VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Precio De Instalacion De Un Sole 18

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Precio De Instalacion De Un Sole 18

No soy médico. Eso lo ha supuesto otro enterado.

Me consta que lo de "enterado" va por mi.

Lo del precio de una consulta de un médico, era un ejemplo. Lo mismo me da que sea el precio hora de un ingeniero y ambos cobran una cantidad.

Me gustaria que nos iluminases a que se debe esa cantidad que cobran los titulados universitarios.

Lo decía, porque si a 35€ hora lo cobrara un ingeniero, lo comprendería, pero el trabajo de un mecánico a 35 pavos la hora, me parece un robo a mano armada.

Un ingeniero que trabaja en plantilla en una industria haciendo tareas de supervision cobra un sueldo de entre 1.200 y 1.400 € al mes, cualquiera que sepa cuanto es 2+2 sabe que eso equivale a unos 9 € por hora de trabajo en jornada normal.

Un ingeniero proyectista que por decirlo de alguna forma es para lo que esta supuestamente preparado cobra a mas de 100 €/hora

El mecánico que toca mi motor, me cobra a 20 € la hora. Y te aseguro que vive honradamente.

El mecanico que toca tu motor a 20€ la hora, o estafa al estado que somos todos, o te estafa a ti en el nº de horas trabajadas y para que te "enteres" tu te lo explico.

20€/hora en jornada normal suponen 3.200 €/mes, quita S/S, IRPF, compensa vacaciones, ausencia de baja laboral, mierda de jubilacion y ratio de perdida por gestiones, tu mecanico no es honrado es un pobre infeliz por no decir algo peor y tu un aprobechado.

Tambien puede ocurrir, y es muy comun, es que tu mecanico sea un jubilado busca vidas o un trabajador por cuenta ajena que hace "trabajillos", en ese caso no es honrado, es un estafador y tu su complice

Tambien puede ocurrir que sea su estrategia comercial, darte un precio muy barato en por hora de trabajo y luego te justifique "65" horas por un cambio de bujias, en ese caso tu mecanico es un estafador y tu el pobre infeliz

Edemas, el tema trata de si es caro o nó.

Menos mal que el enterado soy yo, enterate que es ley de vida que a la hora de comprar todo es caro y a la hora de vender todo es barato, ley de oferta y demanda, por lo que determinar si es caro o barato es una solemne tonteria, es trata de determinar si es razonable y mas importante aun, porque

Comentario

ya no recuerdo de que trataba el hilo
      Una factura abusiva o el valor de la hora de trabajo
      sigpic

Comentario

Por partes, que os apelotonais todos y no doy a basto.
        Trabañarru, importa a lo que cobre la hora y cuantas horas factura, que hay mucho sinveguenza que factura muchas más horas de las que realmente son, como en el caso que nos ocupa.

Golden Dreams, te aseguro que si, y lleva muchos años cobrando ese precio y se mantiene. No he visto al cobrador del frac detrás de el.

Nefta, todos los precios que citas, de los concesionarios oficiales, no me sirven. Hay multitud de talleres que cobran mucho más barato.
        El problema es que todas las náuticas quieren ser concesionarios oficiales, y pasar por la piedra a todo hijo de vecino.

JMartinezC

Pues si, has acertado de lleno. Lo de enterao iba por ti. Tienes premio.
        Me consta que lees mis mensajes, pero creo que no los entiendes. es una labor muy ardua.....
        El mecánico que toca mi motor, me cobra a 20 € la hora más IVA, y como no soy tampoco inspector de hacienda, no se si paga sus impuestos o no.
        No cobra las vacaciones porque es autónomo, no se pone nunca malo porque es autónomo, no tiene perdidas de gestiones porque es autónomo...
        El local es suyo por lo que no paga ningún alquiler. Y es más, la mayoría de náuticas españolas, tienen en propiedad los locales, ya que se han encargado durante muchos años en "recaudar" de más en sus trabajos. Creen que los que tenemos un barco somos ricos, y por eso nos cobran ( es un ejemplo para que lo entiendas, que lo dudo), 5 € por un tornillo de acero inox que en una ferretería cuesta 30 céntimos. Y por un filtro que en una tienda de automoción vale 5 €, nos cobran 60 € sin mover las orejas.
        Mi mecánico no es un pobre infeliz, si no una persona que trabaja por un sueldo digno, y se da con un canto en los dientes porque tiene mucho trabajo.
        Y yo no soy un APROBECHADO. No soy un APROVECHADO si no un cliente más que se ha buscado la vida para encontrar un mecánico honrado que no me cobre las hora a 35 pavos, y encima me la quiera meter con horas de más.
        La ley de vida, como tu dices, no es comprar caro y vender barato. Eso es la ley de la oferta y la demanda, ENTERADO mío, que el que no se entera de que va la pelicula eres tu.

