy pendientes...

              Comentario


              • Re: Boyas de baleares se paga seguro

                El dia15 en P.Colón, a la entrada a estribor han dejado una zona para el fodeo donde pasamos la noche estupendamente y la novedad es que al día siguiente pasaron dos agentes de la autoridad de las Islas Baleares en la neumática haciendo apuntes de todos los barcos fondeados.
                A la pregunta de que es lo que apuntaban,nos indicaron que tomaban nota de todas las embarcaciones fondeadas, (ahhh y las que tienen pabellón extranjero que hacéis ),a esas nada, si tienen nombré lo apuntamos y si no pues nada, informamos que hay x barcos, pero que sepan que por la ley está totalmente prohibido fondear (de momento hacemos la vista gorda y no sancionamos)
                Uff hasta cuándo ?,me temo que el año próximo tampoco podremos fondear aquí.
                para el calor x que hace mucho.

                Comentario


                • Re: Boyas de baleares se paga seguro

                  Originalmente publicado por guiomar Ver Mensaje
                  El dia15 en P.Colón, a la entrada a estribor han dejado una zona para el fodeo donde pasamos la noche estupendamente y la novedad es que al día siguiente pasaron dos agentes de la autoridad de las Islas Baleares en la neumática haciendo apuntes de todos los barcos fondeados.
                  A la pregunta de que es lo que apuntaban,nos indicaron que tomaban nota de todas las embarcaciones fondeadas, (ahhh y las que tienen pabellón extranjero que hacéis ),a esas nada, si tienen nombré lo apuntamos y si no pues nada, informamos que hay x barcos, pero que sepan que por la ley está totalmente prohibido fondear (de momento hacemos la vista gorda y no sancionamos)
                  Uff hasta cuándo ?,me temo que el año próximo tampoco podremos fondear aquí.
                  para el calor x que hace mucho.





                  esas son aguas libres (fuera del puerto)















                  Comentario


                  • Respuesta: Re: Boyas de baleares se paga seguro

                    Originalmente publicado por marinerodepuerto Ver Mensaje
                    Tampoco es un ejemplo comparable. Teniendo en cuenta la demanda de atraque que existe en las Baleares.. ¿qué queréis, que el precio sea idéntico al que hay en la península?

                    Es como el recurrente "muelle de espera" de marras. Claro que en la península lo hay por doquier, porque son puertos que salvo excepciones rarísimas no se llenan nunca, y tener dichos servicios puede implicar conseguir clientes extra. Pero cuando ocupas hasta el espacio de la gasolinera como punto de atraque por la noche, es evidente que no vas a ofrecer huequecitos a nadie "de cortesía" por el simple hecho de que no sólo serías idiota, sino que no podrías ofrecerle el servicio a todo el mundo.




                    Como decía antes, el precio "excesivo" es el que la gente está dispuesta a pagar. Oferta y demanda, ni más ni menos, no entiendo por qué uno se queja de que está todo abarrotado cuando la opción de pago no lo está tanto. Es lo que tienen las islas en verano... que todo el mundo viene.




                    Viva la picaresca, y luego algunos criticáis que el personal de puertos/marinas/boyas están muy pendientes...

                    marinerodepuerto, antes de hablar te recomiendo que hables de lo que sabes y conoces, que luego pasa lo que pasa, mucho listillo y bocazas por ahí que habla de lo que no sabe. Para tu conocimiento (ya hora sí que te vas a enterar de lo que pago) mi barco paga 38 Euros en portsib en cualquier puerto público Baleares en Verano del 2013 (concretamente 38,46 Euros), así que te recomiendo que antes de hablar de cosas que no sabes te enteres bien.

                    Una boya por 29,04 sin ningún servicio contra 38 Euros en un puerto con agua y electricidad es un robo aquí y en la China Popular ¿OK?, hay cosas que son indefendibles y el precio de las boyas es una de ellas, ... no sigo que aún me caliento más.

                    Una ronda para relajar el gaznate
                    Editado por última vez por Filibustero; 20/08/2013, 17:23:14.
                    La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
                    Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.

                    Comentario


                    • Re: Respuesta: Re: Boyas de baleares se paga seguro

                      Originalmente publicado por Filibustero Ver Mensaje
                      marinerodepuerto, antes de hablar te recomiendo que hables de lo que sabes y conoces, que luego pasa lo que pasa, mucho listillo y bocazas por ahí que habla de lo que no sabe. Para tu conocimiento (ya hora sí que te vas a enterar de lo que pago) mi barco paga 38 Euros en portsib en cualquier puerto público Baleares en Verano del 2013 (concretamente 38,46 Euros), así que te recomiendo que antes de hablar de cosas que no sabes te enteres bien.

                      Una boya por 29,04 sin ningún servicio contra 38 Euros en un puerto con agua y electricidad es un robo aquí y en la China Popular ¿OK?, hay cosas que son indefendibles y el precio de las boyas es una de ellas, ... no sigo que aún me caliento más.

                      Una ronda para relajar el gaznate
                      Normal, cualquiera oferta amarres baratos cuando no tienes que enfrentarte a una concesión ni parecida a la que tienen que afrontar las empresas privadas que optan a los amarres. Vamos, no sé cómo eres capaz a hacer semejante comparativa de precios...

                      Vamos, el sector náutico es de los poquísimos sectores en los que los entes públicos hacen semejante competencia a los entes privados, lo cual es un sinsentido tremendo.

                      ¿Te imaginas que el estado abriera supermercados? ¿O talleres para reparación de coches? ¿O bares? ¿Cafeterías?

