VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

    Originalmente publicado por inmunita Ver Mensaje
    Aportar no aportamos mucho.... Opinar , opinamos de todo.... Así nos va.
    Sin embargo también tu mensaje es una opinión
    Es broma. Yo recuerdo ahora el caso de Klaus Kynski, actor alabadísimo por los críticos cinematográficos, que se deshacían en elogios por sus interpretaciones en las películas de Werner Herzog, y que sin embargo , como persona era insufrible, despota, tirano, violento...
    No digo yo, ni mucho menos, que éste sea el caso, ni el contrario.
    Sobradamente claro ha quedado que Reverte tiene defensores y detractores. Podríamos hacer un recuento y elaborar una estadística sobre el asunto. Pero no me parece a mí muy interesante el resultado, sea el que sea. Por qué no aprovechamos el tema que se nos presenta y dialogamos sobre ello. Supongo a todos los que participamos aquí amantes de la naútica, enamorados del mar, navegantes apasionados...dígase como se quiera. A mí me resultaría muchísimo más interesante que confesásemos aquí eso de lo que en el fondo se está tratando: qué sentimos cuando navegamos, qué nos mueve a hacerlo, qué buscamos con ello, qué nos aporta... Y tan legítimo motivo me parece a mí la mera diversión como cualquier otro, pero sería interesante respondernos a estas preguntas, ¿verdad?
    Pues entonces, como dice el cofrade Inmunita, aportemos, aportemos.
    sigpic[

    Comentario


    • Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

      Eso! Aportemos cosas!
      Ya que se me ha saltado a la yugular solo porque dije que no veia conducta criticable en eso de fondear o pasar por un fondeo a la vela, quisiera recordarle aqui a la concurrencia() que antes se hacia asi, y en buenas manos se puede frenar de golpe e incluso dar atras...
      Y en cuanto a lo de mirar chic@s en bañador no se porque el que viene a vela no puede hacerlo y tu que llegas a motor sí ( )...
      Ahora bien, hablemos, por ejemplo, de como es eso de poder atracar, fondear y lo que quieras a la vela, para entretenernos, vaya....pero ahora no, que voy al catre!

      Comentario


      • Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

        Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
        Eso! Aportemos cosas!
        Ya que se me ha saltado a la yugular solo porque dije que no veia conducta criticable en eso de fondear o pasar por un fondeo a la vela, quisiera recordarle aqui a la concurrencia() que antes se hacia asi, y en buenas manos se puede frenar de golpe e incluso dar atras...
        Y en cuanto a lo de mirar chic@s en bañador no se porque el que viene a vela no puede hacerlo y tu que llegas a motor sí ( )...
        Ahora bien, hablemos, por ejemplo, de como es eso de poder atracar, fondear y lo que quieras a la vela, para entretenernos, vaya....pero ahora no, que voy al catre!
        Un fondeo,es o deberia ser un lugar tranquilo,donde la gente que tiene barco,vela o motor,va a descansar,relajarse y pasarlo bien....y cuando ese fondeo esta ocupado por gente educada,te aseguro que es una maravilla,aunque por el contrario cuando aparece cierto tipo de gente,puede llegar a convertirse incluso en una pesadilla hasta el punto de tener que irte.

        Si una persona controla a la perfeccion la vela (no digo que sea tu caso),el problema esta que eso lo sabe el,pero no lo sabe la gente que esta fondeada,por lo que inevitablemente va a ocasionar un malestar y una intranquilidad a los barcos fondeados perturbando su estado emocional.....o sea,"jodiendo" su fondeo.

        Te aseguro que a cualquier persona normal,le importa una mierda (permitaseme la expresion) lo que pueda saber de vela uno que pasaba por alli.

        Uno que va al fondeo a vela,lo unico que demuestra es un importante complejo,ya que evidentemente intenta demostrar sus conocimientos en el lugar menos adecuado.

        Te pongo un ejemplo.....un especialista de coches de cine,es capaz de hacer autenticas virgerias,pero no creo que a nadie le gustara que fuera sobre dos ruedas al lado de su coche hasta aparcalo.....evidentemente,no lo hace ninguno porque son profesionales y no tienen ninguna necesidad de demostrar nada.

        En cuanto a tratar aqui de como atracar,manejar la vela etc....esta muy bien ya que es nuestro deporte y lo que nos gusta,pero te aseguro que para los que si sabemos de vela,el que pretenda demostrar en un foro lo mucho que sabe,pues se equivoca rotundamente.....en un foro,no se habla o escribe en tiempo real,y se tiene todo el tiempo del mundo para hacer un copia y pega de cualquier librito de vela.

