VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Boyas de baleares se paga seguro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Boyas de baleares se paga seguro

    Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
    En ningun momento digo que se regenera rapidamente, no se donde lo has leido?

    Digo y repito y aclaro, la reposicion de la poseidonia tiene que ver con la LIMPIEZA de las aguas y no de su destruccion con las anclas o cadenas, de eso se deduce a poco que se intente que en una charca putrefacta no existira poseidonia, las grandes masas de poseidnia muerta en las playas no vienen de arrastrar anclas por el fondo y por ultimo no se entiende que nos dejen boyear, usar los Wcs de los barcos, fregar los platos, cuando eso es lo que la joroba realmente.

    Y le doy en mis trece, por supuesto.
    Saludos y unas rondas...
    Marcos, me tomo la licencia de tutearte por eso de que en el fondo, pensamos lo mismo...
    Sin embargo, disculpa, a nivel biológico, creo que mezclamos cosas que conviene aclarar...
    Las grandes masas de Posidonia que ves en las playas son hojas, no la planta entera, y forma parte de un proceso natural en la que la planta pierde hojas en invierno (sumérjete en invierno y verás a la Posidonia mucho más rala que en verano)... Ese proceso natural, protege a las playas de la pérdida de arena... Y como bien dices no viene de arar con anclas el fondo, o por suciedad en el agua... es un proceso natural...
    El problema de los fondeos es que se arrancan porciones de plantas enteras... Con sus rizomas (que no raíces)... y eso hace que en la pradera aparezcan claros... Esos claros tienen un efecto muy perjudicial ya que por hidrodinamismo hacen perder substrato y erosionan lateralmente hasta que la planta pierde sustentación y el claro sigue creciendo... Los bordes de las praderas son las zonas más sensibles, y justamente al arrancar trozos con nuestras anclas, aumentamos las zonas sensibles al producir más borde de pradera...
    Otros factores también influyen, y mucho: turbidez, pendiente, calibre del grano de la arena.. pero ahí, nuestra actuación a nivel de fondeo no incide mucho...
    Que se esté haciendo bien o mal, que sea caro, que haya gente que se quiera aprovechar... Ese es el gran problema...
    Pero repito, el fondeo sobre Posidonia, es un factor de amenaza para las praderas... Esa es la verdad... no el problema.
    El problema es la gestión de la solución... y que siempre, siempre, haya o, que al menos lo parece, otros intereses... y que cada uno le ponga el nombre o la cifra...
    Perdonad el tocho...
    Y unas rondas
    No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

    Comentario


    • #62
      Re: Boyas de baleares se paga seguro

      Creo que nadie esta en contra que se proteja la poseidonia.
      El problema es que tenemos la sensación que cobrar es un timo con la poseidonia como excusa.
      Como tantos otros que hay.

      Comentario


      • #63
        Re: Boyas de baleares se paga seguro

        Las anclas de los barcos dañan la posidonia por eso hay que protegerla especialmente en zonas declaradas reserva, numerosos estudios han determinado que el mejor método para protegerla a largo plazo es la educación e información, lamentablemente en España eso no funciona y la mejor prueba de ello es este foro, el segundo mejor método es la implantación de boyas pero las boyas tienen un coste. En la actual coyuntura no hay dinero público para pagarlas por lo que hay que repercutir el coste a los usuarios.Entiendo que a algunos usuarios les parece que la tasa diaria es excesiva, afortunadamente para ellos fondear sobre arena es gratis .

        Comentario


        • #64
          Re: Boyas de baleares se paga seguro



          se han hecho propuedtas para que las boyas sean gestionadas por fundaciones sin fines de lucro que daria un coste de entre 5€ y 15 €

          pero se ha rechazado y ni tampoco se a intentado algun sistemas que no sea privatizar (timar al usuario)

          comersialisar con la proteccion de la naturaleza es cuando menos ..................... y los que la promueven tambien



          si verdaderamente quisieran protegerla no se podria fondear sobre ella con o sin boya
          y se controlaria los vertidos (depuradoras inservibles)



          la proccima sera proteger las piedras? los arenales? etc




          y lo que tienen que hacer en formentera es cabiar de clientela

          ala seguire protegiendo una espesie en vias de extincion (los navegantes con escasos recursos economico) que hacen mucho deño a los boyeros


