VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Como han dicho mas arriba,esto toma un cariz muy interesante.

Que si somos marinos o marineros porque tenemos un barco? pues definitivamente pienso que no.

Entiendo que queda muy bonito decir que uno es marino.....pero cuando te levantas a las 7 de la mañana para ir a trabajar a la oficina,despacho,fabrica,comercio,hospital,etc.... .definitivamente no eres marino.

Que te gusta el mar,tienes barco y navegas siempre que puedes? entonces eres o somos unos afortunados que podemos hacer lo que mas nos gusta....pero no somos marinos.

Esto lo comparo con el que le gusta mucho conducir y ademas lo hace muy bien....sera un conductor excelente....pero se ponga como se ponga,no es un piloto de coches.

Un marino es un profesional que vive del mar.....nosotros somos aficionados a la nautica,por muy bien que lo hagamos y por muy largas que sean las travesias.

Se puede comparar un piloto privado con un piloto de transporte?.....porque si lo comparamos estamos comparando una avioneta cesna con un boeing o un airbus.

De hecho,el termino marino que se esta utilizando,creo que es de las pocas veces que lo he oido en referencia a los aficionados a la nautica....que yo sepa siempre se ha utilizado el termino de Navegante,el cual se ajusta bastante mas a la realidad.

por los marinos y navegantes
    Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.

sigpic

Comentario

Hola!
      U mm, para mi, un profesional del mar no es necesariamente un marino
      En otra vida, compartía piso con un americano, que para pagarse la carrera fue a Alaska a pescar, una profesión muy bien pagada. En cambio este, lo veía como un modo de ganar pasta, y aunque seguro que lleva mas horas de mar que muchos de los aquí presentes ( y en mar extraordinariamente duro según me contaba ) jamás lo vería como a un marino ni un navegante. Para él el mar era lo que había bajo el barco, punto.
      Creo ray que además del perfil que sugieres, es necesaria una actitud ( que no aptitud ) en relación al mar.
      El termino marino es una concepción que va mas allá de profesión, me parece

Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2

Comentario

Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje
        Y de esa epoca, y el trabajo que hizo viene mi respeto y admiracion, por otra parte no creo que el no estar deacuerdo con una opinion sea de ser "foribundo", de lo contrario tambien se podria afirmar que quien esta deacuerdo seria "borrego", y personalmente no lo creo,

Brindo por la libertad de opinion, siempre desde el respeto

Creo que no entiendes bien la palabra furibundo. (Foribundo no)

Comentario

Marino era el patron, tu colega era pescador, a cada uno su oficio

Comentario

Originalmente publicado por guiller Ver Mensaje
            Creo que no entiendes bien la palabra furibundo. (Foribundo no)
            si hombre, lo que viene siendo una persona de caracter aberrinchao, de los que se mosquean con poco

Comentario

Originalmente publicado por bote-gin Ver Mensaje
              Hola!
              U mm, para mi, un profesional del mar no es necesariamente un marino
              En otra vida, compartía piso con un americano, que para pagarse la carrera fue a Alaska a pescar, una profesión muy bien pagada. En cambio este, lo veía como un modo de ganar pasta, y aunque seguro que lleva mas horas de mar que muchos de los aquí presentes ( y en mar extraordinariamente duro según me contaba ) jamás lo vería como a un marino ni un navegante. Para él el mar era lo que había bajo el barco, punto.
              Creo ray que además del perfil que sugieres, es necesaria una actitud ( que no aptitud ) en relación al mar.
              El termino marino es una concepción que va mas allá de profesión, me parece

Enviado desde mi GT-H9500 usando Tapatalk 2
              Estimado cofrade,que a ese amigo tuyo no le gustara no significa que no lo fuera,de hecho sin los papeles que le acreditan,no hubiera podido hacerlo (por cierto,creo que era en Discovery Max donde ponian unos documentales sobre pescadores del mar de Bering.....si no lo has visto te lo recomiendo).

La actitud como bien dices,es fundamental en todos los ordenes de la vida....trabajo,familia,amigos,diversion,etc....un abogado,medico,mecanico o bombero con una mala actitud,no deja serlo.....desgraciadamente.

Todo esto viene a colacion,porque a estas alturas de mi vida,en la que uno lleva ya muchos años navegando (como aficionado ),no puedo impedir que me asalte un gran malestar,cada vez que un aficionado a la nautica (yo les llamo iluminados),se sube al pedestal y nos cuenta lo que esta bien o mal y como hay que hacerlo.....eso si,sin que tengamos la mas remota idea de cual es su curriculum y desde el mas absoluto incognito.