        Los conocimientos de vela se demuestran en el mar.....aunque evidentemente hay gente que tiene la necesidad que los demas le alaguen.....quizas porque no consigue que lo hagan en ningun otro sitio.

        Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


        sigpic

        Comentario


        • Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

          Originalmente publicado por bote-gin Ver Mensaje

          Claro que depende de las manos, si me pones a un simio pues claro...
          Pero sin contar casos extremos, bajo ningún concepto veo navegar a vela mas seguro que a motor a menos de 300 metros de la orilla y con mas de 30 barcos fondeados. El viento siempre manda, y a vela no tienes la flexibilidad que te da un motor para reaccionar. Ni puedes decidir la velocidad, ni puedes dar atrás, ni parar el barco en seco, ...
          Para mi un marino no corre riesgos innecesarios. Para mi un ejemplo de marino, si él me lo permite, es el cofrade nochero. Y me apostaría algo a que el no se pondría a mariposear entre tanto barco fondeado. Antes se iría a disfrutar del mar a algún punto mas solitario.
          Pero me salgo del articulo...

          Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2
          ¿Y si por cualquier cosa se te estropea el motor en ese momento..?

          Si vas a vela se supone que vas contando con el espacio suficiente para maniobrar...

          Y probablemente no eres de los que se va hasta veinte metros de la playa, necesitas fondear en un sitio en el que también puedas salir a vela..


          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

          Comentario


          • Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

            Originalmente publicado por ITC Ver Mensaje
            Agradecer a Jíbaro por el artículo, soy un amante de sus lecturas. En estos momentos mi mujer y un servidor nos hemos podido deleitar con su lectura fondeados en las playas de Es Trenc.

            En cuanto a su estilo, ese lenguaje que utiliza en sus artículos de El Semanal me encanta, es el suyo, y comprendo que tenga un público que no guste, pero no es miembro de la Real Academia por que sí. Describe el fondeo tal cual es, lo que hacemos y lo que pensamos, ....., "los putones bolcheviques???", anda que no las repasamos, a las jovecintas y no tan jovencitas, cuando la batidora pasa cerquita de nuestra bañera, unas veces rusas, otras......., da igual, el término putones bolcheviques forma parte de la gracia de APR.

            Desde Es Trenc, con un N 3, cielo medio nuboso con aguas caribeñasseguimos nuestras vacaciones.
            per tuti.
            Saludos,
            Me sigue pareciendo de gusto pésimo relacionar prostitución y una de las revoluciones sociales más importantes de la historia, y más bien creo que tendría relación con la privatización (robo) salvaje que el neoliberalismo obtuvo en la URSS a través del impresentable Yelstin.

            "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

            Comentario


            • Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

              Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
              Me sigue pareciendo de gusto pésimo relacionar prostitución y una de las revoluciones sociales más importantes de la historia, y más bien creo que tendría relación con la privatización (robo) salvaje que el neoliberalismo obtuvo en la URSS a través del impresentable Yelstin.








              Tabernero
              Administrador











              Comentario


              • Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

                ¿Se acuerdadn del artículo "la carrera del erizo"? ¿Recuerdan que tuvo otro artículo posterior llamado "la carrera de la eriza", que escribió a raíz de las críticas feministas que tuvo el primer artículo?

                A ver si va a resultar que esta cola va a resultar en otro artículo de respuesta.

                Yo espero que sí. Don Arturo, ¡a repartir estopa!

                Comentario


                • Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

                  Realmente no os entiendo... en vez de cerrar los ojos (virtualmente, porque si no, no hay forma de leer)... y dejaros llevar por la escena que tan vivamente relata D. Arturo... os dedicáis a montar el pollo con su forma de escribir, expresarse... y otras historietas que no vienen al caso... (incluidas las alusiones políticas acerca de ciertas revoluciones que han provocado mas de 100 millones de muertos... y ahi esta la HISTORIA para aseverarlo, y me extraña que el Taber y sus secuaces no hayan entrado todavía a "moderar" tales alusiones)... ¡OÑOOOO! dejaros de chorradas y disfrutad de la estampa... es un "vídeo con letras" que nos regala alguien como nosotros para nosotros.

                  ... y para los malpensantes... hay cosas de APR que me encantan, hay cosas que detesto... nunca he soportado su "serie de novelas alimenticias" acerca de cierto personaje de los Tercios Viejos... que ya no dan mas de si... salvo eso... lo "alimenticio"... pero lo que nunca le he negado... es que dice lo que piensa, cuando lo piensa y como lo piensa, sin pelos en la lengua y usando un lenguaje que todo el mundo puede comprender... y que es valiente hasta equivocándose... (ya nos gustaria a muchos... tener los perendengues suficientes para alejarnos de lo "politicamente correcto" y cantar las verdades del barquero como el lo hace).