Comentario

A modo de dato, sin ir más lejos a mi señora le cobro la ginecóloga por 30 minutos la friolera de 100€ hace dos dias, eso por lo que decía algún cofrade de 50€ la hora de un médico, pero aquí se trata de otro tema y que se está desviando la conversación.

Creo que el que más sabe de este tema es el cofrade Nefta y puede haber variaciones de un puerto a otro pero no tan grandes en el mismo trabajo, el cofrade que ha puesto el post a mi modo de ver debería pedir un presupuento antes como ya se ha dicho, ahora lo que le queda es arreglarse con el que hizo el trabajo o hacer denuncia ante consumo y yo llevaría dos o tres presupuestos de otros talleres con la misma reparación y asi comparar precios para que consumo tenga una referencia.
          Un saludo.
          Unas birras y buenos vientos

Comentario

Hola,

Divagamos. Estamos discutiendo si el precio hora es o no es adecuado o si un profesional con más estudios que otro debe cobrar más cuando lo realmente importante es dilucidar si cobrar 2.500 euros por instalar un motor es o no es caro.

En mi zona (Cap de Creus) el precio hora del mecánico se sitúa en torno a los 35 euros.
            A título de ejemplo, el concesionario oficial Peugeot me factura 50-60 euros la hora y el mecánico del barrio lo hace a 35-45. En ambos casos el resultado es el mismo: coche reparado. No entraré a valorar qué es lo que determina esa diferencia de precio.

En cualquier caso, no me parecen caros esos 35 euros/hora, sabiendo como sé, además, que es lo que hay.
            Aquí el problema son las horas facturadas. 65 horas son dos jornadas laborales enteritas de CUATRO TÍOS. Y facturar esas horas por instalar un Solé Mini 18 en un barco (sea el que sea) no es un abuso, es directamente UN ROBO.
            Facturar un número escanadaloso de horas de trabajo es la manera más común de hinchar facturas.