          (los documentos sientificos no se publican en periodicos se publican en revistas especializadas)


          los viologos no tienen la verdad absoluta


          y para documentos ya hace mas de 30 años que hay foros de satelites















          Comentario


          • #65
            Re: Boyas de baleares se paga seguro

            Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
            Las anclas de los barcos dañan la posidonia por eso hay que protegerla especialmente en zonas declaradas reserva, numerosos estudios han determinado que el mejor método para protegerla a largo plazo es la educación e información, lamentablemente en España eso no funciona y la mejor prueba de ello es este foro, el segundo mejor método es la implantación de boyas pero las boyas tienen un coste. En la actual coyuntura no hay dinero público para pagarlas por lo que hay que repercutir el coste a los usuarios.Entiendo que a algunos usuarios les parece que la tasa diaria es excesiva, afortunadamente para ellos fondear sobre arena es gratis .
            Vamos a suponer que es necesario, opinión que no comparto en absoluto ya que me parece el timo del siglo.

            Vamos a suponer que las boyas quedarán amortizadas como muy tarde en 5 años (no porque lo diga yo, en la mayoría de negocios se estima que la amortización de la inversión ha de ser menor a 5 años, si no es inviable).

            Una boya instalada cuesta unos 2200€, las mejores. Esto significa que si cada boya tiene una ocupación de 90 días al año que a 30€ del ala (las más baratas) son 2700€. Supongamos que en lugar de 90 días son 45 días, + coste de personal etc... En un máximo de 3 años se han amortizado.

            Cuando se hayan amortizado los costes de instalación , estos 30€ (que es una estafa), ¿serán gratis a partir de entonces? o como mínimo, ¿se reducirá el coste a un mínimo necesario para el mantenimiento?

            A día de hoy ya apuesto a que cada año va a subir de precio con cualquier excusa peregrina (ipc, temporales, que hemos salido de la crisis, que los que tenemos barco somos millonarios...)

            WhiteCast, leyendo tus mensajes entiendo que tienes mucho que ver con estas boyas, y la frase de "afortunadamente para ellos fondear sobre arena es gratis" denota una prepotencia bastante grave. Este tipo de afirmaciones chulescas son las que después hacen que los administrados perdamos la confianza en los que nos administran (políticos y funcionarios).

            Y te lo digo con total sinceridad y sin ningún enfado. No se si me explico, no es ningún insulto ni nada parecido.

            Perdón por el ladrillo y que corra el Ron!

            sigpic

            http://tiendanautica.latiendanaval.es

            - Cubiertas prefabricadas de barco
            - Productos de Teca de Birmania
            - Productos de carpintería náutica

            Comentario


            • #66
              Re: Boyas de baleares se paga seguro

              Originalmente publicado por RIVIERA Ver Mensaje
              Vamos a suponer que es necesario, opinión que no comparto en absoluto ya que me parece el timo del siglo.

              Vamos a suponer que las boyas quedarán amortizadas como muy tarde en 5 años (no porque lo diga yo, en la mayoría de negocios se estima que la amortización de la inversión ha de ser menor a 5 años, si no es inviable).

              Una boya instalada cuesta unos 2200€, las mejores. Esto significa que si cada boya tiene una ocupación de 90 días al año que a 30€ del ala (las más baratas) son 2700€. Supongamos que en lugar de 90 días son 45 días, + coste de personal etc... En un máximo de 3 años se han amortizado.

              Cuando se hayan amortizado los costes de instalación , estos 30€ (que es una estafa), ¿serán gratis a partir de entonces? o como mínimo, ¿se reducirá el coste a un mínimo necesario para el mantenimiento?

              A día de hoy ya apuesto a que cada año va a subir de precio con cualquier excusa peregrina (ipc, temporales, que hemos salido de la crisis, que los que tenemos barco somos millonarios...)

              WhiteCast, leyendo tus mensajes entiendo que tienes mucho que ver con estas boyas, y la frase de "afortunadamente para ellos fondear sobre arena es gratis" denota una prepotencia bastante grave. Este tipo de afirmaciones chulescas son las que después hacen que los administrados perdamos la confianza en los que nos administran (políticos y funcionarios).

              Y te lo digo con total sinceridad y sin ningún enfado. No se si me explico, no es ningún insulto ni nada parecido.

              Perdón por el ladrillo y que corra el Ron!





              a tener en cuenta que los muertos y el materias (boyas y lanchas) ya estan a disposicion pagadas por lifposidonia















              Comentario


              • #67
                Re: Boyas de baleares se paga seguro

                Estimado Rivirera no creo que llevar a lo personal una discusión sirva para mucho, si te han parecido prepotente mi frase porque digo que fondear en arena es gratis pues la verdad no lo entiendo, y no no tengo que ver cada con el gobierno (y menos del PP).Simplemente tenemos ideas distintas .

