VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Boyas de baleares se paga seguro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Boyas de baleares se paga seguro

    ¿Se paga al hacer la reserva o aparece el "boyero" a recoger la pasta?

    El año pasado se podía reservar con 20 días de antelación como máximo. Este año veo en la web que tienes disponible todo el calendario para hacer la reserva, además los días que quieras (el año pasado creo recordar que eran un máximo de dos días.)

    ¿Alguien lo tiene claro?

    Comentario


    • #47
      Re: Boyas de baleares se paga seguro

      Originalmente publicado por ddelgrac Ver Mensaje
      deberíamos exigir un mínimo:

      - Si el barco está amarrado en una boya, se rompe el muerto y tu no estás, la empresa que gestiona el invento, se hace responsable?

      - Si nos entran a robar en el barco, la empresa se hará responsable?

      - si entra Temporal, la empresa irá a revisar todos los barcos que los muertos y las amarras estén bien como hacen en los puertos los marineros?

      - Precios razonables, 30 euros cuando en puerto por un poco más tenemos más servicios

      - Servicio 7 x 24 para cualquier necesidad, seguridad, etc.

      - Si bajamos a la cala, tendremos un sitio donde dejar la barquita?

      - Estará la empresa obligada a montar servicios públicos (lo que se monta en las fiestas masivas)?

      - Existirá un lugar donde poder dejar las basuras?

      - y un largo etc.
      Si quiere esos servicios lo mejor es que vayas directamente al puerto donde sí te los ofrecerán, la función de las boyas no es ofrecer una alternativa a los amarres tradicionales si no proteger el medio ambiente de la agresión de las anclas

      Comentario


      • #48
        Re: Boyas de baleares se paga seguro

        Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
        Si quiere esos servicios lo mejor es que vayas directamente al puerto donde sí te los ofrecerán, la función de las boyas no es ofrecer una alternativa a los amarres tradicionales si no proteger el medio ambiente de la agresión de las anclas
        Hola cofrade,

        En mi opinión una cosa es el proteger el medio ambiente y otra que se cobre por usar unas boyas.
        He de entender que el año pasado que no se cobraba por el uso y disfrute no se respetaba el fondo marino?

        En ningún momento estoy diciendo que se tenga que tirar el ancla en un sitio protegido. Es más, hay que proteger lo poco que nos queda.

        Pero esta medida es puramente para sacar pasta ... y si es así, que me puede parecer bien o mal, alguna compensación he de tener.

        Comentario


        • #49
          Re: Boyas de baleares se paga seguro

          La discusión es en general bastante recurrente, volvemos una y otra vez a los mismos argumentos.

          - Es argumentable el ue las boyas protejan mucho o poco la posidonia frente a fondeos con ancla. Pero lo que es evidente es que limitan la presión turística EN VERANO sobre zonas protegidas, y eso es un efecto POSITIVO
          - Y para mí es claro es que las boyas TIENEN que tener un coste, aunque sólo sea porque ponerlas/quitarlas/mantenerlas tiene un coste, y eso en estos tiempos no debe estar costeado por nuestros impuestos, simplemente porque la "caja común" tiene otras prioridades
          - Dicho esto, 30 euros por noche me parece algo caro. Creo que lo adecuado sería pedir cierta transparencia al Govern sobre cómo se financia el servicio (tarifas, número de amarres, ocupación, ingresos, costes, etc)
          - Y, como se ha dicho más arriba, si pagas por el servicio debe quedar claro (y debe tener un cierto valor) lo que obtienes a cambio. Por ejemplo que las boyas garanticen que no garrees. Por ejemplo que no tengas que pelearte con nadie para ocupar una boya que has ocupado y has pagado

          La entrada a muchas "atracciones turísticas" como Parques Nacionales, etc, cobran entradas a sus usuarios. Sin ir más lejos, acceder a Espalmador en coche en Julio/Agosto tiene un coste. Nadie se rasga las vestiduras


          Originalmente publicado por ddelgrac Ver Mensaje
          Hola cofrade,

          En mi opinión una cosa es el proteger el medio ambiente y otra que se cobre por usar unas boyas.
          He de entender que el año pasado que no se cobraba por el uso y disfrute no se respetaba el fondo marino?