Sin ir más lejos, hace dos años me cobraron 2.800 euros por tarar los dos inyectores de mi Solé Mini 18 y ajustar la bomba de inyección. El motor funcionaba, pero en carga lo hacía mal y con una humareda negra y un pestazo horrorosos (moco en el gasoil). Lo llevé al representante OFICIAL de la zona y después de tres semanas me devuelven la embarcación reparada. Durante todo el poceso estuve en contacto directo (vía email) con el mecánico que tocaba el motor. No paré de solicitarle un presupuesto pero no pude conseguirlo de ninguna de las maneras. Cada dos días me mandaba fotografías del proceso, pero no sacaba el agua en claro.
            Lo que debía ser desmontar inyectores y bomba para ajustarlos y tararlos acabó siendo levantar culata, planificarla, cambiar termostato, limpiar circuito de refrigeración, cambiar válvulas de expulsión y rectificar asientos, desmontar y montar motor de arranque, limpieza de embarcación y un sinfín de lindezas.
            Tarado y ajuste de inyectores y bomba así como planificado de culata fue trabajo externalizado (lo mandaron a otro sitio) y un sablazo en toda regla (unos mil euros entre ambas cosas). Estoy seguro que doblaron (al menos) el precio de esos trabajos, del mismo modo que pude comprobar que los recambios me los cobraron un 40% más caros que si yo los hubiese comprado directamente en Solé. Y hablo de PVP, porqué si tengo en cuenta el precio al que Solé les deja a ellos los recambios ese 40 se convierte fácil en un 50.
            Pero lo que realmente clama al cielo son las horas facturadas. Hablo de memoria, pero creo que me facturaron 27 horas de trabajo teniendo en cuenta que ellos sólo desmontaron y volvieron a montar (ni planificaron culata, ni rectificaron asientos, ni tararon inyectores, ni ajustaron bomba de inyección). Todas las horas a 35 euros (haciéndome un favor porqué tuve que escuchar que por falta de mantenimiento de mi motor (sic) lo lógico era cobrar 40 euros por hora (Qué tendra que ver?????)). Dentro de esas horas (a 35 euros) estaban el sacar y volver a poner la barca en el agua (340 euros), tres horas de limpiar la embarcación (también a 35), concepto que no acepté de ninguna de las maneras puesto que cuando fueron a buscarla mi barca estaba impoluta. Me dijeron que era política de empresa devolver las embarcaciones perfectamente limpias a lo que les respondí que me parecía cojonudo pero que lo que costaba era cosa de ellos, y que cobrar 35 euros/hora por limpiar me parecía excesivo. Tuve que lidiar con otros conceptos, como por ejemplo 40 euros de entrada a taller y otros 40 de salida (????) o tres horas (TRES!!!) de comprobación "in situ" (en el agua, se entiende) de que todo funcionaba bien.
            Al final, aunque me quejé de forma muy correcta y civilizada, no conseguí absolutamente nada. Ni que decir tiene que después de más de 20 años me perdieron como cliente. Pero a ellos les da lo mismo.

Todo este latazo para dar a entender que los únicos culpables somos nosotros por dejarnos aplicar sin rechistar la ley del embudo. No se trata de amenazar con denuncias. Se trata simplemente de acudir a consumo o al defensor del consumidor. De ponerse duros y no temer decir QUE POR AQUí NO PASO. Si hiciésemos esto otro gallo nos cantara. Pero por no armar follón y para poder disfrutar de la corta temporada (gran baza a favor de "ellos") pasamos por el tubo tantas veces como haga falta.

Saludos
            Editado por última vez por EpiSN; 08/08/2013, 18:15:28. Razón: Ortografía

Comentario

General, leo todos los mensajes, no solo los tuyos, no eres tan importante.

Mañana te respondo, ahora tengo cosas mejores que hacer.

Define "honrado" y "sueldo digno" ,por unificar criterios

Comentario

Llevo una scooter yamaha al servicio técnico para una revisión habitual, cambio filtro, aceite, etc. y veo en la factura sustitución del aforador del deposito de gasolina por mal funcionamiento, PERO CONIO SI VA SECA DE GASOLINA COMO VA A MARCAR EL COMBUSTIBLE

Si hay piratas en tierra imaginate en el mar que es su medio.

Perdonar si me he salido del tema pero no me he podido aguantar
                sigpic

http://www.laescuelanautica.com

Comentario

Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje
                  General, leo todos los mensajes, no solo los tuyos, no eres tan importante.

Mañana te respondo, ahora tengo cosas mejores que hacer.

Define "honrado" y "sueldo digno" ,por unificar criterios
                  Quien ha dicho que yo sea importante? No lo habrás soñado?
                  Honrado y sueldo digno es...... Búscalo en el diccionario.
                  Yo te respondo ahora. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Comentario

Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje

65 horas SON UNA BURRADA
                    3 horas SON OTRA BURRADA

SIGO DICIENDO LO MISMO.....HAY QUE INFORMARSE ANTES DE LOS PRECIOS......A LAS PRUEBAS ME REMITO.
                    LO DEMAS, CON TODOS MIS RESPETOS ES MAREAR LA PERDIZ
                    No acabo de entender tu comentario. El cofrade Nefta un poco mas abajo de tu pòst, menciona tambien tres horas
                    Segun tu ¿ cuanto se deberia tardar para que no fuese una burrada?
                    Barra libre para todos