                  Hala señores... déjense de chorradas... y disfruten de esa vivida escena contada con palabras... porque... te guste mas APR, te guste menos, o incluso no te guste... el "viejo" incumpla el RIPA o sea la viva estampa de los viejos "lobos de mar"... joer... es como estar viéndolo en vivo y en directo gracias a la prosa de Don Arturo.

                  Chupitazos de palido añejo motrileño... y pa Don Arturo... un buen palito de Ron (palido de Motril, por supuesto).
                  Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                  El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                  I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                  sigue mi blog Ganando Barlovento

                  Comentario


                  • Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

                    La "elasticidad normativa" de este foro tiene un límite.

                    Si queréis poder seguir dialogando y disfrutando del susodicho artículo intentaría dejar de lado opiniones sobre el que lo suscribe y centrarnos más sobre el contenido del mismo.

                    Si alguien considera ofensiva cualquier manifestación que se haga, recomiendo no hacerlo en público porque ello conlleva la casi segura réplica.
                    Tenemos los privados para entablar una dialéctica con la otra parte y/o también el poder reportar según que contestaciones si se considera oportuno.

                    Por mi parte, creo que me está gustando más leer las reacciones y lo que de ellas se desprende que el artículo en sí.

                    Salut

                    Comentario


                    • Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

                      Señoras y señores de este respetable foro, a mi APR me gusta como escribe, porque retrata la escena, la pinta con palabras y hasta le pone la música del entorno marinero....

                      Que utiliza en su lenguaje algún taco, y quien no lo hace alguna vez, y sobre todo dentro de un contexto. Por favor...

                      Por lo demás a mi me encanta navegar a vela a bordo de mi pequeño balandro. Y todavia más, me gusta fondear a vela y salir a vela del fondeadero, siempre que el viento y el entorno me lo permiten, lo hago a menudo y siempre que pudo, sin molestar a nadie.

                      Ronda de buena y fresca cerveza para todos.

                      Me voy a nevar por la mar salada....
                      "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

                      El Piloto patrón de la Raya Azul

                      MMSI 224325480

                      Comentario


                      • Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

                        Originalmente publicado por rasra Ver Mensaje
                        Acabo de llegar de les illetes como a una milla de la Sabina y ayer lo vi
                        venia con una vela cuadra roja un petit foque encima en el palo y un foque viejo en el stay navegando entre los barcos que estábamos fondeados.
                        El patrón un tipo quemado por el sol con un pareo ,llego a mi altura frente al bar bess ,recogio el foque y tiro el hierro ,a mano por supuesto, dejando mayor y petit foque encima en el centro para equilibrar con el viento el barco,vinieron unos amigos que los trajo el fuera borda del bar y levantaron a mano el ancla sacaron el viejo foque enrollado en el stay y salieron navegando éntre los barcos que estabamos fondeados.
                        Fue un espectáculo para gente del mar.
                        La verdad que coincido con Reverte ,un gran marino.
                        Roncito para todos
                        Tu descripción coincide con lo que vimos enfrente de El Beso (Illetes) en la semana del 22 de julio. Debe de llevar todo el verano. Cuando le vimos era al atardecer, y la presencia de la mayor roja deambulando en silencio entre tantos barcos era inquietante y fascinante a la vez. Por su aparejo tenía un poco aspecto de junco, pero tienes razón, era una vela cuadra. A la tripulación no la vimos.

                        El mérito de APR (y de los buenos escritores en general) es reflejar y transmitir sensaciones que de otra manera se perderían en el recuerdo, como lágrimas en la lluvia... o en el mar.

                        Salud,

                        Comentario


                        • Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

                          Originalmente publicado por Andramar Ver Mensaje
                          Acabo de llegar de estar una semana navegando por la zona y efectivamente habla de Illetas.

                          Por curiosidad alguien sabe que velero tiene APR?

                          Saludos,
                          Se trata de un HR de unos 11 metros.... no estoy seguro de la eslora.
                          sigpicQue es mi barco mi tesoro, que es mi Dios la libertad,
                          mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar...
                          José de Espronceda

                          Comentario


                          • Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

                            Originalmente publicado por ray123 Ver Mensaje
                            Un fondeo,es o deberia ser un lugar tranquilo,donde la gente que tiene barco,vela o motor,va a descansar,relajarse y pasarlo bien....y cuando ese fondeo esta ocupado por gente educada,te aseguro que es una maravilla,aunque por el contrario cuando aparece cierto tipo de gente,puede llegar a convertirse incluso en una pesadilla hasta el punto de tener que irte.