Uno puede pensar que es El Gran capitan y actuar como tal.....pero eso no significa que lo sea......y no dudo que cause admiracion,eso si,entre los ignorantes,porque a poco que hayas sido o seas un navegante te das cuenta la cantidad de absurdeces que cuentan y que solo buscan convencer al que lo lee que realmente es El Gran Capitan....pues va a ser que no.
              Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.

sigpic

Comentario

Respuesta: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Repito aquí resumidos los argumentos que he usado en otro hilo sobre este articulo de APR.

Bienvenido sea quien escribe sobre nuestra mutua afición. Ojalá fueran muchos los que eligieran esta temática porque creo que ayudaría a fomentar vocaciones y a que la sociedad nos comprendiera un poco mas.

No creo que este sea un foro literario. Tampoco me parece a mi que entramos para debatir sobre si un tipo nos cae mas simpático o no. Aquí todos soj bienvenidos y en esta casa encajamos todos, ( camioneros, traperos, regateros y cruceristas)

Particularmente comparto el mensaje del articulo. No se lo que es ser marino o no. Supongo que al margen de la destreza o habilidad para manejarse en la mar, para serlo, hay que vivir del mar o en el mar. En ese sentido yo no lo soy. Lo fui algún día, pero ahora solo soy un aficionado que hace escapadas.

Si me encontrara en ese mismo fondeadero, seria uno de los que me callaría o manifestaría reverencia al enjuto canoso patron del velero ajado. Siempre lo he manifestando admiración por el tripulante de un barco modesto que se lanza a la mar y mas bien desprecio al armador de un barco de lujo que no sabe ni moverse por cubierta.

Yo animo a APR a que siga escribiendo sobre la temática marinera, Aunque no guste a todos, ya he dicho mas arriba que me parece a mi, qu nos viene muy bien a todos .

Comentario

Originalmente publicado por ray123 Ver Mensaje
                  Estimado cofrade,que a ese amigo tuyo no le gustara no significa que no lo fuera,de hecho sin los papeles que le acreditan,no hubiera podido hacerlo (por cierto,creo que era en Discovery Max donde ponian unos documentales sobre pescadores del mar de Bering.....si no lo has visto te lo recomiendo).
                  El episodio en que comunicaron el fallecimiento de uno de los patrones y la reaccion de toda la flota incluidos sus hijos, fue el ultimo que vi, que congoja me entro ¡¡¡coñooo!!!

Comentario

Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje
                    El episodio en que comunicaron el fallecimiento de uno de los patrones y la reaccion de toda la flota incluidos sus hijos, fue el ultimo que vi, que congoja me entro ¡¡¡coñooo!!!
                    Yo tambien lo vi y me paso lo mismo que a ti.

por todos ellos.

sigpic

Comentario

• Re: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Originalmente publicado por Velmar Ver Mensaje
                      Ha pasado casi una semana y echo de menos la respuesta de Nefta
                      Bueno, no sé si esta es la respuesta que esperábais.

De la Wikipedia (que no prueba nada):

"En mayo de 2011, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a Pérez-Reverte y Manuel Palacios, director y coguionista de la película Gitano, a pagar 80.000 euros de forma solidaria al cineasta Antonio González-Vigil, quien los demandó por supuesto plagio del guion de la película estrenada en el año 2000.8 La sentencia contradijo dos sentencias penales y una tercera de un juzgado mercantil anteriores, favorables a Pérez-Reverte y Palacios. En julio de 2013 es condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a pagar 200.000 euros al cineasta por plagio."

Y la fuente que se cita en la Wiki es ésta. Que tampoco prueba nada, a lo mejor al articulista de "El Correo" le han metido una querella de tres pares...

Comentario

• Respuesta: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Yo me pregunto.
                        ¿ Que tendrá que ver el asunto del plagio con el articulo del hilo y la temática náutica?

Y...Si ha plagiado, lo han condenado y ha pagado, pues entiendo que se acaba ahí el tema, o... ¿ Lo que se pretende es someterlo al escarnio y vituperio publico hasta que se muera ?

No tengo datos para saber en que ha consistido el plagio, pero plagiar lo hacemos todos y hasta para eso, hay que saber hacerlo.

Yo no soy un fan de APR ni lo conozco de nada, ( yo no soy un fan de nadie) seguro que tiene sus luces y sus sombras como todo ser humano, pero el balance para mi es positivo. Me alegro de que exista un autor que escriba sobre la vida en el mar y la náutica y sin ser un critico literario, me parece que escribe sobre cosas vividas y temas que a mi tambien me interesan.

Si algún día lo encuentro y me escucha le diría.