                      La mera existencia de amarres de PortsIB es un insulto, por el hecho de que ellos te clavan una concesión si quieres tener un puerto y, a la vez, compiten contra ti con unos precios en los que NUNCA puedes competir. Encima no ofrecen una mierda de servicios y TODOS los marrones se los encasquetan al puerto vecino (que es, a fin de cuentas, el que paga la concesión) y no ayudan en NADA.

                      Que viva le pepa...

                      PD: y el precio de las boyas no es que sean caros como tal... es que el precio de los amarres de portsIB están tirados, pero lo están porque no tienen que asumir absolutamente nada. Si el puerto pierde dinero da igual, que para eso es un ente público... así cualquiera pone los precios que quiera, hoyga.

                      Comentario


                      • Re: Respuesta: Re: Boyas de baleares se paga seguro

                        Originalmente publicado por marinerodepuerto Ver Mensaje
                        y el precio de las boyas no es que sean caros como tal...
                        Que no es caro pagar 30€ por una boya en la que no te ofrecen ningún tipo de servicio ni de garantía de seguridad?? Debo vivir económicamente en otro mundo, porque yo lo encuentro carísimo; y más un teniendo en cuenta que supuestamente no se han colocado como negocio, sino con el objetivo de proteger la posidonia (cosa que leyendo lo que se lee esta queda claro que no es así, ya que en muchos fondeaderos incomprensiblemente tampoco dejan fondear en arena obligando a la gente a ir a las boyas de pago).
                        venga hombre...

                        Comentario


                        • Respuesta: Re: Respuesta: Re: Boyas de baleares se paga seguro

                          Originalmente publicado por marinerodepuerto Ver Mensaje
                          Normal, cualquiera oferta amarres baratos cuando no tienes que enfrentarte a una concesión ni parecida a la que tienen que afrontar las empresas privadas que optan a los amarres. Vamos, no sé cómo eres capaz a hacer semejante comparativa de precios...

                          Vamos, el sector náutico es de los poquísimos sectores en los que los entes públicos hacen semejante competencia a los entes privados, lo cual es un sinsentido tremendo.

                          ¿Te imaginas que el estado abriera supermercados? ¿O talleres para reparación de coches? ¿O bares? ¿Cafeterías?

                          La mera existencia de amarres de PortsIB es un insulto, por el hecho de que ellos te clavan una concesión si quieres tener un puerto y, a la vez, compiten contra ti con unos precios en los que NUNCA puedes competir. Encima no ofrecen una mierda de servicios y TODOS los marrones se los encasquetan al puerto vecino (que es, a fin de cuentas, el que paga la concesión) y no ayudan en NADA.

                          Que viva le pepa...

                          PD: y el precio de las boyas no es que sean caros como tal... es que el precio de los amarres de portsIB están tirados, pero lo están porque no tienen que asumir absolutamente nada. Si el puerto pierde dinero da igual, que para eso es un ente público... así cualquiera pone los precios que quiera, hoyga.
                          Que suerte !!!!! supongo que te sobra el dinero, o simplemente no sabes lo que cuesta ganarlo.

                          Para mi tema cerrado, tenemos otros parametros y parece que vivimos en otro mundo.
                          Editado por última vez por Filibustero; 21/08/2013, 17:04:16.
                          La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
                          Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.

                          Comentario


                          • Re: Respuesta: Re: Boyas de baleares se paga seguro

                            Originalmente publicado por galinbo Ver Mensaje
                            Que no es caro pagar 30€ por una boya en la que no te ofrecen ningún tipo de servicio ni de garantía de seguridad?? Debo vivir económicamente en otro mundo, porque yo lo encuentro carísimo; y más un teniendo en cuenta que supuestamente no se han colocado como negocio, sino con el objetivo de proteger la posidonia (cosa que leyendo lo que se lee esta queda claro que no es así, ya que en muchos fondeaderos incomprensiblemente tampoco dejan fondear en arena obligando a la gente a ir a las boyas de pago).
                            venga hombre...
                            Claro que es caro, carísimo, pero es una manera de regular el fondeo.
                            Ir al cine con palomitas a ver una película de mierda (a veces) sale por casi 15€ y a las dos horas te vas a casa. Coger una boya y poder dormir tranquila una familia un par de días al año pues tampoco me parece que haya que llamar a Cofidis...

                            Comentario


                            • Re: Boyas de baleares se paga seguro

                              Para los que vivimos en el barco largas temporadas en mi caso 6 meses es un atraco, no ya las boyas de Posidonia por que suelen estar en sitios muy "turisticos" y siempre se encuentran mil opciones mejores donde fondear, el verdadero atraco se esta produciendo en los puertos naturales, Andratx, PortoColom, el año proximo San Antonio que es donde nosotros los que vivimos largas temporadas en el mar nos podiamos permitir dejar el barco fondeado con garantias si debiamos ausentarnos por uno o varios dias en temporada alta donde o los puertos estan completos o en el mejor de los casos te clavan 200 o 300 euros por dia, ademas el tener que ausentarse confiando en el estado de unas boyas .....yo prefiero soltar el hierro e irme con toda la confianza del mundo por que para eso son puertos naturales que se usaron libremente desde la prehistoria.

                              Salud
                              La libertad es ser dueño de tu tiempo.

                              http://www.imystic.es
                              http://imysticblog.blogspot.com.es
                              Socio Anavre 1148
                              Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                              Ex-Mysticibiza




                              sigpic

                              Comentario


                              • Re: Boyas de baleares se paga seguro

                                Mystic , ¿A que te refieres con, San Antonio el año proximo?. Voy todos los años y no he oido nada de que quieran poner boyas. ¿Es algo oficial?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X