Comentario

hola amigos e leido este hilo y ante todo mucha calma que creo yo que nos estamos yendo por los cerros de ubeda ,lo primero creo yo seria que el que abrio el hilo pusiera una copia de la factura ,por que creo que hacer una modificacion de la bancada sin pedir un presupuesto es una temeridad y si no la pone es por que nos esta tomando el pelo no me creo que le cobren 65 horas de mano de obra por el articulo 33 lo siento no me lo trago saludos i tilita para algunos

Comentario

Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver Mensaje
                        digo yo a todo esto se me pasa algo por alto o que no he sabido ver. En este caso es la factura porque hombre no es que uno desconfíe de nadie y ya se sabe que todos somos honrados, pero yo puedo decir algo o acusar de algo y claro si no presento pruebas como que.... de acuerdo que los hay por ahí sueltos que vaya telas en el mundillo náutico pero también se han dado casos de poyá que está aquí me haces poyá que está aquí le ponemos y claro luego de tanto poyá acaba la cosa como el rosario de la aurora....solo es algo que se me acaba de pasar por la cabeza que no se yo si tendrá pies ni cabeza
                        El único poyá fue, poyá esta bien, que esta el barco hace 4 semanas en tierra!!!

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                          Yo, que me dedico a eso, antes de opinar me gustaría ver en detalle donde se va todo ese dineral, 65h es una bestialidad de entrada, pero.....? 35€ la hora me parece un precio correcto, si toda la factura es sobre las horas habría que ver en que las han empleado, si han modificado la bancada es laborioso, hay que hacer desaparecer la antigua, preparar dos bancadas de buena madera y laminar todo el conjunto en el casco, 8h, montar y alinear el motor y-o acoplar pletina de eje 3h, no se si te han cambiado la helice? calculo unos 480€ todo aportando pequeño material, bridas, tubos, tornillos, terminales....
                          Al doctor o medico (es distinto) decirle que me sabe mal que piense que hay personas que son superiores a otras, todos somos necesarios en comunidad, si se duerme bajo techo es porque hay alguien que lo ha construido, si hay coches es porque alguien los fabrica, si se comen verduras o frutas o pollos o terneras es porque alguien se dedica a ello, si hay pan es porque alguien se pasa la noche haciendolo....tienen menos clase y deben cobrar menos que médicos, doctores, arquitectos o ingenieros?? que harían todos esos "elegidos" si no convivieran en sociedad con todo el resto? porque les molesta tanto que un paleta pueda vivir al mismo nivel economico? porque se cree que se ha luchado durante siglos para que todos seamos iguales? o es que no se ha enterado de la revolucion Francesa o Rusa por citar alguna?
                          Con estas mentalidades estamos apañaos, quizás se dieran cuenta de la importancia de los demás si cuando necesitaran algo preguntásemos a que se dedican y les negásemos el servicio, "Que le arregle el escape de agua? a que se dedica? doctor? ah no, no, nosotros no se lo arreglamos, somos de una casta inferior, apañese como pueda, llame a un ingeniero o alguien de su nivel"....en fin, ver para creer
                          SALUT
                          Berta, yo con los 35 €/h estoy de acuerdo, con que surjan problemas en un montaje, también, pero la facturas es:
                          Materiales: 75€
                          Total: 2400 €

Comentario

Quien ha dicho que yo sea importante? No lo habrás soñado?
                            Honrado y sueldo digno es...... Búscalo en el diccionario.
                            Yo te respondo ahora. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

A esto lo llamas tu responder?? Aunque no me creas, ahora te entiendo perfectamente, por lo que a mi respecta, fin de la discusion

Comentario

Ya tas cabreao....
                              Cuando no se tienen argumentos, pasa esto.
                              Y sigo diciendo que el precio es caro, y las horas, un atraco a mano armada.
                              Hay mucho corporativismo en la náutica....

Comentario

Ala para ti pa perra gorda, vale, tienes toda la razon, aunque no me dedico a la nautica, ¡¡joder que perdida de tiempo!!

Comentario

Trabajando...
                                X