          En ningún momento estoy diciendo que se tenga que tirar el ancla en un sitio protegido. Es más, hay que proteger lo poco que nos queda.

          Pero esta medida es puramente para sacar pasta ... y si es así, que me puede parecer bien o mal, alguna compensación he de tener.

          Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
          Samuel Beckett

          Comentario


          • #50
            Re: Boyas de baleares se paga seguro

            Va en aumento la lista de fondeos donde intentaré que me vean lo menos posible. Empecé por Formentera e Ibiza y la lista va engordando. A este paso me quedaré con el barco amarrado. Lo siento por Es plá y Es Crank donde la recalada era obligada.

            Odin

            Comentario


            • #51
              Re: Boyas de baleares se paga seguro

              Yo no digo que no haya que pagar por el uso de una boya, porque ese coste debiera pagarlo el que la usa.

              Aunque 30 leuros por un 15 metros me parece caro, y por un 9 metros me parece un atraco

              Saludos y

              Comentario


              • #52
                Re: Boyas de baleares se paga seguro

                Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                Si quiere esos servicios lo mejor es que vayas directamente al puerto donde sí te los ofrecerán, la función de las boyas no es ofrecer una alternativa a los amarres tradicionales si no proteger el medio ambiente de la agresión de las anclas
                Si son de pago, menos gente las usará, por lo que habrá más anclas en otros sitios y más agresión...

                Hasta ahora siempre que podía usaba la boya, pero me parece que se han inventado un saca-cuartos más, y posiblemente este verano sea más proactivo con el fondeo, y quizás no sea el único, hay que tener en cuenta que a toda acción, le corresponde una reacción.

                Si pagar un precio razonable por la boya te diera derecho a algunas contraprestaciones, como se ha comentado más arriba, lo podría entender, pero es incomprensible pagar 29,04 Euros por una boya, sin ningún servicio de valor añadido más que la presunta seguridad de estar amarrado a un muerto, cuando un amarre para mi eslora vale 38,78 Euros con servicios incluidos.

                Algo no está bien pensado y esto debería revisarse. Posidonia Life ha funcionado fantásticamente y la gente lo respetaba y lo valoraba, me parece que con estos precios abusivos eso se va a acabar y quizás incluso la misma empresa que lo gestiona si tiene perdidas no repita.
                La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
                Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.

                Comentario


                • #53
                  Re: Boyas de baleares se paga seguro

                  Originalmente publicado por Filibustero Ver Mensaje
                  Si son de pago, menos gente las usará, por lo que habrá más anclas en otros sitios y más agresión...

                  Hasta ahora siempre que podía usaba la boya, pero me parece que se han inventado un saca-cuartos más, y posiblemente este verano sea más proactivo con el fondeo, y quizás no sea el único, hay que tener en cuenta que a toda acción, le corresponde una reacción.

                  Si pagar un precio razonable por la boya te diera derecho a algunas contraprestaciones, como se ha comentado más arriba, lo podría entender, pero es incomprensible pagar 29,04 Euros por una boya, sin ningún servicio de valor añadido más que la presunta seguridad de estar amarrado a un muerto, cuando un amarre para mi eslora vale 38,78 Euros con servicios incluidos.

                  Algo no está bien pensado y esto debería revisarse. Posidonia Life ha funcionado fantásticamente y la gente lo respetaba y lo valoraba, me parece que con estos precios abusivos eso se va a acabar y quizás incluso la misma empresa que lo gestiona si tiene perdidas no repita.
                  Pues vas a tener razòn, hoy estamos pernoctando en cala bassa 14 barcos y hace una semana 3.
                  Por cierto en esta cala no es facil encontrar arena, hay mucha posidonia, a pesar de ser una cala de trafico intenso.
                  Los "articulos cientificos" no me acaban de convencer de la necesidad de pagar unas boyas 30€ en unos sitios si y en otros no.
                  no hay mas trafico por superficie en espalmador que en cala bassa, pero en cala bassa no veremos boyas de pago ¿por que justificacion cientifica serà?Curiosamente en la zona protegida para el baño no hay posidonia , y en la zona de fondeo hay posidonia en el 80% de la superficie

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Boyas de baleares se paga seguro

                    ¿Tan dificil es fondear sobre arena? ahí es gratis siempre. En cala Bassa, enfrente de la playa es todo posidonia y garrearás seguro, a pero si te vas unos 300m hacia el E es todo arena

                    Fijaos en la captura, todos los barcos fondeados en la posidonia y ninguno sobre arena, ....