                Yo creo que una boya hélix tiene un coste de unos 900€, la instalación (y retirada) de cada boya supone unos 350€, sumando los costes a mi me salen 900+350+350= 1600€ por cada una.http://www.alphamarineinstallations.com/

                Teniendo en cuenta que las boyas y cabos de nylon (expuestos permanentemente al sol y al salitre) así como los pennants son unos elementos de que deben ofrecer la máxima seguridad la vida útil de 5 años yo la reduciría a 3 .

                Vamos a suponer que las boyas no nos cuestan nada:

                Costes colocación y retirada de boyas
                700€*385 boyas=269.500
                Coste embarcaciones de control
                6 embarcaciones semirrígidas de unos 12.000= 72.000
                Costes laborales
                Supongamos una estructura con 8 boyeros, 1 administrativo un informático y un director: (8*2000*4 mes)+ (1*1500*4 mes)+(1*1500*4 mes)+(1*3000*12 mes)=112.000
                Costes informáticos
                3.000€ en costes del motor de reservas y pago online=3.000
                Coste almacenamiento boyas y zodiacs en invierno
                Alquiler 6 almacenes 9 meses y amarre para las 6 zodiacs en puerto deportivo 12 meses= 37.200
                Combustible embarcaciones
                12 horas diarias*6 barcos*4lts/hora*1,35€/lt*100 días operación=38.880
                Seguro de responsabilidad civil
                Conseguimos una prima de 8.000€/año

                Total costes 1er año=540.580

                suponiendo una tasa de ocupación de unas 10.000 reservas al año (15.000 fueron las que hubo el año pasado siendo gratis, costando 30€ es de preveer que disminuyan) obtenemos unos ingresos antes de impuestos BAIT de 300.000€

                Teniendo unas pérdidas del ejercicio 1º de -240.580€ por lo que no tendremos que liquidar impuesto de sociedades. NEGOCIO DEL SIGLO


                El 2º año tendremos unos costes

                Costes colocación y retirada de boyas
                700€*385 boyas=269.500
                Coste embarcaciones de control
                6 embarcaciones semirrígidas de unos 12.000= 0 ya están pagadas el primer año
                Costes laborales
                Supongamos una estructura con 8 boyeros, 1 administrativo un informático y un director: (8*2000*4 mes)+ (1*1500*4 mes)+(1*1500*4 mes)+(1*3000*12 mes)=112.000
                Costes informáticos
                3.000€ en costes del motor de reservas y pago online=3.000
                Coste almacenamiento boyas y zodiacs en invierno
                Alquiler 6 almacenes 9 meses y amarre para las 6 zodiacs en puerto deportivo 12 meses= 37.200
                Combustible embarcaciones
                12 horas diarias*6 barcos*4lts/hora*1,35€/lt*100 días operación=38.880
                Seguro de responsabilidad civil
                Conseguimos una prima de 8.000€/año
                Total costes del segundo año sería de 468.580

                Suponiendo que las reservas aumentan por la campaña de promoción del Govern ( sin coste) llegando a las 11.000 reservas= 330.000
                El 2º año seguimos con pérdidas de 138.580


                El 3er año suponemos unos costes iguales a los del 2º es decir 468.580
                Suponemos que las reservas gracias a nuestra gestión llegan a las 12.000 con lo que obtenemos unas pérdidas de 108.580 y encima el 4º año tendremos que enfrentarnos a gastos de renovación de boyas , reparación de motores . Ah por cierto en este pequeño estudio de inversión no se han tenido en cuenta los gastos financieros (intereses) de la deuda contraída que supongo ascendería a unos 10.000€ anuales


                Todo lo dicho hasta ahora demuestra que una gestión "sin ánimo de lucro" cobrando 6€ es un sueño de los mundos de yupi
                Editado por última vez por whitecast; 19/06/2013, 15:14:20.

                Comentario


                • #68
                  Re: Boyas de baleares se paga seguro




                  se le dice esponsors patrocinadores etc

                  tambien I+D


                  tambien moderacion de precios














                  Comentario


                  • #69
                    Re: Boyas de baleares se paga seguro




                    y la promesa de ampliar los campos y poco a poco ir privatizando todo el litoral que tenga posidonia















                    Comentario


                    • #70
                      Re: Boyas de baleares se paga seguro

                      Lo que se trata es que desde una asociación de navegantes como es ANAVRE os deberíais dedicar a informar y concienciar a vuestros socios de la necesidad de inflingir el menor impacto posible a la naturaleza en vez de difamar,engañar y crear crispación.