                            Si una persona controla a la perfeccion la vela (no digo que sea tu caso),el problema esta que eso lo sabe el,pero no lo sabe la gente que esta fondeada,por lo que inevitablemente va a ocasionar un malestar y una intranquilidad a los barcos fondeados perturbando su estado emocional.....o sea,"jodiendo" su fondeo.

                            Te aseguro que a cualquier persona normal,le importa una mierda (permitaseme la expresion) lo que pueda saber de vela uno que pasaba por alli.

                            Uno que va al fondeo a vela,lo unico que demuestra es un importante complejo,ya que evidentemente intenta demostrar sus conocimientos en el lugar menos adecuado.

                            Te pongo un ejemplo.....un especialista de coches de cine,es capaz de hacer autenticas virgerias,pero no creo que a nadie le gustara que fuera sobre dos ruedas al lado de su coche hasta aparcalo.....evidentemente,no lo hace ninguno porque son profesionales y no tienen ninguna necesidad de demostrar nada.

                            En cuanto a tratar aqui de como atracar,manejar la vela etc....esta muy bien ya que es nuestro deporte y lo que nos gusta,pero te aseguro que para los que si sabemos de vela,el que pretenda demostrar en un foro lo mucho que sabe,pues se equivoca rotundamente.....en un foro,no se habla o escribe en tiempo real,y se tiene todo el tiempo del mundo para hacer un copia y pega de cualquier librito de vela.

                            Los conocimientos de vela se demuestran en el mar.....aunque evidentemente hay gente que tiene la necesidad que los demas le alaguen.....quizas porque no consigue que lo hagan en ningun otro sitio.

                            Cofrade, qué esto del motor es muy reciente hombre!!! Te sorprenderías de lo que se controlan ciertos veleros sólo con la vela ¿Cómo crees que se hacía hasta los setentas? Fíjate en los velas ligeras como entran y salen de puerto a su bola sólo a vela.

                            Lo que estresa en un fondeo es sentir 24 veces subir y bajar cadena, gritos histéricos de patrónes apurados y chumba chumba a tope.

                            De todas maneras lo del tema emocional es muy personal y todo es opinable.

                            Comentario


                            • Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

                              Fijaros lo que escribió/profetizó en 1998:

                              Arturo Pérez Reverte 'profetizó' la crisis, con lujo de detalles, en 1998

                              Ahora, catorce años después, parece una visión de Nostradamus

                              "Ellos, esos hijos de puta, tienen en las manos y en el computador su futuro y el de sus hijos"


                              El escritor Arturo Pérez Reverte publicó en el año 1998 un artículo que describe a la perfección una sociedad con una crisis económica y social como la actual, dando detalles muy difíciles de predecir con tantos años de antelación.Ahora, catorce años después, parece una visión de Nostradamus.
                              Reverte apunta en 'Los amos del mundo', publicado en 'El Semanal' a una sociedad en los que "ellos, esos hijos de puta, tienen en las manos y en el computador su futuro y el de sus hijos", y "le van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete o de un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro".
                              "Ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, van a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street y dicen cosas como 'long-term capital management y hablan de fondos de alto riesgo, acuerdos multilaterales de inversión y neoliberalismo económico salvaje".
                              En su pieza, que ahora rescata 'El País', añade:
                              "No crean riqueza, sino que especulan. Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda", detalla, dando en el clavo con lo ocurrido en los últimos años, y asegurando que "hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas".
                              "De pronto, resulta que el invento tenía sus fallos y que era alto riesgo de verdad. Y entonces, todo el tinglado se va a tomar por saco".
                              "Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, mientras los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro, resulta que las pérdidas no".
                              "Las pérdidas, el mordisco financiero, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros. El beneficio era privado, los errores son colectivos y las pérdidas hay que socializarlas acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación".
                              Reverte concluye el artículo afirmando: "eso es lo que viene, me temo".
                              "Nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores. Así que podemos ir amarrándonos los machos. Es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza".
                              http://www.periodistadigital.com/oci...-en-1998.shtml

                              Comentario


                              • Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

                                Originalmente publicado por ray123 Ver Mensaje

                                Uno que va al fondeo a vela,lo unico que demuestra es un importante complejo,ya que evidentemente intenta demostrar sus conocimientos en el lugar menos adecuado.
                                Con todos mis respetos, me parece que tu afirmación - todo el que fondea a vela demuestra ser un acomplejado - es una generalización absurda.

                                Avante

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X