                    Editado por última vez por whitecast; 17/06/2013, 23:42:36.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Boyas de baleares se paga seguro

                      Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                      ¿Tan dificil es fondear sobre arena? ahí es gratis. En cala Bassa, enfrente de la playa es todo posidonia y garrearás seguro, a pero si te vas unos 300m hacia el E (hacia la cueva) es todo arena
                      Mi pregunta es ¿por que 300mts al E hay arena y justo frente a la cala donde hay más trafico incordiando a la posidonia esta parece florecer?
                      Por que no hay prohibicion de fondeae aquí obligando a fondear 300mts mas allí?
                      Ciencia? dinero?

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Boyas de baleares se paga seguro

                        Originalmente publicado por usutek Ver Mensaje
                        Los "articulos cientificos" no me acaban de convencer de la necesidad de pagar unas boyas 30€ en unos sitios si y en otros no.
                        no hay mas trafico por superficie en espalmador que en cala bassa, pero en cala bassa no veremos boyas de pago ¿por que justificacion cientifica serà?Curiosamente en la zona protegida para el baño no hay posidonia , y en la zona de fondeo hay posidonia en el 80% de la superficie
                        Cofrade puedes echar el ancla donde te plazca pero con el viento que va a hacer esta noche yo no dormiría tranquilo con mi ancla clavada en las raíces de una mata de posidonia.

                        La isla de espalmador pertenece a la reserva marina de ses Salines, además espalmador está declarada zona LIC (lugar de interés comunitario) por eso está protegida , lamentablemente cala Bassa no tiene el mismo estatus por lo que no es posible la implantación de fondeos ecológicos.

                        Respecto a porqué en la zona de fondeo hay posidonia y en la de baño no, la respuesta es que la posidonia es una planta que necesita unas condiciones muy especiales para sobrevivir:

                        -aguas transparentes
                        -corrientes y oleaje moderados que no dañen las plantas
                        -Substrato arenoso para enraizar

                        Debido a que en los temporales de invierno las aguas más someras se ven afectadas por el intenso oleaje en esta zona es casi imposible que la posidonia eche raices. En cambio en una sonda de 3-4 metros las aguas son más tranquilas y la planta crece sin problemas . Espero haber respondido a tus dudas.


                        Salut i bon vent

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Boyas de baleares se paga seguro

                          Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                          Cofrade puedes echar el ancla donde te plazca pero con el viento que va a hacer esta noche yo no dormiría tranquilo con mi ancla clavada en las raíces de una mata de posidonia.

                          La isla de espalmador pertenece a la reserva marina de ses Salines, además espalmador está declarada zona LIC (lugar de interés comunitario) por eso está protegida , lamentablemente cala Bassa no tiene el mismo estatus por lo que no es posible la implantación de fondeos ecológicos.

                          Respecto a porqué en la zona de fondeo hay posidonia y en la de baño no, la respuesta es que la posidonia es una planta que necesita unas condiciones muy especiales para sobrevivir:

                          -aguas transparentes
                          -corrientes y oleaje moderados que no dañen las plantas
                          -Substrato arenoso para enraizar

                          Debido a que en los temporales de invierno las aguas más someras se ven afectadas por el intenso oleaje en esta zona es casi imposible que la posidonia eche raices. En cambio en una sonda de 3-4 metros las aguas son más tranquilas y la planta crece sin problemas . Espero haber respondido a tus dudas.