                      ¿Sabes cuál es el coste que tiene destrozar una mata de posidonia?el coste es incalculable ya que esta planta hace que el agua sea transparente y supone el principal reclamo turístico de las islas baleares. Si seguimos destrozando esta planta a este ritmo en 50 años no quedará nada y nuestros hijos solo podrán recordarlo en fotos , a parte de la hecatombe económica que supondrá el enturbiamiento progresivo de las aguas (que ya está sucediendo, mira la bahía de palma)

                      En fin que me quema mucho este tema y siento ser tan vehemente , pero me jode que alguien que esté de vacaciones que le da igual echar el ancla en un sitio o a 30 metros más allá, no tenga la sensibilidad suficiente para ver donde echa su ancla sabiendo el daño que puede hacer. Hace 5 años se introdujo en el temario del PER un tema completo sobre no fondear en posidonia, pues no sirve de nada... cada verano veo infinidad de barcos que entran en puerto con matojos en las anclas.

                      A nadie se le ocurriría ir por doñana disparando a los linces pues ir en una reserva y dañar voluntariamente una especie protegida por la ley como la posidonia es lo mismo, lo que pasa es que como está bajo el mar nadie lo ve ni le importa
                      Editado por última vez por whitecast; 19/06/2013, 15:39:30.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Boyas de baleares se paga seguro

                        [QUOTE=whitecast;1510212]Lo que se trata es que desde una asociación de navegantes como es ANAVRE os deberíais dedicar a informar y concienciar a vuestros socios de la necesidad de inflingir el menor impacto posible a la naturaleza en vez de difamar,engañar y crear crispación.







                        en ningun momento ha dicho ni yo ni ANAVRE que se puede fondear sobre posidonia y lo que deberiamos hacer te importa un comino

                        no te cientas aludido pòr lo que digo

                        utiliza un tono mas respetuoso


                        lee lo que escribo no te lo imagines


                        puedes comprobar las fotos de satelite desde hace ya mas de 30 años


                        la posidonia solo esta incluida en el catalogo (de espesies a proteger) pero no tiene ninguna proteccion especial solo la recomendacion de regular el fondeo
                        no esta ni amenazada ni en degradacion y mucho menos en baleares


                        lee tambien lo que no te intereza


                        y si te sirve de algo mi opinion es que sobre la posidonia ni con boyas

                        y sobre la pregunta que te he hecho hase ya tiempo ¿eres biologo si o no?
                        sensillo de contestar


                        y por favor no vuelvas a dirigirte a mi















                        Comentario


                        • #72
                          Re: Boyas de baleares se paga seguro

                          Está claro que se tiene que proteger la posidonia, pero este sistema de boyas esta claro que parece más el negociete de unos pocos que una verdadera acción de protección de la misma.
                          Tiene mas importancia en la destrucción de la posidonia colectores "libres" como este que había en Ibiza hace un par de años, y que de estos en temporada alta deben haber unos cuantos por Baleares, que las anclas de barcos de 10m.
                          Editado por última vez por galinbo; 21/08/2013, 09:53:50.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Boyas de baleares se paga seguro

                            Es el negocio de siglo (como ya he dicho en otro post), se van a hacer de oro

                            El colector que citas no está en Ibiza sino en Formentera , no es de hace un par de años sino de hace 4 y no es un "colector" libre sino que fué una avería puntual.Las aguas residuales hace muchos años que no se vierten directamente al mar sino que pasan antes por una depuradorahttp://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...251227176.html

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Boyas de baleares se paga seguro

                              Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                              Es el negocio de siglo (como ya he dicho en otro post), se van a hacer de oro

                              El colector que citas no está en Ibiza sino en Formentera , no es de hace un par de años sino de hace 4 y no es un "colector" libre sino que fué una avería puntual.Las aguas residuales hace muchos años que no se vierten directamente al mar sino que pasan antes por una depuradorahttp://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...251227176.html
                              Da lo mismo que sea dos o cuatro años, pero de "averías" así en verano están llenas nuestras costas incapaces las depuradoras de absorber todo el turismo que hay.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Boyas de baleares se paga seguro

                                Hace cuatro dias vi como el colector de Talamanca vertia sin cesar durante 24 horas creando una mancha marron/verdosa de varios cientos de metros que se deshacia direccion la playa...

                                Salud
                                La libertad es ser dueño de tu tiempo.

                                http://www.imystic.es
                                http://imysticblog.blogspot.com.es
                                Socio Anavre 1148
                                Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
                                Ex-Mysticibiza




                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X