Vale, has tenido tu cruz con el asunto del plagio, pero te envidio. Otros nos hemos tendido que ganar la vida haciendo cosas mundanas y tu te la has ganado haciendo cosas por las que daríamos un brazo por vivirlas.

Eso no se perdona en este Pais y genera envidias, pero es bien sabido que es mejor ser envidiado que envidiar.

Comentario

Historia del plagio.

En 2004, un año después de que González-Vigil se querellase contra el
                          académico y el cineasta por considerar que habían copiado su Corazones púrpura, el Juzgado de instrucción número 29 de Madrid sobreseyó y archivó el caso, argumentando en la sentencia que Gitano refleja los "tópicos" y "lugares comunes" del mundo folclórico gitano, "de forma similar a lo que ocurre en otro tipo de películas" y que eso "no es suficiente por sí para poder hablar de plagio". En 2008 otra sentencia, emitida esta vez por el Juzgado de lo Mercantil de Madrid número 5, absolvía de nuevo a Pérez-Reverte y Palacios recurriendo al mismo argumento.

El primer revés judicial para el autor de El capitán Alatriste llegó en 2011, cuando la Audiencia Provincial de Madrid estimó parcialmente el recurso de apelación interpuesto por González-Vigil contra esta última sentencia. La sala descartó entonces que las coincidencias entre ambos textos derivasen de "clichés" del género y concluyó que había "significativos indicios de que ha existido cierta transmisión conceptual, argumental, estructural, relacional y de atmósfera de una obra respecto a otra".

"En sendos guiones aparece como figura preponderante en el desenlace el patriarca del clan gitano, el Tío Paco, en Corazones púrpura, y Manuel Junco, en Gitano", concluía la sentencia, que señalaba también que en ambos textos un personaje pronuncia la frase del Evangelio "Mi reino no es de este mundo". En su escrito la sala también refirió conclusiones del informe de un experto en juegos de azar que afirmó tras examinar los textos que, "desde el punto de vista cuantitativo, existen setenta y siete coincidencias, aunque unas tengan mayor relevancia que otras".

"Toda vez que esas coincidencias definen el argumento, pudiéndose constatar similitudes sustanciales en el desarrollo de una trama y su desenlace, en los personajes protagonistas y secundarios y en sus interrelaciones, lleva a afirmar que ello no puede deberse a la mera casualidad sino a la existencia de plagio, aunque no sea literal ni total", rezaba la sentencia, que rebajó a la mitad la indemnización que pedía el demandante –de 160.890 la dejó en 80.000 euros–.

Pérez-Reverte, que a su vez interpuso recurso contra esta misma sentencia –resuelto finalmente en su contra–, declaró entonces ser presa de "una emboscada" y víctima de "una clara maniobra de chantaje" para sacarle dinero "después de diez años".

En un comunicado remitido a la prensa el académico criticó que la Audiencia Provincial ignorase "dos sentencias penales firmes y una sentencia del juzgado mercantil", además de cinco informes periciales solventes de peritos de la SGAE" y de otras entidades.

"En las tres sentencias se afirma que no hay plagio", explicó entonces Pérez-Reverte, que denunció que el fallo de la sala se fundamentaba "en un informe parcial de una perito argentina y en el testimonio como perito de un jugador profesional de ruleta que afirma en un informe que, según el cálculo de probabilidades, hay plagio en el guion".

"A nadie de buena fe le cabe en la cabeza que con mi vida y mi carrera profesional yo necesitara copiar una historia de alguien a quien no conocía y sigo sin conocer", concluía el escritor, premio Goya en 1993 por su guión adaptado de El maestro de esgrima y uno de los autores más vendidos del mundo en lengua castellana. "Decir que hay plagio porque en un guión aparecen gitanos, droga, música flamenca y venganzas es como decir que en una del Oeste hay plagio porque salen un sheriff, bandidos, indios y una chica del saloon".

Comentario

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
                            Bueno, no sé si esta es la respuesta que esperábais.

De la Wikipedia (que no prueba nada):

"En mayo de 2011, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a Pérez-Reverte y Manuel Palacios, director y coguionista de la película Gitano, a pagar 80.000 euros de forma solidaria al cineasta Antonio González-Vigil, quien los demandó por supuesto plagio del guion de la película estrenada en el año 2000.8 La sentencia contradijo dos sentencias penales y una tercera de un juzgado mercantil anteriores, favorables a Pérez-Reverte y Palacios. En julio de 2013 es condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a pagar 200.000 euros al cineasta por plagio."

Y la fuente que se cita en la Wiki es ésta. Que tampoco prueba nada, a lo mejor al articulista de "El Correo" le han metido una querella de tres pares...