                          Salut i bon vent
                          No sufras, al igual que la mayoria de los barcos de la captura, estoy frente a la playa con el ancla en arena.
                          la zona de arena de las cuevas ¿en que difiere de sus zonas limitrofes al E
                          y al O en las que abunda la posidonia?
                          no me parece muy sostenible cientificamente que la posidonia de espalmador tenga justificada una mayor necesidad de proteccion que la de cala bassa.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Boyas de baleares se paga seguro

                            Originalmente publicado por usutek Ver Mensaje
                            No sufras, al igual que la mayoria de los barcos de la captura, estoy frente a la playa con el ancla en arena.
                            la zona de arena de las cuevas ¿en que difiere de sus zonas limitrofes al E
                            y al O en las que abunda la posidonia?
                            no me parece muy sostenible cientificamente que la posidonia de espalmador tenga justificada una mayor necesidad de proteccion que la de cala bassa.
                            Como muy bien ha explicado Whitecast la necesidad de proteccion es la misma en todas las zonas, la diferencia es que Espalmador esta dentro de una reserva marina. Y ya que es una planta protegida se deberia respetar y cuidar todo lo posible este dentro o fuera de zonas protegidas por que arena para fondear hay de sobra tanto en Ibiza como en Formentera lo unico que es probable es que justo delante de chiringuito del turno no encontremos un claro de arena suficiente y tengamos que molestarnos en soltar el hierro un poco mas alla.

                            Salud


                            Salud
                            La libertad es ser dueño de tu tiempo.

                            http://www.imystic.es
                            http://imysticblog.blogspot.com.es
                            Socio Anavre 1148
                            Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                            Ex-Mysticibiza




                            sigpic

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Boyas de baleares se paga seguro

                              Por cierto como este tema esta duplicado en otro hilo me permito la licencia de copiar y pegar una entrada anterior mia.


                              La semana pasada estuve toda la semana fondeado en Espalmador, el miercoles pusieron 4 boyas, y el jueves y viernes una semirrigida roja llena de boyas y con dos buzos estubieron rondando todo el dia, me preguntaron varias veces hasta cuando me quedaba por que tenian que poner 6 boyas donde yo estaba les dije que mi intencion era quedarme 10 dias mas o hasta que me cansara y que no me movia. Por que inexplicablemente solo estabamos 5 barcos fondeados durante la semana. Finalmente el sabado salí de alli a toda ostia cuando llegaron 6 motoras a revosar de alemanes e ingleses super borrachos, tirandose al agua antes de los barcos pararan y antes de fondear.... armando la marimorena. Por lo que supongo que a dia de hoy ya estaran puestas las boyas.

                              Por cierto segun vi la idea era solo llenar de boyas la parte mas sur de Espalmador, y aunque el resto de la ensenada pueda parecer que es todo posidonia por el color oscuro del fondo la mayor parte son depositos de posidonia muerta que tapa la arena....con unas gafas se aprecia y se puede fondear fuera del campo de boyas sin tocar Posidonia viva.

                              Salud
                              La libertad es ser dueño de tu tiempo.

                              http://www.imystic.es
                              http://imysticblog.blogspot.com.es
                              Socio Anavre 1148
                              Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                              Ex-Mysticibiza




                              sigpic

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Boyas de baleares se paga seguro

                                A pesar de todo lo expuesto 30 euros por una boya es un robo, en algun sitio he leido que el coste de implantar las boyas ha sido de 700.000 euros incluyendo, sueldos, material, gestion de web, etc y por eso el precio es tan alto...

                                Por 100.000 euros les monto el triple de boyas en todo baleares en la mitad de tiempo con una web mucho mas eficiente y los mismos salarios para los trabajadores. Asi que no nos vengan con cuentos chinos....

                                Y que conste que soy Pro-boyas aunque la unica vez que me cogí a una en Fornells a las 3 horas nos ibamos a las rocas y dos catas antes que yo tambien y conseguimos salvarnos todos por los pelos.

                                Pero como hay mucho incivilizado, descortes, maleducado, despreocupado y desconocedor de la problematica de la Posidonia pues hay que ponerles boyas, la gran mayoria de las embarcaciones que llevo años observando que fondean en Posidonia son Motoras extranjeras y suelen ser los mismos que pasan a toda ostia entre los fondeados ya sea con el principal o con la auxiliar levantando olas y jorobando al resto.


                                Salud..
                                La libertad es ser dueño de tu tiempo.

                                http://www.imystic.es
                                http://imysticblog.blogspot.com.es
                                Socio Anavre 1148
                                Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                                Ex-Mysticibiza




                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X