Originalmente publicado por Pepota Ver Mensaje
                            Historia del plagio.

En 2004, un año después de que González-Vigil se querellase contra el
                            académico y el cineasta por considerar que habían copiado su Corazones púrpura, el Juzgado de instrucción número 29 de Madrid sobreseyó y archivó el caso, argumentando en la sentencia que Gitano refleja los "tópicos" y "lugares comunes" del mundo folclórico gitano, "de forma similar a lo que ocurre en otro tipo de películas" y que eso "no es suficiente por sí para poder hablar de plagio". En 2008 otra sentencia, emitida esta vez por el Juzgado de lo Mercantil de Madrid número 5, absolvía de nuevo a Pérez-Reverte y Palacios recurriendo al mismo argumento.

El primer revés judicial para el autor de El capitán Alatriste llegó en 2011, cuando la Audiencia Provincial de Madrid estimó parcialmente el recurso de apelación interpuesto por González-Vigil contra esta última sentencia. La sala descartó entonces que las coincidencias entre ambos textos derivasen de "clichés" del género y concluyó que había "significativos indicios de que ha existido cierta transmisión conceptual, argumental, estructural, relacional y de atmósfera de una obra respecto a otra".

"En sendos guiones aparece como figura preponderante en el desenlace el patriarca del clan gitano, el Tío Paco, en Corazones púrpura, y Manuel Junco, en Gitano", concluía la sentencia, que señalaba también que en ambos textos un personaje pronuncia la frase del Evangelio "Mi reino no es de este mundo". En su escrito la sala también refirió conclusiones del informe de un experto en juegos de azar que afirmó tras examinar los textos que, "desde el punto de vista cuantitativo, existen setenta y siete coincidencias, aunque unas tengan mayor relevancia que otras".

"Toda vez que esas coincidencias definen el argumento, pudiéndose constatar similitudes sustanciales en el desarrollo de una trama y su desenlace, en los personajes protagonistas y secundarios y en sus interrelaciones, lleva a afirmar que ello no puede deberse a la mera casualidad sino a la existencia de plagio, aunque no sea literal ni total", rezaba la sentencia, que rebajó a la mitad la indemnización que pedía el demandante –de 160.890 la dejó en 80.000 euros–.

Pérez-Reverte, que a su vez interpuso recurso contra esta misma sentencia –resuelto finalmente en su contra–, declaró entonces ser presa de "una emboscada" y víctima de "una clara maniobra de chantaje" para sacarle dinero "después de diez años".

En un comunicado remitido a la prensa el académico criticó que la Audiencia Provincial ignorase "dos sentencias penales firmes y una sentencia del juzgado mercantil", además de cinco informes periciales solventes de peritos de la SGAE" y de otras entidades.

"En las tres sentencias se afirma que no hay plagio", explicó entonces Pérez-Reverte, que denunció que el fallo de la sala se fundamentaba "en un informe parcial de una perito argentina y en el testimonio como perito de un jugador profesional de ruleta que afirma en un informe que, según el cálculo de probabilidades, hay plagio en el guion".

"A nadie de buena fe le cabe en la cabeza que con mi vida y mi carrera profesional yo necesitara copiar una historia de alguien a quien no conocía y sigo sin conocer", concluía el escritor, premio Goya en 1993 por su guión adaptado de El maestro de esgrima y uno de los autores más vendidos del mundo en lengua castellana. "Decir que hay plagio porque en un guión aparecen gitanos, droga, música flamenca y venganzas es como decir que en una del Oeste hay plagio porque salen un sheriff, bandidos, indios y una chica del saloon".
                            Gracias a los dos por la informacion. De esta forma cada uno puede sacar sus conclusiones, analizar mas o darse por enterado. En todo caso los dos posts dan informacion objetiva. El post anterior calificaba sin justificar la informacion. No creo que sea lo mas correcto.

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
                            Lao Tzu

Comentario

• Respuesta: Está pasando un marino. A.Pérez Reverte

Pepota.

Gracias por la información. Yo había leído algo sobre asunto del plagio y me parecía tan increíble y a la vez tan desagradable que no quise profundizar.

Me parece que la explicación es muy clarificadora. En cualquier caso, yo soy el primero que lamento que se saque este tema aquí, pues insisto en que no tiene nada que ver con el titulo del hilo. Me alegro sin embargo que finalmente surgiera, porque ha servido para que nos podamos enterar - gracias a ti - de una versión mas coherente de lo que aparecía hasta ahora circulaba por ahí,

Saludos

Comentario

en esta taberna somos muy criticos y con arturo no seremos menos

Comentario

Trabajando...
                                X